JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Meiven

#6478

El Tamayazo no se parece en nada a esto. Cada vez que lo analizo lo veo más absurdo...¿Alguno se imagina si el PP dependiera de 2 diputados para tener mayoría absoluta en España y Ciudadanos se los da? Qué esperpéntico que se pueda jugar así con los votos de la gente y dar diputados a otras formaciones así como así...

Se sale de toda lógica

3 respuestas
S

#6481 Ciutadans le daría al PP hasta 50 si sirviera para que el PP pudiera gobernar.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#6481 ese es el nivel de la política en Cataluña

Caverna catalana

Meiven

#6482

Una cosa es votar con él y apoyarle y otra ceder diputados como si fueran cromos. Si JxS y Cup votan juntos, perfecto, pero que 2 diputados digan que sí y 8 que no porque así lo pactan es una manera de prostituir la democracia muy particular

1 respuesta
S

#6484 Las CUP se han obsesionado tanto con Mas, se han obcecado de tal manera, que Mas ha podido vender muy cara su piel. Ser responsables de que no hubiera un gobierno independentista habría hundido a la CUP para siempre, además que sus objetivos solo los pueden lograr desde una Cataluña independiente. Han pagado un alto precio, pero no les quedaba otra. Si de buenas a primeras hubieran aceptado a Mas todo habría sido más fácil, habría sido mejor para ellos y no habríamos perdido el tiempo. Pero por lo menos al final ni vencedores ni vencidos, unidad para crear la nueva república.

Hay que entender que en un momento extraordinario se toman medidas extraordinarias y que en política nada hay más extraordinario que la creación de un nuevo Estado por la vía pacífica.

2 respuestas
Meiven

#6485

Todo es muy bonito y poético, pero te sigue pareciendo normal este intercambio de cromos. Lo mejor, es que si fuera al revés estarías aquí soltando bilis de cómo se permite esta transgresión política.

Y me da igual que partido sea y su color o ideas, o si son elecciones locales, autonómicas o estatales. Esto debería estar prohibido porque es una estafa tanto al sistema como a los votantes.

1 respuesta
S

#6486 Normal? Si en el post al que replicas digo que es algo extraordinario y lo extraordinario nunca es normal.

1 respuesta
reci0

decepción tremenda de las CUP, si fuera catalan no les votaba más.

Meiven

#6487

Lo decía en el sentido de que te parece bien. Aquí vale todo y todo es bien recibido mientras a mí me beneficie. Espero que si el Gobierno más adelante tome medidas extraordinarias con Cataluña, actúes de la misma manera, porque a tiempos extraordinarios vale todo al parecer

1 respuesta
S

#6489 Por supuesto que me parece bien y no comparto en absoluto que no sea democrático, la mayoría de gente que votó a las CUP lo hizo porqué quería la independencia, este acuerdo puede facilitarla. Lo que no tenía sentido era la negativa al acuerdo que ponía en riesgo la independencia, como ellos mismos reconocen y se disculpan por ello.

B

#6481 Artur Mas dijo ayer: "Corregir en la negociación lo que los votos no nos han dado".

Cleptovergència Democrática de Cataluña. Es que si no les gusta la democracia, se inventan otra XD

zoeshadow

#6485 Las CUP dijeron que no votarían a Arturito, todos los que votaron a las CUP votaron sabiendo eso.

Me parece muy bien que a tí eso no te convenga como votante de JxSi, pero otra cosa hubiera sido engañar a los votantes, y no creo que vayais sobrados de gente que apoye una secesión a lo loco cómo lo que busca Arturito y cia.

N

#6477 Una aberración en democracia. Si mañana JxS propone que se deben de hacer recortes en sanidad, y lo disfraza como que de no hacerlos tendrían que recortar de otro sitio y eso pondría en peligro el proceso, 8 diputados de las CUP se tendrían que callar y 2 tendrían que votar a favor. Osea que los 8 diputados que les quedan van a tener la misma transcendencia en el parlamento que la señora de la limpieza.

Decíamos que las CUP eran muy coherentes mandando a votación su decisión de no investir a Mas, lo de hacer que sus 340.000 votos valgan cero no hace falta que vaya a votación.

Ya no es solo la humillación pública a la que van a someter a la CUP, es que Artur Mas ha entrado a las urnas y ha decidido coger 70.000 votos para su partido y el resto los ha tirado a la basura.

SRvictor

A mí me la pela el tema, pero no se porque se celebra tanto, supongo que van a atar los perros con longanizas.
Menos mal que mi novia es catalana, me puedo casar con ella y consigo la nacionalidad para cuando sean el motor de Europa huehuehue.

1 respuesta
Thouy

Pero si Arturito no se ha quitado del medio, ha puesto un presidente de paja y ya está.
Pero que si os hace ilusión, yo os traigo unas rodilleras y la vaselina.

1N9K

#6494 En la República Islámica del Cataluñistán ni habrá perros ni longanizas.

1 1 respuesta
Thouy

#6496 Sabre dijo que en no sé qué pueblo había más marranos que gente en la comunidad. Su voto y apoyo es vital para el proceso.

1 respuesta
Mikaki

El resumen es que lo más parecido a un independentista catalán de derechas es un independentista catalán de izquierdas. Espero no ver este espectáculo en las generales, pero que la izquierda subordine la justicia social y la paridad por debajo del nacionalismo, dice mucho. Es como ver a dos diputados de Podemos dándole gobierno a Soraya Sáenz de Santa María. Venga, suerte en Cataluña, que la van a necesitar.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Thouy

#6499 Tenéis que sacar una vacuna, las butifarras estarán contaminadas.

5
1 comentario moderado
Ilore

A mi lo que de verdad me da rabia de todo este tema es que la fantasía esta de la independencia de Cataluña va a marcar la agenda política de España y darle fuerza al bipartidismo que sí que es un problema de verdad.

Yo creo que lo único que va aconseguir el "pruses" es crear un sentimiento anti-catalán en el resto de España que va a tardar en desaparecer, que Cataluña esté desgobernada durante 4 años (o hasta que termine la fantasía esta), que el bipartidismo gane fuerza frente a los partidos emergentes y que en general todos los españoles salgamos perdiendo. Obviamente meto en el saco de "españoles" a los catalanes, porque se van a seguir siendo parte de España durante MUUUUCHO tiempo.

1
Thouy

#6499 Sabre tío stap xD

S

#6501 pero tu no ibas a ignorarme y no se qué historias? Te escuece tanto el pacto, tu que tenías las CUP en un pedestal, que no te aguantas las ganas?

1 respuesta
Mikaki

#6499 ¿Qué tiene que ver España con las ideologías de un partido políticos? No mezcles churras con merinas. Si te consideras un partido de izquierda radical anti-capitalistas no puedes subordinar derechos sociales y la justicia social ante intereses nacionalistas, bajo ningún concepto. Pero, claro, la política hace extraños compañeros de cama, sinceramente, que se hayan bajado los pantalones de esta forma... da para reflexionar con lo que acontecerá en Cataluña. Un saludo.

2 respuestas
kraqen

#6499 Hombre, pero pon todos los datos:

Independentistas más fuertes cuanta menos gente haya en su municipio.

La de situación laboral

Y aquí los estudios.

Thouy

#6505 Quiere buscar la justificación a la deriva cultural pensando que históricamente el pueblo catalán le ha importado media mierda comer tomate murciano.
EDIT: Joder al final sí que vais a tener que meter a los cerdos en el capirote, clases productivas pocas xD

S

#6505 Pues porqué precisamente ellos quieren cambiar Cataluña, no España. Y al final han entendido que para cambiar Cataluña lo primero es conseguir la independencia.

Aguiluxo

Se esculpirán estatuas de la figura de Artur Mas en cada ciudad importante del país. Del día de ayer se escribirán epopeyas. Gràcies President! Acabas de entrar en el hall of fame de Catalunya por la puerta grande.

1 1 respuesta
Mikaki

Espero que el bochornoso panorama político no se reproduzca en las generales, por el bien nuestro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran