El juez del caso Blesa pide amparo

safiboss

El juez Elpidio José Silva Pacheco, que instruye el llamado caso Blesa en el Juzgado número 9 de Madrid, por el que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se encuentra en prisión, ha pedido amparo al órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El amparo se pide para que la independencia del juez reciba protección ante los ataques que dice haber recibido. Aunque no se ha dado a conocer el contenido de escrito, fuentes del órgano de gobierno de los jueces señalan que el juez dice en su escrito que sufre injerencias en su trabajo por parte de la Fiscalía de Madrid, de miembros del propio CGPJ y de algunos periodistas.

Fuentes del CGPJ han informado de que se ha recibido el escrito esta mañana, pero consideran improbable que la Comisión Permanente de este órgano esté a tiempo de incluirlo en el orden del día de su reunión de mañana.

La semana pasada, durante la celebración del foro Iuris&Lex de elEconomista, el juez denunció que no se está respetando el principio de independencia en la instrucción del caso y que está habiendo "injerencias de todo tipo". "Dejadme hacer mi trabajo", reiteró varias veces el magistrado.

"Yo si creo sin duda alguna que el principio de independencia no se está respetando aquí. Hay injerencias y de todo tipo", compartió en una mulitudinaria rueda de prensa.

Tras sus declaraciones, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aconsejó al juez que presentase por escrito ante el órgano de gobierno una solicitud de amparo.

Según fuentes del CGPJ, hasta la fecha no había pedido formalmente protección aunque precisan que sí ha comunicado a algunos vocales sus quejas sobre lo que considera es un incumplimiento del principio de independencia.

Yo lo flipo con el sistema judicial. Puede alguien que no paga el alquiler de su domicilio y está condenado por ello ser juez?. Puede alguien que tiene expedientes disciplinarios por faltas graves pendientes ser juez?. Puede un juez adelantar el fallo de una posible condena a Blesa, como hizo el otro día, ante los medios de comunicación?. Este hombre debería estar apartado de la carrera judicial e ingresar en la Lopez-Ibor.

B

Amparo Larrañaga?

NSFW
Marjoram

¿Y que tiene que decir Amparo sobre todo esto?

PD: Habia entrado a soltar la primera gilipollez que se me habia pasado por la cabeza, pero ha sido leer tu conclusion y pensar que no eres mas que otro Karlosin de la vida.

2
jmdw12

Que conclusión más extraña sacas de la noticia. Cualquiera diría que no tiene mucho que ver.

5
montaN1

1 respuesta
Sin

#5 madre del amor hermosooooo

michi

Blesa tiene suficientes amigos en partidos politicos como para dejar que le juzguen y tire de la manta. Algunos medios "la ostia de independientes" ya se han lanzado a resaltar lo extravagante del juez y preparando el camino para una posible sustitucion conveniente.

1
ultimatec

B

#1 Tu conclusión de la noticia es tan lamentable y sectaria que cualquiera diría que eres familia de Blesa tio. Qué mas da que el juez dejara de pagar un alquiler (no se han explicado las circustancias, a lo mejor el casero se la jugó o vete tú a saber qué) para que pueda ejercer bien su profesión como juez. Es como si le quitas autoridad a un médico para curarte una enfermedad porque él fuma.

Este país está podrido y el Blesa tiene muchos amigos, poco a poco hundirán al juez para acabar con su carrera y en nada el cabrón ese está fuera de prisión.

1

Usuarios habituales