Justificante medico urgencias

-marcOs-

Pues bien, estoy enfermo desde hace unos dias y he llamado al ambulatorio y consultado via internet para que me den cita para mi medico de cabecera y hasta dentro de 10 dias no me dan. He faltado hoy al trabajo (estoy de practicas) y seguramente falte unos dias. La cuestion es: necesito ese justificante medico para presentarlo a mi lugar de trabajo. Si voy a urgencias, tengo derecho a que me hagan justificante medico? o deberia ir a donde mi medico de cabecera y esperar los 10 dias?

no hay derecho a esta espera hombre

FeRnAnV

En urgencias te haran el justificante médico, no hace falta que sea tu médico

DiSKuN

si, en urgencias te hacen los justificantes

-marcOs-

listo, muchas gracias, luego si eso me pasare.

PocketAces

En los justificantes médicos vienen la hora a la que lo expiden, es decir, si tú ahora en un rato vas al hospital y lo entregas en el curro mañana/pasado o cuando sea, verán la hora a la que fuiste a urgencias y te dirán algo así como "si tan enfermo estabas, ¿por qué esperaste tanto para ir a urgencias? Y se te quedará cara de tonto.

Tenías que haber ido esta misma mañana.

pello

te hago uno por encargo!!

Sh1n0d4

#5 Según la situación te pueden ponder de X día a X día si lo demuestras, pero si generalmente te pondrán la fecha y hora de permanencia en tal lugar.

rivernov

esas cosas se hablan con el "jefe", macho parecementerio

SkOi

Y no llamaste tampoco para avisar de que faltarías al trabajo?

-marcOs-

#5 te explico iluminado:

la osakidetza de mi pueblo esta hasta las narices, o es que no has entendido que hasta el dia 10 no me dan cita para mi medico de cabecera??

para poder haber ido hoy almedico tendria que haber solicitado la cita hace una semana y te crees que iba a star asi¿?¿? jajaj

#9 si, esta mañana avise de como estaba.

Bloody

En urgencias sólo te darán un parte de asistencia. No es válido para el resto de días. El único que te lo va a dar es tu médico de cabecera. Te preguntará desde que día llevas enfermo y te lo hará a partir de ahí.

rivernov

a mi me acaban de diagnosticar amigdalitis, y estoy currando igual, bueno pues si tuviera que haber esperado 10 dias ya estaria muerto xDd, hoy me he despertado con casi 40 de fiebre.
y como yo no he ido nunca a un medico de la seguridad social no tengo ni la tarjeta sanitaria.

asiq he ido a un medico privado gracias a la tarjeta d mi padre qe como todo militar o exmilitar va por isfas .. me he ahorrado tiempo y muchisimo sufrimiento xD

PocketAces

#10 No sé lo que es una osakidetza pero te diré que si tan malo estabas tendrías que haber ido al hospital de urgencias esta mañana, no ir esta noche cuando a ti te venga bien.

Si yo fuese tu jefe te echaría por bolero.

-Shaydund-

Como se llama la sanidad pública en el País Vasco.

Jorgew

Un consejo:

Cuando te lo den, escanealo y lo tienes ahi de reserva para otras ocasiones, con un poco de photoshop tienes un justificante nuevo.

-marcOs-

acabo de estar en urgencias, habia una cola de espanto, e estao como 2 horas y al final me han recetado unas pastillas y para hacer analisis de sangre y si, me han hecho justificante y me ha mandado reposo.

#13 te vuelvo a contestar, osakidetza es la sanidad publica del pais vasco como bien dice #14 .
he pasado mala noche y por lamañana estaba fatal aparte que no me darian hora (no me dan hora ni hasta el 10, me la van a dar para unas horas, andas flipao, aparte que paso de contarte mi vida)

a parte, estoy de practicas PATAN.

ZalY

sácatelo, si les vale copia, escanéalo, cámbialo e imprímelo en blanco y negro, suerte.

greeN-

si vas al ambulatorio aunk no tengas cita ( x lo menos a mi ) me atienden de urgencia aunk tenga k esperar un buen rato me atienden,de todas formas tambien puedes ir a urgencias y te daran el justificante da iwal la hora k vayas si estabas malo y no podias ir en ese momento justifica todo el dia.

Si no tambien puedes ir en 10 dias al medico y decirle k te de un justificante pork faltaste x dia al trabajo aunk eso segun el medico como sea.. iwal te dice k no y te jodes

Dralions

#16 No te enteras, ¿eh, campeón? Venga, que te explico: él dice que hubieras ido a urgencias esta misma mañana, básicamente por la hora del justificante, no que hubieras pedido cita para tu médico de cabecera.

PocketAces

#19 Que no lo comprende, que es mononeuronal, en serio.

Por eso ni le he contestado, lo he dado por imposible.

K

Si realmente quieres el trabajo, estando de prácticas, iría a gatas.

PD: #5 falto hoy al trabajo, voy a urgencias mañana a primera hora, y con decir que hubo un accidente o cualquier chorrada que no me cogieron hasta esa hora, solucionado el problema (al menos las dos veces que yo he ido me han puesto una pulsera y una pegatina en el expediente en función de la gravedad, y depende del personal que esté en el hospital y de lo atareados que anden, te atienden antes, después, o te sale más rentable ir a casa a morir y volver a los dos días moribundo).
Además de que a tu médico de cabecera le explicas la situación, y te pone cualquier historia para darte la baja, España funciona así, será por fraudes de este tipo...

DeFiNiTioN

A mí me pasó ya más de una vez, siempre que he pedido en urgencias para ser más exactos, que no me lo han querido hacer. La última que recuerdo, el médico incluso me contó el problema que tuvo por hacer uno, cierto o no, me quedé sin justificante.

Bloody

#22 Un médico de urgencias no puede negarse a darte un justificante, que no es más para demostrar que estuviste ahí.

Lo que nunca te dará es un parte de baja.

DeFiNiTioN

Pues a mí me lo han hecho ya más de una vez, por lo visto se pueden pillar los dedos en no sé el qué, pero algunos no se arriesgan.

DeFiNiTioN

Duplicado.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • Bloody
  • PocketAces
  • -marcOs-
  • -Shaydund-
  • rivernov
  • DiSKuN