Juego de cartas.. ¿lo conoceis?

B

Hola,

Me gustaría saber si conoceis un determinado juego de cartas que explicaré a continuación y si es así como , ya que me gustaría ver si existe algun sitio donde jugarlo online, o sino simplemente saber como lo conocen por otros lugares, donde yo vivo se juega bastante en las cafeterías y bares, y se e conoce como "la pegá", "el se cayó" o "los caballos", lo explico:

Se juega para 4 personas en equipos de 2, se reparten a cada jugador 3 cartas y se saca con 4 en el centro, a continuacion el jugador a la derecha del que reparte tiene que ver si entre sus 3 cartas tiene alguna de mismo numero como alguna que hay en la mesa, si es así las coge y las echa a su monton, y si no debe poner una en la mesa, y así con todos, cuando se gasten las 3 cartas de cada uno se reparte de nuevo etc, y cuando no queden ningunas para repartir se cuentan los montones de cada equipo y se suman los puntos que pasen de 20 cartas.

Además cuando se limpia la mesa se suma 1 punto, (o 2 si la ultima e suna sota, 3 si es caballo o 4 si es rey), ademas se pueden cantar rondas (dos cartas iguales, que valen 1 punto, 2 si es sota, 3 si es caballo o 4 si es rey) y existen las pegadas o contrapegadas, es decir si un jugador juega sobre la mesa un 4 y el que tiene a continuacion tambien lo tiene "le pega" y suma 1 tanto (o 2 si fuera una sota, 3 caballo o 4 rey).

Se juega a 40 puntos.

No se si me habré explicado bien pero no veais lo difcil que es explica run juego de cartas por escrito. Pues eso, alguien sabe el nombre "oficial" de este juego, o como lo llamais vosotros? o nadie tiene ni puta idea de este juego?

Peyru

No

Curri

Ni p*** idea.

69SHeiK69

No me suena xD aunque con la explicación que das tampoco es que me haya quedado muy claro :S

aRiaNa

#3

M

FORO PARA ENGANXAOS A CARTAS YA!

templari0

OSTIA SI DIOS, YO SÉ JUGAR A ESO PERO NO SÉ EL NOMBRE AAAAAAAAARG ;(

drEk

c8

Peyru

#7 MUERE

B

#7 fake? :S

locomix666

La ronda, ayer mismo estuve jugando en mi casa.

g0tO

enmiputavidaoínadasimilar

TaNkEabc

aki es mas conocido como el juego de "las cuatro cartas"

litusrem

pues a mi me suena mas como "post basura"

es que en las timbas somos un poco frikis

M

Aquí se llama "La Ronda"

fluctuoso

pene

Usuarios habituales