Un juez de menores que habla verdades como puños

NeV3rKilL

En una sociedad en la que día sí dia también hay violencia de genero y asesinatos entre parejas, ¿Qué cojones les vas a pedir a los hijos?

El 30% de los padres no sirven para tener hijos. Pero como los 2500€ son para todos...

#30 Tienes un problema de padres sobreprotectores y hasta que no le plantes cara así será. Los padres de mi novia eran iguales. Y con paciencia se van dando cuenta que su querida niña se ha hecho una mujer.

LG4

El susodicho juez habla alto, claro.. pero se lo flipa un poco.. se mete en muchas ocasiones en camisa de once varas.. q le vienen grande...

Me ha llegao profundo, cuando ha insinuado q los padres tenían derecho a hacer cosas como registro de cajones, de teléfono, en fin.. derecho a invadir la intimidad como les de la santa gana... Desde luego ahí no estoy de acuerdo.
Decía el hombre q en España no hay termino medio.. pues q predique con el ejemplo porque ha soltado alguna cosa fuera de lugar.

En lo demás coincido con él, pero le convendría como he dicho q se bajase 2 punticos.

#34 Pues entonces tómate con sentido del humor la sobreprotección posesiva controlada de tus padres.. total... xdd

holon23

mas claro que el agua el video, quien no lo vea es que no lo quiere ver

#30 a mi me pasa algo parecido y no le doy ninguna importancia la verdad, no tengo nada que ocultar

3eat1e

#33 Yo tampoco, excepto los condones que tengo un cajon de la mesilla que parece una farmacia, pero no es por el hecho de que tenga algo que ocultar o no, si no por educación.

#31 Sobreprotectores no, posesivos, es bastante diferente. Yo me pongo en su lugar y ... en cierto modo lo entiendo, pero las cosas no son asi, y cuando he "intentado" pedir que no lo hicieran, lo he hecho como persona, no como hijo. No estoy pidiendo que me dejen 20€ para salir porque no tengo un duro, estoy pidiendo que se respete mi derecho a la intimidad, y eso, no es cuestionable ni sobornable. Muchas veces, y a mas de uno le habra pasado, cuando intenta discutir algo como adultos con sus padres, le sacan temas que no vienen a cuento como "Es que con 14 años hiciste peyas, y no te digo nada".

#32 Hombre, es una charla/coloquio y habla de ciertas cosas con cierto humor, como si fuera un "monologo", para que la gente no se aburra. A mi me parece normal.

A

#34 recuerda que no es tu casa, no es tu mesita, no es tu nada, ES DE TUS PADRES y como tal pues miran si les da la gana. Malo para ti, malo para mi porque estoy en la misma situacion, pero tiene su logica XDD

Comprad0r

Verdades como puños (avatar fan xD) aunque en algunos casos tienes 20 años y todavia estas como si tuvieras 10.., cada padre es un mundo.. pero el respeto deberia de estar siempre presente.

Saludos.

3eat1e

#35 Es su casa, lo sé, pero yo vivo en ella, y no todo van a ser obligaciones (las que me tocan las cumplo, como debe ser), tambien tengo derechos. Por encima de todo el codigo penal, estan los derechos fundamentales que todos, como seres humanos, tenemos.

Esto es como si tu tienes una casa y alquilas el cuarto a alguien, y por el hecho de que es tu casa dices: "Pues voy a entrar en su cuarto y voy a registrar los cajones". ¿A ti te parece correcto? Porque a mi no, la verdad.

D10X

"Mi casa, mis reglas, tu casa, tus reglas", y quien no entienda eso, y piense que su habitacion es un zulo, necesita madurar rapido ...

holon23

pero es que depende, yo si tengo un hijo responsable no me meto en sus cosas ni nada, pero un hijo que fume hachis (por poner un ejemplo) pues si que me preocuparia por saber que hace

Txentx0

Buen discurso

hrbrw

3eat1e con lo del ejemplo de alquilar un cuarto no tienes razon.
Tu a tus padres les pagas mensualmente algun tipo de alquiler? supongo que no, pero el que te alquila el cuarto te esta pagando un tanto % al mes y por ese simple hecho no vas a urgar donde no debes

3eat1e

#38 Sobre madurez si, tienes razón. Hay gente que necesita madurar en general, sobre todo algunos padres que se aferran a eso porque no tienen más argumentos. "Yo en mi casa hago lo que me sale de los cojones", tu en tu casa haras lo que te salga de los cojones siempre y cuando no entre en conflicto con mis derechos, y si no te gusta o no queires respetar algo tan basico como es la intimidad de una persona, pues que me eche de casa.

Te repito, el mi casa mis reglas valen cuando tienes 15 años. Las relaciones, TODAS, se basan en el respeto mutuo. Yo respeto tu intimidad, y tu respetas la mia. Somos personas racionales, no animales. Y no estoy hablando de relacion Padre-Hijo, no, estoy hablando de una relacion Persona-Persona, Ser humano-Ser humano.

Si tu ves bien que yo entre en el cuarto de mi hermano, por ponerte un ejemplo, y que le revuelva todos los cajones porque he perdido el mechero y el seguro que tiene, pues apaga y vamonos.

Que todos queremos que nos respeten, pero que nosotros luego no respetamos a los demas, que es facil de entender. Que no se pueden ir dando charlas morales a una persona y educarle en unos valores y luego, cuando nos salga de los cojones saltarnoslos (y esto va tanto por hijos como por padres). Yo no puedo cogerle a mi hermano y decirle "no cojas mi ropa", si luego yo voy a su cuarto y cojo la suya. Vamos, me parece que no hay que darle muchas vueltas para entenderlo.

#41 No supongas tanto porque si, alquiler no, pero les paso una parte de mi mierda de sueldo.

Te puedo poner otro ejemplo:

Tu subes a mi coche, y estas en MI coche, pero porque estes en MI coche yo no tengo ningun derecho a meterte la mano en el bolsillo para ver que llevas.

Si pongo, precisamente, el ejemplo del alquiler es para que separeis el concepto de relacion PADRE-HIJO y lo veais desde el punto de PERSONA-PERSONA. Nada más.

N3ophyte_

FAN, AVATAR FAN YA !!!!

Watt

chapó

Cretu

Este juez se cree algo, y no ni como cojones ha llegado a juez.

Primero menciona lo de escuchar las conversaciones telefónicas, o mirar el disco duro. A este tipo alguien debe de recordarle que el derecho a la intimidad existe, para todas las edades, no es algo que sea necesario esperar a los 18 años para gozar de el.

Después menciona que "los hijos, tienen tanto derechos como OBLIGACIONES", pero no he oído todavía ni un solo derecho (excepto cuando leía esos artículos del Código Civil, donde ponía que los padres deben de velar por los hijos, alimentarlos y educarlos), solo ha mencionado obligaciones.

Eso sin olvidarnos que ha presentado un hipotético caso, donde (no lo dice expresamente, pero esta bien claro) recomienda emplear la violencia para que el hijo se coma una sopa.

También abusa de su poder, pues el mismo ha reconocido que a sus hijos les dice "si me denuncias, bueno, yo soy el juez". Un claro ejemplo de un juez justo y buen padre.

Igualmente hace mención a los maestros violentos (dejando clara su postura de que así debería de ser hoy día) de hace 50 años, que agredían a los alumnos. Incluso le parece bien que el padre le pegara al hijo si se enteraba que en la escuela había cobrado.

Coincido donde dice que no se puede permitir que los jóvenes falten a clases, aunque me parece excesivo lo que dice de la policía, o los establecimientos. Lo último que se necesita hoy día es que la policía pare a niños de 13 años por la calle para preguntarles que porque coño no están en la escuela.

Eso que menciona sobre equipos que ayuden a resolver conflictos entre alumnos, profesores, padres, etc, es una buena idea ciertamente, aunque esa comparativa de expulsar a un alumno con expulsar a un preso es posiblemente la comparación mas estúpida que haya escuchado en mi vida.

Este tipo se pasa un poco en otros temas que no comentare por evitar un ladrillo.

En resumen, ha dicho algunas verdades como puños, pero por otro lado se ve claramente del pie del que cojea, y que la democracia le parece un exceso para el. Todo era mucho mas sencillo y perfecto cuando estaba el caudillo.

Saludos

hrbrw

la question es que no eres su padre pa registrarselo

CraKeN

quien es el fantasma este?

Kaneas

A ver coño haced el puto avatar de una vez que me lo quiero poner xD

3eat1e

#46 Ajam, me estas diciendo que a mi, con 25 años, ¿Mi padre me puede registrar los bolsillos si le da la gana?

RoBErTiTo

Si es ese juez Bitel.

3eat1e

ok #50, gracias xD

Korso

Avatar fan hecho en 5 segundos (es que me aburría)

http://img219.imageshack.us/img219/1160/sinttulo1ah2.jpg

A

hombre bitel, Kant (creo) decia que si puedes subsistir por ti mismo la relacion padre-hijo se rompe como si de un contrato se tratara y se convertia en un respeto mutuo. El problema es que seguramente tu no puedas subsistir por ti mismo asi que el mando de la situacion la tiene tu padre por mucho que nos duela a los dos. Mi padre a mi no me registra todo porque sabe que lo que encuentre va a tener la explicacion simple de "es mio, y es mi responsabilidad" ya sean condones o droga (esto segundo no es mi caso).

Sobre la intimidad... la intimidad se puede traducir en confianza, tu confiarias en alguien como tu en tu casa? XDDD, yo si confiaria en alguien como yo y mi padre al parecer tambien :D.

Bitel, duele, lo sé, pero es así

pSiQuE

Pues verdades como puños :P

B

#49 Por poder, te puede hasta echar de casa.

3eat1e

#53 Yo te hablo si quieres de mi caso, en la vida de los demás no me meto. Mi vida personal, mis vicios y mis irresponsabilidades, las he dejado siempre de "puertas para fuera". Nunca le he dado a mis padres ningun motivo para desconfiar de mi, saben que bebo y que me emborracho (de hecho he bebido delante suya y con ellos), conocen a la gente con la que me voy desde pequeños (mismo barrio, mismo colegio, mismo instituto), etc. ¿Que he hecho tonterias? por supuesto, todos hemos tenido 17-18 años, pero jamás he dejado que esas tonterías traspasasen una frontera que no se puede traspasar. Es decir, el hecho de que porque yo haga el gilipollas, mis padres tengan que pringar por mi. Yo soy el maximo responsable de mis actos y de mi es la responsabilidad de ellos.

Mis responsabilidades no las descuido, limpio mi cuarto YO (no lo hace nadie, ni le dejo, porque es MI responsabilidad), mi cama me la hago yo, mi ropa me la plancho yo, y mi comida me la hago yo. Te sorprendería saber a cuanta gente de mi edad aún le hace su cama su madre, y te sorprendería más saber cuanta gente de mi edad no sabe ni freirse un huevo.

Por suerte, ya van entrando en razón después de muchas charlas (principalmente monologos mios con el texto de los derechos universales del hombre en la mano y la constitucion, fiajte hasta que punto he llegado), por lo menos ya llaman a la puerta, aunque claro, aun entran sin esperar respuesta, pero menos es nada.

A lo que me quiero referir con todo esto, es que no puedes esperar que una persona se comporte como un adulto, si luego le tratas como un niño. Es decir, o somos adultos para todo, o no lo somos para nada. No podemos pretender que una persona cumpla sus responsabilidades como adulto en una casa, si luego, cuando llegue a casa, le vamos a decir que nos eche el aliento para ver si a fumado.

Ya digo, tampoco hay que darle muchas más vueltas.

#55 Que me eche si quiere, está en su derecho, pero por encima de ese derecho está el mio de no dejar que meta mano en mis bolsillos, ni el, ni nadie.

oFF-sIDE

Estais radicalizando demasiado el discurso de este hombre y cuando habla del derecho a la intimidad, lo protege, pero deja la puerta abierta a invadir esa intimidad cuando se tema por su propio hijo, además a mí me parece genial porque mientas tu hijo viva en tu casa tendrá que aceptar tus reglas y tendrá derecho a la intimidad hasta que demuestre que no puedes confiar en él. Es en ese momento cuando el derecho de intimidad se puede ver vulnerado y no antes.

Para seros francos, a mi hermano mi madre le ha registrado los cajones mil veces durante su adolescencia y siempre ha acabado encontrando algo. A mí jamás me ha registrado porque yo nunca le he dado motivos para desconfiar.

Las cosas son así y los hijos debemos comprender que mientras vivamos bajo su techo, viviremos bajo sus reglas, y la flexibilidad de las mismas dependerá de nuestro comportamiento.

3eat1e

exactamente #57.

Ademas, el habla del caso de menores de edad, no de myaores de edad.

PD: en la misma situacion que tu con mi hermano, encima con constantes requerimientos judiciales.

A

#58 si estamos en la misma situacion, pero ya sabes... los padres de nuestros padres hacian lo que hacen los nuestros y nuestros padres hacen lo que les enseñaron sus padres, es logicamente normal.
Y mas confianza que ofrezco yo, que bebo con moderacion normalmente y que ni fumo ni me drogo pues... eso si, cuando estoy con una amiga en mi habitacion entran cada dos por tres con la mas tonta excusa, no me dan intimadad y por ello me la creo yo mismo dandoles lo que quieren ver y no lo que esperan ver

B

Vi un reportaje sobre éste tio en Linea 900 creo, muy interesante, para ver como trabaja y cómo va metiendo en vereda a los chavales.

"¿Que quieres trabajar? ¿Trabajar? ¿Y quién te va a contratar a tí? ¡Si no sabes hacer nada! Acaba ese curso. Quiero ver las notas. Sácate ese curso para poder tener algo con lo que trabajar. Y si me entero de que no estás estudiando, ya sabes que no me corto un pelo en llevarte al centro de menores otra vez ¿eh?"

Usuarios habituales

  • PruDeN
  • Mery_90
  • Aylen
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • Cry515
  • WayneGacy