José Mota. Crítica brillante al lenguaje inclusivo.

B

#28 Vale, voy a ponerlo en modo rapido, porque cansas. Es que si yo digo "todos los que estamos aquí" y tienes un problema porque he dicho TODOS, me parece que tienes una mentalidad tan de niño pequeño que no merece la pena ni que te escuche

15
B

#28 Ser mujer no es "un problema". No estás "incluyendo" a alguien "marginado". Es simplemente que para el conjunto de hombres y mujeres se utiliza el sufijo -os.

De hecho, lo inclusivo es unir ambos sexos en un conjunto. Lo que disgrega es partirlos en dos distintos.

Todo este cáncer viene de la burbuja de los estudios de género, que realmente han hecho daño a las mujeres, puesto que a la larga las meten un problema: Mientras que los hombres investigaban sobre mil temas distintos profesionales, y con aplicación en el mundo real, a las mujeres les han metido en la cabeza que su única salida debe ser investigar sobre el "género" y "la mujer". Y esto es desde hace 2 décadas como un dogma. Compara las tesis entre sexos y flipa.

Y ya por no comentar que , como en todo hilo, aparecen hombres como "salvadores de las mujeres", diciéndoles lo que tienen que hacer o decir, cuando ellas mismas están diciendo que se las deje en paz, que no son subnormales, no se les cae la babica, y no quieren tíos con la camiseta de "feminista" diciendo que luchan por su causa, pero que realmente se les erigen como autoridad, se llevan la atención y las silencian.

3
Martita-

#28
Una pregunta, que palabras concretamente oprimen?

1 respuesta
NoRelaX

Me encanta cuando hacían estas cosas, sobretodo ahora que tengo unos añitos más que cuando lo emitieron y lo entiendo mejor
(3:55)

4 2 respuestas
manurivas

#33 No hablo de que las palabras opriman o el lenguaje oprima como dice otro compi, hablo de hay gente que por x o y razones no tiene la misma visibilizacion y representacion que la que tengo yo por ejemplo, y que no veo el problema en modificar el lenguaje para hacerlo mas inclusivo, cosa que no cuesta nada ni me afecta en nada a mi, y quizas si ayude a otras personas.

4 respuestas
B

#35 Es largo, es tedioso, inutil y aburre

2
Martita-

#35
Vale y que visibilizacion o representacion te refieres? Que tenemos que cambiar exactamente en las palabras para que sea inclusivo? Dame alguna palabra, frase o ejemplo.

1 respuesta
G

¿Que las mujeres no tienen representación?

Pero si están siendo defendidas a todas horas por todos los medios de comunicación. A este paso vamos a tener que pedir perdón por haber nacido con un pene.

Repito, no recuerdo a nadie oyéndole decir "personas y personos" y no por eso me siento discriminado si dicen de mí que formo parte de las personas xD o de la gente o de la sociedad.

De todas formas era un vídeo de humor, aunque algunas respuestas corroboran que quizá ni era una exageración.

manurivas

#37 Sencillamente a hacer lo posible por incluir a la gente en lo cotidiano, por "normalizar" todo y dejar de estigmatizar lo que no sea lo de siempre.

5 respuestas
A

Joer los pogres como se han puesto a soltar bilis en un momento. pero lo peor que cuestionen su humor precisamente los que menos luces tienen.

4
B

#35 Hola, estamos a 2017, y ZP escondido en su mansión. No traigas el discurso de 1999.

1
Usopp

#34 El solo es muy cargante, el otro tenía personajes que eran un puntazo y le daba más variedad.

1 1 respuesta
Martita-

#39
Deja de dar rodeos y dame frases de ejemplo y palabras.

1 respuesta
B

#39 Es decir, hablar en genérico para que todos estemos incluidos en lugar de destrozar el idioma para separar en etiquetas, gracias.

3
manurivas

#43 Pero que rodeos si te estoy diciendo a que me refiero, no entiendo por que quieres que te diga palabras xD
Pero vaya cosas como las del tema.

2 respuestas
G

#39 Lo veo totalmente innecesario si de veras tienes dos dedos de frente o no estás cegad@ pensando que todo a tu alrededor es machismo.

Las mujeres ya están totalmente incluidas desde hace décadas en todo lo cotidiano y lo no cotidiano. Votan, trabajan ocupan puestos de responsabilidad de todo tipo, incluso tienen una ley que las ampara en casos de violencia doméstica...

En serio, no sé qué más quiere la gente.

Entiendo que, en efecto siguen habiendo personas machistas, pero es que esto va a pasar siempre y no tiene nada que ver con lo de andar midiendo el lenguaje. Tiene que ver con otras cosas.

Y a ver si se entiende que cuando se habla en plural de un colectivo no es que se esté aludiendo a lo masculino y ya está, es que viene así de la raíz neutra del latín.

1
Martita-

#45
Pues porque quiero ver que es inclusivo para ti, que tipo de palabras y demas, pero sin embargo, me has esquivado la pregunta ya 5 veces, por lo que simplemente veo que hablas por hablar.

1 respuesta
B

#1 ni puta gracia que tio mas cansino

Word-isBond

#39 Que estigma hay en usar - os?

Normalizar lo que no sea lo de siempre? Te das cuenta del significado de 'lo normal' y 'no ser lo de lo de siempre' son opuestos?

Deberías aclararte un poco y reposar las ideas.

karlosin

pues yo no me siento oprimido cuando dicen "la gente", me siento incluido, no entiendo por que una mujer se puede sentir oprimida si dicen por ejemplo "todos" #45

6
manurivas

#47 Y yo se que esperas que hable de incluir cis para hablarme de otros colectivos.Pero no estoy lo suficientemente leido como para darte lo que me pides.

4 respuestas
Splendid
#39manurivas:

Sencillamente a hacer lo posible por incluir a la gente en lo cotidiano, por "normalizar" todo y dejar de estigmatizar lo que no sea lo de siempre

No hay por dónde coger este comentario.

2
Martita-

#51
Pues eso, que si no tienes ni idea de lo que oprime, no se como hablas de un lenguaje que oprime y no incluye y no normaliza.

Nada mas, gracias.

6
G

#51 Vamos, que primero temes que un colectivo no se sienta incluido y luego acabas de admitir que no sabes exactamente a quién te estabas refiriendo xD entiendo.

Y eso que todo esto simplemente a raíz de un vídeo de humor.

3
NoRelaX

#42 Joder, y que lo digas

5 1 respuesta
B

#34 Me cago en ti, los feelings, colega, aparte de que me acuerdo de haberlo visto en su momento en la tele y fue ¡HACE 12 AÑOS!

The_Ninja

#51 Eres un hombre feminista defendiendo la lucha contra una opresión de oídas, ¿no?

La lengua es una herramienta, y particularmente el castellano es una muy bella; cuando alguien te quiere oprimir o hacer daño con una herramienta, hay que ser bien minusválido para ver el culpable en la herramienta y no en el que la usa.

2 1 respuesta
Usopp

#55

3 1 respuesta
Dralions

#57 Por favor Niña los hombres no pueden ser feministas, sólo aliados.

B

#35 Valiente tontería acabas de decir con lo de que se excluye a gente con el lenguaje, madre de Dios.

Ajedrecistas, pianistas, atletas, bateristas, guitarristas, electricistas, bajistas, creacionistas, evolucionistas, carteristas, trapecistas...

Joder! Las mujeres se llevan todos los trabajos guays y me siento excluido, ¡normal que haya paro!

En fin, el nivel.jpg.

1

Usuarios habituales