El juez que investiga al presidente de Murcia, de cañas con...

RusTu

#28

#30 ¿El TSJ de la Comunidad tendría alguna herramienta para obligarle a recusarse o que se inhiba del caso?

1 respuesta
klarens

#30 El problema entonces es que no es amigo del alcalde, si no de sus socios, los cuales no están siendo juzgados. Por lo que no se inhibirá.

1 respuesta
tosinaco

Jajaja once again.

MavenBack

El problema es que hoy en dia como no podemos fiarnos de la justicia no podemos saber si estan chanchulleando o simplemente son amigos de la facultad, etc... y no hay ninguna manera de comprobarlo.

Pero vamos, lo mas probable ya sabemos todos lo que es.

Zaryei

Ayer Zoo saca disco nuevo, y hoy la derecha saca esta foto. A ver quien tiene más cojones.

Os han dado la puta lección de vuestra vida, Zoo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 a través de la Fiscalía. Quien resolvería sería la Audiencia no el TSJ

#32 Yo creo que en la situación que estamos debería reforzar la imagen de independencia e imparcialidad y que esto debería ser suficiente

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Donde esta la Trama que yo la vea???!!!

En cancion mola mas que llamarlo "la trama":

Misantropia

#35 ¡Qué grandes, no los conocía!

B

No es lo que parece!!!!!

garlor

#3 /lowqualitybait

cuando salga la foto del arbitro del 6-1 contra el psg tomandose unas cañas con alguien de la directiva del barça supongo que todos direis que tampoco pasa na

luciacoptero

De ahí a matar rojos hay un paso

RusTu

#36 Lo que comentaba Wachu antes. Y el fiscal actuaría por cuenta propia? Tendría que esperar órdenes de arriba o cómo iría el tema?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 Es un cuerpo jerarquizado aunque no sé qué margen de acción tienen. Desconozco bastante el funcionamiento interno de la Fiscalía. Imagino que si hay mucho ruido actuarán.

B

#3 aquí sólo han dicho que se van de Cañas, el que piensa que puede haber algún tipo de relación eres tú
Por algo será...

T

#42 #36

Eso no es así, hay mas partes legitimadas para pedir la recusación además del Ministerio Fiscal. En los asuntos penales pueden solicitarla también " el acusador popular, particular o privado, el actor civil, el procesado o inculpado, el querellado o denunciado y el tercero responsable civil."

Y en este caso lo resolverá la misma Sala a la que pertenece el juez que se quiere recusar, es decir, del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, sin ser este parte de la Sala obviamente.

1 respuesta
T

#2 pero lee la noticia!!!!!!! jajajaja

M

Da miedo hasta de opinar...

Ulmo
#3Totomolo:

¿Qué coño importa con quien se vaya de cañas si luego es imparcial en su trabajo y dicta sentencia ajustándose a la más estricta legalidad?

¿Pero de que hablas? Si un juez tiene algún tipo de conflicto de intereses sobre lo que está juzgando tiene que inhibirse y pasarle el caso a otro, no decir "es mi amigo pero lo juzgaré de forma imparcial".

Si está juzgando a la cúpula del PP de Málaga y es amigo de gente influyente dentro del partido "en Málaga", es de cajón que por el bien de la justicia tiene que inhibirse.

Puedes ser la persona más justa e incorruptible del mundo, pero no por eso puedes juzgar a tu mujer o tu hermano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 En este caso hay más acusaciones? El acusado obviamente no va a revisar a un juez que se reúne con gente de su partido.

Pensaba que era un juzgado de instrucción y que no eran aforados.

Pd: copiar y pegar lo que dice la Lopj es fácil, intentaba dar una respuesta más personalizada

1 respuesta
T

#49 Lo he puesto porque PSOE y Podemos están personados como acusación en el caso Auditorio, así que no tiene por qué ser el Ministerio Fiscal quien pida la recusación ellos tanbién pueden. De hecho mi punto iba acerca de que la Fiscalía no es el órgano más independiente del mundo y sabiendo como funciona dudo que pidan ellos la recusación, a sabiendas de que el Fiscal General del Estado impulsó la no imputación del ahora Presidente de Murcia.

No era por otra cosa vamos, estoy bastante de acuerdo en lo que dices.

#48 No se si lo de Málaga lo estás poniendo como símil. Que yo sepa no se juzga a la cúpula del PP de Murcia, que son quienes organizan y dirigen el PP murciano, se juzga al ahora Presidente que no tiene por qué ver con la cúpula del PP. Es decir, el aparato del partido va a parte, no tiene por qué coincidir.

En cualquier caso si quieres una recusación el motivo que tendrías que fundar en este caso es el de amistad íntima, recalco lo de íntima. Habría que ver el tipo de relación.

Yo quiero dejar claro que la foto es muy desacertada y que entiendo que levante suspicacias, si estas son suficientes pues que se presente la recusación y que el tribunal decida, lo único que digo es que no sabemos nada del tipo de relación que tiene este señor con los miembros de la cúpula del PP de Murcia ni de su forma de juzgar, y que saltar así a la yugular tan precipitadamente me parece un error, nada más.

klarens

A lo mejor se la tienen jurada al acusado y le están diciendo que se pase con los años de la sentencia

Massalfa

#10
Doble rasero? Me estás diciendo que un político no se puede reunir con un periodista, pero ves muy bien que un juez, que te puede meter en la carcel, este de cañas contigo? Crees que será igual de imparcial que las últimas dos veces? Justificáis lo injustificable. Y luego nos echamos las manos a la cabeza con Venezuela, que país

B

#10 "y tú mas" Buen argumento. Por cierto lo de Pablo Iglesias cenando con el presidente de una cadena es lo MISMO que irse de cervezas con un juez, perteciendo al partido politico al que el juez está aplicando la "ley". Si si, igualito.

#22 Unos mas que otros por lo que se ve.

AikonCWD

**El presidente de Murcia colocó en la directiva del PP al amigo del juez que le investiga **

Cosme Ruiz pasó de ser un concejal de retiro y sin concejalía a ocupar una silla en la dirección del Partido Popular en Murcia que se formó la pasada semana. Y de por medio, Ruiz se reunió con el juez que investiga al presidente autonómico y líder de su partido, Pedro Antonio Sánchez, tal y como acreditan las imágenes adelantadas por La Verdad de Murcia.

Ruiz es más conocido en el entorno del PP por sus relaciones judiciales que por sus méritos como gestor público.

Fuente: http://www.elespanol.com/espana/politica/20170324/203229869_0.html

:psyduck:

Red_HMR

La mafia ya ni se esconde, total para que ?

Link34

Literalmente dos páginas ante este escándalo, y el escándalo no es que tengan la justicia bajo su dedo, el escándolo ES QUE NO PASA NADA

Usopp

Poned ramdoms del PP, pero vamos, que es lo que la gente quiere, siguen votando a esta panda de sin vergüenzas.

wajaromau

Hostia puta, creia que la justicia en España era una mierda, pero no tanto. Ley igual para todos decian jejejejeje que cabrones como le gustan los loles y encima gente de a pie defendiendo esta calaña que se han cargado entre todos el pais.

wiFlY

#15 y tú, sabes cómo es el día a día de un juez? Acaso eres uno?

B

Es patético que la gente intente defender a este tío.

Este país perdió el norte hace tiempo pero la situación me parece cada vez más insalvable, es todo mugre y la gente lo aplaude.

1 respuesta

Usuarios habituales