La Cienciología

Ajo

Ayer por la noche encendi tarde la tv y me encuentro en un programa rosa a una señora que no se quien es, hablando de la cienciología como religión en sí. Me entró curiosidad por saber de esta "religion" la cual se basa nada más y nada menos que en la ciencia, busqué por internet y no me llega nada claro los argumentos que ponen en páginas webs respecto al tema. En una de ellas me encontré entre muchas frases una que me llamo la atención más que ninguna. Dice que ellos creen en
Que las almas de los hombres tienen los derechos de los hombres. y digo yo cómo puede ser esto? No se supone que la ciencia da a conocer unos argumentos de que venimos del mono y no fuimos creados por Dios, etc, etc y ahora resulta que el ser humano tiene alma? a mi esto no me queda claro... si no nos ha creado Dios por qué tenemos alma?
Yo, en mi punto de vista, no creo en Dios, ni en nada semejante a religión, pero me llamó la atención esa frase del alma y sinceramente desde pequeña me han concienciado que había una religión cristiana y ahora de repente me sacan con una religión que se basa en la ciencia...
Por más cosas que me he enterado en esta "religión" estan metidos muchos famosos, por lo que debe ser un tipo de OPUS DEI en el cual te meten solo si tienes rango social alto, y te pueden sacar el dinero...
Religión? Secta? Ciencia? No tengo nada claro....
Que pensais? es posible que de la ciencia se saque una "religion" ? A mi me da pena que si es así lo hagan. o mejor dicho lo han realizado ya...

Ulver

Creo que si me afiliase a alguna "religión de la ciencia" (equis de) T. S. Kuhn se levantaría de su tumba y me perseguiría lanzándome sus primeras ediciones a la cabeza 8/

Por cierto, hace poco inauguraron una especie de sede o algo así (un edificio enorme) en Madrid.

Kaxsp

alma != Espíritu Santo

http://es.wikipedia.org/wiki/Alma

Atheist

Es una secta, no te creas a los que digan lo contrario. Te explotan económicamente y si dejas de ser útil te echan o te desprecian hasta que te cansas y te largas.

Son un poco elitistas si, entre otros diría que está metido en el tema el Tom Cruise (vaya lunático).

PD: Y por definición, si es una cuestión basada en la fe deja de ser ciencia, que se basa en la evidencia, el raciocinio y las comprobaciones empíricas...

guner

Cualquier relación con la ciencia que tenga esa organizaicón (¿religión?, JA!) es pura imaginación tuya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa

Spybreak

Bien, la cienciologia o iglesia de la cienciologia como les gusta llamarla, es una secta que se esconde bajo falsos pretextos de ayuda psicologica.

Fue fundada por un escritor de novelas de ciencia ficcion llamado L.Ron Hubbard, el cual una vez dijo que "la mejor forma de hacerse rico es fundar una religion". Acabó haciendolo.

Te meten con historias de que ayudan a eliminar la depresion y el fracaso y se dedican a sacarte el dinero con tests estupidos y totalmente ridiculos hasta que te consiguen lavar el cerebro.

Hay bastantes niveles de miembro de la cienciologia, denominados OT. Una vez llegas a cierto nivel (y para este punto ya has gastado tanto dinero y te han lavado tanto el cerebro que te crees todo) te cuentan la verdadera historia en la que se basa su "religion", que basicamente se reduce a que hace miles de años un alienigena llamado Xenu llego a la tierra con su nave espacial y puso bombas atomicas en todos los volcanes del mundo y noseque historias de meter a toda la poblacion de la tierra en aviones DC-8. Despues la historia sigue en que todos los humanos llevan dentro "thetans" que son digamos espiritus malignos. Y la cienciologia es la unica que puede eliminarlos para que seamos perfectos y felices.

Por otro lado, la cienciologia no cree en la psiquiatria y denuncia cualquier uso de drogas para ayudar con problemas mentales como pueden ser la esquizofrenia o un simple problema de depresion.

Otro de sus hobbies más comunes es perseguir a cualquiera que les denuncie publicamente, consiguiendo sacarles todo el dinero posible a base de juicios y jodiendoles la vida como puedan.

Conclusion: Son un fraude, un timo, una mafia, estan todos locos y me encanta reirme de ellos.

N3ophyte_

RPV YA

Atheist

No veas si está informado #6.. xD!

A

Y encima son contrarios al uso de drogas.

sanroma

Sera como toda religion, pa sacar un dinerillo

Posteador11

A #6 se le olvida que consiguieron detener a Xenu, y que ahora mismo está preso en los Pirineos, en una celda energética alimentada por una batería infinita.

Post 11.

_CaRMaN_

#1, #3 el alma no necesariamente se ha de asociar a la religión, es más, algunos científicos han dedicado su vida a buscar el lugar físico en el que se ubica el alma, y hasta uno afirmó ke ésta se encuentra en el cerebro, rodeando la amígdala. no recuerdo el nombre >.<

#6 sabe.

Usuarios habituales

  • _CaRMaN_
  • sanroma
  • Atheist
  • N3ophyte_
  • Spybreak
  • Ulver
  • Ajo