Israel y Palestina, que coño les pasa?

mikail

De todos es sabido, que la guerra en esos paises, se considera la guerra más larga que mantienen dos paises, ya que llevan siglos y siglos enfrentados,

Vemos en las noticias que ahora ataca este, ahora ataca el otro, ahora lanzo bombas, ahora 3 kamikazes... el problema es... que yo personalmente, no entiendo exactamente porque estan enfrentados, y me gustaria preguntar a ver si alguien sabe la razón.

tengo entendido que es por las tierras, pero dudo mucho que una guerra dure tanto por estos temas.. ya que alguien ganaria xD.

M0E

¿Siglos y siglos?

Hay un post sobre esto, podrías mirártelo en vez de esperar a q te contemos la charla.

Ah, y si quieres buscar en internet, busca por "La Guerra de los Cien Años" y te enteras de como empezó todo :)

K

#2 Y amén.

Skorp1to

#2 Si, el Cid murió luchando allí hace siglos

mikail

#2 http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Cien_A%C3%B1os

tu crees que tiene algo que ver?

el_vicio

WaR

Menuda mierda, se me quitan las ganas de reirme.

ekOO

Te lo voy a resumir bastante.

El conflicto es a causa de la religión.

tadex

Siglos y siglos?

Te has pasado un pelín macho xD

1 comentario moderado
M0E

#5 Con lo de hace unas semanas no, no quedan muchos de aquella guerra.

Pero es el principio joder, podría remontarme a tiempos de Jesús, o de Nabucodonosor ya q estamos, pero mejor coger algo relativamente moderno para q empieces a comprenderlo.

Además, no hagas caso de wikipedia, no es una buena fuente para estos temas.

Pontifex

Todo empezó por un anuncio de el cigala

Decía algo así:
Tú no matarías a un vecino, verdad? pero si te digo que soy judío... la cosa cambia

1 comentario moderado
Puni

empezo de forma muy tipica, un chiste de mal gusto en una reunion de amigas del tupperware y la cosa fue creciendo y creciendo hasta llegar al conflicto armado actual

mikail

#10 nose, pero también dudo mucho que Inglaterra y Francia tengan mucho que ver en eso...

Yo siempre habia oido que el conflicto viene que para israel eso es tierra santa, y que Palestina la quiere porque le pertenece.

1 comentario moderado
maRc

Les pasa que llevan más de medio siglo peleando por el mismo terreno. Como no saben compartirlo, se matan entre sí. Además, debes añadir que ambos bandos son fanáticos religiosos.

1 comentario moderado
NeB1

La historia se prolonga desde que el 14 de mayo de 1948, se proclamase el estado de Israel sobre un terreno en el que, hasta ese momento, existía una parte de Palestina.

seis décadas de conflicto por la tierra prometida.

+ copy&paste:

p.d: aunque son casi 100 años de contienda (de hecho hay gente que remonta el conflicto al 1900 en pleno auge de la inmigración judia), la llamada Guerra de los 100 años fué un conflicto del siglo XII, que no tiene nada que ver con esto.

M

Dime que la edad de tu perfil es falsa, porque no me creo que alguien de 21 años no sepa un minimo de historia moderna.

Snapper

#19 te sorprenderias la de personas de cualquier edad que no tienen ni la mas minima remota idea sobre palestina e israel y la mayoria que la unica idea que tienen es repetir la opinion que han escuchado en la tv.

B

No me hagais mucho caso, pero en los circulos de la SGAE y el gobierno se rumorea que la culpa es de Aznar, se van a anunciar manifestaciones proximamente. Os tendre informados

Original

consiste en lanzar aros

xCe

#19 lo que me sorprende a mi es que todavia quede gente que cree q todo el mundo esta culturizado minimamente... todos vamos al colegio, todos vamos al instituto, pero en algun momento cierta parte de esas personas empiezan a ir para atras hasta el punto que no saben ni por donde les sopla el aire

Snapper

#22 guiño guiño

#23 eso es un gran fenomeno para estudiar la verdad xD tengo conocidos que un mes despues de aprobar 2º de bachiller, les puedes hacer una pregunta basica de historia y no tienen ni la mas remota idea de nada de lo que han dado desde la eso hasta bachiller, pero nada nada...

D

#24 Ahora mismo el sistema educativo actual solo se basa en memorizar y no en aprender.

Original

#24

Snapper

#25 no es solo cosa del sistema educativo, si no del propio estudiante con un nulo interes en aprender, el no tener ni el minimo de curiosidad por la historia, pero vamos, es lo que dices, alumno que le hacen estudiar la guerra de la independencia española, nosecuantas hojas, examen, lo aprueban 1 mes despues le preguntas que sabe sobre la invasion francesa a españa y te dicen; ¿que invasion? no me suena...

D

Totalmen deacuerdo Snnaper

Atoll

Te lo creas o no, mi intuición me dice que sobre este tema ya hay un par de hilos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Atoll
  • deltakiller
  • Snapper
  • Original
  • granaino127
  • mikail
  • M0E