La Ciudad libre de Christiania

Z

Algo me dice que debe oler a rastas cosa fina.

factonni

#28 joder, están hechas por la propia gente con materiales cutres, y aun asi, no son casas "estandar" a mi me parecen muy ingeniosas.

D

Segun me a comentado mi tio ahora mismo parece ser que Crhistiania ya tan solo es un mito, con el tiempo a perdido el mensaje principal y sus habitantes se han aburgesado bastante desde su comienzo

factonni

#29 ?? explicate plz.

Crus

La idea no es mala, de hecho es genial si se llevase a cabo con ciertos limites y manteniendo algunas cosas de la vida "urbana".

Lo malo es que ves los fotos y el video y la sensación que tengo es que solo es un barrio de perroflautas inadaptados que se han hecho fuertes y se han declarado independientes para fumar yerba de todos los tipos.

factonni

#35 tienen cosas de "la vida urbana"
tienen sus propias reglas, pagan unos impuestos entre ellos para los gastos de la comunidad (que se incluye construir casas...) y toman las decisiones por unanimidad. no se que tiene de malo eso.
y aun encima, no se cierran al exterior, vamos que no es una comunidad cerrada, sino que admiten gente para que se una a la comunidad y por supuesto cualquiera puede circular por cualquier lado sin que les digan nada (de hecho es un lugar muy turistico). lo único que no dejan es hacer fotos, lo cual me parece hasta normal, porque a mi por ejemplo no me haria gracia que vinieran a mi casa gente todo el dia y encima me estuvieran sacando fotos.
me parece una idea buenisima, y es una pena que quieran acabar con ella.

por lo qeu he leido ultimamente, ahora una empresa quiere comprar los terrenos y dejar que siga todo como esta, a moddo de experimento social. pero me da que nanai, que encuanto se lo vendan, va a construir ahi como un animal

DuMbaS

Para los que preguntan he hablado con un amigo danes que vive a unos 15 kilometros (la ciudad esta cerca de copenague) y me ha dicho que la calle principal fue cerrada por la policia hace menos de un año por la constante venta de drogas en publico, y que el gobierno esta quitando las casas de los habitantes de ciudad poco a poco, ya que no pagan impuestos etc. Tambien me ha dicho que cuando un grupo grande pasa por Dinamarca siempre hacen los conciertos alli y que son un desmadre, y que a su hermana le metieron algo en la bebida en uno de ellos y casi la violan.

SasSeR_18

es agrestic!

-

Por la noche seguro que se convierten en zombies come sesos, porque un lugar así no puede existir xDDD

Me recuerda a una peli donde una pareja se perdía en un pueblo lleno de difuntas estrellas del cine y la música y en donde todos los días había concierto de Jimmy Hendrix xDDDD La pega estaba en eso, que comían sesos o algo así, no la recuerdo bien xd

nixonE1

Ninja edit.

ok #37

Larkos

Yo estuve en Copenhague hace unos 3 años y el barrio de Cristiania es precioso y sus pintadas son fabulosas...es una joya dentro de otra joya....

Puagh

Joder qué putada que ya no esté :_

RusTu

"no seais gilipollas, que al menos hasta el dia 21 de diciembre estaba abierto"

Palabras de una danesa burgalesa

Edit: "cambia el glipiollas por corquis anda, que queda demasiado borde para salir de mi boquita"

mezod

estube ahi el año pasado, y lo describiria como, curioso xD

9 días después
Ishtar-

ya posteó mis palabras el judíomierda, pero me quedé con ganas de contar cosillas y por eso retomo el thread xd

estuve de erasmus en copenhague a finales del año pasado, y christiania es de las cosas más curiosas que he visto en mi vida, la verdad.. es todo un folklorazo xd
la primera vez que fui fue con la universidad; nos llevaron primero por los canales de cph en barquita, y cambiando un poco el recorrido habitual desembarcamos en christiania, donde unos tipos que vivían allí nos lo enseñaron. por eso tuvimos suerte, nos enseñaron tanto lo típico como cosas más curiosas.. por ejemplo que no todas las casas son tan cutres como pueda parecer, tipo esto:

(ojo a la bici.. allí se hacen las 'christiania bikes', echando un vistazo a http://www.christianiabikes.com/ os podéis hacer a la idea xd).
a mí me encantaba la 'banana house' xd:

ahm, y siempre acompañados por la fauna local, unas 'arañitas' XXL xD (al fondo se ve la escultura que vaga por el lago)

el plan típico para los domingos era pasarse por allí, dar una vueltecilla y apalancarse un rato en el 'moon coffee': billarcito, tanque de café, un trozo de pastel enoooorme, concierto (hay conciertos en un par de bares todos los domingos) y así hacías la tarde. a finales de diciembre ya no molaba tanto porque el hacerse de noche a las 16h limita bastante, pero cuando los días duraban más, todos los jardines y terrazas de los bares estaban a tope de gente con sus porrillos jugando al backgammon.

a finales de septiembre fue el 37 'cumpleaños' de christiania, y allí se celebró a lo grande.. hizo un día genial, así que habíao un ambientazo de la leche, hasta arriba de gente, conciertos por todas partes, tarta y chocolate caliente gratis, birra también gratis.. aish, vaya enturciamiento y fumadón aquel día x') (el rectángulo rojo con los tres puntos rojos es la bandera de christiania)

no es muy recomendable pasar por allí un día muy lluvioso, lo de la falta de asfalto/adoquines en algunos tramos se nota bastante y acabas de barro hasta las orejas xd y si no vas con nadie que lo conozca, evitad que se os haga de noche, porque no hay farolas ni otro tipo de iluminación (aparte de los bidones con fuego donde suele haber gente calentándose xd). y lo digo por no poder encontrar el camino, eh? que yo en españa en calles tres veces más iluminadas me siento más insegura que allí xD

y eso, que christiania sigue en pie, no ha sido cerrado por la policía ni mucho menos.. sí que creo que de vez en cuando tienen líos, pero poca cosa. de hecho, tengo entendido que todos los días pasa la policía por allí, pero sin más.. (el problema viene cuando se quedan en los alrededores y tú has ido a hacer acopio de fumables xd)

Ismelldrama

Los planes de los Domingos la verdad que suenan de puta madre :P. Estaría interesante echarle un vistazo, la verdad.

PD: Camión de la basura FTW.

#47 Si lo juega Locke, tiene que ser bueno.

Kartalon

#45 ¿Y el negocio de la noche se te daba bien por allí? :3

PD: Nunca he entendido el juego ese del backgammon. Aunque nunca le he puesto interés.

Ishtar-

#47 no estaba mal, me pagaban en carnes.
aw, fuck.

y el backgammon está entretenido, yo aprendí a jugar allí ( :

tommassi

sin duda alguna, una de las munxas ciudades en las k viviria,un par de años, k me de tiempo a estar en las demas¡¡¡¡,xDDDDD

CRoS

otro ojo x aki

B

Ahora sé de qué cojones hablaba por el móvil aquella chica en el autobus. Fue hace dos semanas, ella estaba de vuelta del viaje. Sigue abierto.

nixonE1

Quiero cerveza gratis coñO!!!!!!

P

2 cosas quiero decir:

1ª - Ya podrian cortar el chocolate bien y no como si fuera un trozo de pan en una fiesta romana

2ª - No se a vosotros , pero a mi tanto perroflauta me da un ascazo que lo flipas.

R

#53 Para asco el que das tu, me alegra oir que sigue vivo!

TTGS87

el que se alegra es el creador del thread cabrones, que me habiais chafado las ilusiones.

Christiania is alive!!!

vuelve el hype, quien se apunta a un viajecito antes de verano?

FreemAN-

Yo el año que viene me voy a Copenhague de Eramus. ¿Alguien conoce a algún Eramus que haya vivido en Christiania? Estaría muy interesado en conocer su experiencia.

Onanymous

Ahorrando estoy.

Ishtar-

#56, dudo mucho que encuentres a un erasmus que haya vivido allí (en el sentido literal, vaya, yo conozco a varios que se pasaban la vida allí, pero no es lo mismo xd).. buscar alojamiento en copenhague ya es bastante jodido, no creo que haya anuncios en periódicos ofreciendo pisos en christiania xD

además, si no recuerdo mal nos contaron que para optar a una vivienda allí tienes que conocer a alguien de christiania, la comunidad tiene que aceptar tu entrada, blablabla.. incluso se escucha la leyenda de que si dejas tu casa vacía durante unas horas, puede entrar cualquiera y se te acabó el chollete..

FreemAN-

Joder, pues tenía una pequeña esperanza de poder vivir allí, por lo que cuentas aquello parece más una secta...xd

Aunque bueno, al menos ya sé dónde puedo pillar porros :s

BlackGun

Alli hay colegios institutos o algo?

Usuarios habituales

  • beli31
  • Ishtar-
  • TTGS87
  • nixonE1
  • factonni
  • NocAB
  • TeCagas