Juego orwelliano en China: Sesame Credit

Hipnos

El gobierno chino, con el apoyo de diferentes empresas y en especial del equivalente a Facebook chino, han sacado un juego. El juego se llama "Sesame Credit" y es peculiar por ser tremandamente represivo y capaz de marcar las pautas ideológicas de las personas en base a gamificar sus hábitos de consumo, sus ideas políticas o incluso modificar sus amistades para ganar más "puntos".

Los puntos sirven para obtener descuentos, obtener antes algunos trámites del gobierno (pasaporte, etc.) y más cosas. Incluso se baraja la posibilidad de penalizar una score baja en el juego, por ejemplo limitando las ofertas de empleo a las menos agradables...

http://theantimedia.org/china-just-launched-the-most-frightening-game-ever-and-soon-it-will-be-mandatory/

8
HeXaN

Gran nación China, sí señor.

1 respuesta
Hachu

Dos pasos delante que digo.... ocho o siete

Ludopatia China + Manipulacion = Profit .

Es el siguiente nivel de la dictadura comunista

No me jodas, que Tencent hace unos juegos cojonudos y parece que se quiere apropiar de todo el mercado .

1 respuesta
Z

Menos mal que comienza a levantar revuelo el tema xd Que sepáis que Tencent es uno de los conglomerados mas "malo" que existe, siempre están detrás cosas como estas xd

Soy_ZdRaVo

Coges lo malo del capitalismo corporativista y del comunismo y tienes China.

4 1 respuesta
Acu

Hostia puta, que miedo.

B

Pensaba que esto trataba sobre Gran Hermano China. Es peor aun.

Hipnos

#5 En China tiene que haber una mezcla buena de batiburrillos ideológicos, a saber qué cojones tiene como objetivo el gobierno chino...

1 respuesta
pike_97

Os recomiendo la serie Black Mirror. Es de ciencia ficción, pero todas las distopías que aparecen en la serie, se han ido haciendo realidad, en mayor o menor medida. Da mucho miedo la verdad

6
Danrex

Multicuenta :clint:

Soy_ZdRaVo

#8 mantenerse en el poder, como todos los poderes

1
squa1o

Simplemente acojonante. Me ha encantado el video, hasta el ejemplo del wow me ha parecido super curioso ya que no tenía ni idea.

Hachu

Relacionado con la tecnologia . Solo falta que os leais esto .
http://waitbutwhy.com/2015/01/artificial-intelligence-revolution-1.html
http://waitbutwhy.com/2015/01/artificial-intelligence-revolution-2.html

A mi realmente me da miedo de cojones .La evolucion que esta teniendo la sociedad unida a los ordenadores y en general la tecnologia .

El dasarrollo aumenta x2 , x 40, x 120 .....

2
FlyNWeeD

Me mola cuando dice: hacer de este mundo algo mejor, y solo se ve América xdddddddddddddd

S

Da miedo porque ademas de orwelliano es un metodo muy efectivo, quien se intente oponer se esta cavando su propia tumba y el resto de borregos egoistas lo abrazaran como si les estubieran haciendo un favor. #2, primero lo aplicaran en China pero luego ya veras como se exporta a muchos otros paises con el tiempo, se ve venir.

T

#3 pues no sé yo que tienes entendido por comunismo tu, pero China el comunismo mucho no lo practica.

2 respuestas
PUTO_JEFE

No sé que hacer. ¿Me preocupo por los chinos ? o ¿Por seguir comprando la mierda que fabrican a un precio bajo por su falta de humanidad ?

ro_B0T_nik

.

NosFeR_

#16 de ahí que diga que tiene lo peor del comunismo; un estado represivo.

P3R35AN5

Pero que mas da? Mantienes tu cuenta de facebook en plan tapadera y luego por los foros rajas de todo, ya ves tu, sera que no hay maneras de esquivar esta basura xD

ThOrKeMaD

#1 pero hay una app que se llama credit sesame, no? que pones tus datos de gastos y te dice como ahorrar. tiene algo q ver?

B

Da miedo, y encima es lo que decís, la masa aborregada caerá... imaginaos aquí en España, cuando podrían dar incentivos por reciclar, compartir vehículo, usar energías renovables... hacen todo lo contrario. Y en caso de que una medida como esta prospere será para hacer como China.

punkypie

El sueño húmedo de todos los estatistas

1 respuesta
Hachu

#16 No te estoy hablando de Hong Kong que es un distrito independiente o por lo menos lo era hace nada .

Pero mismamente el partido que gobierna China se llama : CPC / PCCh ( Partido Comunista Chino ) Oye mira tu, que casualidad no ?

Otra cosa es que practique o no el comunismo ahi ya nos metemos en apreciaciones especificas pero mucha de sus practicas son comunistas, todo hay que decirlo .

Hipnos

#23 El sueño húmedo de un estatista es que la ciudadanía se sirve del estado para mejorar su vida, no a la inversa.

Vitov

Fb lo hace ocultamente

s0ny

Madre del amor hermoso, esto es digno de un capítulo de Black Mirror.

Usuarios habituales