JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

sincahonda

#3300 No es una analogia lo siento para ese caso, te he puesto dos casos extremos, la analogia es que TU te aprovechas de lo que paga Messi.

Messi gana 40 millones al año, cerca de 20 neto , es decir paga 20 al fisco, se le devuelven esos 20 millones?

Esa familia ganar 35.000 € al año, pagaran unos 15.000, pero ten claro que reciben mucho mas.

A ti te interesa solo tu CCAA, pues entonces eres tonto, sin animo de ofender, porque a ti te interesa que tus vecinos sean fuertes y no debiles.

1 respuesta
nixonE1

#3301 Para que seamos todos fuertes hemos montado teoricamente la UE. (Que es otro debate).

Que quiera que mis vecinos sean fuertes no quiere decir que se les tenga que dar carta blanca en inversiones para que sean las CCAA con mas ratio de funcionarios y subvenciones.
El estado puede exigir que se gaste el dinero del FLA (a devolver con intereses) en lo que ellos quieran, pero nosotros no podemos exigir lo mismo con, y repito, nuestro dinero?

Como mola España.

2 respuestas
sincahonda

#3302 Tu no das carta blanca de nada, los impuestos NO SON TUYOS.

La UE si fuese un pais sería la 1º potencia mundial, pero dejando eso de lado, si os creaseis como estado no seríais parte de el, y pasarian a ser otro tipo de vecino.

Y te vuelvo a decir, Messi puede pensar muy alegremente como piensas tu, pero sobre ti, para el eres una garrapata chupoptera, que no vales para nada. si tiene tu pensamiento claro esta.

Pero vamos, que si piensas que hundir Andalucia, Extremadura, Aragon, CyM, que son vuestros mejores compradores os viene bien, pues buen pensamiento el tuyo...

Contractor

Me interesa mi comunidad, no otras... Me interesa mi dinero...

Luego preguntáis porque tanta antipatía a ciertos catalanes.

RusTu

Marhuenda juega en otra liga:

...

6 1 respuesta
Link34

Haaaaaaaaaaah

Menudos 4 años de periodismo

vappatixihm

La cantidad de mierda que le metieron a Xavier Sala Martin, para al final acabar teniendo razón

2 respuestas
sincahonda

#3307 Bueno para ser honestos Marhuenda no es un politico del PP y de C's y los relaciona con el ISIS en siria no con el ataque.

De todas maneras ya sabemos que Marhuneda y Inda juegan en otra liga.

2 respuestas
vappatixihm

Marhuenda = PP

1 respuesta
sincahonda

#3309 Marhuneda = Franco ~ PP

13malkavians

Entre radicales anda el juego, yo me lo creo

1 respuesta
Link34

#3307 Se le metió mierda por ser un sinvergüenza y querer hacerse las víctimas tras un atentado donde murieron 190 civiles, la perfecta imagen de la independencia

Zeloran

#3311 ése es el problema, que os creeis cualquier tontería.

1 respuesta
Frave

Parece como si Marhuenda no dirigiera la razón, yo en las tertulias dentro de que no comparto sus puntos de vista por su ideología siempre me ha parecido un tío coherente (no como inda que es un personaje),no se si lo hace por vender mas periódicos o el no decide las portadas...pero no me parece la misma persona la que habla en las tertulias y la que escribe esos titulares.

2 2 respuestas
sincahonda

#3313 Hablo de putas la tacones.

5 1 respuesta
Zeloran

#3315 pues....y tu más!!!!!!

1 respuesta
nixonE1

#3314 Pues cuando salia en RAC1 las portadas de La Razon le quedaban pequeñas xD

sincahonda

#3316 No es un y tu mas que yo sepa.

Ivan69

#3305 el segundo gyazo, es la clave cortamos el titular de arriba a la mitad para meter mierda? xD

el titular es tendencioso, al incluir a Mas y Junqueras pero no le quita verdad que sea una asociacion vinculada a estos.

Zeloran

#3314 a mi también me da un poco esa sensación. Yo creo que esos titulares van un poco en sintonia a la mentalidad de sus lectores.

Aguiluxo

Cuando pensabamos que ya lo habiamos visto todo y no podia quedar mas retratado... Marhuender se la saca una vez mas!

SirPsycoSexy

#3308 Creo que Maruhenda está afiliado al PP. Lo que sí sé es que es una persona cercana al PP de Rajoy y que, de hecho, trabajo junto a Rajoy durante mucho tiempo en los años 90.

Con esto lo que quiero decir es que tampoco hace falta ser cabeza de listas para poder asociarte a un partido político.

1 respuesta
Aguiluxo

#3308 como si lo fuera. Solo tienes que ver un programa de lasexta noche.

1 respuesta
sincahonda

#3323 #3322 Que yo no le defiendo he, pero sala i martin se ha equivocado con ese mensaje claramente.

Marhuenda es muy despreciable, al igual que Inda, capaces de sacar tajada de desgracias.

Nizmar

#3302 Solo un apunte, el dinero que presta el Estado a las CCAA se devuelve a un interés del 0%.

El Gobierno elimina los intereses de la deuda de las autonomías con el Estado
http://www.lavanguardia.com/economia/20141217/54421907179/gobierno-elimina-intereses-deuda-autonomias.html

1
N

#3294 Primero decir que tu como catalán individualmente no aportas más que yo, como gallego, al estado. Ambos aportamos exactamente lo mismo, suponiendo que estemos en las mismas condiciones. Cuando ambos vamos a una tienda yo pago un 21% y tu también, no te cobran un 30% o 35% por ser catalán o si?

Lo que tu estás diciendo es que Cataluña como región aporta más al estado que otras regiones. Esto es por varios motivos.

El principal sería debido a la concentración de empresas que se da en Cataluña, la cual fue favorecida por diversos condicionantes. Principalmente su situación en la península, que la hizo convertirse en un punto de comercio muy próspero desde los tiempos de los fenicios.
Esto ha sido así desde siempre, no porque los catalanes sean una raza superior de emprendedores, como algunos defienden. Es porque su situación lo favorecía, y porque mucha gente que buscaba emprender se iba allí porque las condiciones eran mejores. Esto lo puedes ver fácilmente en la gran cantidad de andaluces que emigran a tus tierras a principios y mediados del siglo pasado.

De esta manera se crea en Cataluña una burguesía con mucho nivel económico. Y el dinero es poder, así que usan ese poder para asegurar su estatus en España. Presionan al estado en favor de sus propios intereses, no solo para mantener sus beneficios si no también para mejorarlos. Por eso a lo largo de la historia vemos concesiones a Cataluña y País Vasco que serían impensables para otras comunidades como Galicia o Extremadura.

El discurso que tu estás usando se desmonta muy fácilmente si lo trasladamos a los ciudadanos en lugar de hacerlo sobre las regiones. Por ejemplo:

-Por qué tengo que pagarle yo a este muerto de hambre la sanidad pública? Que trabaje y sea rico como yo.

-En mi urbanización aportamos mucho más en impuestos que el barrio marginal de al lado y tenemos los mismos servicios. Eso es injusto, nosotros deberíamos tener 100 veces más cosas que ellos que para algo pagamos más.

6 1 respuesta
N

#3326 Muchos usais también el argumento de que veis bien que se dé dinero a otras comunidades para que lo inviertan y se pongan al nivel, pero que ellas lo malgastan y por eso ya se tiene que acabar.
En esto estoy de acuerdo a medias, en algunas comunidades se ha malgastado dinero y no es algo que se deba negar. Grandes obras hechas por corruptos que miraban más a cobrar comisiones que a ayudar al pueblo. Sin embargo eso no significa que ya se deba de cortar la inversión por completo, lo que hay que hacer es limpiar las instituciones.
Es como el que defiende que no se den becas ni ayudas porque hay alguno que se las gasta en irse de viaje o en cambiarse el coche. Es cierto, pero también hay una inmensa mayoria que depende de ellas para asegurarse un futuro o para llevar una vida digna.
Y en lo de malgastar también se incluye a Cataluña eh, no es solo apuntar hacia Extremadura o Andalucía.

Luego lo que te decía de las empresas. Es muy fácil decir que las demás comunidades deben de crecer y ponerse al nivel de los catalanes, como el tonto que dice que si no hay dinero pues que se impriman más billetes.
Sin embargo luego los gobiernos de CIU en los tiempos de Puyol negociaban concesiones que favorecían a las empresas de Cataluña y a la creación de las mismas allí.
No hay ver a España como un conjunto de comunidades que cada una puede crecer indefinidamente y acumular la misma riqueza. España es más bien un gran pastel, donde cada comunidad se pelea por llevarse el trozo más grande. Y desde siempre la burguesía ha tenido una posición más ventajosa para llevarse ese trozo, la mayoría de las veces usando el nacionalismo para dicho fin.

Y ya para acabar y dejar de escribir tochos te cuento lo que me pasó a mi. Estuve trabajando un tiempo en una empresa donde todos los trabajos se realizaban aquí en mi ciudad. Sin embargo esta empresa tenía la sede en Barcelona, todo tenía que ir a Barcelona. No te sabría decir los motivos exactos porque a mi nunca me dijeron nada, hacíamos nuestro trabajo y lo enviábamos a Barcelona. Lo que tengo por seguro es que un trabajo echo aquí, dejaba sus beneficios en Cataluña.
Como esto muchas cosas más.Materias primas sacadas de otras comunidades, donde los productores cobran una miseria, que se van a Cataluña donde las manufacturan y se llevan todo el beneficio. Empresas distribuidoras de productos importados con sede en Cataluña, aunque su mercado es toda España.
Todo eso es solo vuestro? O no crees que es también de España?

2
B

Desmontados los motivos históricos solo les quedaban los económicos pero es que ahora ni eso...

Pobre y dolça catalunya

B

#3326 Me ha gustado esa metafora de los barrios ricos y los pobres.

Al final, ya vivas en un Chalet o una Chavola no dejas de tener los mismos servicios publicos.

1 respuesta
arkoni

#3300 con el argumento ese de que quiero mi dinero en mi tierra y no quiero que otras ccaa se beneficien, podeis ir a la UE y comentarlo cuando se independice cataluña, seguro que les parece genial como argumento para seguir estando en europa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran