Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

isvidal

#506 yes, es lo que queremos.

Soy_ZdRaVo

#506 Pues yo lo quiero.

Y Milei no me gusta. Pero quitar ministerios? Lo primero que haría. Si la mayoría no tienen competencias y solo sirven para poner a gente a cobrar sueldos locos y gastar dinero en publicidad institucional.

1 respuesta
zombietoads

#506 Creo que ese vídeo lo ha visto ya toda internet. Gol de señor xd

Rezagado

Lo de tener 500 ministerios es de primero de compra de votos

AddriTrainer

#506 tú sabes la de pasta que se derrocha en los ministerios de los gobiernos, algunos de ellos prácticamente innecesarios? Pues claro que lo querríamos.

ErChuache

La creación de un Ministerio proporciona la "legitimación" de empezar a meter a peña afín, asesores, amigotes, etc.

Según el caso del gasto de los presupuestos generales de un país puede ser fácilmente chocolate del moro, pero es un primer paso para empezar a sanear.

Angeliuz

La gente se debe creer que cerrar un ministerio elimina la realidad.

1 respuesta
Rezagado

#517 Y hay gente que se cree que los ministerios responden a la realidad

1 respuesta
Angeliuz

#518 si mamás de su teta te arregla la tuya.

Tharsis

Me alegro mucho por los argentinos que han sido valientes de dar este paso.
Ahora a limpiar el país de gandules y redes clientelares, que no va a pasar pero ojalá.

Dieter

Venga os invito a que echeis un vistazo a la RPT de la "Direccionr General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030" solo por los loles. Hay lorza ministerial para quitar a reventar.

1 respuesta
Uriel246

120% de inflacción acumulada en 2023.
Aproximadamente la mitad de los trabajadores nacionales cobrando en negro.
El peronismo, sus sindicatos y todos los cobra-paguitas en contra.
15% de los diputados y 10% de los senadores.

No me gustaría estar en el pellejo de Milei xD. Lo que está claro es que la oposición bloqueará todo y toda la situación que ha heredado será culpa de el xD

Voloraciones

#506 Ahora el mismo mensaje pero dicho por alguien que no parce que se ha criado en una cuadra:

A partir de 21:05

eryane

#506 Con extra de queso además

Drakea

#502 Seguramente 2024 sea un absoluto shitshow haga lo que haga.

Seyriuu

Pues yo me considero una persona de izquierdas pero no por ello no he tenido genuina curiosidad de saber cómo funcionaría de verdad una política de derechas aplicada, o sea, que de tener una bola de cristal me gustaría ver en España como habríamos pasado el covid si estuviera gobernando Vox con mayoría absoluta, por ejemplo, como curiosidad sin más.

Con esto, Argentina va a ser un buen ejemplo para ver si las políticas de extrema derecha hacen mejorar el país o lo empeoran.

D

#505 Correcto, la política institucional lo requiere, por eso es perversa.

En cualquier caso, Milei ya era profundamente populista mucho antes de presentarse a unas elecciones.

zk_pum

#500 más que ahorrarlo lo gastaríamos realmente en sanidad

#512 el problema es que en el vídeo por ejemplo dice que del sector público no salió nada bueno en ciencia y eso es falso. Otra cosa es la necesidad de un ministerio para eso, o que no sea necesario el de obras públicas, que debe ser el único realmente imprescindible aunque busques la descentralización total.

zombietoads

#521 ¿Cuánta de esa gente estaría si en lugar de 22 ministerios hubiera menos? Que a veces es como cuando hace años decían que había un montón de municipios. Luego resultaba que el gasto no eran los alcaldes de los pueblos que casi ni cobraban xd

Edito: Acabo de mirar el PDF. Viendo las primeras páginas como que fusionar ministerios sin recortar competencias sería buena idea.

Y me queda la duda de por qué el personal informático no está unificado (y ya puestos que no esté todo en Madrid) excepto tipo la gente soporte/ayuda.

2 respuestas
Frave

Llaman extrema derecha a Vox y a Milei y estan en las antipodas políticas tanto sociales como económicas.

1 respuesta
D

#529 Fusionar ministerios sin recortar competencias es como no hacer nada. Da lo mismo tener 100 ministerios pequeños que 3 enormes.

1 respuesta
zeTman

Milei con que deje de imprimir ya ayuda a Argentina, ahora si quita todos los ministerios de mierda y baja el gasto publico, ya con eso Argentina respira que no es tan difícil

zombietoads

#531 La gente que hay por ser cartera ministerial. Ya serían varias páginas.

1 respuesta
Alien_crrpt

Madremia Argentina sera la proxima venezuela.

1 respuesta
Akiramaster

Hecatombe

Alien_crrpt

#530 Milei la va a liar parta. Ya lo veras.

Lizardus

#534
Será?? Jajaja yo que pensaba que lo lleva siendo ya como 10 años.

1 respuesta
Ragde050

Hay que estar muy malito de la cabeza, para preguntarse y sorprenderse por el resultado de Milei en Argentina. La gente muriéndose de hambre y con una inflación de +193929394%, y los progres todavía preguntándose por qué la gente no les vuelve a votar. Es de locos jajaja

Dieter

#529 no. Digamos que cuando se crea una direccion general, va aparejada una RPT al gusto del director. De hecho los directores con la ultima reforma no necesitan ser funcivagos para ejercer, ya sabemos porque. Y hay cuerpos dedicados a funcivagos en informatica, y reciben bastante buena formación.

tute07011988

Usuarios habituales