JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

nixonE1

#1825 España nace despues de Catalunya, Aragon, Castillas reino de navarra. etc

Todos estos territorios y mas, forman españa. España como tal no se deberia entender si no es por el conjunto de territorios historicos que lo conforman.

4 respuestas
Zinicox

#1827 Normal, inb4 Catalunya base del ejército Ruso.

1 respuesta
B

#1832 Y el puerto para China como dijo aquel hombre de tv3 xd

sincahonda

#1831 Vives demasiado lejos, la España de hoy esta regida por la constitucion, que es lo que te tienes que leer.

Pero si te vas al pasado, Cataluña no es un territorio soberano cuando se unen las coronas.

1 respuesta
allmy

#1831 No estáis para nada manipulados.

1
Mubris

#1831 Whhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatttttttttttttttttttttttttt

3 1 respuesta
nixonE1

#1834 Lo que te estoy intentando decir es que para mi el concepto de españa es erroneo desde el inicio.

Lo que diga la constitucion, otra vez, no es la palabra de dios. Solo con enfocar España de un modo diferente cuando se tubo la oportunidad no pasaria nada de todo esto.

Vease como ejemplo Suiza en mateira cultural.

PD: Veo que defender una españa como conjunto de diferentes territorios culturales es imposible a dia de hoy.

2 respuestas
Zeloran

#1816 error, Cataluña es un terreno español, lo otro es lo que te han metido en la cabeza a ti que es distinto de hecho tus papis lo votaron en la constitucion, Artículo 2 para que no te vallas muy lejos.

para "vallas" las que pondremos cuando seamos independientes, de 200 metros muahahaha

pd. que te corrija un independentista, que fuerte.....

1 respuesta
Frave

No si segun el razonamiento de algunos andalucia le pertenece al estado islamico ya que en su momento les pertenecia y lo conquistamos en fin......estamos en el siglo 21 joder lo que paso hace 500 o 2000 años no le importa a nadie para decidir cosas de hoy en dia

1 respuesta
allmy

#1836 Y eso es lo que ocurre cuando permitimos que el nacionalismo redacte sus propias leyes educativas, que unos años después se han inventado una historia nueva.

#1839 Yo casi que prefiero ser romano, que estaba antes. Ave Caesar!

Zinicox

Fui a Cataluña el año pasado, a Les Borges Blanques no sé si se escribe así. Cuando llegas te das cuenta de lo presente que está el sentimiento "indepe" en el día a día. Ahora sí, me pareció de muy mala educación que cuando preguntaras a alguien donde estaba x sitio te contestaran en catalán (soy de Madrid no hablo catalán). ¿No podemos ser todos amigos y querernos en multitud?

2 respuestas
allmy

#1841 Ya te vale, anda que ir a crear confrontación, maldito fascista opresor nazi franquista...

1 respuesta
Zinicox

#1842 Que m'estàs parlant maleït espanyolista

sincahonda

#1837 España para ti sera lo que sea, pero para el MUNDO Cataluña ES de España, y no hay mas que hablar.

#1838 Vuelves con las mismas, erróres ortograficos, pero mañana pagas tus impuestos a la hacienda española.

2 respuestas
T-1000

#1828 si la UE se mete es a favor de España que es un estado miembro de la UE y un socio que hay que mantener lo más fuerte posible.

#1814 porque salgan mile sde catalanes no vamos a cambiar lo constitución de igual forma que la ley de educación de cataluña no se cambia porque un par de familias quiera

Ah que vuetsra hipocresía cambia según apetece. Claro , claro...

#1831 España nace despues de Catalunya

Claroooo xDDDDDDDDDDDDDDD

Linkshadow

#1841 Normalmente por los pueblos de Cataluña el sentimiento independentista es más arraigado. Lo de que te contestasen en catalán, bueno... es educación, yo soy catalán y respondo a la gente en el idioma que me preguntan (si lo entiendo claro) no lo tomes como una generalidad, idiotas hay en todos lados. Los catalanes no tienen ningún tipo de fobia al castellano y al resto de España.

1 respuesta
garlor

#1844 gracias por confirmar que catalunya es de españa pero no forma parte de ella

1 respuesta
AlvaroFelipe

el problema de raíz, a mi forma de ver, es que intentáis alcanzar la independencia sin ni siquiera el apoyo mayoritario de catalanes, para mi es la primera gran errata.

todo lo que viene después esta invalidado por esta primera.

1 respuesta
Zinicox

Pocas horas habéis echado algunos al Europa Universalis algunos, la madre que me parió.

España no existe, es una ilusión que se ha ido creando a partir del adoctrinamiento madrileño a través de los años, válgame dios.

B

La verdad es que para la historia de Cataluña es un gran dia para enmarcar.

sincahonda

#1847 Buen intento.

Zeloran

#1844 adoctrinado y hablando mejor la lengua de Cervantes que un español puro...no hicieron un buen trabajo conmigo :(

2 respuestas
T-1000

#1813 Catalunya no es un terreno de España, sino que FORMA PARTE de España. Es un pequeño matiz, pero importante porque en tu frase hay cierto tono de posesión que muy propio y erróneo vuestro.

Vas a respetar la opinión de cada casa, barrio, pueblo, ciudad, comarca y provincia? que eso forma parte de Cataluña no es vuestra y cada casa, barrio, pueblo, ciudad, comarca y provincia tiene derecho como entes individuales de elegir siendo España o Cataluña, o vais a imponer vuetsra ideología totalitaria y vais a imponer a zonas que no son vuetsras ser Catalanas a la fuerza.

massaker

#1799 Convertir al gilipollas de Arturo Más en un Nelson Mandela catalán me parece un error enorme.

2 respuestas
Linkshadow

#1848 El problema nace de la incoherencia democrática de que 2 partidos tengan mayoría absoluta sin tener la mayoría de votos, ese es el problema. Junts pel si y las cup tienen ese dilema de si cumplir sus promesas electorales y llevar a Cataluña a la independencia al haber "ganado" o si no hacerlo por no tener esa mayoría de votos.

Singed

Me he pasado por este hilo he leído que cataluña ya existía en plan reino cuando navarra, castilla y aragón y... ya me voy de ver tal cosa.

Te deseo que no pilles aggro T-1000, el hilo es oscuro y lleno de peligros históricos.

1 respuesta
Zinicox

#1846 Está claro, pero me resultó bastante desquiciante en su momento.

T-1000

#1852 Español puro? xDDDD

#1854 ni llega a eso

#1856 es lo que tiene no saber de historia.

sincahonda

#1854 Jajajaja en un nelson mandela jajajajajaajaja

Nelson Mandela que lo metieron en la carcel por luchas por la igualdad entre blancos y negros, con un tio que cobra el 3%, se salta las leyes etc.

Hay que saber diferenciar.

#1852 Madre alemana y padre griego purisimo soy, mas bien tu lo eres mas.

1 respuesta
sincahonda

Sorry doble

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran