Juicio en España, Como son?

N

Buenas, mañana tengo un juicio y nose como es la cosa, es tipo las pelis de EEUU? O es un juez ahi en un cuarto oscuro con los denunciados y denunciantes y ya está?

Aver delincuentes hablar XD

V4S1

depende de lo que ayas exo... pero vamos... una sala pequeÑa un juez denunciante denunciado abogados y poco mas...tus padres igual...
suerte.

N

Na, es de una pelea, todos menores.

rugendall

Juez/secretario/fiscal/abogado defensor/abogado del denunciante/denunciado/denunciante/60000personas de público.

N

#5 con palomitas? y cocacola?

Ashley_Riot

#6 coca-cola de botella de vidrio!!!

y los medios de prensa afuera, cordón policial.... etc

CnG

eres de torrejon, alcala o por ahi? o el hecho sucedio en torrejon ?

K

olvidate de todo lo que has visto en las peliculas xD yo he presenciado unos cuantos y no tiene nada que ver, simplemente estara el juez y si no es por nada importante ni abogados ni nada; te preguntaran unas cuantas preguntas sobre lo que paso y para casita a esperar la sentencia (si es algun delito menor, como un robo o algo asi, ponle 10/20 mins)

M

La gente dice q son muy lentos... nose siempre me he imaginado al juez a camara lenta hablando..

teeeeee cooooonnnnndeeeeeenooooooooooooo aaaaaaa treeesssssss aaaaañooooosssss

N

#9 jur XD

N0rth_

a mi con la facultad me llevaron a ver unos juicios y uno era de una pelea. Estaba el juez, un notas que lei la sentencia, y una ayudante del juez. Luego en un banco el acusado y en otro el denunciante. Cada cual con su abogado, se leia la denuncia y luego cada uno contaba su version. Al acabar dictaban sentencia, y ponian una multa que en todos los juicios que vi rondaban los 75€ o asi. (estilo, 5€ por dia durante 10 dias etc)

O

dependiendo de la instancia a la que acudas así como el tipo de delito, y si el juicio es por via civil, de lo social, mercantil o penal.

también depende si te presentas en calidad de acusación, defensa o testigo, si especificas mejor

George-Bush

en españa x norma general suelen ser como los payasos de la tele, aunk algun juez se salva asi q no te preocupes

N_Alcacer

¿Eres denunciante o denunciado? Lo digo porque si eres denunciante, lo mas probable es que venga el abogado defensor, te ofrezca pasta y no se celebre el juicio. A dos colegas mios, en dos juicios distintos les paso eso.

K

#14 creo que no los estoy confundiendo. Lo que he contado es lo que vi yo en los juzgados de marbella, que pase alli una mañana entera viendo juicios y a mi me dijeron que eran juicios, no vistas orales (no te digo que no pueda estar equivocada, pero es lo que me dijo mi profesora de derecho que, curiosamente, es abogada xD)

M0E

si pesa lo mismo que un ganso, es una bruja

Gallagher_JC

#15
Si nunca has ido a un juicio en tu vida cierra la boca, que por lo que comentas poca idea tienes tu.
Como en todos los trabajos hay desastres tanto como fiscales/abogados defensores/jueces, pero en general trabajan bastante (especialmente los que ejercen), y no se lo toman a broma como muchos piensan.

#1
No en todas las comunidades los juzgados son iguales, y tampoco la forma de proceder, depende del delito / si es la vista etc etc

N

#16 denunciante, la cosa esque no hay abogados ni nada XD

Pontifex

Si sobornas al juez acaba antes el juicio, ya sabes, le das un tocho de papeles y con un clip disimuladamente enganchas 20 euros (prepárate otros 20 por si va de pr0 y no acepta a la primera)

O

#20 Vale, así que has denunciado a una persona, supongo que el juez te tiene que admitir a trámite o no la denuncia, si ya te ha admitido a trámite la denuncia tendrás que acudir con un abogado y procurador, a menos de que la cuantía del objeto por el que presentas la denuncia sea menor de 900 euros y en juicio verbal, que creo que entonces no necesitas asistencia juridica, no es un requisito formal, sino voluntario.

¿La denuncia es por un delito grave o una falta?
¿Cual es la cuantía del objeto de la demanda?

N

#22 eres abogado o algo o que? XD

fue una pelea y vamos 4 denunciantes que denunciamos en teoría a 40 personas, pero solo van al juicio 2, yo voy por rotura de diente (una paleta) varios moratones, golpes y casi rotura de nariz (inflamación y sangrado duradero), nose cuanto moni es eso pero me dijeron que el diente es algo serio.

O

Se me hace extremadamente extraño que no vayas con abogados - procuradores, para la presentación de la denuncia y el juicio bien será necesario que tengas representación jurídica. Sería mejor concretar en privado los detalles de la demanda-proceso, te abro privi, saludos.

cl0ud

#24 No hace falta abogado y procurador en casos de:

  • Juicios verbales cuya cuantía no exceda de 900€

  • En la petición inicial de los procedimientos monitorios, o petición inicial por una deuda vencida de más de 3000€.

O

#25 Cierto. Estoy intentando hablar en privado con el y ayudarle en la medida que humildemente pueda xD. Obviamente debe de ser un juicio verbal en el que no es necesaria asistencia jurídica, pero claro, por los motivos del delito yo habría presentado la denuncia de otro modo y no en la guardia civil, habría acudido directamente al juzgado de lo penal de su audiencia provincial reclamando indemnizaciones por más de 3000 euros. xDD, otra cosa es que me hubieran aceptado a trámite la demanda, además hubiera necesitado asistencia juridica para empezar la via ordinaria y quizás los costes no le hubieran compensado, teniendo en cuenta que quizás el juez pudiera no haber aceptado la demanda con las pretensiones del demandante. En fin, a ver si se le puede hechar una mano.

kYp

#1 Parece que hoy te toca a ti ser el que le pasa de todo para abrir hilos.

cl0ud

#26 A la audiencia provincial en un caso de menores por un diente roto? xdd Joer macho, yo creo que es un poco exagerado xd.
Eso va a ser un juicio rapidito, si solo es un diente no sé si podría a llegar a considerarse falta, pero por ahí andará la cosa.

Strangelove

Que yo sepa, la sala se divide en varias zonas:

-Jueces, que se sientan en una mesa frente al compareciente.
-Fiscalia, que se sientan en una mesa a la derecha.
-Defensa, que se sientan en una mesa a la izquierda.
-Testigos, familiares y/o asistentes a la sala, que se sientan detrás del compareciente.
-El compareciente, que se sienta en una silla en el centro de la sala, en el lugar antes dicho.

Que sepas que en la sala, el juez es como Dios, y tienes que hacer todo lo que dice al pie de la letra. Ni se te ocurra gastar chistes sobre su toga o partirte de risa.

O

#28 No había caido en el dato de si son menores de edad, y perdón, me quise referir al juzgado de lo penal de ámbito provincial, no la audiencia provincial. De todas formas dependiendo del parte médico no sería descabellado solicitar indemnizaciones por daño moral, e incluso estético! ( si se hubiera llegado a producir - esto ya con abogado bueno, claro ), más los consecuentes daños físicos. No se, todo depende del parte médico de agresiones que le hayan hecho, si es que le han hecho, prueba fundamental para un juicio de esas características. Pero por lo visto será un juicio verbal rapidito, te tomarán declaración y poco más.

Usuarios habituales

  • o0KRuSTy0o
  • cl0ud
  • Nuguns
  • Gallagher_JC
  • kimerita
  • CnG
  • Ashley_Riot