El juez Ruz rechaza archivar el caso FAISAN

P

El juez rechaza archivar el caso del chivatazo a ETA y ordena más diligencias

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado la petición de la Fiscalía de archivar el caso del chivatazo policial a ETA.

Según ha venido publicado EL MUNDO, dos policías alertaron en mayo de 2006 a varios miembros del aparato de extorsión de ETA de que iban a ser detenidos cuando pasaran a Francia con el dinero de la extorsión.

En su auto, el magistrado ordena nuevas diligencias, que incluyen la incorporación de más informes y nuevos interrogatorios del también denominado 'caso Faisán', dado que este establecimiento está regentado por el presunto responsable de la financiación de ETA, Joseba Elosúa, que fue quien recibió el chivatazo.

Igualmente, Ruz vuelve a incorporar a la investigación a la Guardia Civil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/espana/1295873619.html
URGENTE

en el mundo.es
y Ld.

Que es el caso faisan?

http://www.youtube.com/watch?v=YGg9Xb9N36o
http://www.youtube.com/watch?v=zGvzg8h0Q30
http://www.youtube.com/watch?v=msbxB2HR7Lo
http://www.youtube.com/watch?v=M5I4siJUt8I
http://www.youtube.com/watch?v=fIQuDdfhbdE

1
JangoBout

A ver si destapan el pozo de mierda este. Que ganas que tengo.

S

Alta traición.

Ilegalización del PSOE.

4 1 respuesta
Backlash

#3 Mi pregunta, totalmente objetiva es, y que tiene que ver el PSOE? Que yo sepa eran jefes de la policia y sus "lacayos" los que estaban siendo traidores. Si me he perdido algo iluminame, pero me parece a mi que poco tienen en realidad que hacer los gobiernos con lo de ETA y mas la policia y los cuerpos de seguridad.

1 respuesta
Meleagant

Yo no lo tengo del todo claro.

Los etarras que supuestamente fueron ayudados desde las fuerzas de seguridad del estado fueron detenidos poco tiempo después. Mucha ayuda no tendrían.

1 respuesta
DeliAmber

#4 los polis y sus jefes, que son politicos. Y son del PSOE, asi que otra vez a la trena mandos del PSOE de interior en temas antiterroristas, la historia se repite.

1 1 respuesta
Backlash

#6 Pero la idea era que esta vez no era a un nivel tan alto sino a uno mas bajo, me refiero, a que no eran subordinados directos de los politicos, sino de otros funcionarios. Si al final se ha destapado mas hacia arriba que por lo que acabo de leer parece ser que si, menudo cachondeo de pais.

Dieter

#5 el hecho no es que se pille a los batasunos, que los pillaron despues, el hecho es que desde interior se dio ordenes del chivatazo

XaPu69

#1 La noticia no es que rechace archivar la causa, que eso estaba más que claro, la noticia es que amplíe el caso ordenando nuevas diligencias.

Kenderr

Al final pagara el pato algun cargo intermedio.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

que miedo que me da Rubalcaba... y que este tio se presidenciable...

DeeJay

Esto no será resuelto hasta que el actual partido politico que está en el gobierno salga de este, y luego se calzarán a alguien como dice #10.

O eso creo..

1 respuesta
Strangelove

El colmo sería que lo hubiese archivado; es entonces cuando archiva conjuntamente su carrera como juez. No me inspira mucha confianza este magistrado, ya que pertenece al "grupo progre" de la camarilla de Garzón, y además creo que fué puesto a dedo por la propia AN, pero a lo mismo ocurre un milagro.
Con la cantidad de sumarios que se han filtrado a la prensa y que no se filtren los documentos enviados por la juez Le Vert ....

Kenderr

#12 Si gana el PP no sacaran nada del tema, puesto que ya han ganado. Se la guardaran y les servira para canjear secretos. Yo no digo nada de X tu no dices nada de Y.

Fijate como actuo el PP con el GAL.

2 respuestas
DeeJay

#14 he aqui el quid, si entra otro partido y le interesa que salga la mierda haran que la AN reflote y resuelva rapidamente, pero lo has definido tu perfectamente.

Tr1p4s

#1 Ya abrí yo un hilo sobre ello hace ya un tiempo.

Bar Faisán - Chivatazo a ETA

Ahí tienes toda la información del caso.

Strangelove

#14 Fué Garzón quien se encargó del GAL, y fué el quien castigó a Vera y Barrionuevo y le dió una palmadita en la espalda a los que estaban en la cúpula. Fué el PP quien se quedó con cara de :O

2 respuestas
Dieter

#17 una venganza personal muy tocha la de garzon.

1 respuesta
Strangelove

#18 Hombre, es que es digno de tirar de hemeroteca en aquella época y ver cómo Garzón se quiso meter a fondo en el PSOE como político, y cuando Felipe González se negó a su petición de ser el nº2, decidió salirse y dejarles como el culo. Luego pilló un revenge rage en el que aparentemente iba a arrasar con toda la cúpula del gobierno de González, y al final solo cayeron los últimos monos de la lista.

1 respuesta
Kenderr

#17 El PP podira haber sacado el ventilador y esparcir mierda con el GAL por doquier. Pero da la casualidad de que a Vera le fue concedido un indulto parcial por Aznar, que es justamente lo contrario a dar caña con el GAL.

Tr1p4s

#19 Pero eso es lo mas extraño de todo, como por revancha se coge el caso y se supone que tendría que haber ido a por F.G. que fue el que directamente no le puso de Ministro de Justicia y como al final inexplicablemente no hubo ninguna causa contra él.

/conspiracy on

Lo del acuerdo entre el Rey, el actual presidente (Aznar) y puede que muchos otros altos cargos para que no se cogiese al responsable máximo a mi me da que puede ser bastante real, pero es imposible basarlo en algún hecho, pero es que las consecuencias hubiesen sido nefastas para el estado entero.

/conspiracy off

Que por mi me hubiese dado igual, la verdad lo primero, lo siguiente ya se verá. Este caso en particular es el que mas me llama la atención como la X del caso quedó inexplicablemente fuera de el.

danao

Rubalcalva que te van a pillar, que te tienen ganas desde hace muchisimos años cabron.

urrako

Fuera del interés partidista, el PP no debería descubrir nada de esto dado que entra (o es susceptible de entrar) en la llamada "razón de Estado". Los americanos hacen estas cosas continuamente; el FBI y las agencias que suelen trabajar en antiterrorismo, antidrogas, etc. están cada poco levantándole sospechosos y acusados a la policía. Pero es que es normal, normal dentro de lo que se le supone a la política de Estado actual claro.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kenderr
  • Strangelove
  • Dieter
  • DeeJay
  • Soy_ZdRaVo
  • Backlash