Katanas contra roperas

Kanario93

Pues nada quiero compartir este vídeo que me ha gustado bastante.

4
PEPEPAKO

#1 Interesante.

Kreidmar

El tema es interesante, pero la cadencia de la voz del narrador es algo soporifera -_-

Veinx

Hace ya tiempo en el foro se discutía sobre el mismo tema del vídeo, algunos decían que un samurai con su super katana se lo comía todo, eran dioses, cayendo en la mitificación de hollywood y el manga/anime, ignorantes "lobotomizados" . Algunos decían tropocientas mil burradas, y que curioso, "algunos" estaban apuntados a clases con katanitas y demás frikada japo, cayendo en la mitificación y su fanatismo. En su día les comente lo de verdadera destreza y los tercios españoles, no faltaba el "po, po, po yo ze verdadera deztraza y ninjutsu, kenjutsu, y er kenjutsu ee mejó bla bla", conclusión... era naruto y algo mas.

Pese a dar hechos seguían en sus 13, r que r, cabezones, para ellos el acero japones era el mejor del mundo y que eran los mejores guerreros con espada.
Lo que mas gracia me hacia es que dijeran algunos(aqui y en otros foros) que un japones se comía a un guerrero europeo full plate con su super katana... mezclando épocas, eso si, algunos eran jodidas enciclopedias japonesas, pero de europa ni idea.

Muchos no pueden admitir que estaban equivocados, reconocer que no tienen razón les daña el ego.

Un poco de historia, combates de Cagayán.

http://ebuenasnoticias.com/2015/02/05/los-combates-de-cagayan-la-verdadera-historia-de-los-demonios-wo-cou/

Cuenta un antiguo relato tradicional japonés que sus valientes guerreros fueron derrotados por los wo-cou, unos demonios mitad pez mitad lagarto que atacaban tanto en mar como por tierra. Con este relato fantástico, que resaltaba una ferocidad en el combate inhumana, la tierra del sol naciente otorgó a los hombres de Juan Pablo Carrión una fama legendaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Combates_de_Cagay%C3%A1n

El conflicto demostró la superioridad de las tácticas de combate españolas sobre las japonesas, mejor ilustrado por las espadas europeas de acero toledano, que probaron ser más útiles que las katanas en las numerosas escaramuzas.

8
TheFiskal

Totalmente de acuerdo

1
imnothing

El segundo está creo que mejor

Desmiente todo lo dicho sobre la batalla de Cagayan pero da datos más interesantes:

  • ni eran tercios armados con roperas y vizcaínas en el arte de la verdadera esgrima, ni los nipones eran samuráis con katanas y arcos regidos por el bushido
  • en realidad eran novohispanos reclusos apenas entrenados contra piratas y quizá algún ronin; vamos, lo peor de lo peor en ambos imperios xD
  • los portugueses, que utilizaban las mismas técnicas, tecnología y armas que los españoles, se follaban con patatas a los samuráis
  • los japoneses empezaron a imitar las roperas lusas, pero las prohibieron por sus estrictos protocolos y endogamia cultural

Se aprende bastante, la verdad

Usuarios habituales

  • imnothing
  • TheFiskal
  • Veinx
  • Kreidmar
  • PEPEPAKO
  • Kanario93