Juventudes + Psoe == chorrada

N

Se cree el ladrón...

M0E

lo dices por #117 ?

r0rZ

#98 otro caso mas de derecha franquista izquierda justa.

No tienes ni puta idea y recurres a los topicazos a los que el 50 % de la población acude cuando no tiene nada que decir. (tanto de izquierda como de derechas).

Aunque quiza los de la izquierda sean mas visibles.

J

#120

"por que es la moda cuando eres un crio, crees q sabes de politica por ir de comunista"

Ojo al dato, izquierda comunista...

Como se nota que para algunos la educación está un poco fuera de alcance

PajarracO

La culpa es de los padres que las visten como putas.

EDIT

Ah coño me equivoqué de thread, sorry.

PD: Yo también opino que deberían poner la mayoría de edad en 21 años.

B

Lo malo de ponerlo a los 21 sería pillar una generación con nada de descendientes, y que la vuelta les pille a los 20 años (toca esperarse 4). Al final habría más poder (y las campañas se dirigirían) a la gente de 30-40, que a la juventud.

LiuM

Vamos que resumiendo, nos os gusta la ley porque el PSOE ganará votos.

Siempre podeis hacer un FAES II: back on track!

M0E

#127 en realidad teniendo en cuenta que el 65% de los jóvenes que están afiliados a un partido, están afiliados al PP, permíteme dudar que beneficiase al PSOE.

no me gusta xq es absurdo. y ya.

KaLaTa

pues si obviamente, acaso no es PCE o IU de izquierdas o que?
Se que IU no es oficialmente comunista, pero creo que se entiende bastante bien lo que digo. Ahi es donde tiraran sus votos los niños de 16 años que creen saber un monton por que saben quien es Marx, y aunque votasen al PSOE o incluso PP no seria un voto demasiado valido por que ni siquiera sabrian por que estan votando.

Polakoooo

#14 Sorry por llegar tarde, pero entonces que ni se te ocurra llevarle la contraria a un señor de 80 años, que acumula experiencia a porrón... Además yo no he dicho que no exista diferencia, he dicho que la razón no viene con la edad.

NdY78

Intuyo que el programa de AR es Ana Rosa Quintana (porque veo SLQH). Yo no he visto ese programa ni he leido nada al respecto en las respuestas y el post de #1 no lo deja muy claro. Cual es la explicación que dan para esta propuesta? Es que veo que os lanzais todos a conjeturar y asi por encima no he visto a nadie que se pregunte el porque de buscar esta medida. Si la explicación tiene su lógica pues adelante, si no la tiene pues a otra cosa mariposa.

Personalmente ahora mismo opino que los 18 años están bien. Si que es cierto que cada vez maduramos mas tarde y la mayoria de edad mental yo la situaría hoy dia por encima de los 20 años, 21 como en algunos paises. La, yo creo, inmensa mayoria de los que leeis esto y no teneis aún los 18 años, seguramente no teneis pajolera idea de que política económica o internacional va a llevar el partido en el cual confiais y sin calerons o sin unas buenas relaciones exteriores no se puede hacer ningún tipo de política xD Y ojo que lo veo normal, no lo estoy criticando. A los 18 uno todavía no paga impuestos y con tener el dinero de la paga semanal o de los trabajos de verano tiene suficiente. La mayoria creo que basais vuestra opinión en cuestiones mas sociales; inmigración, homosexualidad, aborto, eutanasia, etc. o por cuestiones meramente territoriales.

Yo a priori no veo bien la rebaja a 16 años, pero si me dan razones para pensar lo contrario cambiaré de opinión.

Lo que yo si veo bien es aumentar la edad para la enseñanza obligatoria en 18 años y fomentar el interés por la política, que al fin y al cabo de ella depende nuestro futuro mas inmediato y nuestra democracia es tan jovencita, que aún hoy votamos como quien va a animar a su equipo de futbol, o eres de izquierdas toda la vida o de derechas toda la vida. Si cambias eres un chaquetero o eso nos enseñaron nuestros padres...

EmiLioK

#127 es que parece que aquí no se hacen leyes que beneficien a todos, sino leyes que den votos al PSOE.

Y así nos va.

PD: ¿Quién dice que reduciendo la edad de voto a 16 ganaría el PSOE? Contando con que la juventud pasa olímpicamente de la política...

TeNSHi

Yo no estoy seguro de que el PSOE ganase por esta medida, si no solo hace falta mirar lo que paso cuando se debatia si la mujer debia votar en España, curiosamente el PSOE no queria dejar que la mujer votase y los conservadores si, porque? porque se pensaba que el voto de la mujer no iba a ser libre si no que lo iba a decidir su marido... al final fue al reves, las mujeres votaban al PSOE.

Igualmente 16 me parece una edad muy baja no porque pueda beneficiar a nadie si no porque con 16 años el 99% no piensa en politica ni se informa.

J

#132 Ahora más que núnca y después de los despropósitos de Ansar, los jovenes están más interesados en la politica.

Lo siento, ya no congeniamos ;(

EuRyNomE

En 5 años es la primera vez que voy a postear en un post de política.

Mi comentario/duda es el/la siguiente:

Después de leerme todos y cada uno de los replys de este post (y de muchos otros acerca de la política), he llegado a la conclusión de que nunca, nunca os ceñiis al tema del post en cuestión. Sólo saltais a yugulares los unos contra los otros, a veces incluso atacando a ciegas y en otras ocasiones haciendo gala de una ignorancia sin par, por eso os pregunto a los posteadores oficiales de este tipo de thread's... ¿Por qué no os centrais en discutir acerca de la propuesta del PSOE y dejais de desviar el post con tonterias como llamar facha a todo lo que se mueva? (y lo de facha es sólo un ejemplo, hay muchísimos más).

Si no fueran por los pitotes que hay siempre en los post políticos hasta me plantearía el participar, pero no quiero acabar fusilado por culpa de gente que el único motivo que tiene para insultarme/mofarse es que mi opinión no es la misma que la suya...

A ver si puede ser que seais un poquito más imparciales, porque aquí hay gente partidista (algo totálmente lógico tratándose de política), y después los hay fanáticos, que son los que se cargan estos post's y que son los que no deberían ni participar.

Un saludo a todos.

TeNSHi

#135 "Después de leerme todos y cada uno de los replys de este post"

Todos todos no los has leido :P

Narop

paso de opinar pero.... "Pero COMO se puede ser tan retarded" bastisimaaaaaa

holon23

menudos progres mas penosos que hay por aqui, de verdad lo digo
"Vamos que resumiendo, nos os gusta la ley porque el PSOE ganará votos."

es que no mereces ni respuesta, eres la ignorancia en persona, no tenemos suficiente con la manipulacion informativa y lo moldeables que son las opiniones de los mayores de edad como para ahora dejar que voten a partir de los 16 años, asi nos va con gente tan deficiente como tu

"Ahora más que núnca y después de los despropósitos de Ansar, los jovenes están más interesados en la politica."

estamos ya terminando una PESIMA legislatura llena de manipulacion y vacia de contenido util para la gente normal y vas tu y te pones a hablar de despropositos de aznar, el unico desproposito que hay es el espacio vacio que tienes dentro de la cabeza

J

"....estamos ya terminando una PESIMA legislatura llena de manipulacion y vacia de contenido util para la gente normal y vas tu y te pones a hablar de despropositos de aznar, el unico desproposito que hay es el espacio vacio que tienes dentro de la cabeza"

JEJEJE, comparas el la época de guerras, atentados, manipulaciones y estafas del Ansar con una política digamos "correcta" de Zapatero, sinceramente ya que los 2 únicos partidos de españa tienen más mierda que otra cosa y puestos a elegir, me quedo con el de zp.

holon23

si si x`D la guerra de irak y el prestige .. increible, tu prejuicio llega a limites insospechados, pero nada, los españoles seguiremos sin tener viviendas baratas y sin tener sueldos decentes mientras tu vas a votar al de las cejitas

J

Lo de las viviendas baratas, lo de los sueldos baratos no lo resolvió ni Ansar ni lo va a resolver Zapatero, todo esto porque en este país no tenemos políticos decentes sinó chupasangres que sólo velan por su interés y el de unos pocos más.

Y si lo voto o no, es porque al menos hay más cosas que comparto con su partido, ya que lo mio no es participar en guerras ilegales y encubrir las estafas que cometen mis amiguitos.

holon23

lo que dices es verdaderamente discutible, no obstante lo interesante es que digas que zapatero no va a resolver problemas tan basicos como esos y le votes ¿como puede justificarse tal actitud?

J

Es tan fácil como votar al partido que más se adecúa a ti.

Te aseguro que si hubiera un partido que se preocupara por los ciudadanos (de verdad, no con el PD:NO) y intentara resolver los problemas básicos de los españoles y no en cuanto se van a llevar al bolsillo a final de año, lo votaba sin dudar antes que al PSOE.

(Obviamente un partido con ideologías correctas como vendría siendo una mezcla de PP/PSOE sin llegar a cada extremo de los 2.)

Ripp3rJack

Yo lo que me deja sorprendido es la gente que se lleva las manos a a cabeza sobre ciertas cosas que hace el psoe y lo que más gracia me hace todavía es que les llama "rojos" "izquierdistas".... que me levanten de mi sueño pero, en este mundo, en el real el psoe no es un partido de izquierdas, lo mismo en los mundo de yupi si lo es. La diferencia entre psoe y pp es en ciertos aspectos y cara a la galería, no va a haber con ninguno de estos 2 partidos ningún cambio espectacular para la vida cotidiana de cada de nosotr@s, asi es que por dios a ver si ciertas personas para de meterse el mundo y la razón en vena y dejan de decir pamplinas, porque madre mía....
Lo que tienen que hacer es subir el sueldo mínimo como en el resto delos países europeos civilizados, expulsar a los especuladores y poner la mayor parte del suelo edificable al servicio del ente público.
Pero por desgracia en este país, no gobierna ni el pp ni el psoe, si no los constructores y sus amigos.
Saludos.

EmiLioK

#134 no me vale una frase, muéstrame la encuesta del CIS u otro medio en el que se refleje que la juventud valora más la política que antes.

Creo que soltar sin más "que ahora la juventud está más interesada por lo mal que lo hizo Aznar" es una sentencia partidista, nada objetiva y fuera de la realidad.

Por favor, muéstrame esos datos.

holon23

no hay peor ciego que el que no quiere ver Ju4nk

Polakoooo

Del que entre dos mierdas elige la que no huele peor tiene un problemilla.

Ripp3rJack

Lo que tendrían que hacer los políticos es publicar sus bienes muebles e inmuebles antes y después de obstentar cargo público.

G

Yo con 16 años me la sudaba la política,incluso con 18 me da igual xD.

granaino127

#95 Veo una soberana soplapollez el debate del voto a los 16. Puede que sea una buena o mala idea, habria que hacer un estudio muy amplio y detallado para decidirlo.... ¿ pero por que todos lo relacionais con que eso lo han dicho para conseguir mas votos ? ¿ esque acaso la gente de 16 años son todos de izquierdas ? Decir que no saben que inventar para sacar votos es una grandisima gilipollez al igual que eso que dices de alcohol, tabaco, etc a los 21.

¿sabeis que cuanto mas se restringe algo mas llama la atencion y mas se consume?

Cada uno el libre de decidir lo que quiere (refiriendome a eso ultimo del tabaco, alcohol etc) y creo que una persona de 16 años es lo suficiente madura para saber si lo quiere consumir o no. Por dios, pero si hasta los crios de 8 años ya le dan charlas de lo que es el tabaco y el alcohol...¿creeis que con 16 ya una persona no es consciente de sus actos en ese tipo de cosas?

Nf1N, a ver que nuevas paridas dice la gente...

Usuarios habituales