ITV para los VMP - La DGT modifica normativa en los patinetes eléctricos

HashAfgano

#19 A mí es que me mata coger la Valenbisi por la noche y que aparezca uno en sentido contrario con los focos de un avión comercial apuntándome a la cara, a 30 por hora, con ruedas de trial, invadiéndome el carril. Joder los conductores de patinete hacen que los ciclistas parezcamos buenos.

1 respuesta
Danico

De alguna forma hay que regularlos porque menudo peligro son para la gente y para ellos mismos.

challenger

@Shakira Hacienda te llama.

tute07011988
#31HashAfgano:

Joder los conductores de patinete hacen que los ciclistas parezcamos buenos.

23 1 respuesta
xoxoa

Todo esto para que luego se sigan saltando los semaforos, vayan por la acera cuando les apatezca, vayan sin casco e incluso en sentido contrario.

Medida para recaudar y poco más.

Se podría empezar por formar a los usuarios de patinete que no tienen ningún tipo de carnet.

HashAfgano

#34 Tienes razón, hay cada ciclista hijo de la gran puta que no debería ser delito pegarle una patada y empotrarlo cuando va por la acera o pasarle por encima con el coche.

TripyLSD

Mola, has modificado el título porque era un clickbait malísimo, para poner otro clickbait porque lo de la ITV por ahora es sólo una propuesta

Me parece bien que haya regulación. Sigue siendo un chocho y cada cual hace lo que le sale del rabo.

WaRdIx

Yo para empezar pondría las mismas medidas que para las scooter. Que eso sí que hace falta.

Sirius_spa

#21 Tengo un compañero que le han jodido bien con eso.
Iba de Oviedo a Gijón en cercanias y luego iba en patinete hasta el curro, que está a tomar por saco de la estación.

guillauME

Matrícula e impuesto de circulación. Además de pagar un seguro que más de un hijo de puta atropella a gente y encima se da a la fuga. Luego encuentralos.

1
dranreb

Pero se seguirán pasando las normas de circulación por el forro

Fudan

Entro pensando que por fin iban a dejar de ser un cáncer por las calles y carreteras con algún tipo de normativa y me encuentro esta mierda que sólo sirve pa llevárselo calentito y decirle al usuario qué patinete te da permiso el gobierno a comprar.

Magnífico.

frekaice

Con esta nueva normativa significa que se podrían volver a subir en los trenes/buses si cumplen la ITV/certificado ?

1 respuesta
DarkRaptor

#43
No, esa prohibición tiene todas las papeletas de ser permanente y con razón.

1 respuesta
horvathzeros

#44 tengo 0 idea del tema, pero si está certificados creo que se deberían permitir, como si fuera una maleta de mano. No le veo el sentido a prohibirlo, pero como tengo 0 idea, me gustaría saber el motivo para intentar entender eso

2 respuestas
DarkRaptor

#45
La certificación actual "solo" asegura que el vehículo se adhiere a los mínimos técnicos exigidos en potencia y luces por ej. pero no te asegura que se haga un buen mantenimiento del mismo.

Están prohibidos porque un patinete cualquiera ya puede ir con una bateria del palo 48v 13Ah (la típica de un smartygro) que es un armatoste y está relativamente expuesta. Una manipulación inadecuada (perforación por tornillo), una controladora que revienta o simplemente el paso del tiempo las convierte en un peligro de incendio eléctrico. Los trenes en general y el metro en particular son lugares nefastos para tener un incendio eléctrico con baterías de por medio porque rápidamente se acumula humo y la gente puede quedar atrapada en los vagones sin poder escapar.

El vagón de la línea 2 que salió ardiendo por una batería quedó tal que así

No creo que sea algo exclusivo de los patinetes. Las bicicletas elećtricas también han salido ardiendo alguna vez y a priori no se me ocurre ninguna forma de asegurar las baterías de estos cacharros hoy en día.

7 1 respuesta
AlexGc

Menudo coñazo tener que estar inspeccionando patinetes. Lo peor es que esto le afectará a las personas más legales y le sudará la polla a los de siempre, por lo que es una medida regular. Como la de los perros en la cual los cazadores están exentos, pero hablando de moros, etc.

1
intelntl

#28 pues básicamente si xD

wizar5

Lo que tienen que mirar es a los niñatos que no han acabado ni la eso, que van a toda velocidad sin casco y metiéndose hasta por rotondas.

4
horvathzeros

#46 no esperaba una explicación tan buena la verdad, muy clara. 0 dudas en que la certificación es una basura entonces y no importa nada tenerla.

Doest

#29 Pues aquel que viene de otra ciudad/pueblo y su centro dd estudios esta a una media de 3-7km.

GG para pillar transporte publico o las bici de alquiler en hora punta.

Porque ahora prohibiran las patinetes eléctricos. Y en un futuro prohibiran las bicis de uso personal en ellos porque ocupan espacio.

1 2 respuestas
Crowbar

Lo de siempre... Se compran el patín de turno pensando en que escaparán de impuestos y tasas absurdas y obtienen todo lo contrario aludiendo a X excusa, tan cómica como absurda.

Lo siguiente será el seguro obligatorio, casco integral, rodilleras, chaleco antibalas, pintura de guerra feminista en la cara y llanta 15' en la patineta.

España es para los pillos, y con el tiempo la respiración vendrá con alguna eco tasa.

La sinvergüencería se huele a kilómetros.

A disfrutar, modernetes.

1
Soraghatsu

#45 me suena de escuchar en la tele que el patinete que la lío en el metro, fue porque intentó el tio cambiar una pieza y daño con un tornillo la batería

Hobbes

Huele a cuando la gente iba en los ciclomotores trucados de 49cc.

Mismas respuestas, mismos argumentos.

Zakram

#17 pero si vas con el patinete trucado cabron, que no deberías poder circular con el.

1 respuesta
sTaTiK

Enhorabuena, de los creadores de un coche es un vehículo de lujo que contamina, ahora vamos a por los patinetes, por favor necesito un foto de pedrito y otra de la circulación en la gran corea del norte.

intelntl
#51Doest:

Porque ahora prohibiran las patinetes electrónicos.

Dónde pone eso?

1 respuesta
Doest

#57 > #29
https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/12576838/12/23/la-prohibicion-de-patinetes-electricos-en-todos-los-trenes-de-renfe-entra-en-vigor-este-martes.html9

Lo de a prohibición viene de cuando reventó un patinete eléctrico en el metro de Madrid y se lio parda:
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a45581633/explota-un-patinete-metro-de-madrid-estudian-su-prohibicion-en-el-transporte-publico/

https://youtu.be/vHQFDVWZX-M?si=OLggspTptRmzuPgZ

Donde con antecedente se prohibio en Barcelona por causas similares y no es plan.

PD: Lo de "electronicos" en error ortográfico del autocorrector donde queria decir eléctricos* 😅

2 respuestas
sPoiLeR

Mas preocupante es usar el patinete sin tener ni zorra de las normas viales.

intelntl

#58 Pero coño, pensaba que decías prohibir en general

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • frekaice
  • tute07011988
  • intelntl
  • Doest
  • HashAfgano
  • Quinientos