Julio César, el mejor general de Roma

H

Molaba más. Y punto.

holeshow

La verdad es que eran todos unos hijos de puta.

1 1 respuesta
dambala

#32 Acaso ahora somos mejores? xddd
#35 un tataratataranieto del africano , maldito cabrón xd

1 respuesta
H

#33 Por supuesto que no. Sin esclavitud esto es una puta mierda.

1
Soy_ZdRaVo

Eh pues acabo de ver que fue uno de los Publio Cornelio Escipiones (agentes smith de la epoca) el que decidió no luchar contra los Numantinos y dejarles morir de hambre. Interesante

1 respuesta
preguntitas

realmente se llamaba Juli Cèsar y era catalán, exactamente de El Prat de Llobregat.

11 2 respuestas
reci0

#13 Roma tardo más de un siglo en dominar la peninsula iberica, los árabes en menos de 7 años...no se yo quien era mejor conquistando.

Julio no fue ni de lejos el mejor estratega, Hannibal se lo hubiese comido en 0. Pero doto de muchas constituciones a pueblos hispanos, aunque su sobrino 2º mucho más.
#38 la tecnologia de los romanos de época julioclaudia y la de los árabes no era muy distinta.
#43 todos sabemos que los elefantes molan más que los perros que tenian los romanos, ergo, gana hanibal.

4 respuestas
Resa

#37 Y en 7 meses los Nazis invadieron Polonia, Noruega, Dinamarca y Holanda (seguramente alguno mas pero paso) y no por eso son unos mejores que otros. Cada uno hace lo que puede con la tecnologia de la epoca.

2 respuestas
T-1000

#37 Julio Cesar tardo 7 años en conquistar Galia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 Mentira. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...

11
B

Ave, Caesar, morituri te salutant

siempre le suelto a eso algun colega antes de hacer un examen chungo de la uni xD

1
Arnius-Fox

#38 Me estas poniendo de ejemplo, las motorisierten divisionen y el estilo de guerra blitzkrieg como contexto de comparación?

Estamos tontos??

Pd: Y si la wehrmacht es el ejercito mas eficiente y agresivo de la edad contemporánea, y con diferencia.

Mysterio619

#14 Es muy común pensar en que los bárbaros del siglo II d.C. en adelante son los típicos que salen en las películas con pieles de oso y cascos con cuernos. Muchos de estos pueblos llevaban 'conviviendo' con el Imperio Romano desde hace siglos, por lo que tuvieron tiempo de aprender sus tácticas e igualarlos en calidad de armamento, las legiones ya no tenían tanta ventaja en el campo de batalla como en tiempos anteriores por no decir ninguna.

Por aquella época buena parte del ejército romano eran mercenarios bárbaros que no tenían la misma disciplina y entrenamiento que sus antecesores, por lo que salvo en los Campos Cataláunicos contra los hunos fueron perdiendo una tras otra todas las grandes batallas de la época en todos los frentes.

A eso sumémosle las tensiones internas que los debilitaban aun más: terratenientes que albergaban demasiado poder (algunos incluso proclamados emperadores por las legiones destacadas en sus provincias), una alta corrupción, emperadores de trapo que duraban menos de un año, falta de fondos para pagar a los soldados, etc.

Fue un cúmulo de cosas, pero a lo que es estríctamente militar hablando: su ejército perdió calidad y liderazgo, su armamento ya no era tan puntero como en siglos anteriores y por último una gran falta de efectivos para proteger todas las fronteras, de ahí que tuviesen que replegarse abandonando provincias como Britania o Dacia.

#37 No sabría yo que decirte... tanto Cesar como Hannibal ganaron batallas contra ejércitos bastante superiores en número, no me decantaría por ninguno de los dos xd

#1 Gran thread, me encantan estos temas de historia antigua :D

1 1 respuesta
M0E

Cesar Millán, el encantador de perros.

Kaiserlau

marco antonio > cesar

1 respuesta
PiLoR

#36 Faltaba el centro del universo, se me olvidaba, no se como a #1 se le olvido al centro de todo el poder en la historia antigua, CATALUÑA ESE IMPERIO EL CUAL DERROTO A LOS ROMANOS, ARABES Y TODO LO QUE SE PUSO POR DELANTE INCLUSO ANTES DE EXISTIR.

Y luego decis que por que la gente os puede llegar a odiar...

¿De verdad crees que le importa a alguien ese dato?
¿Se menciono en #1 su luga de nacimiento?
¿Como se puede llegar a ser tan egocentrico?

1 respuesta
X

#46 ¿El rage va en serio?

4
ferayear

y después de vencer a todos sus enemigos en el campo de batalla, cayó asesinado en la ciudad por la que tanto luchó. Sic Semper Tyrannis

M1k4

poned mas cosillas!

B

:d

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#50 y como se llama el tema? xD

T-1000

#45 "Quintili Vare, legiones redde" (Varo, devuélveme mis legiones)".

1 respuesta
Kaiserlau

#50 ¿? tal vez sea el soldado mas famoso de todos los tiempos, es precisamente lo q siempre busco, asi que imaginate el personaje que incluso a espaldas del gran jefe, lo consiguio sin tanto "merito militar", si q fue un comandante perfecto y no un lamepollas cualquiera, entro en los libros de historia basicamente a puro golpe de cojones, no por nada era un personaje q se gano el respeto de unos de los ejercitos mas hijo de puta y competitivo de la historia.

Me parece mucho mas interesante la vida y trayectoria de marco que la de julio, tanto de soldado y como de aguila para el poder.

#52 y no me digas q no xd
:ninjaedit:
pd: La cara de varo.. :no:
.

1 respuesta
ZAKgz

Creo que en nivel bélico, y aunque no fuese romano, fue más importante Alejandro Magno.

Mysterio619

#37 Aníbal prácticamente no dió uso alguno a sus famosos elefantes, la mayor parte de éstos murió durante la travesía desde Hispania hasta Italia pasando pos los Pirineos y más tarde los Alpes. Solamente les dió uso en la batalla final de Zama y fueron más un problema que una solución para los propios cartagineses.

Enkripted

El propio César relata la anécdota de dos centuriones , llamados Lucio Voreno y Tito Pulón, que competían durante una acción de guerras, increpándose entre ellos para lanzarse donde más enemigos hubiera

Esos no son los protagonistas de la serie "Roma" de la HBO?

B

#53 Mas bien si fue recordado es por casarse con Cleopatra y luchar contra Roma

Mysterio619

Marco Antonio no era tan buen general como César, en la Batalla Naval de Accio quedó demostrado, tenía más barcos y más hombres que César Augusto y aun así éste último le pegó una señora violada.

alexw0w

Hombre, tanto como "el mejor general de Roma"...

Lo que queda demostrado es que los mejores generales han sido siempre los más cercanos a sus hombres.

1 respuesta
MATATOREROS

Era un asesino

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • T-1000
  • Mysterio619
  • Soy_ZdRaVo
  • Resa
  • Hurehnson
  • dambala