José Tomás, grave luego de la corrida

GrimMcSlam

#142 Si interpretas lo q escribo como te da la gana mal vamos.

1º No se lucran de su incompetencia a la hora de matar (para alimento) o criar animales.

2º Pagan dinero por un "espectáculo" q se llama "toreo" que consiste en marear a un toro con un capote rojo y con unas banderillas de colores clavadas en el lomo. Si eso no es reirse de un animal...

3º Gatitos no son xq sino no tendría gracia xa los q les gusta esto, xo estoy seguro que ese toro nunca ha estao en una situación parecida a la de la corrida en su vida.

Y no te he dicho que tengas que respetarlo por ser un símbolo de España; vuelve a leer. He comentado por qué lo respeto yo, ni más ni menos.

Lo q me faltaba por leer. Si no defiendes tu valores, apaga y vámonos xD. Si en España todos cazaran furtivamente, lo tendría q respetar si lo considero inmoral? Pues lo mismo. Ya te digo q respeto la cultura española como tal, aunque no me gusten algunas cosas. Lo q no respeto es los toros como "espectáculo" y que sea la idiosincrasia española. Lo siento, pero no soy un conformista como tú.

#149 Como he dicho antes, matar para alimento está justificado... lo q no está justificado es matar como espectáculo, no sin antes humillarlo en público.

En ese tipo de matanzas la gracia está en la carne q luego vas a comer, no en al hecho de matar al cerdo, q muy agradable... no es.

Salu2^^

Sn0oZe

#149 Los cerdos que se matan por lo menos están aturdidos y no se enteran de nada.

M0E

#151 A poco que comprendiéses del toreo, verías que el primer error que cometes es considerar que al toro se le humilla.

Fox-Wittmann

Que se joda

G

La incultura antitaurina, criticar sin una razón prevalecedora. Que te recuperedes pronto José Tomás, un totero artista donde los haya, que con tres cornadas ha seguido toreando y llevandose dos orejas, y con ello la puerta grande.

C

pobrecilla la familia del toro que lo exhiben ahi muerto, pobrecillo el toro cuando muere, vamos una estocada q va directa a la medula y capu, peores cosas se hacen con la carne que os comeis todos los dias, por ej los pollos cuando se le tuerce el cuello o los cerdos a navajazo por cuello xD , no os enseñaron la granja de playmobil eh.

B

#151 Veo que sigues sin entenderme en el tema del respeto, y te contradices. No eres un conformista como yo, pero 1º No se lucran de su incompetencia a la hora de matar (para alimento) o criar animales.

Por supuesto que se lucran de su incompetencia, porque buscar un método alternativo para que los animales tengan una muerte más digna o no estén hacinados (como pollos o cerdos que prácticamente no pueden moverse, no como un toro libre en una finca) costaría más dinero y medios. Y nadie se manifiesta en contra de eso, cuando proporcionalmente los seres vivos afectados son muchos más.

Así que no te jactes catalogando a alguien tan a la ligera.

Sn0oZe

#156 a los pollos no se les tiene sufriendo un rato para luego matarlos (además que ni sufren al morir).

M0E

#158 Claro que no, cuando se les tiene hacinados y algunos mueren por aplastamiento, y se les corta el pico con unas tenazas para que no se peleen entre ellos, en realidad les da un gustito tremendo por las plumitas, y su "honor" queda intacto.

factonni

#149 que tonto eres, sin mas.

  1. en los mataderos (que es donde se matan a la mayoria de los cerdos) no se utiliza el metodo clasico de las matanzas

  2. en las matanzas, el cerdo no se ahoga en su sangre, igual eres tu el que nunca ha visto ninguna, porque almenos aqui, se deja KO el cerdo con una especie de pistola y luego se le clava un cuchillo

  3. Y MÁS IMPORTANTE: esta claro que en todo caso, los animales sufren al morir, pero no es lo mismo matarlos para comer, que matarlos por diversion y hacer de ello una fiesta

G

Yo mato todos los años dos marranos, y tengo que reconocer que me da mucha pena, el cerdo sufre durante 1 minuto agoniosamente. Mi tio-abuelo tiene un matadero con 200 marranos de media mesestral, aunque en navidad como época de matanzas suele tener más, es una pena, pero es la ley de la supervivencia y para nada esto debería cambiar.

M0E

#160 Esa es una forma de verlo. Otra es que el toro disfruta de una vida de marajá, y no, no sufre al morir.

Pero no me voy a poner a hablar del sistema nervioso y a contar lo que es una endorfina, o no de momento, si me tocais mucho la moral a lo mejor me da por hacerlo. Pero eso de culturizar gratis me molesta enormemente.

geco

Para mi este señor no torea, demasiado gore y ensucia el arte aunque sorprenda por los cojones que le hecha, pero asi y todo, eso no es toreo.

A mi gusto que llevo viendo corridas toda la vida.

factonni

#162 si tienes algo que aportar dilo, y si no no postees

ElKedao

M0E, podrás justificar lo que quieras, incluso el argumento de que el toro no sufre por que va hasta las trancas de endorfinas, pero ante mí por lo menos no podrás justificar que haya 30000 tios aplaudiendo y disfrutando del maltrato de un animal.

GrimMcSlam

#153 Son cosas que se creen ellos cdo la imagen real es otra. Yo creo q está bastante claro q el hecho de considerar un "espectáculo" el marear un toro con banderines y luego matarlo a sangre fria es además de una humillación al animal, cruel.

#156 He estado en una matanza q, x cierto, da mucha pena, y la gente no se divierte oyendo agonizar al cerdo. En una matanza no se paga para ver morir al animal joder... no comparéis.

#157 Lo del toreo tiene fácil solución, prohibir las corridas.

Lo de la incompetencia no tiene ninguna, en todos los trabajos la va a haber en mayor o menos medida, eso sí. Y no, no tiene solución xq las personas no somos máquinas autómatas

Vuelvo a repetir q no es lo mismo la cría para el consumo, q la cría de toros xa las corridas. La matanza tienen una finalidad MORAL, las corridas NO. Entiendes la diferencia?.

Así que no te jactes catalogando a alguien tan a la ligera.

Y lo dice alguien q ha dicho "Algunos sois más papistas q el papa". Bien tio bien :).

Salu2^^

PD: X mi nos pasamos al de la fiesta nacional, q este iba del colega de las cornadas y nos hemos desviado.

B

#166 Lo digo y lo mantengo, en el momento en que se desea la muerte de una persona precisamente en mv. Muchas cosas parecidas he visto ya, todas por supuesto provenientes de la intachable moral de los que sueltan ese tipo de perlas, pidiendo cárcel para Presidentes y periodistas, deseándoles males de todo tipo e incluso justificando a terroristas.

Y lo tuyo es de broma xd ¿No se puede hacer nada según tú con los mataderos y criaderos? Eres lo suficientemente listo para recurrir a la ley con el fin que desaparezcan las corridas, y no se te ocurre que existen normas para ese tipo de recintos, así como controles, que pueden ser mejorables.

GR33N

ha muerto ya?

L3nn0n

pena -1

out2553

#160 se donde se suelen matar a los cerdos por norma general pero gracias....... y que este KO no se a que te referirás si muerto o solo inconsciente pero que te tajen el cuello vamos si no mueres ahogándote en tu sangre…. no se yo e

Decirme ¿por que tiene que sufrir un cerdo? cárgatelo directamente si tanta pena te da que sufra un animal pero ¿sabe igual la carne? sales tu a decir no, no mates así a los cerdos que no tienen por que sufrir? justificáis lo que queréis ya lo he dicho y estoy en contra de las corridas

WayneGacy

Jose Tomas el numero 1 del toreo.. hace decadas que no salen toreros como este.. con lo que fueron el Yiyo, Campuzano, Paquirri, Joselito..

M0E

#165 Entonces, entramos en que no te gusta, como te pueden no gustar los payasos del circo. A mí por ejemplo me da vergüenza ajena la gente que canta cumpleaños feliz, y lo evito; no canto y intento ausentarme cuando eso sucede, pero no me invento argumentos o digo cosas inciertas para desvirtuar su disfrute.

¿Inventar?

Sí, a lo largo de todo el post se viene diciendo que es humillante xq el toro sufre, xq es un dolor indescriptible y blablabla, sabemos x donde voy. Ese argumento del sufrimiento.

Hace años me dio por investigar acerca de la sensación de dolor en los grandes cuadrúpedos, impresionado por la imagen de un Búfalo con cuatro leonas al lomo y peleando como un bestia.

Eso me llevó a la peculiaridad que demuestra la raza del toro de lidia al respecto.

Para empezar, podemos hablar de la reacción que el toro tiene ante el estrés. Responde con la emisión de hormonas, como por ejemplo el cortisol, u otras betaendorfinas que reducen significativamente el umbral de dolor. ¿Siente dolor? Sí, pero es un dolor muy mitigado, y apenas sufre. Y eso es un hecho constatado en estudios realizados acerca de la regulación del dolor y el estrés a nivel cerebral.

De hecho, como curiosidad, apuntaré que libera más endorfinas durante el transporte en camión que durante la lidia. ¿Curioso? ¿alguien va a reivindicar el horror que sufren todos los animales transportados en camiones, en condiciones infrahumanas (osea, propias para las especies que están x debajo del ser humano xd) y denigrantes? No, y creo que es xq eso no lo hace nadie. Y queda mucho mejor defender lo que muchos otros defienden, y criticar lo que muchos otros critican, y de esta forma el posible error en el criterio se reduzca. En otras palabras, borreguismo.

Ahora si queréis podemos seguir hablando de la cantidad de especies y ecosistemas que desaparecerían al dejar de ser rentable la cría del toro de lidia, y por tanto, el carísimo mantenimiento de las dehesas. No creo que ninguno suponga que estas se mantendrían gracias a las asociaciones antitaurinas; no, se convertirían en campos de golf, y se perdería un patrimonio natural valiosísimo. Pero todo sea x eliminar un rasgo cultural anticuado y que a mucha gente no le gusta.

Y si seguimos el debate, que sea diferenciando entre el “no me gusta” y el “deberían prohibirlo”. A mí tal vez me guste o no, y tampoco es mi pasión, pero tengo el deber de echar por tierra las paupérrimas argumentaciones de algunos usuarios.

ElKedao

#172

Entonces, entramos en que no te gusta, como te pueden no gustar los payasos del circo. A mí por ejemplo me da vergüenza ajena la gente que canta cumpleaños feliz, y lo evito; no canto y intento ausentarme cuando eso sucede, pero no me invento argumentos o digo cosas inciertas para desvirtuar su disfrute.

No se debate en si me gusta o no por que sí, sino en que no me gusta por que a un animal se le maltrata, se le hace sufrir y se le mata para deleite de un público, ahora bien, ¿Realmente es necesario que te explique en que se diferencia un circo de los payasos con una corrida de toros?

¿Yo acaso me invento argumentos o digo cosas inciertas? ¿acaso el animal no sufre y se le maltrata? según tu es mejor ausentarse y decir: "venga no ha pasado nada" como al que le da verguenza escuchar el cumpleaños feliz...

No cuentes historias de los Bufalos y los toros, no hay por donde cogerlo, al animal se le maltrata y se le hace sufrir, no está luchando por sobrevivir en la sabana...

RuZZo

solo 3 cornadas? pena....

B

Yo abogo por volver a los combates de gladiadores para los presos con condenas de mas de 30 años, tambien estaria entretenido y total estarian pudriendose en la carcel asi que...

Asi por lo menos aprovechamos las plazas de toros de sitios como oviedo donde se hace 1 corrida al año y no va ni dios

AeRoS

Esperemos tenga la misma suerte que la mayoria de los toros que salen a la plaza

Ak3larr3

Pues yo espero que se recupere y a la vez que se le quiten las ganas de seguir torturando animales por placer, aunque lo dudo, el dinero es muy goloso...

Fox-Wittmann

a ver, yo no tengo nada en contra de los toros, son aburridos, mucho mas interesante seria una lucha entre dos humanos o en cualquier caso, una lucha justa, es decir un toro contra un torero pero ellos 2 solos y por supuesto si el torero pierde es ejecutado exactamente igual que el toro.

No añadire nada mas podeis seguir discutiendo que jamas llegareis a un acuerdo.

geco

#177 Es el puto arte de la tauromaquia , un poco de respeto, que también hay mucha gente que le gusta y entiende, no como la mayoria de vosotros.

Yo os quemaria a todos cuando os veo con esos putos pantalones por la calle que parece que vais a pescar poniendo como cebo los calzones de colores al aire, por poner un ejemplo.

2

No veo mayor diferencia entre este "señor" y aquel del PP que mataba gatos, salvo que a uno se le lapidó públicamente y al otro se le clama como a un héroe.

Tampoco veo diferencia entre exhibir cadáveres de gatos u orejas de toro amputadas.

Usuarios habituales

  • borisuco
  • Original
  • M0E
  • LaChilvy
  • ReMaTxEs
  • _-SHeiK-_
  • GrimMcSlam