El juez Llarena pide explicaciones a Montoro Por gasto1-O

DunedainBF

#120 ¿Otra vez con lo mismo? Venga di tu frase otra vez de El Supremo cara al sol y cojeando por la derecha y te vuelves un meme andante. Entre DUI y DUI prográmate un script de esos que venga aquí a soltar tu frase y copiar tu link cada 18 horas y eso que te ahorras :joy:

No entro a comentarte la noticia, porque como digo ya la has copiado mil veces y te lo han explicado. Por supuesto no te has molestado en atender ni aprender nada, pero tampoco te tiltees que ya se te nota el butthurt.

Un par de acontecimientos recientes de la revolución de las sonrisas donde queda claro que no hay violencia:

Mensaje para Llarena:

Mensaje para Jaime Vizern en su casa:

Mensaje para los Guasch en su casa:

ReEpER

#119 ? Yo he dicho algo de los politicos?

  • Yo he dicho que a mi me la suda la legalidad. Yo soy puigdemont? Muchos de los indepes son puigdemont? La cup es puigdemont? Que ya se que os gusta meter independentismo = 3% o mas... O pujol pero eso diselo a tus amiguetes que no han estado en catalunya... Que aqui sabemos lo que es.
  • Para mi los politicos estan en la carcel por sus ideas si. Y? Para ti no. Supongo que para to assange esta exiliado por ser un violador.
  • Que el supremo esta politizado es un fact. Pero eso no sorprende a nadie. Es asi en muchos paises.
  • España no es fascista. Algunas de sus gentes y el actual gobierno si. Unos por incultura otros por historia y otros porque es su chiringuito y lo que les da de comer.

Quizás con niños de la egb y amigotes de bar te sirban estos hombres de paja al intentar discutir/argumentar pero no aqui...

1 respuesta
B

#122 El único preso político es Leopoldo :^).

DunedainBF

Por ahí dicen que Manuel Valls tendría sobre la mesa una oferta de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona.

Ojalá...

Lexor

que bien le sentaria a cat un poco de politica francesa

1 respuesta
Dredston

Que tenga que venir un francés con raíces españolas a recordarnos que podemos construir una nación unidos, que somos los que más denostamos a nuestro propio país y que fuera no se tiene esa opinión tan negativa, que somos los únicos que nos creemos nuestra leyenda negra, tiene tela.

mrphy

Arturo Mas imputado por gastarse 5,9 millones el 9-N, y Montoro dice que el 1-0 que fue más bestia no se gasto dinero público xD:

AikonCWD

La Guardia Civil oculta al juez Llarena los datos de Hacienda que demuestran que no hubo malversación el 1-O

El teniente coronel Baena, quien también informa al Juzgado Nº13 de Barcelona y a la Audiencia Nacional, omite en los informes que envía al Supremo los certificados de Hacienda que figuran en esos sumarios y que demuestran que no se gastó dinero público en el referéndum. El juez Llarena se ha basado en los informes de Baena para dictar la euroorden de detención de políticos soberanistas catalanes, sin solicitar esa información a la Intervención General de la Generalitat.

De ahí que se dijera hace días que el informe de la GC era una puta mierda sesgada y falseada para intentar encarcelar por la cara. Viva España y viva el vino

2 respuestas
Alist

http://www.publico.es/politica/copa-rey-zoido-dice-pitar-himno-final-copa-violencia-amenaza-actuar.html

Y luego hablamos del fanatismo de los indepes... xD

Me pregunto si la fiscalía va a ver aquí también terrorismo. O quizás aquí sí que se plantean lo de la rebelión porque pueden alegar violencia.

1 respuesta
Mariox93

#115 Obviamente hay gente que se salta la ley, no se que me quieres decir con eso, es como si te digo que es un Delio asesinar a alguien, que la ley lo prohíbe y me pones noticias de asesinatos, lo que hay que hacer es pillar a esa gente y meterla en la cárcel, sea de la ideología que sea, sea juez, sea independentista o sea politico, la justicia tampoco funciona perfectamente como deberia, te vas a encontrar jueces corruptos, que hacen traros etc pero eso no implica que caer en el escepticismo sea correcto, ya que me atrevería a decir que son casos muy excepcionales.

#129 Pues es un tema muy complicado, el ser humano es un animal simbólico, su forma de entender la realidad que le rodea es mediante símbolos, atacar un simbolo como es el himno de una nación no es ninguna gilipollez y te podría poner mil ejemplos, pero fíjate en el nazismo y la reacción de los alemanes, si consigues convencer a un ser humano de que se estan atacando símbolos importantes para el, su libertad, su bandera, su nación etc etc pueden ocurrir las mayores barbaridades de la historia, yo no lo tomaría a la ligera, por que para ti y para mi el himno es una gilipollez pero otras personas pueden ver su forma de vida y su libertad atacada y eso puede no acabar bien...

TODO son símbolos xD

2 respuestas
kraqen

#128 ¿Ese no es el informe que iba firmado por Elsa Artadi y una de las detenidas en septiembre? Suena muy fiable.

nixonE1

#130 pitar un simbolo (himno) no es atacar la libertad de nadie.
En todo caso sera una falta de respeto.

Vamos a hablar de Sant Esteve de Les Roures o no?

1 respuesta
B

#108 No no, mi propuesta es que vayan a dialogar sin el "República o República" ni con el "vamos a negociar como encajar Catalunya dentro de España". Sería un buen comienzo por parte de todos, luego ya se verá, aunque la mejor solución ya sabemos cual es: un referéndum legal y acordado en 2020.

3 respuestas
kraqen
#133v1lero:

un referéndum legal y acordado en 2020.

Con elecciones generales en 2020 ya puedes esperar sentado. Un cambio de este calibre tendría que ir consensuado por las cuatro grandes fuerzas para que tuviera una oportunidad en el referéndum. Y aún así desde luego que no lo van a hacer coincidir con las generales o adelantar la legislatura. Como mucho quedaría para la siguiente legislatura.

Lexor

#133 el 2019 se ha firmado un acuerdo de paz para no repetir ciclo reaper?
y si volveis a elecciones y cs asienta su mayoria formando gobierno?

1 respuesta
Mariox93

#132 El problema no es que sea o no sea, por que no es ni deja de ser nada, eso son los símbolos, como la libertad, símbolos entendidos como interpretaciones de lo que nos rodea y si, alguien puede interpretar que ese modo de actuar esta atacando sus valores y su libertad, o una figura puede hacer creer eso a la población (aka hitler) por eso a la hora de atacar símbolos que una parte de la población considera importantes yo tendría algo de precaución o podemos encontrarnos con situaciones complicadas.

Te planteo una pregunta un poco off topic, ¿por que se esta dando una respuesta nacionalista a este tema? ¿No sera por que ciertas personas han visto o han creído ver sus símbolos en peligro? Lo suyo es intentar que las cosas no escalen demadiado, o que no surja una figura carismática que canalice eso de forma "peligrosa"

Al igual que las respuestas de extrema derecha en Europa a raíz de la inmigración masiva etc, si alguien cree que sus símbolos pueden estar en peligro puede reaccionar incluso de forma violenta, por eso simplemente digo una hay que tener precaución a la hora de atacar símbolos a los que una parte de la población puede dar mucha importancia y sobre todo si es una minoría la que los ataca frente a una mayoría muy superior.

Todo esto no quiere decir que no se puedan atacar o incluso destruir símbolos de otras personas, solo digo que cuidado al hacerlo, por que la respuesta puede ser peligrosa xD

Al final lo que estamos viendo aqui no es mas que una "guerra" de símbolos.

B

#135 El 2019 habría que preparar el terreno para pode hacer efectivo el resultado, sea 'sí' o sea 'no'. Además, los procesos judiciales supongo que habrán acabado y así hay márgen para el diálogo.

Bueno, ahora mismo yo no pienso en elecciones. Hicimos unas hace pocos meses con una participación histórica. Ahora lo que tendría que suceder en una situación normal es que las fuerzas independentistas formasen gobierno hasta 2022.

3 respuestas
ArKan0iD
#137v1lero:

Ahora lo que tendría que suceder en una situación normal es que las fuerzas independentistas formasen gobierno hasta 2022.

pues no se les vé mucho por la labor...

Horribeler

#137 Hombre nuevas ellecciones para qué, no vaya a ser que crezca la mayoría no indepe.

DunedainBF
#137v1lero:

las fuerzas independentistas formasen gobierno

#137v1lero:

una situación normal

Mientras las fuerzas independentistas no jueguen dentro de la legalidad y sigan por vías unilaterales, vas a tener que elegir entre esas dos opciones.

Mariox93

#133 Esa es TU solución la de millones de personas seguramente no, mas de 2 millones por cierto xD

ReEpER

#128 el señor baena es el que tenia la cuenta de twitter salseando e insultando indepes?

Mariox93

Me da la impresión que se han malinterpretado las declaraciones de todas maneras para usarlas como argumento contra la malversación, montoro lo que ha dicho, creo, es que desde que el gobierno toma el control del 100% del presupuesto catalan no se destina ni un euro para estos fines, ahora bien, el gobierno toma el control en parte por que junqueras no presenta los documentos que se le piden, por lo tanto anteriormente a que el gobierno tome este control la malversación esta ahi, presumiblemente.

ReEpER

#130 basicamente quiero decirte que en españa las leyes estan para que las sigan los pringados. Los que mañana el cotarro estan por encima de la ley. Y cuando tienen control sobre todo son simplemente untouchables

2 respuestas
Mariox93

#144 Si, por eso no hay juicios contra políticos y de los gordos como barcenas o Ignacio gonzalez, otra cosa es que esta gente por lo general tenga mas medios, económicos, intelectuales, suele ser gente con estudios sobre derecho, economía etc y sea mas fácil que puedan salir impunes, pero la justicia funciona igual para todos y si se pilla a alguien se le pilla, da igual quien sea, ahi tienes a urdangarin por ejemplo, pendiente del ultimo recurso ante el tribunal supremo o el juicio de los eres etc etc etc

Y si te pido que me des pruebas claras o sentencias sobre jueces que han vendido sus labores judiciales por lo que sea, encuentras 2 o 3 si encuentras alguna.

1 respuesta
Lexor

#144 como el acusado del PP que se tiro lo maximo posible en cadena preventiva?

ReEpER

#145 claro y no es porque jueces son movidos. Porque gente muere 3n condiciones extrañas. O porque simplemente se manipula la opinion publica mediante propaganda.

España es un estercolero corrupto desde abajo hasta arriba.

Aqui arriba una ministra dimite por usar la visa del partido un dia para comprar un refresco y pañales. Ahi abajo puedes inventarte masters y que salga gente mintiendo y cubriendote y no pasa n.a.

1 respuesta
Mariox93

#147 ¿Que no pasa nada? Pero si cifuentes esta acabada y ya ha habido dimisiones en la universidad.

La gente comete delitos y cuando se les pilla responden ante la justicia, a lo mejor necesitamos mas medios para poder pillarles por que algunas tramas son prácticamente imposible de desvelar.

vappatixihm

Llamarme loco, pero fiarse de los informes de Guardia Civil cuando son los mismos que se inventan poblaciones como Sant Esteve de les Roures o se piensan que Orni es una persona igual es que no son mucho de fiar.

2 respuestas
AikonCWD

#149 Eso no importa. Aquí lo importante es conseguir, a toda costa, castigar a los del otro bando. Da igual si usan informes falsos, si omiten información o si directamente se inventan las pruebas. Aquí lo importante es que España no se rompa, el resto es secundario.

Usuarios habituales