La Cimitarra

abath666

#1 Muy bueno, desconocia algunas cosas de las cimitarras. Y a saladino si lo conocia. Yo prefiero mas un buen hacha o un mandoble. Aunq el gladius hispalensis > all.

1 respuesta
Thiran

#23 Teniendo en cuenta que durante las cruzadas, bastantes musulmanes llevarian varios tipos de cimitarras, supongo que van bien xD

BTW no es considerada una cimitarra?

2 respuestas
jordim

#32 Eso es un Khopesh, un tipo de arma surgida del antiguo Egipto. Curiosamente no es una espada, sino un hacha, que evolucionó desde las hachas de guerra normales (la parte recta no tiene filo real). Sólo los modelos finales (hacia el 1700 A.C.) pueden considerarse sables cortos, pero hasta su método de combate era idéntico al de las hachas de combate (cortas o largas, dependía de la longitud obviamente).

HukymaN

#32 Eso es un Arakh, juejjjj

gunloK

3 1 respuesta
T-1000

#29 Pues suponiendo que durante siglos los arabes estuvieron luchando contra los caballeros europeos que llevaban una cota de mallas , pues supongo que evolucionando las cimitarras a las necesidades de la época ( cortar Cota de mallas) esta pueden hacerlo. Lo seguro es que con la punta la atravesaban pero claro su función era más cortar que pinchar.

Ten en cuenta que con la evolución de la espada va la evolución de las armaduras.

#23 Ddao que hubo cruzadas , seguramente los herreros arabes , crearon cimitarras capace sde atarvesar la cota de mallas ( la armadura de la época) Seguro que las cortaría , cota de mallas y el cuero. La armadura de placas ya lo veo más difícil.

#30 efectivamente.

GranTorino

Vaya hombre, ahora todos sabéis de espadas...

Generación Wikipedia.

1 respuesta
Mako666

#35 OP, plz nerf.

Usar cimitarra tambien te da sus skills?

jordim

#37 Generación libre, más bien... practico espada, y conozco a varios mediavideros que también.

1 respuesta
T-1000

#31 a mí también me mola la Gladius , tanto que dentro de poco me pillare mi segunda Gladiius aunque ahora mismo quiero una Cimitarra xD

#39 tienes razón.

1 5 respuestas
raganock

#40 La semana pasada vi de vacaciones, en Madrid, una tienda especializada en espadas de época, tenían una Gladius de la ostia en el escaparate.

Entre, pregunté por ella, y el dependiente muy amable me estuvo explicando todas las características, una auténtica belleza. Lástima que el precio también era muy bonito, casi 900 euros.

En otra ocasión, al menos pude empuñarla unos segundos.

Siempre ha sido mi favorita.

1 respuesta
abath666

#40 Conozco a un herrero que te hace cualquier espada a medida, con corte o sin corte. Y si la quieres para que sea totalmente real le pone mas acero que si es para tenerla colgada de adorno. Incluso te la hace bien equilibrada.

GranTorino

Yo siempre siempre, Espada de Doran, 475€ me costó.

4 1 respuesta
M0E

Es curioso que a mí estas cosas siempre me han interesado y hasta hoy, leyendo este post que es joder, es bastante interesante, no me he dado cuenta de que me suda la polla totalmente xD.

Y es una reflexión personal, me parece algo bellísimo el interés por estas cosas. Os animo a abrir más post de estos.

B

#40 Yo también soy Gladius fan, pero a mi me gusta la versión Maguncia, debía ser un espectáculo ver una legión avanzar apuñalando al unisono...

Es una belleza, aunque claro tiene sus limitaciones, pero puede que no haya habido arma tan OP y tanto tiempo en toda la antigüedad en cualquiera de sus versiones.

Las cimitarras son un poco mehh para mi, estilosas, angulosas, pero no me veo usando una.

PiPePiTo

#41 Toma anda http://www.outfit4events.com/swords-gladius-falcata-ao-c-1_2_154.html 900 pavos... no sería ni battle ready x'DDD

1 respuesta
SeiYa

Siempre me encantó su 18-20x2

rusillo_

#40 Jurl, ¿cuantas tienes exactamente en total? xDD.

1 respuesta
raganock

#46 Nop, era solo para decoración pero edición limitada de coleccionista numerada, para lucir y darse el pisto con las visitas.

Lógicamente no la llevaria a un torneo, para eso te pillas una del enlace que me has puesto y a rodar. Por cierto, gracias.

2 respuestas
Ilore

A mi las cimitarras no me llaman mucho la atención, aunque como bien ha indicado #1, su hoja curva era genial para la caballería.

Para la infantería la veo normalita.

Supongo que cuando se enfrentaban contra guerreros con armadura, los herreros árabes utilizaban aceros más duros aunque menos cortantes. Esa ha sido la evolución lógica (y única tecnológicamente posible) de TODAS las espadas conocidas de la historia. Tanto las Gladius, como las Katanas, las cimitarras, etc....:

-Si te enfrentas contra enemigos con poca o ninguna armadura: sacrificas dureza para añadir corte (las dos cosas no se puede).

  • Si te enfrentas contra enemigos con armadura: sacrificas corte para añadir dureza.

(Por ejemplo, ese mito que se oye tanto y que los Otakus dan por sentado de que las Katanas cortaban tanto acero como carne con extrema facilidad es totalmente falso, porque implica tanto dureza extrema como corte extremo)

A mi las espadas que más me gustan son las típicas "Bastardas" occidentales, también llamadas "De mano y Media":

"Es esencialmente una espada normal cuya empuñadura modificada para asirse con dos manos acabó popularizándose hasta el punto de que 9 de cada 10 espadas fabricadas en la época tenían la empuñadura así."

Me encantaría hacer esgrima antigua y poder llevar como espada de prácticas una con el diseño de Anduril (que yo diría que es una Bastarda). ¡Jo, eso sería lo más! XDDD

Un saludo

3 respuestas
MGM

#1 Muy interesante, te vuelvo a agradecer la información. Poco puedo aportar al tema pues en temas orientales voy más perdido.

Desde luego, un arma jodidamente bien creada

PiPePiTo

#49 Si te interesa algo puedes hablar con la gente de http://thetimeseller.com que están en Alfafar y ellos te recomendarán... x'DD (son los que distribuyen o4e por España)

T-1000

#48 8 de momento.

#49 para eso existe las más baratas que siguen siendo un Gladius.

#50 el acero de damasco era tan jodidamente bueno que no te hubiera sorprendido Cimitarras cortando cotas de mallas sin casi evolución de la espada.

#43 Excalibur.

2 respuestas
raganock

#53 ¿Sabías que una Gladius te podía liquidar con solo penetrar 5 centimetros en la carne?

En Barcelona tenía un esquema todo rechulón en el que se veian los puntos de muerte al acto, muerte lenta, herida, malherida, cortes de tendones efectivos, etc... ¿Ande estara? Las mudanzas son una mierda.

Estocada y corte, para mí es lo mejor.

A ver si un día de estos me saco la pereza de encima y abro un hilo sobre forjas, técnicas y leyendas del acero. Que es otro tema que da mucho de si.

1 respuesta
PiPePiTo

#54 Hace tiempo me contaron la historia de un tio que retó a otro por temas personales a duelo... este tio no tenia ni zorra de duelos y menos con espada con lo que aprendió a hacer sólo un ataque... cortarle la arteria de una de las piernas (si no me equivoco)... con lo que su estrategia consistia basicamente en esperar a que el otro mostrara ese punto débil, cortarlo y volver a esquivar golpes mientras se desangraba x'DD (me encantó)

1 respuesta
raganock

#55 Imagino que sería la arteria femoral, en el lateral interno del muslo, también me suena la historia pero ahora mismo no la ubico. La busco y si la encuentro te la paso.

rusillo_

#53 :qq: Jurl, que pasada.

#50 La verdad es que las katanas siempre han estado "un poco" mitificadas, igual que la idea de blandir dos a la vez e ir a pelo con un kimono, o ninjas con katana, etc, etc.

2 respuestas
PiPePiTo

#57 No saqueis las Katanas en el tema que ya bastante tuvimos en el de la espada medieval o el de la ropera...

1 respuesta
T-1000

#57 Mis Espadas

Excalibur.

Espada Templaria de mano y media.

Espada Ropera

Espada de 300.

Gladius.

Katana Ultimo Samurai.

Katana.

Varias Dagas.

#58 No es que lo saquemos , es que estamos hartos de tanto mito sobre las Katanas. Parece que no hay otras espadas o que las otras espadas no sirven para nada. Para mi una Cimitarra le da mil billones de vueltas a una Katana.

1 respuesta
I

#40 ¿Dónde las compras?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • iosp
  • TRON
  • TheV1ruSS
  • raganock
  • PiPePiTo
  • jordim