JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

sincahonda

#1770 Su razonamiento maximo es ¡Ya esta bien¡

OK.

massaker

#1761 Joder, es que hay algunos que se han creído el discurso de arriba a abajo.

1 comentario moderado
F

Qué pasará?

Kernel0Panic

#1765 Sí.
Con lo fácil que es hacer las cosas bien, pese a que lleve su tiempo.

Vikingr

Que Rajoy hable sobre la unidad de España es un problema para España.

Aunque podríamos resumir con que es un problema que Rajoy hable, sin más.

TrOkO

Artur y Mariano están frontándose las manos por esta pantomima

PatatAtomica

Se huelen que con el cambio de gobierno puede llegar a haber referéndum y sin duda eso es algo que a muchos no le interesa... Da mucho mas puntos ser un "Martir" y que te detenga el ejercito xD

F

El Gobierno prevé tomar el control de los Mossos y cortar la liquidez a Cataluña esto lo puede hacer?

2 respuestas
sincahonda

#1779 Si que puede, dentro de 1 dia o 2, lo aprobado hoy será rechazado por el TC, si JxS y CUP siguen con el proceso entonces el gobierno tiene la obligacion de intervenir.

Algunos se piensan que serán con tanques pero mas bien será con cancelación de la autonomia, detenciones.

Los mossos ante una orden superior del ministerio de interior les tienen que obedecer, pero vamos que la orden que le darán será de detener a 72 personas.

2 respuestas
allmy

Se pone interesante!!!!

#1779 Claro que se puede. La constitución está por arriba de todas las leyes nacionales. Y en ella se blinda la unidad de España. Todo lo que ocurra por debajo, ha de respetar eso.

Aguiluxo

#1780 y luego vendran 72 mas y asi hasta el infinito. No habra carceles para tantos

1 respuesta
sincahonda

#1782 que 72 mas? si el gobierno de la autonomia lo tiene España.

1 1 respuesta
allmy

#1762 Y es que, si lo que querían era negociar pasta y cuotas, haciendo esto, han perdido toda la capacidad de negociación. Igual que la cagó Grecia, si solo hubiera dado un puñetazo encima de la mesa, igual hubiera podido hacer algo, pero te cagas encima de la mesa, pierdes todo el poder de negociación.

S

Y como saben quién ha votado qué?

2 respuestas
Aguiluxo

#1783 para siempre? Xd

1 respuesta
massaker

#1780 Con detener a tres o cuatro y poner a un tecnócrata vale.

1 respuesta
allmy

#1785 Casi todas las votaciones son públicas. Solo son secretas cuando el reglamento lo exige. Y no es el caso.

De todas maneras, se empieza por detener a la presidenta de la cámara, que es quien lo debería de haber evitado, a quienes han redactado y firmado la propuesta, etc.

1 respuesta
grivcon

que significa suspender una autonomía? en la práctica que pasa?

Zeloran

entonces Catalunya pasará a ser una región de España dirigida totalmente desde Madrid?

Bueno, al menos así sí que podremos decir que oficialmente seremos la última colonia española :)

4 respuestas
sincahonda

#1785 sale una lucecita con lo que has votado, es publico.

#1786 Hasta que se normalice la cosa.

#1787 En eso se quedará el gobierno?, no sé, si hace eso el castigo a los 4 detenidos tiene que ser pena máxima si no no cambiara nada.

#1790 Ni con esas, ya que la mayoria de poderes seguiran en Cataluña, ya se que te cuesta entenderlo pero hay mas de 1.

2 respuestas
Ulmo

#1788 y #1791 Solo aclarar que sí ha sido el caso, la votación se ha realizado de forma anónima.

1 respuesta
allmy

#1792 No, no ha sido el caso. http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/09/563f8ba246163f4c2c8b4644.html

mira el vídeo, está la lucecita con cada sitio.

Y de todas maneras, eso tampoco importaría ante un juez, se sabe quien ha votado qué. No haría falta nada de eso, es solo un formalismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
massaker

#1791 No interesa crear mártires, sino ir suavizando la situación.

1 respuesta
3 comentarios moderados
sincahonda

#1798 Yo habia visto la imagen del parlament con las luces marcadas por eso me extraño tu comentario, visto otra vez ha sido publico.

Asi que, definitivamente se sabe 100% quien ha votado que.

#1795 Lo que interesa es demostrar que estas cosas tienen castigo y duro, traiccion al pais, pues 30 años a la carcel.

Si no, ¿Porque van a parar?, si despues de la traiccion les tienes la mano vas con las de perder, si quieres ir con las de ganar tienes que ponerte por encima antes de hablar, que no aplastar que es distinto, pero si hacerte valer.

1 respuesta
B

lo de cataluña ya roza lo esperpéntico y absurdo incluso. Yo respeto a los independentistas y su ideologia, y por respetarles pido que me respeten tambien ante mi deseo de la unidad española de todas las comunidades y mi sentimiento de nación y patria, yo me siento orgulloso como español, amo a mi pais y amo a todas sus comunidades. Y punto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran