Jueza concede piso a una divorciada de Barakaldo...

B

#57 #58 Igualmente tengo que decir que poco a poco los criterios para otorgar la custodia compartida se han flexibilizado de hecho, hasta quieren dejar de llamarla así. Antes debía existir buena relación entre los padres (lo cual no tiene sentido porque, de haber buena relación, ellos mismos pueden gestionar bien ese tema sin necesidad de mandato judicial, por ejemplo, haciendo uso de la mediación) hoy día eso no es estrictamente necesario aunque sí debe haber un mínimo de comunicación interparental.

T-1000

#60 te entiendo perfectamente.

Yuih

#54 A veces confundimos el "x dinero iba a parar a su mujer" con el "x dinero iba a parar a los hijos". Que una persona no tenga la custodia de sus hijos no significa que ya no tenga que mantenerlos.

1 respuesta
Ysera

#46 Que digas que los únicos perjudicados en estos temas son los niños te delata. Otra con lavado de cerebro.

1 respuesta
B

#64 Sí, seguro, soy una desinformada no tiene nada que ver que este especializada en peritaje en derecho de familia y haya visto mil millones de divorcios ni nada de eso. Es mucho mejor pensar que la realidad es lo que os venden en los medios de comunicación o las 4 noticias manipuladas de internet. Deberías leerte mis otras aportaciones para hacerte una idea mejor de mi opinión.

Y sí, son los verdaderos perjudicados puesto que ellos son víctimas de las decisiones de los padres mientras que los progenitores son víctimas de sí mismos y de ser incapaces de simplemente sentarse a hablar aunque sea con ayuda de un tercero mediador para tomar el control de su miserable existencia.

3 1 respuesta
tholdrak

Sois MUY pesados con las noticias que os interesan sobre éste tipo de casos. Lo único que intentáis es crear más misoginia de la que hay, que no es poca.

Hace unos días en León una mujer de 60 años murió apuñalada en el hospital por su marido. La mujer estaba en el hospital ingresada por haber recibido malos tratos del marido y a pesar de la orden de alejamiento el hombre consiguió entrar en el hospital y apuñalarla hasta la muerte.

Hace un mes o por ahí otra mujer muere a manos de su pareja aún habiendo llamado a la policía con anterioridad para denunciarle. La policía no vió indicios de malos tratos y no hizo nada, al día siguiente la mujer asesinada. Era una chavala joven.

El último caso va dedicado a los: "si una mujer te denuncia vas preso si o si aunque no tengan pruebas contra ti".

No veo a nadie poniendo éste tipo de noticias que me parecen bastante más graves que la de #1 ni veo a nadie pidiendo que se mejore la vigilancia a víctimas de malos tratos.

Éstos hilos sólo sirven para que misóginos de manual saquen su bilis y demuestren el por qué con semejantes ejemplares de "hombres" son necesarias cierto tipo de leyes que van en contra de la lógica.
Pero es que ver una mujer asesinada por el marido y pensar: "algo habrá hecho...sería una puta..." etc, como ocurre en éste foro tampoco es lógico.

Después de decir ésto tengo que decir también que estoy totalmente en contra de la actual ley de violencia de género y estoy harto de que en los medios de comunicación hablen de "violencia machista" en vez de "violencia de género", porque está mal dicho.
Soy consciente de que muchas mujeres se aprovechan de la ley para joderle la vida al ex-marido, hecha la ley hecha la trampa. Mala gente hay en todos los sitios.

2 respuestas
charlesmarri

Gasolina.

T-1000

#66 Ya estamos como lo de otros más.

Pero que si somos todos unos misógenos, machistas y todo lo que quieras por quejarnos de leyes discriminatorias contra el hombre.

Soy_ZdRaVo

Estáis obviando una cosa básica, no se lo conceden a la mujer por ser mujer, se lo conceden por ser la madre y tener la guarda y custodia del hijo en común. El piso en realidad se lo DAN A LOS HIJOS.

1 4 respuestas
T-1000

#69 Custodia compartida.

1 respuesta
Yuih

#69 Es lo que he explicado antes. Si a los hijos los obligaran a marcharse solos a otro sitio, el padre igualmente debería pagar la mitad del alquiler de otro piso.

Soy_ZdRaVo

#70 No puedes dar la custodia compartida cuando los padres son incapaces de llevarse bien, ya lo dijo el Tribunal Supremo y es de lógica pura, si han llegado al punto de que un juez tiene que decirles a qué horas es aceptable llamar por teléfono a tus hijos y a qué hora no, imagínate lo que se ha vivido en esa "familia".

Coño, que os pensáis que todo esto es facilísimo de resolver y para que un juez te tenga que decir a qué hora puedes llamar a alguien y a qué hora no es que has probado a hacer absolutamente de todo lo q te ha salido de la polla antes.

Como no se llevan bien le concede la custodia a la madre y el piso a los hijos (el piso es en común, no del padre). Que la madre tenga un piso privativo a la jueza por alguna razón le parece irrelevante, habría que conocer el caso en concreto para ver si es un error o no (el piso puede estar mucho mas lejos del cole de los niños, no tener cuestiones básicas, etc)

Ysera

#65 ¿La persona esquilmada financieramente no es víctima? Te recuerdo que esas personas se convierten en cadáveres andantes si son simples trabajadores. Pierden a sus hijos, pierden su casa, pierden sus ingresos, y pierden la posibilidad de ser personas. Y digo personas cuando simplemente podría decir hombres. Los que con 40 años terminan en casa de sus padres o viviendo en un coche, marcados para el resto de sus vidas y señalados no son víctimas. Ello conlleva, en muchas ocasiones, al suicidio. Pero las únicas víctimas son los hijos, claro.

¿Sentarse a hablar? Estás metida en ello y bien sabes que la mayoría de gente no se sienta a hablar. A la mínima que hay problemas de cualquier tipo conoces cómo termina la cosa. Con la casualidad de que normalmente siempre suele ser la misma parte la que acaba perjudicada.
Son víctimas del sistema y de su propia estupidez, al arriesgarse a poderlo perder todo.

#69 Y la guarda y custodia sí se la conceden por ser mujer.

Y a ver cuándo se justifican los gastos de la manutención. Que está muy bien eso de exigir una manutención para los niños pero sin demostrar los gastos que ello acarrea.

1 respuesta
Meleagant

#69 ¿Y qué necesidad hay de echar al padre de su casa, casa que paga él única y exclusivamente?

Que la ley permita desposeer a una persona de todo lo que tiene, más aún condenarla a trabajar para mantener con su dinero que otra viva sin tener que dar un palo al agua a mi me parece aberrante, se justifique como se justifique.

#66 La diferencia es que lo que tú comentas es un crimen, castigado por la ley, y lo que se describe en esta noticia es la teórica aplicación de la ley.

Tu razonamiento es tan absurdo como justificar que la policía pueda torturar a la gente, porque hay criminales que asesinan.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#74 No conozco el caso, solo explico lo que se, que no te dan nada en este caso por ser mujer. Pero vamos, es que te quitan tus cosas para que tus hijos las tengan. Puede ser injusto, no lo dudo. Yo ya hace mucho que digo q si me dicen q soy esteril me dan una alegría.

#73 En realidad ahora mismo eso ha cambiado y la Ley ya dice que lo normal debe ser dar la guarda y custodia compartida, si se la han dado a la madre es por algo, a mi me parece muy singnificativo que la juez le diga al padre cuando puede llamar y que no le deje casi ver a los hijos. Por algo debe ser. Pero claro, estamos hablando leyendo una noticia, sin ver el qué ha opinado la Fiscalía, bajo qué informes se apoyan etc.

tholdrak

#74 No conozco a ninguna mujer divorciada que viva de la pensión que le pasa el marido. Todas las que conozco trabajan (y conozco bastantes).

La pensión que pasa el marido es para la manutención de los hijos, no para la manutención de la mujer xD.

3 respuestas
Meleagant

#76 Si te has leído la noticia ya conoces a una.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 Falso, hay 2 pensiones, la compensatoria que es por haberte divorciado y la de manutención de los hijos. Es totalmente posible que una mujer obtenga una pensión sin tener hijos. (Y también que un hombre de la mujer sin hijos). Papá Estado Español hace eso para que el que se divorcia no "vea mermada su capacidad económica a la que estaba acostumbrado".

Vamos, que si te casas pegando un braguetazo y luego te divorcias te dan una pensión pa q no vivas mal

1 respuesta
tholdrak

#77 No la conozco :psyduck:

#78 El problema es que la gente se queja de la pensión de manutención a los hijos como si fuera dinero que le da el hombre a la mujer cuando no es así.

1 respuesta
Yandr0s

Balance de ingresos:

Marido: Ingresos de su trabajo - Gastos de hipoteca del piso donde vive la mujer, - 600 € de manutencion - gastos de un nuevo alquiler = Ingresos de trabajo - 1400€

Mujer: Ingresos de su trabajo + 450 ingresos del piso alquilado + 600€ de manutencion - gastos de los niños. = Ingresos de trabajo +450€

Todo correcto, siguiente caso

Soy_ZdRaVo

#79 Yo conozco el caso de una señora a la que su ex marido o la familia de este le pasaban 450€ todos los meses para la manutención de su hija en común, la madre no le compraba los libros de texto "porque no había dinero y tu padre no nos pasa la pensión" y mierdas así y luego la golfa tenía dinero para irse a cenar con su nuevo marido y cosas así.

Vamos, que la sociedad esté enfadadísima con como se resuelven las rupturas matrimoniales es hasta lógico, pero vamos, yo solo quiero que entienan por qué se hacen las cosas. Obviamente el sistema es inmensamente mejorable.

Zegatron

#18 No me lo deseas y ojala me pase? Necesitas aclarar un poco esa frase.

Os sentís desprotegidos ante la justicia por las mujeres????

No por las leyes nazis que pone el PP, no, por las custodias (y consecuentemente con las viviendas) que suelen quedárselas las mujeres o porque se hizo una ley para acabar con la lacra de la violencia de genero que ahora parece que no existe tampoco, por cierto, la ley que metió Zapatero ha hecho que las muertes bajasen considerablemente.

#16 Mira tío por mas que tu te empeñes la igualdad no existe, no existe a nivel social y mucho menos al económico, quieres decir que todas las demandas que se han cursado por diferencias salariales (dificilisimas de ganar pues es muy complicado demostrarlo) son todas mentiras? que el contubernio feminista manipula los datos para que nos den pena o algo.Muy engañado vives si crees que vives en igualdad con las mujeres o ellas contigo, la igualdad no existe.

3 respuestas
gunloK

#27 estaba de coña xD

Ysera

#82 La diferencia salarial es mentira. Las mujeres y los hombres, desempeñando el mismo puesto de trabajo con la mismos años en la empresa y desempeñando su función las mismas horas, cobran lo mismo.

El problema viene cuando se dice que los hombres cobran, por ejemplo, 24.000€ al año y la mujer 18.000€. Y todo esto sin tener en cuenta los puestos que desarrollan.

Dieter

#76 yo conozco a 4. Cosas de la vida. Ademas que ellas tambien lo ganan bien.

1 respuesta
holon23

entre la crisis y este tipo de leyes le veo mucho futuro a la natalidad de este país xd

tholdrak

#85 Yo por conocer conozco a una que tiene a los hijos viviendo en la miseria y ella de fiesta a las cuatro de la mañana puesta de farlopa por los pubs.
Pero es un caso aislado, espero... xD

En cuanto a lo de la diferencia de sueldos si que es cierto que no conozco a ninguna mujer que cobre menos por ser mujer. No digo que no las haya, que las habrá, pero no conozco ningún caso que yo sepa.
Sin embargo si conozco varios casos de amigas que han perdido su trabajo por quedarse embarazadas.

1 respuesta
Ysera

#87 Eso sí es un problema real. El sistema laboral casi prohíbe la conciliación familiar, tanto de hombres como de mujeres. Horarios terribles, despidos por quedarse embarazada, bajas y ayudas por maternidad y paternidad irrisorias. Y en vez de protestar por esto, se tergiversan datos y se realizan estudios de dudosa calidad todo ello con el dinero del contribuyente, el mismo al que luego van a joder.

fuck logic.

2 1 respuesta
Meleagant

#82 La ley de Zapatero no ha cambiado una mierda en las muertes, principalmente porque ningún engendro de los que matan a su pareja se para a pensar si le van a caer 2 años más o menos de prisión antes de hacerlo. Lo que sí ha hecho es favorecer las denuncias falsas en casos de divorcio ante la indefensión en la que ha dejado al género masculino.

El número de víctimas ha fluctuado siempre en torno a las 50-70 por año, con subidas y bajadas circunstanciales. No se aprecia ninguna tendencia a la baja por esa ley, mucho menos como para decir que las muertes "han bajado considerablemente", cuando los números siguen siendo iguales que pudieron ser en 2005 o 2009.

Ahora, que si nos queremos inventar los datos pues vale.

Y la igualdad no existe ni va a existir nunca, porque no somos iguales, algún día os daréis cuenta.

Lo que tienen que ser iguales son las normas que se nos aplican, nuestros derechos y nuestras obligaciones, y ahí ya hace tiempo que somos iguales e incluso la balanza se ha movido hacia favorecer a la mujer ligeramente.

2
jorX

Moraleja: no te cases ni tengas hijos.

Usuarios habituales

  • Yuih
  • EipoX
  • Soy_ZdRaVo
  • T-1000
  • tholdrak
  • hP
  • putodios