Junta Andalucía y pisos ''sociales''

B

#60 lo que yo no entiendo es porque no podeis preveer este tipo de cosas. Todo lo relacionado con el estado la verdad es que es para tener un plan B o un buen soporte porque sino...

1 respuesta
Shaka

#61 Opcion B a firmar una hipoteca de 25 años por x dinero al mes ???? dime una?

Vas al banco "oye mira te acuerdas de lo que firmamos ante notario con x ayudas etc, que me lo he pensado mejor y no lo quiero"

Ellos "claro claro, firme aqui y ya queda libre de toda carga" ...

Seguro que hay una asi de facil

1 respuesta
B

#62 Que tú sea una persona normal viviendo en una VPO no significa que los abusos que se han comentado por aquí sean mentira.

4
Ulmo
#56JRambo:

yo hablo de Andalucía porque es donde vivo y donde trabajo. Y no he generalizado, hablo de lo que veo.

Yo creo que es importante resaltar ese ultimo punto, "hablas de lo que ves" y como policía, solo ves los pisos donde te llaman, y solo te llaman de los conflictivos.

A mi no me gusta como están montadas las VPO, creo que se podría hacer mejor, y especialmente como se gestionan los derechos de venta una vez eres propietario de una. De hecho, encuentro discutible si una VPO se tendría que poder comprar o por contrario deberían ser destinadas siempre a alquileres sociales, independientemente si estos fueran de por vida o no.

También veo que es muy fácil decir "son unos parásitos que no aportan nada", pero nos tendríamos que preguntar ¿entonces no tienen derecho a dormir resguardados bajo un techo? Porque actividades delictivas se pueden hacer desde un piso privado, una VPO o desde un banco de la calle. La cuestión es si personas sin recursos y con vidas desestructuradas tienen o no derecho a un techo. Porque para mí sí lo tienen, lo que necesitan entrar en programas de ayudas más complejos que no simplemente darles 4 paredes y 1 minuta para gastar en drogas.

4 3 respuestas
D
#1JRambo:

En serio, tengo ya 28 años, no tengo casa, no tengo trabajo, no tengo cargas familiares, nunca he pedido un piso ni ninguna ayuda estatal porque conmigo y con mis padres me basto, pero no llego a comprender como te pueden regalar una puta casa con un alquiler baratísimo, no pagarla, destrozarla y encima salir indemne no sin antes vender sus llaves por 1000 euros. Y mientras el resto de personas normales pagando hipotecas a 20-30 años, trabajando duro y privándose de muchas cosas....

No pude hacer fotos porque no me dejaron, pero imaginaos una casa con un solo sofá metido por mi amigo, sin puertas, sin cocina y toda desconchada teniendo solo 4 años...

Entiendo perfectamente lo que expones, se llama realidad e injusticia. Normalmente los que peor sangre tienen son a quiénes mejor les va la vida, y por si fuera poco esto, suma los que detrás suyo hacen las leyes, que no tienen muchas más luces. Los honrados no dejan de ser los escalones sobre los cuales pisa esta mala gente para pegarse la buena vida. Suerte.

2
JoramRTR

No puedo hablar de Andalucía que no vivo allí, pero en Madrid se que hay de todo, mi abuela vivía en una vivienda de protección oficial en un barrio con gitanos, estos que yo sepa no destrozaban las casas. Con 17 años en urgencias con la mano rota recuerdo un gitano con el pie roto por pegar una patada a una puerta para colarse en el piso y hablando con la mujer a ver quién había vigilando que no se lo quitarán, por lo que hablaban habían invadido el bloque a si que a saber cómo quedó eso... Y luego tenemos la venta de pisos a fondos buitre donde, casualidades de la vida, trabaja el hijo de alguien del PP, el mundo es un pañuelo oye! En general es un cachondeo todo lo de las VPO, sinceramente, para que hagan chanchullos con la mitad o más prefiero que no se construya ninguna por triste que sea... Necesitábamos ser igual de brutos que hace unos pocos siglos para tratar con los políticos y los empresarios que se montan chiringuitos con lo público, el problema es volver a ser civilizado luego.

1
vinilester

#64

#64Ulmo:

La cuestión es si personas sin recursos y con vidas desestructuradas tienen o no derecho a un techo.

El derecho a algo deberia ser equitativo a sus actos. O sea, un sujeto que a lo largo de su vida solo se ha dedicado a parasitar, vaguear, delinquir, hacer el mal y llevar una vida toda alejada de la responsabilidad, para mi no deberia tener derecho a techo "regalado" por el estado, el cual es pagado por el resto de ciudadanos que si se han dedicado a llevar una vida responsable; trabajar honradamente y no andar jodiendo.

El estado alimenta ese tipo de calaña. En vez de verse amenazados por llevar una vida irresponsable, es lo contrario, con lo cual tal actitud empora en vez de enmendarse. Mas de un infraser habria cambiado su modo de vida si las consecuencias en sus vidas de sus irresponsabilidades fuesen otras.

Por desgracia, como decia en otro post, la prioridad para dar ayudas no se basan en lo que digo, con lo cual, siempre estan los primeros la escoria social.

Y luego pasan cosas como a #55 . Que segun lo que cuenta, deberia tener prioridad para esa ayuda que dice, pero por delante tiene a miles de infraseres chupando y le toca ir pidiendo prestamos para pagar hasta cobrar la ayuda.

2 2 respuestas
B

#67 tio, cada vez que te leo brota algo de esperanza dentro de mi, me estoy haciendo fan tuyo. Yo viendo la situacion de este pais he decidido largarme a Polonia con mi mujer, como los dos somos de por alla y nuestro curro esta enfocado a la informatica, ella ya tiene el contrato echo y yo me ire a mediados de año. Es una lastima pero españa esta cabandose su propia tumba. Los de arriba robaran lo que puedan y luego se iran de aqui, asique o la gente se levanta o adios...

1
DiosUniverso

Para lo que decís habría que hacer seguimiento de ca persona minuto a minuto estilo Black Mirror. Quien mide tu nivel de "parasitar, vaguear, delinquir, hacer el mal"

Y con esa gente que haces: a la carcel? muertos? deambulando por las calles?

1 respuesta
Ulmo
#67vinilester:

El estado alimenta ese tipo de calaña. En vez de verse amenazados por llevar una vida irresponsable, es lo contrario, con lo cual tal actitud empora en vez de enmendarse.

Aquí es donde discrepo profundamente en tu argumento. Partes de la base errónea que la mayoría de la población preferiría vivir en pisos sin agua, ni calefacción, con los suelos arrancados y la cocina malvendida en un mercadillo, sin posibilidades de irse de vacaciones, ni comprarse caprichos, ni tener coche propio. Porque presupones que con que "papá estado" te ponga 4 paredes, ya todos nos damos por satisfechos y nos quedamos tan a gusto.

Por el contrario, yo opino que a todos nos gusta tener nuestra propia casa, pagarles caprichos a nuestros hijos, irnos de vacaciones y poder ir a comprar comida sin mirar cuánto dinero me gasto y si esta semana sólo voy a poder comer arroz. Solo una ínfima parte de la población le gusta vivir rodeada de pobreza, precariedad e inmundicia, y no es una segmento poblacional que vaya a aumentar o disminuir en función a si les pones o no un techo. Bueno, disminuir quizás sí, porque sin un techo se acabarían muriendo de frío, no porque se activaran a trabajar.

Los problemas de las personas que pese a estas ayudas siguen viviendo en la indigencia, no son económicos, por lo tanto no los vas a solucionar con la panacea neoliberal de "hazles pasar hambre y ya verás como se ponen las pilas". Por el contrario, si su situación actual es consecuencia exclusiva de problemas meramente económicos, la estabilidad que les ofrece una VPO les incentivará a reincorporarse al mercado laboral y aspirar como el resto a ser productivos y poder disfrutar de la sociedad de consumo, sin la necesidad apremiante de buscar un techo o comida para sus hijos y sin la vergüenza social que supondría dejarlos morir de hambre.

Pero entiendo que tu argumento de "son unos vagos que se esfuercen como hago yo" es muy atractivo para los de lecturas simples, ya que desplaza la carga de responsabilidad en el prójimo a la vez que enaltece el esfuerzo y la posición propia.

2 4 respuestas
Prava
#45Leoshito:

Pues exactamente igual que la empresa privada, que premia al hijo de mi socio, al primo de mi cuñado y al amigo de mi hijo. En todos lados cuecen habas

Con la "pequeña" diferencia que la empresa privada tiene unos dueños... y los dueños de la propiedad pública somos todos.

#64Ulmo:

Porque actividades delictivas se pueden hacer desde un piso privado, una VPO o desde un banco de la calle. La cuestión es si personas sin recursos y con vidas desestructuradas tienen o no derecho a un techo

Claro que tienen derecho a tener un techo... pero que se lo paguen de su propio dinero. Y si no pueden y se les da techo, que les exijan dedicarle horas de trabajo a la comunidad. Anda que no hay cunetas y bosques que limpiar...

1 respuesta
Tsukune

#70 Eso queda muy bonito sobre el papel la cruda realidad es que quien suele recibir los pisos vpo son los gitanos y no tienen salvación posible

2 respuestas
Ulmo
#71Prava:

Claro que tienen derecho a tener un techo... pero que se lo paguen de su propio dinero. Y si no pueden y se les da techo, que les exijan dedicarle horas de trabajo a la comunidad. Anda que no hay cunetas y bosques que limpiar...

Totalmente de acuerdo, como ya he dicho yo plantearía las VPO de forma diferente, para empezar solo las pondría de alquiler y bajo supervisión, y una de las cosas que haría sería asociarlas al pago de un alquiler social o de no poder hacerse, compensarlo con trabajos comunitarios, que cosas por hacer siempre hay.

Creo que no esto que comentas y con lo que estoy de acuerdo no es incompatible con el resto de mis mensajes.

#72Tsukune:

Eso queda muy bonito sobre el papel la cruda realidad es que quien suele recibir los pisos vpo son los gitanos y no tienen salvación posible

Ese es un dato que te inventas, así sin más. VPO hay mucha y de muchos tipos diferentes, y si en una zona concreta cae exclusivamente en manos de gitanos, es porque quien las gestiona lo está haciendo mal. En Barcelona la mayoría de la VPO exige que el banco te conceda una hipoteca, y solo un porcentaje menor de esta se destina exclusivamente a personas en riesgo de exclusión social, que sería la categoría en la que irían los gitanos (entre muchos otros).

De hecho en muchas promociones de VPO en Barcelona he visto como los pisos de distribuían por categorías, % para jubilados, % para jóvenes, % para rentas bajas mediante hipoteca, % para exclusión social.

3 1 respuesta
MavenBack

Eso no es solo en Andalucia, pasa en toda España por igual practicamente.
Pisos sociales = Pisos de gitanos. Luego ya está las vueltas y los kilos de maquillaje que le pongas para llamarlo de otra manera, puedes ir 1 a 1 a los barrios de pisos sociales y comprobarlo por ti mismo.
Claro, no cotizan, no tienen 1€ de ingresos legales, todo en negro de chatarra y droga, por lo que en las listas de "necesitados" están los primeros, así que ala, casita de 100m2 por 150€ al mes para que en 2 meses ya la hayas destrozado y quitado todo el cobre, y mientras las familias que tienen un sueldo de 1000€ entre los dos no optan o si optan no quieren ir porque prefieren no comer a que su/s hijo/s se crien en un barrio de puta mierda.
Imagino que todos conocereis este video, para los que no, disfrutad de la visualización, urbanización hecha por un arquitecto reputado, tiradas de precio, pisos duplex, a 5 MIN DEL CENTRO DE MADRID, rodeado de urbanizaciones "pijas".

Lo peor es que hoy en día cuando hablas de esto la gente se enfada contigo y te llama racista y que la culpa es nuestra, por no suicidarnos y dejarles el sitio a ellos... la venda en los ojos de algunos es impresionantemente gruesa.

#70 Los gitanos se comportan exactamente igual en TODOS los paises en los que residen y durante TODA su historia, así que muy bonita tu parrafada Ghandi pero no. Nos han dejado claro ya muchas veces, que se les de la ayuda que se les de, no la quieren, sino mira mi video y dime que puto factor que no sea que son una cultura de putos parasitos carroñeros ha hecho que acabe así esa urbanización.
Bueno y lo que no sale en el video, que 300m más arriba hay un complejo deportivo con piscina publica y como tenia bastantes fondos, tenia hasta un tobogán gigante para bajar, una pena que al año de hacer esto lo tuvieran que chapar por que TODOS LOS DIAS iban los gitanos y lo petaban subiendose 20, etc.

1 respuesta
Leoshito
#74MavenBack:

Lo peor es que hoy en día cuando hablas de esto la gente se enfada contigo y te llama racista y que la culpa es nuestra, por no suicidarnos y dejarles el sitio a ellos... la venda en los ojos de algunos es impresionantemente gruesa.

Pues visto este foro, me da que eso es una mentira como una casa o una exageración de los de "el hombre blanco heterosexual occidental cristiano peligra".

1 respuesta
MavenBack

#75 Hombre, me refiero a en general con la gente, no en MV, sobre todo se nota mucho en la gente que ha vivido en barrios pijos o en zonas sin ellos y ahora son niños de papá neocomunistas que les incluyen en el mismo barco que sudamericanos/arabes como si los gitanos fueran inmigrantes o algo. Si que es obvio que cualquier persona que haya vivido en barrios o haya tenido que lidiar con ellos sabe lo que hay, independientemente de su postura política.
Pero cuando te has pasado toda la infancia siempre preocupado por los putos gitanos y como te iban a tocar los cojones, cuando te viene el nu-veganolgbtcuckold a decirte que los gitanos son así por nuestra opresión, le hierve la sangre a uno.

#73 Si muy bonito eso que dices pero no es verdad, porque ese % de ancianos va a ancianos gitanos, el % de parados a gitanos parados , el % de jovenes a gitanos jovenes, lo pillas?
Y que digas que es un problema economico y no cultural de ellos, cuando en TODOS los paises y en TODAS las epocas se han comportado EXACTAMENTE IGUAL me parece cuanto menos de bofetón.
Para todo lo demás, mirate el video de #74, dime que es un tema economico después de eso si tienes pollica.

2 respuestas
Don_Verde

#72 En mi pueblo los mayores poseedores de VPOs no son gitanos, que también los hay, sino familiares de políticos y constructores...pero esos no causan problemas y altercados, por que solo lo usan para especular y forrarse...

#76 Pues yo me he criado a una calle de un barrio gitano, he ido al mismo colegio y al mismo instituto que ellos y en mi vida he tenido ningún problema en el barrio. Eso quiere decir que son todos buenos? No, obviamente, hay bastante hijo de puta, pero como en cualquier barrio malo o de renta pobre. Lo gracioso es ver la gente de mi zona que les tiene miedo/asco/odio y rajan toooodo el santo día de ellos, dando vueltas por las noches para pillar a su camello de confianza...

1
GoFoward

Bienvenidos al maravilloso mundo de las redes clientelares, uno de los canceres mas dañinos que tiene España. Yo construyo vivienda social con dinero publico, te la doy a ti a cambio de que tu y toda tu familia me vote, yo me perpetuo en el poder y tu vives de la mamandurria a cambio de vender tu voto.

Esto esta tan extendido en España y es tan dañino que solo volviendo a empezar de cero volveriamos a un status quo aceptable y sostenible.

Nujabes

(Viviendas sociales = Viviendas de gitanos) ME CAGO EN LA PUTA jaja...

Por favor, no sé que haceís en MV y no haciendo las visitas que hago yo a las VPO, a más de uno se le caería un mito...
Desde gente sin muebles para comprar comida hasta gente con mercedes en la puerta y nada en la nevera. Que Andalucía tenga un problema con sus políticas no lo dudo, pero de ahí a generalizar como haceís siempre y llevarlo a vuestro puto terreno político y canalizar el mensaje de odio hay un trecho enorme. Sobre barriadas conflictivas de verdad y puntos de droga me quedó con el siguiente tag que había en mi barrio.
"SEÑOR ALCALDE, TU HIJO NOS COMPRA EL CHOCOLATE"

2
Ulmo
#76MavenBack:

Y que digas que es un problema economico y no cultural de ellos, cuando en TODOS los paises y en TODAS las epocas se han comportado EXACTAMENTE IGUAL me parece cuanto menos de bofetón.

¿Donde he dicho que sea un problema económico el asunto de los gitanos? Y yo no se donde os habéis presentado vosotros a VPO, pero yo hace muchos años me estuve mirando y las que no eran de riesgo de exclusión social eran por sorteo, así que no tenías más ventajas por ser más pobre, simplemente tenías que cumplir unos requisitos que yo con mi sueldo de menos de 1.000€/mes podía optar.

Tengo conocidos que estudiando el doctorado (\~ 1.000€/mes) les ha tocado una VPO y al final no han podido quedársela porque el banco no les ha dado la hipoteca pese a que el precio de la vivienda era inferior al de mercado.

A muchos os falta una dosis de realidad.

3 2 respuestas
Nujabes

#80 Es por sorteo salvo necesidades muy específicas, hay gente que se tira años para entrar en una. GRACIAS por poner un poco de cordura.

vinilester

#69 Eso se mide con el historial delictivo, vida laboral, etc...
Son ellos los que tienen que dirigir sus vidas igual que hacemos todos, no tu.
No tienes ninguna obligacion de pensar que tienes que ser responsable de sus vidas.

#70 Con un pc delante procurare contestarte mas tarde, que es algo mas extenso de responder.

2 respuestas
MavenBack

#80

#80Ulmo:

las que no eran de riesgo de exclusión social

A ver si lo entiendes, que el problema está aquí, que las personas en riesgo de "exclusión social" no son más que parasitos que se aprovechan de los que pagamos impuestos y queremos colaborar con nuestra sociedad, no estan en riesgo de nada, ni se van a morir, porque luego van todos con el BMW y sus moticos por el barrio. Y desde luego, lueguísimo, su puta situación no es culpa nuestra.
Luego te llega el sorteo, te toca la casa a 30km de Madrid, con nada alrededor, y con un 70% de vecinos gitanos. Llegas el primer día, con todo nuevo, y ya haber una jeringuilla en el patio (esto le paso a mi tia con una que le dieron en vallecas). Que pasó? al mes, ganando 800€ y con una niña prefirió volverse a su antiguo barrio y pagar 350€ más de casa con tal de no estar rodeada de gente indeseable.
El error es la tontería de la "exclusión social", no se dan cuenta de que poniendoles la etiqueta de "excluidos sociales" es como de verdad se les está excluyendo, y que si de verdad quieres acabar con el problema de los gitanos, tienes que ponerles una orden de alejamiento a cada uno de ellos del resto de gitanos, el problema es su cultura, y si los juntas la cultura se hace fuerte.

1 respuesta
Nujabes

#82 La vida laboral es complicada de medir, tu que sabes porque X persona no ha conseguido empleo, haría falta algo más que un análisis cuantitativo para saber eso.
#83 Espero que nunca tengas que ir a los servicios sociales, ni tu ni ningún familiar, y espero también que sepas realmente de lo que estas hablando.

2 respuestas
DiosUniverso

#82 O sea el liberalismo: "Que cada palo aguante su vela" y "Todo funcionara mágicamente"

Vivimos en sociedad y nos guste o no, existen. Habra que encontrar la manera: Matarlos? Carcel? En la calle indefinidamente?

Y sí hay gente concreta que no se merece nada de nada de nada. No voy a defender yo a los que les dan un piso y lo destrozan. Pero no se puede usar eso como "Mirad, veis como n se puede dar nada que la gente es mu mala"

2 respuestas
vinilester

#84 Pues claro. Se trata del computo de todo.

1 respuesta
Shaka

Y dale con decir que VPO = a gitanos ... QUE NO ES ASI COÑO

En sevilla os pongo mi ejemplo como antes, se pusieron a sorteo "ante notario" cerca de 2000 viviendas aprox, unas en nervion (de la que tuve la suerte de pillar uno) y otro grupo de bloques de pisos en Sevilla Este. En ninguno de los 2 casos son barrios de gente baja.

La gente que ha entrado en los pisos son decenas de amigos/conocidos mios que llevan desde los 18 años trabajando como cabrones (rondamos los 35 de media) y que ellos accedieron como yo a esos pisos hace 5 u 8 años. Son bloques de GENTE NORMAL como vosotros, mil euristas como yo, pero gente con sus estudios carreras, trabajos y familias. Cuidan sus pisos de vpo como vostros los vuestros.

Y si en algun caso hay alguna pareja/familia gitana os aseguro que no llegan ni al 1%. Yo por ejemplo en los 3 bloques que forman esta zona de vpo, no he visto a ninguna familia gitana. y son bloques de 7 plantas con 4 pisos por planta son 84 familias en total.

Asi que os pido, dejeis de decir que los vpo son SOLO para gitanos, porque no es asi. Y os hablo de 2 de los grupos de pisos de vpo que se pusieron a disposicion de la gente mas grandes de sevilla en años. En nervion (mi zona) fueron 5 bloques, y en Sevilla Este muchisimos mas.

En la epoca donde era imposible sacar una hipoteca con el boom inmobiliario era imposible comprar los. Asi que yo y muchos de mis amigos nos apuntamos a los VPO, despues de 10 12 años esperando me toco uno. Por ejemplo, mi hermana no se apunto y va de alquiler en alquiler sin posibilidad de comprar y tb es una currante desde que cumplio los 18 años.

En cuanto a los gitanos y que se les de pisos ... bffff es complicado. Creo que si es una pareja joven y se la introduce en un bloque de pisos de payos, se adaptan. Pero si son una familia con gitanos de mas de 40 o 50 años, se complica la cosa. Realmente es que ellos mismos joden sus propios pisos y ahi, si entiendo la queja.

Pero si por ejemplo mirais en las 3000 (solo he ido un par de veces, no vuelvo ni en pintura) tienen los pisos de puta madre, las calles son de vergüenza , pero de puertas para adentro, sus casas las tienen "decentes" tb dependera de la familia claro. Anda que no he visto casas de gente no gitana llenas de mierda y descuidadas ...

2
SikorZ

Pues la lacra es quien les da negocio, si tu amigo no alquilara esos pisos, la gente que los pilla y destroza no ganaria nada, ergo, dejarian de hacerlo.

Lo de arreglar que la gente de etnia actue con cerebro mejor dejarlo, eso no tiene arreglo.

PD: Vivo en una zona de Sevilla llenita de VPOs de emvisesa y solo veo gente normal, no gitaners... Pero claro, si te vas a las 3000...

Prava

#85 Lo suyo es acotar una parte del país, soltarlos dentro y que hagan lo que les salga de los cojones.

--

Hablando más en serio, lo que hay que hacer es EXIGIRLES.

¿Quieres paguita? A trabajar todos los putos días a las 8 de la mañana a limpiar el barrio, aunque sea.
¿Quieres piso? Los niños todos los putos días al colegio
¿Quieres sanidad? A comportarte como un puto ser humano cuando haces uso de éste.

...

¿Quieres ALGO? Haz ALGO a cambio.

Lo que no se puede dejar es que hospitalicen a alguien y tengan que joder el ambiente de todo el puto hospital. Eso es lo que no se pude tolerar. Que siempre se les deje aplicar su puta ley cuando les sale de los cojones. ¿Que hay que meter a la UIP y a ostia suelta? Les falta tiempo.

La solución NO es ceder. Es EXIGIR. Hay que tocarles los cojones hasta que emigren del país o se adapten. Tienen esas opciones para elegir. Si hace falta, se dan sus hijos en adopción (total, no están capacitados para educar a nadie así que le hacemos un favor a la sociedad). Pero darles X zona para que la conviertan en un pozo de mierda es absurdo.

3 respuestas
Nujabes

#86 Existe, se llama informe social, pero no solo mide antecedentes y vida laboral, y sirve para conocer la situación y entorno de X persona. A parte de eso, yo creo que una persona tiene derecho a cambiar no? Otra cosa es que intentes todo y no lo consigas. La verdad que tu punto de vista es interesante.
Sobre lo de dirigir su vida, hay personas que necesitan que los guies y consiguen mejorar, otras no y no es solo porque no quieran, hay más problemas (que pueden haber surgido DESPUÉS de estar excluidos) El pensamiento individualista de "me salvo yo y el resto que se joda" no va conmigo, me atengo a las consecuencias claro.
Entiendase excluido como: Falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social) factores que hacen posible una participación social plena.

EDIT: Una IDEA COJONUDA para el tema de cuidar las VPO, es que las personas que vayan a vivir en ellas AYUDEN EN SU CONSTRUCCIÓN.
En Tenerife se hizo en un barrio de Santa Cruz y fue bastante positivo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags