Jefatura de estado!

tehrome

En pleno siglo XXI y en teoría en una democracia debería poder el pueblo decidir qué tipo de jefatura de estado debería tener, mediante unas elecciones justas y libres cada cierto periodo de tiempo.

En estas elecciones deberían poder tener representación monarquía parlamentaria, republica parlamentaria, estados confederados, monarquía absoluta, republica absoluta, dictadura militar, dictadura burgues...

Yo creo que es hora del cambio y deberíamos poder elegir nuestro jefe de estado. Yo doy mi voto a la dictadura militar respetando los derechos y libertades de las personas.

Att:tehrome

1
vuvefox

Deberíamos poder elegir como pueblo otro sistema que no fuera la democracia?

2 respuestas
Ryok

Creo que deberíamos tener la oportunidad de poder elegir democráticamente nuestra jefatura del estado, por lo que yo voto por una dictadura militar.

300 de IQ.

13
B

Yo voto por que nos gobierne una IA, pero solo si se, llama Skynet.

1 1 respuesta
Meiven

Ya eliges cada 4 años. Otra cosa es que no salga un partido o partidos que tengan mayoría absoluta para adoptar dichos cambios

Vandalus

#2 no se puedes ni hacer una consulta sobre el territorio....

Lexor

Me parece bien, lo pondria con una frecuencia mensual, que si no luego la gente se queja de que esta obsoleta, como la constitucion y sus 41 añazos
que ya cuando descubran la consti de usa pues mindblown y tal

Ryok

Dejo esto por aquí.

2 1 respuesta
casimedia

#2 si. Una dictadura monárquica. Centralista, no derrochadora e inversora.

Vandalus

#8

2 1 respuesta
casimedia

#10 si, igual que en Reino Unido, Holanda, Dinamarca .... etc. Atado y bien atado.

Kike_Knoxvil

Elegir democráticamente una dictadura es como ir a la guerra y cambiar los rifles de asalto por cucharas: no puede acabar bien de ninguna forma

NickNack

"dictadura militar respetando los derechos y libertades de las personas"

creo que este hilo es la tontería más grande que he leído en tiempo xD

1 1 respuesta
texen

La monarquía es a día de hoy el menor de nuestros problemas, y no es que sea monárquico precisamente.

Contractor

#13 no te rías, en Cataluña aún sigue Franco oprimiendo.

1
gogogo

Deberíamos poder elegir como pueblo otro sistema que sí fuera la democracia?

-tarkens-

#4 Y Samaritano no?

Dredston

El problema, más que en quién es el jefe del Estado, está en la democracia.

Tenemos una falsa sensación de elección de nuestros representantes políticos. Digo falsa porque o bien son elegidos por el propios sistema del partido, o hacen listas plancha como en Podemos. Nosotros, por ejemplo, tan solo vamos a darle el sí a la lista por nuestra provincia para las elecciones generales.

¿Está es la gran democracia en la que vivimos?, auténticas dinastías familiares en todos los partidos políticos, corrupción a mansalva pudiéndose establecer ellos mismos subidas de sueldo sin ningún tipo de control, dietas, cobrar de más de dos puestos políticos a la vez: senador y alcalde, por ejemplo. Una auténtica élite, o como Podemos los llamaba antes de ser como los que criticaban pero soñaban con llegar a ser, la “casta”.

Estamos embotados. Nuestra sociedad está apagada, ves zombies en vez de personas por la calle esperando las migajas que este sistema ofrece en formato black friday, dónde las ideologías se han reducido a 144 caracteres.

Generaciones mutilidas sin futuro viviendo el aquí y ahora como un mantra, como si fueran a ser eternos jóvenes. Viven vidas carentes de sentido, de significado, por lo tanto se suicidan en una sociedad que vive desquiciada. Una sociedad que no se hace eco, porque sería admitir el fracaso del sistema, de que la tasa de suicidios supera por largo a la de muertos en carretera y la noticia no abre ningún telediario, no se hacen mega campañas contra el suicidio. En fin.

Tal vez, como he dicho, el problema sea de base. No tanto de quedarnos en la punta del iceberg de ver quién es el jefe del Estado.

2
DoRiTo

"No veas este vídeo si vas a votar mañana".

Usuarios habituales

  • DoRiTo
  • casimedia
  • Vandalus
  • Ryok
  • Lexor
  • vuvefox
  • tehrome