Israel encarga a EE. UU. veinte F-35

O

Israel encarga a EE. UU. veinte F-35, el Žavión invisible más mortífero

El cazabombardero más caro será la estrella en la lucha contra Irán y Siria

Israel ha decidido encargar a Estados Unidos 20 cazabombarderos F-35, en la compra más polémica y astronómica de la historia de sus fuerzas armadas. Se trata del llamado avión invisible. Según creen en Jerusalén, esta arma estratégica es crucial para preservar la supremacía de su Fuerza Aérea en Oriente Medio, y su ventaja tecnológica en la región. Yes que el F-35 Joint Strike Fighter, fabricado por Lockheed Martin, es uno de los artefactos bélicos más complejos y mortíferos jamás creados. Fuentes del Ministerio de Defensa israelí confirmaron a La Vanguardia que su titular, Ehud Barak, decidió adquirir veinte unidades, que cuestan - los veinte-2.750 millones de dólares (2.155 millones de euros). La llegada de los primeros aviones está prevista para dentro de cinco años. "Lo más importante para nosotros es que estos cazabombarderos logran ser invisibles ante los radares enemigos, especialmente los de Irán y Siria, y volar largas distancias sin repostar", afirmaron a este diario...

Fuente: http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100817/53984627475.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100817/53984627475.html

Bueno, parece que los judíos se están preparando para tener la supremacía aérea en la próxima guerra contra Irán y Siria.

El avión en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=_GjrPvSBGXE

http://www.youtube.com/watch?v=cjXmCb-7dns&feature=related

mlCriS

Van a comprar mas de 100 para reemplazar a los F-16

http://www.defenseindustrydaily.com/israel-plans-to-buy-over-100-f35s-02381/

B

Por un lado se me hace raro que no quieran apostar por sus propios aviones.

Por otro lado no me extraña que compren aviones a EEUU, siempre lo han hecho.

Miaumamiau

El avión mola un huevo. Y bueno, parece que se esta preparando como decís para un conflicto bélico ;C

Cretu

Esos F-35 son la evolucion de los AV-8B Harrier.

En cualquier caso, tampoco hay de que extrañarnos, de hecho, Israel nos ha comprado ya varias fragatas. Creo recordar que hace tiempo fue noticia que Israel queria adquirir unas naves de guerra a España con un dinero asignado por los EEUU para compras a empresas bélicas de ese mismo pais...

Saludos

Netzach

No te equivoques, los israelies tienen la supremacía aérea de la zona desde hace más de 40 años xD

Danrex

Con el F-35 mucha supremacía aérea no van a conseguir pero bueno....

Yo teniendo el F-16 me iba a esperar muchos años a cambiarlos, ellos sabrán.

George-Bush

Son un canteo los putos F35, hace 10 años ni dios se hubiese creido lo que son capaces de hacer esos pequeños cabrones supersonicos. Eso si, son mas feos que pegar a un padre.

Con un pedido como ese podrian casi conquistar un pais pequeño sin despeinarse :3

ferayear

Les va a llover y no van a saber de donde los pobres iranies XD

ReEpER

Estas comparando un 600 con un ibiza actual.

PiLoR

Sabeis que España se habria decidido a comprar tambien unos 20 de esos aviones para cambiarlos por los harriers?

No veo nada estraño, lo unico ellos quieren modificar y actualizar sus fuerzas armada y lo veo normal del todo sobre todo si estas rodeado de enemigos.

danao

UF el video en que rompe la barrera del sonido, es un poco pasada no? cuanto pilla el bicho?

Strangelove

La explicación del texto es exagerada y desacertada, bajo mi punto de vista, me explico:

El f-35 conocido originalmente como JSF (Joint Strike Fighter) y actualmente definido actualmente en cuatro modelos de cometidos bien diferenciados (hasta hace muy poco eran tres), es un caza diseñado para sustituir en funciones a los AV8B Harrier II, F-16, y cazas de cometidos similares, unificados en sub-variantes del propio F-35.

Es un caza de baja visibilidad ante radar, que no quiere decir que sea invisible; las únicas aeronaves puramente invisibles son el F-117 y el B-2, y del segundo ya hace tiempo que se duda. El F-22 Sigue como el 3º en capacidad furtiva, y a cierta distancia y en cuarto lugar, el F-35.

Es una alternativa económica ante el elevado precio del F-22 Raptor, como caza multioperativo, configurable y de prestaciones/características reducidas respecto del supercaza de Boeing/Lockheed.

Dispone de tres bodegas de armas (cañón de 25mm, y dos bodegas de armas lanzables), lo que limita su capacidad de ataque considerablemente en cuanto a carga de combate, aunque se compensa con la capacidad de ataque furtivo a baja cota. Por contra, si se quiere aumentar el armamento con pylons externos, se pierde la capacidad stealth.

Es tecnologicamente superior a sus antecesores, cuenta con la ventaja de la adaptabilidad en funciones por el programa JSF, lo que unifica la flota de cazas y reduce considerablemente los gastos de mantenimiento, y cuenta con cierta capacidad stealth, simplemente. Existe la leyenda urbana de que tras la asociación secreta entre Yakolev y Lockheed, se desarrolló inicialmente un modelo ruso para los "ensayos de la gaseosa" denominado Yak-141 "Freestyle", y tras obtener los datos precisos, se desarrolló su hermano americano, el proyecto JSF.

Todo cuanto se añada a lo dicho son exageraciones. Mas info en este link.

3
LugerP08

yo creo que compran el armamento a ee.uu. porque seguro que el dinero va a parar en parte a manos de un judio multimillonario que luego donara dinero al estado de israel y al final recuperaran parte de lo que se han gastao.
que estos judios son muy listos y mas si se trata de temas bélicos y económicos.

mlCriS

#13 tienes mas info de la 4ta versión?

CHiCoMaRTiNi

Participación de Italia
Italia tiene previsto adquirir un total de 131 aviones F-35. De esos, 109 serán F-35A que irán a formar parte de la Fuerza Aérea Italiana, reemplazando a los Panavia Tornado y a los AMX. Los 22 restantes serán F-35B, destinados a la Marina Italiana, donde operarán desde el portaaviones Cavour.27

joder con italia berlusconi va a estar bien protegido...

T

Invadir iran es imposible si no cambiamos de mentalidad,ademas seria contraproducente una invasion terrestre ya que ya existe una gran oposicion interna al regimen teocratico e invadir seria usado por los mullahs para unir al pueblo contra el enemigo invasor. Tambien va a ser dificil acabar con sus complejos nucleares , porque a diferencia de occidente ellos los han construido cerca de grandes grupos de poblacion, incluso en la propia teheran, les importa una mierda la seguridad de sus ciudadanos, o mas bien subditos.

granaino127

Pues se me hace raro también que no traten de crear uno propio mejorado..

Israel creando armamento y juguetitos de guerra son líderes, USA de hecho tiene muchos intereses para nuevas adquisiciones, quizá los aviones formen parte de algún trato.

Strangelove

#15 Solo sé lo que he leído en revistas especializadas y algo por internet, y es que se trata de dos modelos distintos para el F-35A CTOL (Aterrizaje y despegue convencional). Uno dispondría de una configuración de prestaciones para gran carga de combate, y el otro estaría mas orientado a la alta velocidad con poco peso (reconocimiento e interceptación).

Ahora me voy a la cama, pero mañana voy a resumir lo que viene en un Avion Revue del año pasado, donde explicaba precisamente el complejo y tedioso acuerdo entre EEUU e Israel en el tema de los F-35.

Zerokkk

#7 Que no esté diseñado específicamente para la supremacía aérea no significa que no tenga una capacidad aire-aire superior al 95% de los cazas que SÍ lo están xD. El F35 es un caza multimisión, por lo que también tiene que estar preparado contra aire... y lo está, y repito, no es que sea malo precisamente xD. Que el F22 sea mucho mejor es ya otra cosa.

Y si, el F35 es una pasada. Sirve para casi todo, por no tanto precio, y con unas prestaciones bestiales. Lo malo es lo que dice Strangelove, que no puede llevar tanta carga de armamento. Pero ese no es problema cuando ese armamento puede utilizarse de una manera mucho mejor y más eficiente.

#17 Invadir Irán no tiene dificultad ninguna para países como Israel... que problema va a tener EEUU? Irán tiene un ejército (y no poco extenso), pero no es nada ni en cuanto a número ni a tecnología comparado con los ejércitos de esos países.

No será un Iraq o un Afghanistán, pero vamos... Que para NADA sería una batalla en igualdad de condiciones xD.

#18 Las creaciones de EEUU > las de israel. Israel tan solo tiene unas pocas creaciones con éxito, y es en armamento (por ejemplo, la Desert Eagle y la UZI las crearon ellos xD). Pero en vehículos...? En vehículos (y con más razón, los aéreos) EEUU >>>>>> el resto. Y si no díselo en la cara al Apache o al F22 xD.

T

Tienen mas juguetitos, por ejemplo la serpiente robotica para infiltrarse en terreno enemigo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZH1e2NOhQeQ

Y el nuevo avion teledirigido que lanza misiles.

Homyu

#20 los israelies tienen el merkava, y lo hicieron para no depender de los europeos y nuestros carros obsoletos.

Usuarios habituales

  • TrajanoDecio
  • Zerokkk
  • Strangelove
  • CHiCoMaRTiNi
  • mlCriS
  • LugerP08
  • ReEpER