Juego: problemas de lógica/ingenio

B

#209 el doctor al decir que al menos uno tiene cáncer está provocando una reacción en cadena de conocimiento común. Básicamente permite hacer el razonamiento de "si lo dijo ayer y hoy no se ha suicidado nadie, sabiendo todos que hay alguien con cáncer, es que hay más de uno con cáncer" y seguir con la inducción.

werty

Pues yo en el #126 no entiendo ¿qué significa que "Cierto. Éstos pican más", ¿que la suma de los picores relativos es mayor que la edad del hijo?

spoiler
B

#1 Estaría bien que pusieras las soluciones de cada acertijo que planteas, pues esto es un caos de respuestas.

Hipnos

Respuesta a #146.

spoiler

Problema 6: uno para todos, y todos para uno.

Dificultad: es jodido, pero depende de las herramientas que uses.

Busque el menor número que cumpla las siguientes condiciones:

  • Divisible por: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.
  • Contiene todas las cifras: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.
1 respuesta
B

#214 lol, ese extrapolando ahi to sensillo xD.

1 respuesta
Hipnos

#215 Es sensillo :v

1 respuesta
B

#216 depende del rigor que quieras, claro.

werty

Desde luego debe acabar en numero par (6 o 4) y 0. para ser divisible por 12.
Para ser divisible por 5, 8 y 10 debe acabar en numero impar, seguido de 60, o número par seguido de 80 o 40.

el numero 1234578960, es divisible por 12 y por 8 (y por tanto, por 2, por 3, por 4 por 6) además de por 5 y por 10. Faltan el 7 y el 11.

Haría falta ir reordenando los números hasta dar con el correcto.

2 respuestas
Hipnos

#218 La solución es el triunvirato, por supuesto.

1 respuesta
B

#218 tiene que ser algo tipo 3960*i con i > 258448 a no ser que cuenten numeros como 0123456789 .

1 respuesta
Hipnos

#220 Como los cuentes así ya me dirás cómo te va a salir múltiplo de 5 y 2 xD

1 respuesta
B

#221 hehe. Pues eso, 3960*i con i > 258448 (me habia descontado el 8)

1 respuesta
Deoxys

27720

spoiler

Edit: Mierda, se me olvidaba la segunda condición. Un momento.

werty

Y el número es:

spoiler
1 respuesta
Hipnos

#224 Eres bueno. ¿Cómo lo has sacado? xD

Yo me he tenido que picar un python para hacer mis pruebas xD

http://repl.it/19s/1

#222 Yo hice aproximaciones sucesivas con múltiplos más gordos, para hacer menos iteraciones. Luego fuí afinando hasta el 2310 como paso i, cuando sabía dónde buscar.

Es un brindis al sol porque no contemplas algunos múltiplos, pero luego con lo que saques puedes ir haciendo pruebas y ver si te cuadra con todos.

1 respuesta
werty

#225 pues básicamente:

spoiler
1 3 respuestas
Hipnos

#226 Eres bueno, no sabía esa propiedad de los múltiplos de 11.

1 respuesta
Akiramaster

#146 me parece que está mal anunciado según la solución, ¿el médico avisa cada día de que hay un enfermo?

1 respuesta
NeB1

#219 Al final me he hecho una tabla para demostrar que no tenías razón. Mírala hasta el final :)

2 respuestas
werty

#228 no, el primer día avisa: uno de vosotros tiene cáncer. Después el médico huye a las islas caiman ante las posibles represalias

#229

Si hay 2 pacientes con cáncer y cualquiera de ellos eres tú.

Ves a otro con cáncer, el día 1 se suicida porque es el único. No se suicida, eres tú el que falta. Mal día.

Si hay 3 pacientes con cáncer y cualquiera de ellos eres tú.

Ves que hay dos con cáncer. Si no tuvieras cáncer, se daría la situación anterior y al 2º día se suicidarían. Como no, al 3 día te enteras de que tienes cáncer. Mal día.

Si hay 4 pacientes con cáncer y cualquiera de ellos eres tú.

Sabes que otros 3 pacientes tienen cáncer. Sabes que si son los únicos (es decir que tú no tienes) se suicidarán el día 3 (por el punto anterior). El día 4 siguen allí. Deduces que tienes cáncer. Mal día.

Si hay n pacientes con cáncer y cualquiera de ellos eres tú.

el día n se suicidarán.

1 respuesta
Deoxys

Ahora sí

number=1234567890
while 1:
  if number%12==number%11==number%10==number%9==number%8==number%7==0 and set(list(str(number)))==set([str(a) for a in range(10)]): break
  else: number+=10
print number
2 respuestas
Akiramaster

#231 ¿qué brujería es esta?.

Hipnos

#229 Sigue un par de días más con el ejemplo de 4, verás como al final se dan cuenta a un incremento de día por persona.

1 respuesta
NeB1

#230 y #233 Coño, si he puesto en negrita que tienes razón. Que la situación si avanza porque no había tenido lo que A pensaba que B pensaba acerca de C y D. Al primer día A pensaría que B pensaría que C piensa que D y D que C. Al segundo día A pensaría que B pensaría que C piensa que él mismo tiene cancer, y D también. Al tercer día A pensaría que B pensaría que el tiene cáncer. Al cuarto día A pensaría que el mismo tiene cáncer :)

1 respuesta
Hipnos

#231 Si mi profesor de métodos numéricos te viera ejecutando eso, le explotaría la cabeza.

#234 Ya, pero como no has terminado el ejemplo de 4 pues no sé xD

2 respuestas
Zerokkk

A mí también me dio

spoiler

, pero vaya si me ha llevado más líneas de código xD. Esto me pasa por no manejar casi de matemáticas y hacerlo todo a pelo.

Muy interesantes estos problemas Hipnos, me apuntaré a alguno que otro más.

NeB1

#235 porque ya he visto que tenías razón y me sentía mal de perder más tiempo con eso xD

Deoxys

#235 Siempre se puede optimizar pero para el medio segundo que tarda en encontrar el número no merece la pena.

werty

Yo hice el otro día un problema interesante, si hipnos no pone más (o me concede este turno) lo subiré.

Videal

Hipnos el último es muy jodido!

Werty he flipado con tu respuesta! Congratz! La frase final me ha matado xD

Usuarios habituales