¿Jugar solo videojuegos por largos periodos de tiempo = depresión?

Nerviosillo

#87 Lee un poco más adelante.

He explicado que los videojuegos no son un mal en si mismo, pero su condición los puede hacer tan peligrosos como las redes sociales o ciertas drogas como el alcohol si se dan los casos.

Que es importante matizar que muchas personas con depresión vivirían mejor sin videojuegos, al mismo tiempo que para muchas los videojuegos pueden ser la solución, y que ante todo lo que es necesario es ayuda profesional (y la humildad suficiente para forzarte a escuchar dicha ayuda) para salir de ciertos agujeros.

#90 Los cambios de aire y socializar con gente fuera de tu entorno (como es el mundo de los juegos) también ayuda.
El solo hablar con tus compañeros de juego (sobretodo si son siempre los mismos) deteriora ciertas habilidades sociales.

1
Camperito

#85 Pero te estas dando cuenta que aqui el factor determinante no es el videojuego ,es la relacion con las personas. El propio OP del tweet dice claramente que hbla de jugar SOLO, sin nadie, cuando te diviertes jugando multiplayer, te diviertes porque juegas con otras personas,

1
Atrus

#1 Refugiarse en cualquier cosa en vez de solucionar los problemas porduce esos efectos. Sea con videojuegos, alcohol, drojas, juegos de azar o ligando por ahí.

Por mi parte, tengo recuerdos muy buenos con los videojuegos. Recuerdo ir a la fábrica quemada de SPACO a ver si conseguíamos alguna Super Nintendo, conseguirla y pasarnos todos los amigos jugando durante el verano siguiente como si no hubiera un mañana; Recuerdo ir a comprar mi primer ordenador tras casi una década deseando tener uno y pencar 8 en el último trimestre de ese año (luego recuperé 7 de ellas en Septiembre); Recuerdo mi primera partida al WoW recorrer todo Durotar a pata con nivel 1 hasta llegar a la zona donde quería empezar a levear y pasarme horas ese día flpando con el "mundo abierto" del WoW y sus detalles. Y bastantes más recuerdos felices, de partidas con los amigos, de amigos que conocí gracias a los videojuegos, de experiencias en MP y SP que disfruté muchísimo y recordaré siempre.

Personalmente, algunas de las experiencias que he tenido en los videojuegos las puedo comparar a otras en otros hobbies que tengo como viajar o leer. No me arrepentiría bajo ninguna circunstancia de uno solo de los minutos que he jugado o sigo jugando, ni solo ni en compañía (que cada vez es más complicado por tema de horarios).

He jugado 18 horas al día y 10 minutos a la semana. Nunca he dejado de hacer más cosas por jugar cuando era el momento de hacer otra cosa.

Si jugar mucho le produce depresión a alguien será porque lo hace para ocultar otro problema. IMO.

tute07011988

#9 Aunque soy un gran aficionado a los videojuegos, no diré que ningún "mejor momento" de mi vida es con ellos, pero te aseguro que tampoco lo será ir a `[inserte ciudad cool europea] en un avión que se cae a cachos y donde te rozas las rodillas con las de otra persona a cenar en un McDonalds y acabar de fiesta en un pubeto guarro, que es lo que acaba haciendo la mayoría de jovenes que viajan.

Es igual de estúpida y superficial una cosa que otra, así que baja al suelo.

1 1 respuesta
brush

Pues que quieres que te diga , tengo en el top 100 algunos de los mejores momentos de mi vida , bien es cierto que todos ellos en juegos online y con gente con la que 15 años después sigo considerando muy buenos amigos.

Camperito

#94 Es que yo no hablo de alimentarte como una experiencia de vida. Hablo de los verdaderos momentos que recordaremos hasta nuestra muerte. Si lo que querias era inventarte lo que he dicho podrias haber sido mas sutil como otros en este mismo floro

kraqen

#81 Lo dices como si el peregrinaje y los viajes fuera de tu entorno no hayan sido parte de la experiencia humana desde hace siglos. No es lo mismo que el turismo de tres días actual, pero tampoco podemos decir que sea ajeno a nosotros.

1 respuesta
Yuke

No haré top 100 pero momentos increíbles y grabados en mi mente:

  • la supernintendo y todo lo que traia con ella, momentos solo y con amigos o familiares. Momentos épicos con terranigma, secret of evermore, zelda,...
  • la psx con esos jueos Verbatim, grandia, el inicio de re2, ffvii, luego el viii, gran turismo con mi padre,
  • el pc, con su wow y cs 1.6, las lanpartys asociadas al gaming q antes era de frikis gordos

Joder si es que es para darle con un calcetin sucio al puto Vlad este. Podría realmente hacer 100 momentos TOP de mi vida ligada a videojuegos.

Jaquemate carapolla.

2 respuestas
ignasi_

#83 Para mi no es lo mismo. El gym es una actividad saludable, hacer un cafe con amigos también. Jugar 3h al pc pues es simplemente ocio pero en mi opinión aporta menos, o al menos a mi no me satisface. Pero como todo, depende de cada uno.

1
Camperito

#98 En el Hilo explica claramente que los momentos con tus amigos no cuentan porque el momento no es el videojuego si no el compartirlo con otros. NI te has leido el tweet y vienes a insultar a la peña

1 respuesta
Yuke

#100 momentos con amigos son 4 de 500. Podría hacer top 100 singleplayers.

No insulto a la peña, insulto a vlad el subnormal, como seguro que tu insultas a perro sanxe o cualquier otro.

Craso

Me parece absurdo hacer un top 100 de mejores experiencias de tu vida, pero sí que estoy seguro de que recordaré con cariño muchos libros y películas y algún videojuego hasta que se me vaya la cabeza.

#97 No me vas a convencer, odio viajar. Yo soy de pasarme el día leyendo, jugar un rato y ver una película.

KaSe

Puf, ojalá tener 100 buenos momentos en la vida eh.

Tharsis

#98 Pegarte la tarde jugando al Ocarina of time y luego hojear el manual en la cama a media luz.

1 respuesta
Yuke

#104 los manuales tío, y los de nintendo mandabas una carta y te lo enviaban a casa. La guia de Terranigma la tenía y a saber donde acabó.

1 respuesta
Blue_ogre

#81 Pero no estamos valorando si es ir a joder la población local o no, estamos valorando si se trata de experiencias que calan positivamente y dejan huella en tus recuerdos o no.

#81Craso:

Se aprende muchísimo más leyendo ensayos

y que, cuando quieras añorar cosas de tu pasado no pensarás en lo guay que fue leer sobre el estoicismo, ver x película o leer x discurso/narrativa que una persona ajena a ti consiguió realizar tras vivir su vida.

1 respuesta
Tharsis

#105 Si ves el "manual" del Ilusion of Time te cagas.
Era una revista gorda, literal.

1 1 respuesta
Leoshito

Yo que sé, cuando mi padre se muera tengo bien claro varias memorias que siempre tendré ahí que incluyen videojuegos:
-Las tardes que nos pasabamos jugando al Mario Bros 3 de la NES y cómo me ayudó a pasarme el mundo 8 porque yo tenía 3 años y me daba miedo.
-El día que me llevó a comprarme el Golden Sun al Centro Mail y luego fuimos a comer con mi abuela, que estaba yo en el coche abriendo la caja y leyendome el manual como si fuera la Biblia.
-El día que me llevó a la playa a un evento de Pokémon y se puso conmigo a hacer 3 horas de cola para que nos dieran un puto Mew para Rubi/Zafiro, y eso que él de Pokémon no sabe nada.

Eso así a bote pronto, recuerdos de videojuegos con mi padre que siempre tendré grabados en la mente.

El tío de #1 es un amargado, y punto.

1 respuesta
Overwatch

#87 Parece que es otra noticia más de esas, en este caso un twitt de alguien para meter mierda a los videojuegos de nuevo xD

Si una persona está pasando un mal momento en su vida que es mejor, que le de a los videojuegos o a las drogas y el acohol?
Lo primero aún está mal visto, lo segundo está bien visto.

Viendo que tiene casi 200.000 seguidores en twitter si ha soltado eso es por algún motivo, como suele hacer el influencer medio cuando echa mierda de algo o habla bien de alguna marca/empresa.
Dudo mucho que le preocupe la salud de la gente que juega a videojuegos, cuando en la sociedad en la que vivimos la gente que tiene problemas mentales es ignorada y si mueren no se les presta atención.

1
usarmy

Hay videojuegos y videojuegos. Como todo, si puedes rotar de unos a otros no creo que haya problema, ya que eso es que ninguno te genera una dependencia enorme. Si por el contrario estás atrapado en un mmo, chino farmeo o juego que consiste en estar todo lo posible sentado en la silla, sí que estás jodido.

Seyriuu

Es muy simple...

Si una persona dedica MUCHO tiempo a algo, es síntoma de que tiene esa libertad, por ejemplo, el que sea motero y salga por las tardes desde las 17:00 hasta las 20:00 con la moto a dar vueltas, es porque tiene esas 4 horas libres cada día.

De aquí puedes extrapolar si una persona adulta con 4 horas libres diarias de normal que dedique a un hobby tiene algún problema o no.

Que tengas depresión no significa que tengas esas 4 horas libres, pero puede ser, y si tienes esas 4 horas libres, las dedicarás a tu hobby, sea salir en moto, sea ver netflix, sea leer libros, o sea jugar al wow.

La cosa es, ¿Son las personas que tienen mucho tiempo libre personas con depresión o simplemente son personas que tienen pocas cosas que hacer?

M

#2 todo depende, como siempre.

  • Jugar al lol 16h al día, comiendo encima del teclado e insultando a todo cristo cada 5min seguramente te hunda más en la mierda.

  • Jugar unas horas a la semana con amigos (o solo) a algo que te motive, te libere y te divierta, suele ser una gran forma de liberar estrés y superar períodos duros.

2
B

Yo he llegado a jugar durante más de 6 horas día a videojuegos en tiempos de verano y nunca se me había ocurrido que podría tener depresión por eso

1 respuesta
bottontabnav

cualquier precursor de la dopamina puede llevar a depresion y si el sistema de elo es un precursor de la dopamina

3
Overwatch

#113 Y no tienes depresión por eso...

Que juegues 6 horas a videojuegos en verano en vez de pasartelas tomando droga y alcohol, pues no es motivo de que tengas una enfermedad mental.

1 respuesta
WaRdIx

También leo y de esos 100 momentos de mi vida ninguno de ellos es leer. Vaya subnormalidad.

Edit: Ahora que lo pienso creo que hay por ahí un FK de Onixya o algo de eso que se cuela por la cola de el top 100.

A mi estando triste o con de pre la verdad es que no me ayudaron, todo lo contrario pensaba que estaba tirando el tiempo.

2
B

#115 considero incluso que son horas de ocio productivas, mejor que estar drogándose como otros jóvenes por ahí

ElJohan

Si no me he tirado ya por la ventana de casa es por los videojuegos, series y películas. Si intentas basar tu felicidad solo en los videojuegos probablemente acabes con depresión, sí.

winnertaco

#79 Te llevaras a la tumba las noches de raideo? Una cosa es que tengas buenos recuerdos de algunos aspectos y otra que haya recuerdos por jugar a videojuegos que marquen tu vida y te los lleves a la tumba.

Podrás recordar con melancolía las horas que echabas a X juego pero si lo tiene como algo increible creo que tienes un problema en tu vida y es que no la estás viviendo.

3 respuestas
winnertaco

#108 Recuerdas quién era tu padre y cómo te ayudaba en algo que te gustaba. Cambia los videojuegos por, qué sé yo, ir en bici, los sabados en los partidos de basket/futbol/lo que sea y tendrás el mismo recuerdo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Yuke
  • Camperito
  • Blue_ogre
  • Craso
  • winnertaco
  • Leoshito
  • Nerviosillo