JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

nixonE1

#6268 Inocente. Explicate.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

Realmente lo dudas?

nixonE1

#6272 Gracias por el cumplido.
Me lo explicas? En serio, no te entiendo.

lxn_

#6269 Usando el pacto de hoy como escusa igual es la semana que viene

ArKan0iD

como mañana, en la votacion a la presidencia, se quede con 67 votos me moriré de risa xD

3 1 respuesta
kraqen
Kernel0Panic

28 de Diciembre, Cup Cup Cup.

Aguiluxo

#6276 No me extrañaría para nada Anna Gabriel saboteando el pacto/votación a ultima hora xDDDD

Tael

Más que un acuerdo parece la firma de rendición de la CUP

3
P

No veas con TV3 (La de tots), se van a pegar hasta las 9:30 con especial "som la polla", venga politica para todos. Alienando que no es poco.

Esto lo hace el ppsoe al ganar las elecciones y se monta la macarena.

Aguiluxo

Texto íntegro del acuerdo de Junts pel Sí y la CUP o la bajada de pantalones de la CUP como querais

ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

  1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.



2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016

1 3 respuestas
hjesush

#6269 eso de "habéis tardado" supongo que me incluyes en algún movimiento independentista por mis palabras. Lo que reafirman esos egos y falsos valores inmovilistas que imposibilitan un gobierno.

Dejando a un lado tu errada inclusión sobre mi persona, espero que el gobierno nacional también progrese en favor del bien general sea cuando sea, pero que no pase por unas nuevas elecciones como si no supieran gobernar sin una jodida mayoría dictatorial tomándonos como tontos que no sabemos votar.

B

#5438 Me voy a inmolar. Tq.

#6163 Puto Emir a ver quien lo aguanta ahora, lo mejor de todo que tenía otro guardado bajo la manga que ya no podre utilizar.

Ivan69

#6282 la 3. esta mal redactada, si proponen a Mas, significa que si esta firmado tendran que investirlo xD

1 respuesta
P

#6285 Leetelo bien,el que propone es el mismo, sería muy hardcore que se propusiese a so mismo

forcem

#6282 es lo mas lamentable que he leido en años, segun eso la CUP no existe ya.

1 respuesta
Aguiluxo

#6287 En resumen, Junts X Si toma el mando y la CUP no pinta nada. Exacto. Gran sacrificio de la CUP.

_PimPollo_

A ver si pronto nos separamos de España... Que da verguenza internacionalmente hablando, decir que eres español, la verdad.

5 respuestas
1N9K

#6282 Loooool

Esto es muy épico.

#6289 Si, pero da gusto verte escribir en la lengua del Imperio.

Que nos quiten lo bailao, eh? :D

1 1 respuesta
sPoiLeR

#6289 os estan prometiendo el oro y el moro. y os han colado el moro, que nacen mas mohameds que jordis

Aguiluxo

#6290 Epico es el punto 4 xdddddd, pedire perdon por los errores a Junts Pel Si xDDDDDDDDD.

Los tan revolucionarios y antisistemas sucumbidos.

1 1 respuesta
P

#6289 Al menos si dices que eres español te localizan en el mapa..Di que eres catalan xD

1
GeO-Granada

#6289 vergüenza da tener a gente que sólo quiere destruir el país por su ego de ser más que los demás

1
ArKan0iD

#6289 más vergüenza da que vengas a trollear a MV en el 2016 sin avatar...

1
Juanlu1992

Es todo tan triste, defecar directamente en el voto de un pueblo. Suerte catalanes

chuckpwnsall

Que algún indepe me explique por qué es este Harry Potter el candidato a president y no Junqueras.

Por cierto, este nuevo president dijo "Hay que expulsar a los invasores de Catalunya", al más puro estilo Nazi.

4 respuestas
ArKan0iD

#6297 porque es el títere que ha escogido Mas para gobernar.

1N9K

#6292 Es que esta peña es la tipica de la hoz y el martini, seguro que acabaron haciéndose un selfie puño en algo cagándose en el capitalismo o algo así jajajajajaja.

MUY ÉPICO.

#6297 Porque junqueras sigue en la sala de los banquetes en howarts, poniéndose como un cerdo.

2 respuestas
Thouy

#6297 Fue no sé cual periodista el que se las dió de Bolívar, ya lo han dicho antes. Pero sí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran