Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Drakea

#2879 El más grande.

Huerta de Soto siendo revindicado a nivel internacional mientras que el masademocrata al olvido con su grupo de rap denigrante y acosando a menores. La naturaleza siempre se autocorrige, como si una mano invisible...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2881
Puse el original eh Xd

StonyK

Hombre, meterse con Krugman precisamente ahora con la inflación controlada tras haber defendido que era por shock de oferta (covid, componentes, logística), encarecimiento de la energía mientras que los liberales afirmaban que se debía a que nos habíamos pasado con la maquinita de imprimir y el consumo estaba descontrolado y que irremediablemente sin un ajuste severo, fortísimas subidas de tipos, recorte de gasto público, desempleo y enfriamiento duro de la economía no íbamos a salir nunca. Mal momento la verdad, mal momento.

2 respuestas
Huston

Sobre lo de #2713 , esto es bastante pertinente

Flamazares

#2883 en "inflación controlada" dejé de leer.

La subyacente ya si eso tal.

1 respuesta
Drakea

#2883 Mi hermano en Cristo la tasa de interés ha sido elevada (y sigue allí) hasta niveles de 2008.

https://tradingeconomics.com/united-states/interest-rate

Eso de que la inflación era "transitoria" y no hacía falta hacer nada era un meme entonces y sigue siendo un meme. De un 0.25% a un 5.75% y aún no vemos claro si empezar a bajar aunque la inflación ya esté estable. Pero imprimir dinero no ha tenido nada que ver, no.

1 respuesta
StonyK

#2885 la subyacente subió una décima en enero y lleva cayendo todo el año, ya puedes seguir leyendo.

1 respuesta
Drakea

#2887 En Enero de este año ya se habían subido un 550% respecto al valor normal, (de 0.25% a 4.5%)

StonyK

#2886 y cada vez que la fed o el bce subía 0,25 que se decía? Que no estaban actuando a tiempo y que estaban haciendo la bola de nieve aún mayor y también que lo hacían porque les interesaba empobrecer a todo el mundo por el carácter deudor del Estado y mira donde estamos hoy.

Se lleva con políticas expansivas desde 2015, que os hubiese gustado meter la tijera con el covid y dejar a todo el mundo en la calle, y los de siempre con el saco lleno a comprar todo en rebajas como en la anterior.

Drakea

>Krugman tenía razón cuando decía que la inflación no tenía que ver con la emisión de dinero
>entre que empezó la inflación y se calmó se subieron las tasas de interés en niveles de la crisis financiera del 2008
>pero cuando se hacía había gente que decía que no era suficiente y queríais empobrecer a la gente con el Covid y...

¿?

allmy

La inflación es algo más complejo. Obviamente los precios suben por oferta y demanda. Pero parte de la demanda puede venir también porque hay más dinero. La inflación se filtra de la economía financiera a la economía de consumo, aunque estos mecanismos no suelen suponer shocks. Esto en un país occidental.

En argentina la impresión monetaria va directa a gasto corriente, planes y tal. Es decir entra de lleno en la economía de consumo.

D

No os peléeis chavales, todos los economistas son unos bocachanclas.

1 respuesta
rlp89

Todavía hay gente que dice que imprimir dinero no afecta a la inflación... Si es increíble, ese es el nivel de los zurdos. Es lo que tiene no enseñar economía básica en los colegios que luego salen todos analfabetos económicamente hablando.... Y esta es la base del movimiento progre.

Aquí ya llaman dictador, autoritario y de todo a Milei jaja. Si este hilo huele a lágrima pogre que echa para atrás, dentro de 4 años cuando Argentina sea referente en América Latina todos llorando...

1 respuesta
Atrus

#2878 También, pero salvo que te muevas por ciertos ambientes o te hayas tenido que leer sus libros, de cara al público general, ni se le conoce. La diferencia de Rallo con el resto, es que intenta hacer divulgación "para todos los públicos", cosa que es bastante rara en economistas de su nivel.

eryane

#2814 he criticado el nepotismo y me sigue pareciendo una auténtica verguenza que lo haya hecho, en el resto de críticas no estoy abierto ni a debatirlo, tanto tu como yo sabemos la realidad de las mismas. Ahorrate la circuferencia y yo me ahorraré el ok

StonyK

#2893 se ha afirmado eso en esta página? Claro ejemplo de braubrau zurdos cuando no se ha hecho ni el más mínimo esfuerzo en leer el comentario e intentar cuestionarse algún que otro dogma.

#2892 todos se equivocan, progresistas y ortodoxos porque aquí nadie es adivino, pero como se estaba encumbrando a una bancada cuando precisamente los datos en este momento no deja en buen lugar el relato que han estado dando, me pareció curioso el señalamiento.

Que ni ellos mismos se creían que era abultadamente ocasionada por la demanda, lo que pasa es que las órdenes que les llegan son claras y hay una batalla cultural que librar y un relato que dar.

bkrs

Ahora vamos a discutir si el agua moja. Precisamente la inflación u oferta-demanda són conceptos económicos que se dieron cuenta hace siglos y de los pocos que són casi como mandamientos.

En el hilo que abrió Drakea https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-bce-dejara-de-comprar-deuda-685628 , muchos de los que se dan de economistas ya estaban pululando por ese hilo diciendo gilipolleces, cosas maravillosas como esta:

#165depequeno1:

Claro que imprimir dinero tiene consecuencias, pero no esta demostrado que entre esas consecuencias este la subida de precios de los bienes y servicios del mercado real

Recordemos el video que yo puse en ese hilo sobre la propia directora del FMI hablando del impacto de las políticas del BCE:

¨We act sometimes like eight years old playing soccer. Here is the ball, we are all at the ball. And we don't cover the rest of the field.¨

Minuto 0:55

"Too much money in circulation for too few goods"

Si es que són una lacra. Les da igual la realidad con que sus ideologías de mierda sigan adelante. Mienten, y cuando se les pinta la cara dejan pasar el tiempo y vuelven a la carga.

Como decía el camarada Lenin, La realidad es testaruda.

1 respuesta
Knelo

Gran hilo el de la inflación aunque esté se acerca bastante en nivel

1 respuesta
zeTman

#2898 nivelazo, aquí están que dicen que la inflación es un invento reptiliano para desestabilizar la democracia

jrrbuil

Debo de ser el único sin una bola de cristal en este hilo. Sinceramente, me es imposible predecir las consecuencias de lo que está haciendo Milei, y seguramente a él tampoco.

Lo que no se puede negar es que está tomando medidas liberales drásticas y que muy probablemente consiga reducir el gasto a corto plazo. Lo que pase a medio y largo plazo, con la cantidad de cambios y de experimentos financieros que está aplicando no lo sabe nadie.

Sólo espero por los argentinos que igual que está siendo muy eficiente a la hora de desregularizar y acabar con medidas existentes, lo sea igual cuando llegue la parte difícil de regular y estabilizar la economía una vez se demuestre cuál es la nueva realidad

3 respuestas
Gamito

#2897 a veces me pregunto si es asi de sencillo la explicacion de sus decisiones a esos niveles de verdad...

D

#2900 Desde luego en términos económicos si esta tomando medidas radicalmente liberales. En términos sociales sin embargo sus medidas son opuestas a las liberales.

zeTman

#2900 ninguna bola de cristal muchas de las medidas más importantes ya se han hecho en otros lados y sin ir más lejos las tomo Venezuela para poder salir de la hiperinflación

Angeliuz

Estooooo, pibe, es acá donde se toma la boleta de Milei en España?

Me está sorprendiendo, mucho, que a nivel internacional alguien me la pusiera más dura que Tromp, y por motivos diferentes xDD

2 respuestas
RocKO

Los zurdolloros en este hilo son apoteósicos.

zeTman

Miren esta cerrada de culo JSJSJSJSJS

1 respuesta
Sust0

#2906 He entrado porque había notado un temblor. Bofetada digna de Saitama.

GrimMcSlam

Joder es que tienen muchas cosas que son lamentables.

Cuando leí lo de los trabajadores de las bibliotecas públicas flipé.

zeTman

A qué les recuerda esto? Xddddddddd

Huston

Ahora el único cine que podrá existir es el que la gente quiera ir a ver, no aquel que está subvencionado para mantener a una casta aristocrática que no los quiere ver ni su putísima madre.

Usuarios habituales