El juez Pedraz da la orden de prohibir Telegram en España

tute07011988

1sioke1

XD al final todo va a estar tan capado que el internet útil será la deep web...

Runig666

#541 Los Proxy mt son los que usa todo cristo. Son un Proxy que puse yo páginas atrás que se pueden arrancar en un Docker fácilmente y su código es código abierto.

Ese bot simplemente almacena todos los que se registran, así que seguramente esté hasta el nuestro por ahí

Que yo haya mirado, más allá de estadísticas no recoge nada más

#557 Telegram es de las pocas de Apk libre...asi que bloquear la PlayStore sirve de pocl

1 respuesta
Runig666

Sorry doble

Mtra

#573 Si, pero es eso, si lo "bloquean" tendremos que ir bajandonos la ultima a mano y instalandola que es un poco coñazo ante la automatizacion de google play por ejemplo

2 respuestas
Erethron

#575 We have been PSOED

Runig666

#575 No. Telegram como he dicho, es de las pocas que dan el apk libre, y esta pensada como tal. Si te bajas el apk libre está misma intenta actualizarse cada poco.

Vamos, puedes probarlo, bajate una apk de Telegram vieja, instalala y al rato en el menú de Telegram te dirá de actualizarse. Se baja el nuevo apk, te salta el aviso de instalar y poco más

Es más, Telegram te recomienda hacerlo así para tener siempre las últimas versiones más rápido, y tener ciertas funciones que la PlayStore no permite

seikooc

Están diciendo que van a poner una demanda ante la unión europea, se te acaba tu chollo juez de pacotilla.

aLeX

Estaba yo pensando que Telegram tendría sus argucias para librarse de bloqueos, como utilizar domain fronting o yo que se. Pero no, con bloquear los pocos prefijos que anuncian, ya te zumbas los accesos

https://bgp.he.net/AS62041#_prefixes

Menuda chusta. El lunes a las nueve las operadoras tienen aplicados los bloqueos antes de irse a tomar el desayuno.

1 respuesta
Wasd

Algún proxy que no te meta un canal en árabe por la cara? Llevo 3/3.

Algún user de MV se ha montado el suyo?

1 respuesta
K

#569 no hay mal que por bien no venga

ReEpER

Tengo feelings encontrados con esto.

Por un lado todo lo que sea joder a piratillas bien.

Todo lo que sea bloquear accesos a gente a aplicaciones e internet, mal

Runig666

#579 Tienen sistema proxy metido en la aplicación. Justamente Telegram es bastante experta en saltarse todo este tipo de cosas
#580 A ver creo que de MV no...del otro lado si

He dejado paginas atras lo necesario para montarse cada uno el suyo.

1 respuesta
Loki_Cat12

La excusa de la pirateria siempre entra bien.

Algún interés oculto hay para que de la noche a la mañana chapen una app que se utiliza para muchas mas cosas que descargar contenido.

Huston

La propiedad intelectual no es propiedad. Es el Estado creando escasez donde en realidad no la hay para proteger y beneficiar a determinadas empresas.

Piratead todo lo que podáis.

2 1 respuesta
aLeX

#583 Usar proxys es una soberana mierda

  • El 95% de los usuarios ni saben lo que es, ni se van a molestar en configurarlo
  • Si ya de por si telegram es inseguro sin cifrado extremo a extremo, encima mete proxys de a saber quien.

Si el expertise es que el usuario se monte un proxy/vpn, es una mierda de expertise. Yo me esperaba domain fronting, usar una cdn con sni cifrado, yo que se, algo que al menos fuerce a los operadores a ir a análisis de capa siete.

1 respuesta
wolfie6949

Uso Telegram únicamente para hablar con mi señora (tenemos 8 años de fotos ahí, los servidores de Telegram son una maravilla) y para participar en un par de grupos, uno de informática y otro de gente que tenemos la misma moto. No entiendo por qué cojones me tengo que quedar sin eso.

A este paso cualquier día vendrá otro juez subnormal a prohibir los sistemas operativos o los dispositivos electrónicos, porque con ellos se puede ver el Sálvame pirata y los de Mediaset lloran.

8 1 respuesta
Runig666

#586

El 95% de los usuarios ni saben lo que es, ni se van a molestar en configurarlo, encima mete proxys de a saber quien

  • El proxy es de codigo abierto.
  • Configurar el proxy en Telegram es tan facil como darle click a un enlace.
  • Cualquier otra cosa pasa porque Telegram entre en una pelea eterna contra operadores de a ver quien es más listo
1 respuesta
aLeX

#588 y que mas dará que el proxy sea de código abierto?

El problema es que el proxy es de otro. Manda fotos guarras a tu amante que mañana las tienes publicadas en Reddit. Antes las veían los de telegram, ahora también las verá el dueño del proxy xdd

Mira unos posts más arriba el user que tras poner proxy se ve metido en grupos árabes xd.

1 respuesta
Runig666

#589 ...quieres decir que despues de usar un proxy de Telegram te salta el canal promocionado por ese proxy? Como si fuera una funcionalidad pensada por Telegram?

Si quitas el proxy el canal desaparece. Si te conectas al de la otra web te saldrá nuestro canal de noticias. Si te conectas a otros te salen noticias sobre la privacidad. Son canales promocionados por el propio proxy.

1 respuesta
Hipnos

Telegram cifra todo el tráfico entre tu dispositivo y sus servidores. En teoría un proxy no puede obtener nada, salvo que telegram la esté liando.

Adicionalmente puedes establecer otro túnel extremo-extremo en los chat secretos, adicional al cifrado que ya tienes contra los servers de telegram.

aLeX

#590 lo que te intento decir es que, en el caso de telegram, la comunicación por un proxy supone que ese proxy sea capaz de ver todo el tráfico en claro

Si eso no te parece relevante, no hay más que decir

2 respuestas
Runig666

#592 Que yo sepa el protocolo que usa Telegram, el MTProto aun no ha sido roto, así que en claro nada.

Aparte de esto, como ya te han dicho, si DE VERDAD estas pasando datos tan sumamente delicados que necesitas aun más seguridad, Telegram te ofrece los chat secretos que añaden más capas y siguen funcionando con el proxy

No pocas empresas, y gobiernos, están deseando meter mano a Telegram...no me veo precisamente a alguien que monte un proxy de estos siendo el primero en conseguirlo.

TripyLSD

#515 pero hay sentencia en firme?

#587 porque al final no se trata de querer capar, se trata de querer cobrar por la puta cara. Es el mismo debate de siempre ¿Que no pueda piratearlo significa que habría pagado taquilla por verlo? Pues igual habrá alguna situación específica que si, pero en su gran mayoría no. Sin embargo la lógica de esta gente funciona así.

La puñetera tasa Google y la pataleta de los periódicos es quizá el ejemplo más ridículo de todos

2 1 respuesta
Mirtor

#594 Qué va a haber sentencia firme si es medida cautelar, es un atropello tremendo

1 respuesta
Zegatron

Ya sabéis chavales, en democracia lo que se defiende es al ciudadano y sus libertades.

O era a los ricos que quieren ser más ricos ?

Ya no me acuerdo

TripyLSD

#595 ah joder, ok. No había estado muy al tanto de la noticia.

Pues que divertido.
Además esto puede ser bien gracioso

un delito continuado de vulneración de derechos de propiedad intelectual, iniciado a instancia de Movistar Plus, Atresmedia, Mediaset y EGEDA
[...]
Por ello, todo apunta a que mañana, lunes, los operadores de telefonía (Vodafone, Orange, Telefónica, etc.) recibirán el auto de Pedraz y, en las siguientes horas a la notificación (que no pueden ser más de tres, según la resolución judicial), deberán proceder a deshabilitar la conexión a las URL de Telegram y a sus apps. De lo contrario, podrían incurrir en un delito de desobediencia.

Estaría cachondo que una empresa se llevase una sanción a causa de una denuncia iniciada por otra empresa de su misma matriz.

En cualquier caso, a ver si europa se pone las pilas en esto y se legisla para que los medios de comunicación, sean del tipo que sean, estén protegidos. Porque esto es una herramienta cojonuda para bloquear comunicaciones libres impunemente

Rek123

#592 Telegram hace uso de MTProto donde se emplea cifrado de extremo a extremo con SHA256, que hace imposible que un intermediario pueda ver el tráfico en texto claro. Cuando tus mensajes llegan al proxy ya están cifrados y este lo único que sabrá de ti es tu dirección IP.

Jok3r

Esto debe ser una broma.

1 respuesta
ManKorR

#599 si

Usuarios habituales

  • jud0
  • D10X
  • Runig666
  • Elinombrable
  • Cortanapresi
  • tute07011988
  • qebra