JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

B

Antena 3 sacando mierda del president.

1 respuesta
N

#7753 Me pareces una persona que en el fondo no tiene malicia, a veces un tio majo.

Pero es que me da una pereza cada vez que entro al hilo y veo que estais tu y Sabrewulf de campaña.
Sale un tema nuevo que pienso que sería interesante comentar, pero veo que ya apareces tu y tu amigo y se me quitan las ganas de repente.

Sois iguales que la pareja de Inda y Marhuenda, igualitos:
-Es que Podemos es Venezuela, verdad Francisco? jejejejeje
-Si, si. Y además ETA a que si Eduardo? jejejejejje

Y te lo dice uno que pone tochos y que a veces se siente mal por ello. Pero es que vosotros enfangais de una manera brutal la discusión, que hace que muchas veces se acabe discutiendo con vosotros de auténticas chorradas. Es como estar discutiendo sobre recetas de cocinas y que llegue uno y le tengas que explicar como se frie un huevo.

Hace unas semanas se montó una discusión entre dos usuarios sobre el deficit fiscal catalán, ambos aportaban datos y resultaba interesantisimo leerlos. Pues llegasteis vosotros dos y lo echasteis abajo con vuestras aportaciones del nivel: "pues si, porque España nos roba". Habíamos llegado al punto de dejar atrás ese eslogan vacio y se estaba discutiendo el problema desde ambos puntos de vista y aportando datos. Y vais vosotros y devolveis el debate al nivel de: "España nos roba!!!- Ah si? Pues en tu DNI pone que eres español!!!"

En serio creeis que con vuestras intervenciones aportais algo?Ya lo he dicho, sois como Inda y Marhuenda. Poneis muchas ganas pero incluso los de vuestro mismo pensamiento creen que estariais mejor callados.

1
Zeloran

#7771 qué han dicho?

1 respuesta
B

#7773 Unas subvenciones a empresas de Puigdemont por parte de la generalitat, unos 500.000 euros, incluso siendo diputado.

Huele muy mal, y aunque sea legal, no es normal que cuando es elegido diputado se tripliquen estas subvenciones. Ni uno en la generalitat ha dicho nada... todos callados.

1 respuesta
RocKO

Si es que se rien en vuestra cara y vosotros ahí adorando al líder.

1
klarens

#7774 Esto es como la noticia de los 12 millones de € a la "revista" donde curraba su mujer? que en verdad son 12 millones de € al grupo AVUI del cual forma parte la "revista"? o es de verdad esta vez?

1 respuesta
hadesbcn

nitty me gusta que veas que detràs del proceso separatista hay gente maja i con buenas intenciones, ojala mucha mas gente se diera cuenta que no somos el demonio.
Sobre donde llevar el debate...no hace falta entrar a profundizar mucho cuando te dicen que las farmacias las paga el señor Montoro...sin saber de donde sale el FLA, sobre lo del deficit fiscal no hay que aportar tantos y tantos datos, con que veamos lo que se queda en Madrid y no se devuelve a Catalunya lo tenemos calculado...otra cosa será si te parece mas o menos justo, mi opinion siempre al respecto ha sido que lo encuentro abusivo, no creo que haya dicho muchas mas cosas sobre el deficit fiscal.
I quien no quiera ver que España nos quita más de lo que deberia y tiene ahogada a Catalunya...hay dos opciones...o no vives en Catalunya o vives en Catalunya y no te das cuenta...creo que 260 paginas de post dan para poner muchas razones por las cuales queremos la independencia, aun asi y aunque de razones no nos faltan te pondré solo una ( la mayoria del pueblo catalán quiere cambio) el pueblo debe decidir.
Nada más

EDIT: por lo que he leido...la misma empresa también recibio subvenciones del PSC..no lo se...hasta que no se digan mas cosas, lo que esta claro es que van a buscar todo lo que puedan sacar para meter mierda al pruses

2 respuestas
S

#7777 no hace falta que le sigas el rollo al Nitty este, tiene un cacao mental que el pobre no debe poder ni dormir por las noches, por un lado odia Cataluña, pero por el otro su amado líder Pablo Iglesias le ha dicho que hay que querer una España plural y estar a favor del referendum. Esta dicotomía le provoca una excesica irritabilidad y tiende a recurrir al insulto con suma facilidad, además lo que no sabe se lo inventa y ya han sido unas cuantas las mentiras que ha ido soltando desde la más profunda catalanofobia que han sido desmontadas y luego pues eso, o descalifica o insulta o se enfada y no respira.

N

Una pregunta, quien es el moderador del hilo?

2 1 respuesta
Dieter

#7779 te voy a contar un secreto, no hay moderacion en el hilo, se deja este hilo para que no se creen mas y dejar el foro libre, porque si la moderacion entrase aqui baneaba a todo dios y sus cuentas alts que hay alguno por aqui posteando con 2 cuentas xD.

3 1 respuesta
B

#7776 A ver si sacan la noticia en otros medios y nos enteramos bien. Quizás sea por meter mierda solamente o quizás estaban esperando sacarla para dar por culo xD

hadesbcn

yo, nitty lo unico que leo cuando entro al foro son chorradas, que os han hecho creer que el "pruses" es un proyecto contra los Españoles, no para los catalanes

-Veo que hay una incultura total sobre lo que pasa en Catalunya

-Veo que hay mucho odio hacia Catalunya, que te tildan de no ser solidario,y que encima no te dejan decir "Espanya ens roba" cuando es totalmente licito creer eso, estaras de acuerdo o no pero las cifras estan ahi, podriamos entrar en el debate si deberia ser mas o ser menos (por desgracia tenemos a un gobierno que no nos escucha) una razon mas para irnos

-Veo que aqui nadie ha sido capaz de darme un solo argumento a favor de quedarnos en España, el unico que he leido ha sido; "No salteis por la ventana" (por razones economicas) humildemente creo que no hay un solo forero aqui que pueda prever lo que pasarà,ni yo ni nadie por tanto no me sirve.

-En conclusion leo muchas razones por las que irme y ni una para quedarme que no sea meternos miedo en el cuerpo cuando nadie, y repito, nadie sabe lo que va a pasar, son todo suposiciones de unos y de otros (cuando pides explicaciones un poco mas detalladas sobre el tema, te cuelgan un blog de un economista Español y WIN! argumento irrefutable.
Que cuando pides que te pongan articulos sobre lo que dicen "TODAS LAS AUTORIDADES DE LA UE" te cuelgan 2 articulos de 2 declaraciones (ni oficiales) y se quedan tan anchos...y humildemente creo que si os doy tanta rabia es porque en el fondo, aunque os pese sabeis que tenemos razon y que si vosotros tuvieseis la oportunidad de poder votar i decidir vuestro futuro hariais lo mismo

Lo digo con toda la sinceridad y el respeto a todos
Gracias!

1 respuesta
1 comentario moderado
juaniyu

Leyendo la mayoría de comentarios del hilo la conclusión que saco es que la tenéis muy adentro.

1
Aguiluxo

El nuevo Govern de Catalunya que intentara fundar la república catalana.

Se le ve contento al mago. Incluso a alguna consellera le daba un rapapolvo xddd

1
B

#7782 Te voy a dar una razón lógica para que entiendas lo que esta sucediendo allí y por el motivo por el que es una tontería irse.

-Para empezar, tenéis vuestra bandera, tenéis vuestras costumbres, podéis hablar catalán si os da la gana, tenéis una educación que os enseña tanto el catalán como el español, ahora dime ¿Para qué te quieres ir? En una hipotética Cataluña independiente tendrías lo mismo, pero con una diferencia, ahora puedes decirle a otros países que eres independiente, pero todo seguiría igual realmente, y sobre el idioma no es que sea el catalán, es que también lo es el Español, y aquí en Valencia se esta empezando a vivir el mismo mamoneo con el idioma.

Generaría todo eso odio, porque estas llamando ladrones a el resto de Españoles, y dices que vais a buenas algunos, hipocresía pura y dura, y no esperes que cuando llamáis ladrones a los demás no os llamen a vosotros, con esa cantidad sobreendeudamiento, que ha provocado vuestro gobierno autonómico porque las autonomías tienen muchas competencias, como la sanidad, educación, etc...

-Por otro lado: El problema que creo que es evidente, es que os han lavado el cerebro, y todo eso viniendo desde la política, se han metido los políticos de lleno en la educación, para poder seguir estando en el mismo sillón, mientras se ríen de vosotros, aun queréis apoyarlos sabiendo los problemas que os han generado, no ha mejorado nada vuestras vidas y pensáis que eso viene porque el gobierno central no suministra o no desvía la cantidad de dinero necesaria para que eso se solucione cuando eso es MENTIRA. ¿Qué ilusión tenéis? La de poner una maldita frontera y creeros los reyes del mambo?

Y estoy en contra del nacionalismo Español también, directamente los nacionalismos los veo totalmente ilógicos, para que no pienses que es que soy un patriota porque no es así, pero estoy a favor de que haya un respeto y de que todos podamos vivir en paz, y estoy hasta los cojones del tema de Cataluña, esos ideales que llevas contigo han provocado que los políticos os sigan robando, vivir cada vez peor porque no se preocupan de vosotros ni vuestros gobernantes autonómicos, y el resto de política Española tampoco es que se hayan preocupado por nadie la verdad.

No conseguiréis los mundos de Yupi, sabes lo que pasaría? Que seguirías en un marrón pero aun más grande, no os paráis a pensar la cantidad de mentiras que os han ido soltando desde hace muchos años, estáis creando una rivalidad inútil, mantente orgulloso de tu nacionalismo, a mi me daría igual que os fuerais la verdad, pero eso si, siendo coherentes, dejando que los municipios o provincias que no quieran formar parte de Cataluña siguieran siendo parte de España.

Y te pido que si tan seguro estás, que pases información real, sobre si el gobierno central esta robando a Cataluña, o si el resto de comunidades en mi caso, que soy Valenciano, si el gobierno Valenciano también os roba, y si los Valencianos también os robamos, deprimente que a estas alturas se piensen en independencias, dices catalanofobia, pero sois españofobos, sois iguales que el resto de nacionalistas Españoles.

Alé ya lo he dicho todo, un buen tocho por cierto.

1 respuesta
nixonE1

Asi que no han tardado ni un dia a hechar mierda al Catalonia Today? Como siempre tocando los cojones con las buenas iniciativas.

S

#7786 Hay muchísimos independentistas que se educaron durante el franquismo, muchísimos. De esos no se puede decir que se les inculcara el independentismo desde la educación. Y si todo ha sido cosa de TV3 deberían estudiar lo bien que lo hacen por poder inculcar sus ideas a tanta gente compartiendo parrilla con todos los canales estatales.

1 respuesta
hadesbcn

por lo visto y como digo en mi post...no sabes de lo que estas hablando, pero en absoluto, no es por descalificar pero si crees que no hay ataque a nuestra lengua...
es constante y las pruebas las puedes buscar tu mismo.
Desconoces totalmente la realidad catalana, en serio por completo
El argumento de espanya ens roba ha echo mucho daño porque no es que nos robe,( y no llamo ladrón a ningun español) simplemente nos descuida y agrede fiscalmente a Catalunya constantemente, la ultima prueba la tienes con el FLA, no lo pagaron hasta que finalizaba el terminio de pago para apretar a los ciudadanos catalanes todo lo que han podido, lo siento, yo a eso no lo llamo lavarme el cerebro, lo llamo abrir los ojos y levantar las manos en señal de protesta...nose tu...
Vuelvo a decir como he remarcado al principio de mi post, (se ve que no le prestas demasiada atención) no os habeis dado aun cuenta que el pruses es para los catalanes no contra los Españoles, tu comentario reafirma todo eso, queremos separarnos , si, pero queremos hacerlo de manera pactada y en mejor beneficio de las dos partes, esa parte del discurso de Junqueras no os lo escuchais porque es un separatista catalan o porque son todo mentiras.

1 respuesta
ArKan0iD

#7777 I quien no quiera ver que España nos quita más de lo que deberia y tiene ahogada a Catalunya...hay dos opciones...o no vives en Catalunya o vives en Catalunya y no te das cuenta

es decir, o no eres catalan o eres un mal catalan, no?
por que leches ha de haber solo esas 2 opciones?

no es posible ser catalan y pensar de diferente forma que un independentista o que?

#7789 Desconoces totalmente la realidad catalana, en serio por completo

de nuevo a las andadas. solo los independentistas catalanes conocen la realidad de Cataluña, no?

2 1 respuesta
S

#7790 ¿Y tú como lo has hecho para ser inmune al adoctrinamiento?

2 respuestas
Leoshito

#7791 Igual que hay gente que es atea en una población tradicionalmente católica.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#7791 facil, ser capaz de pensar por mi mismo.

naturalmente, tambien influye la propia experiencia del dia a dia y el viajar fuera del pueblo.

1 respuesta
S

#7792 touché.

#7793 Viajes "al pueblo" quieres decir? ;)

1 respuesta
ArKan0iD

#7794 ?
porque intentas cambiar mi frase?

sahrimud

Porque no tiene sentido quizás?

1 respuesta
hadesbcn

arkanoid amplias todos mis argumentos para que sean despectivos...

En ningun momento he dixo que unos sean mejores que otros ni más catalanes que otros, simplemente los datos estàn ahi y lo que es màs importante, los echos también, si vives en Catalunya y votas un Estatuto y te lo tumban así, encima se regocijan en ello, o no quieres o no te das cuenta, no he dixo que unos sean mejores que otros.

En mi segundo argumento vuelves a hacer lo mismo, puedes conocer la realidad catalana y seguir estando a favor de quedarte con España, tus razones tendrás...si hago una lista de pros i contras..y deberias hacerla...cambiarias de opinion, la lista de ventajas es infinitamente mas larga, la prueba està en que no hay ningun argumento a favor de quedarnos (no en contra del SI)

1 respuesta
B

#7788 Realmente de otra manera si se les inculcó ese sentimiento, cuando te prohíben que tu lengua sea enseñada como en el caso del Franquismo, o que menosprecerian a la gente por hablar otro idioma, que menosprecien tus costumbres y te impongan un único pensamiento. Realmente Franco contribuyo a que algunas personas que no nacieran en democracia ahora lo sean.

2 respuestas
hadesbcn

#7798 de menospreciar nada, que les pegaban tiros....un respeto

1 respuesta
S

#7798 Entonces entiendes que el sentimiento independentista va mucho más allá de un lavado de cerebro no? Es consecuencia de una serie de actos y de la relación que ha existido entre España y Cataluña.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran