La deuda publica baja

michi

#23 Afecta porque para empezar no se computa la deuda que las administraciones tienen con algunas empresas publicas, lo que da la posibilidad de maquillar los datos. Como no detallan en donde han reducido mas alla de desglosarlo por comunidades pues poco mas podemos asegurar de ese retroceso de la deuda en cuya misma noticia ya avisa de que a fin de año se prevee que haya aumentado un 5% mas que ahora mismo, por lo que no parece que haya sido por reducir costes precisamente.

Misantropia

#30 Resumen de tu post

  • Me invento un personaje al que replico y así tengo razón seguro.
14
allmy

#28 España nunca ha tenido menos de un 35,5% de deuda. Y de hecho, tener la deuda tan baja, tampoco es sano para la economía.

Las deudas no son malas. Lo malo es no poder pagarlas, y por ahora, no ha llegado esa situación.

El hecho es que una vez se rompa la tendencia, se acentúe la recuperación y la subida del PIB, la deuda empezará a bajar más que un 0,7%.

#27 Que ironía decir eso en el país con el mercado laboral más rígido y protegido de todo occidente. Es, literalmente, más difícil despedir a un trabajador, que divorciarse.

Y si, económicamente, el trabajo es solo eso, una mercancía.

#1 Indudablemente es un buen dato, no por el hecho aislado en sí. Si no porque si se repite significaría romper la tendencia.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#23 Si sabes un poco de economía lo que hay que hacer es analizar el nivel de sostenibilidad de la deuda pública y no hacer elucubraciones inútiles xD

La deuda puede aumentar y no pasar absolutamente nada o puede reducirse y a pesar de ello seguir una senda explosiva y dinamitar la capacidad de financiación a largo plazo.

Que me digan que la deuda aumenta o disminuye no me dice absolutamente nada si no se acompaña de otros datos de vital importancia, por lo tanto venir aquí y poner eso es como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Para analizar la deuda pública con fundamento hay que relacionarla con otras variables (déficit primario, endeudamiento inicial, tipo de interés y tasa de crecimiento económico) Si analizas esto, la deuda pública en España no puede tener muy buen pronóstico porque a pesar de que nuestro endeudamiento en relación con el PIB no es sumamente desproporcionado, sí que existen otros problemas:

El primero es el déficit público que por ahora está incontrolado. Este es un dato fundamental porque sin que se reduzca el déficit público, es imposible reducir el nivel de endeudamiento, por eso mismo tu noticia es puro humo que no sirve nada más que para tocar los cojones con fines partidistas.

El crecimiento económico es otro dato vital para medir la "calidad de la deuda", en España el crecimiento es prácticamente nulo y sin embargo el Estado sigue endeudándose. Si mejora el crecimiento, también mejorará la calidad del a deuda.

Lo único positivo es que el tipo de interés al que se financia el Estado se ha reducido bastante.

Otra cosa que me gustaría saber es a qué fines se destina la deuda, supuestamente la deuda pública únicamente debería de destinarse a inversiones rentables porque de lo contrario no tendría sentido acudir al mercado financiero y pagar intereses para financiar algo que no va a producir ningún rédito.

Resumiendo: no tienes ni idea de economía xD

19 2 respuestas
Zegatron

Gracias Mariano,baja la deuda publica,la prima cae,las empresas(grandes van bien),vas a bajar los impuestos a ricos y empresarios...desde luego habra algunos que te tendran por el mejor presidente;gracias mariano,TU deberias ser el proximo rey.

S

#30 Te recuerdo quien instauro la Ley de Suelo en España, principal motivo por la crisis que estamos pasando?

Deja de dar por culo anda.

B

#30 Tu no sabes si el resto a votado a PSOE, pero el resto sabemos que no es una buena noticia y que te suda la polla las leyes o reformas que sacan con tal de que "baje" la deuda publica :_)

Prava

#15 Hombre, cuando estás abajo del todo... lo único que te queda es subir. Claro que iremos hacia arriba, pero es que podrías poner un mono de presidente y, por puro azar, también terminaríamos subiendo.

#20 No han hecho nada para que mejoren las cosas. NADA.

#22 Sí, ya...

#30 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Sí, el PSOE nos hundió... claro, y el PP no.

Hay que ver algunos lo comida que tenéis la sesera. ¿Lo peor? Que tengáis derecho a votar.

1 1 respuesta
Dieter

#38 cuando estas abajo del todo a parte de subir siempre te queda caminar recto xD

1 respuesta
C

#9

¿Sabes lo que es de catetos?

Pensar que la institución del Parlamento Europeo (lo que se que elige en las elecciones) pinta algo más allá de ser un órgano meramente consultivo a efectos prácticos.

El Parlamento Europeo representa a la población en Europa pero ni pinta nada.

Pinta algo la Comisión Europea que es elegida por el Consejo, que a su vez lo conforman los jefes de Gobierno de cada Estado miembro. El Consejo es el único que se puede considerar con poder dentro de la Unión Europea, y es el principal legislador, no sólo porque es donde vienen todos los tratados sino porque es además quién adopta los reglamentos propuestos por la Comisión y quién tiene competencia para crear directivas junto con la Comisión.

1 respuesta
Prava

#33 ¿Que se rompa la tendencia? Con el déficit que tenemos NO se puede reducir la deuda en términos netos. Vamos, si tienes un 7% de déficit, explícame cómo eres capaz a recortar tu deuda cuando estás haciendo lo contrario...

En serio, esto no tiene muchas soluciones a corto plazo, porque el modelo sigue siendo la misma mierda que tenemos desde principios de siglo, y no se ha hecho NADA para cambiarlo.

Las exportaciones son anticíclicas... luego la cosa mejora y, debido a nuestro aumento de la demanda interna, la balanza comercial se nos va a la mierda...

¿Lo cachondo? Los tontos que le dan las gracias al PP cuando NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA. Mucho crear empleo y bajar impuestos, y han conseguido lo contrario. El paro sigue en cifras inasumibles (4.500.000 personas), la deuda sigue subiendo y... seguimos con escándalos políticos cada 3x2.

Pero bueno, en breves meteremos toda suerte de actividades ilícitas en el PIB... y, de golpe y porrazo, seremos algo más ricos :D :D :D :D :D

Si es que aquí siempre se hacen las cosas malamente. Unos cuantos petardos en determinados sitios donde gente no productiva se reúne para discutir... y podríamos empezar de 0.

#39 Qué va. Si es que lo mejor de todo es eso: cuando estás hasta el cuello, ¿a que tomarás medidas? Es que da igual quien gobierne, cuando la mierda se te está metiendo por las orejas, algo harás.

Pero no te preocupes: en breve empezamos la temporada electoral y tocará bajada de impuestos y otros "caramelos" para dar falsa sensación de que han hecho algo.

Aunque claro, sí que han hecho: engañar a la población. Mentir, mentir y mentir. Y no hacer nada.

1 respuesta
allmy

#41 Para que se reduzca la deuda, primero tiene que empezar a crecer la economía. Eso está claro. Y hay que acabar con el déficit. El déficit está aumentando poco, y en 2015 empezará a disminuir, y probablemente a buen ritmo.

La balanza comercial no me dice nada. Depende de tantas cosas que no es significativa para nada.

Estamos saliendo, a pesar de los políticos y todas las "medidas" que han hecho, no por ellas. De cualquier manera, es que ninguna medida realmente nos iba, ni nos va a sacar de esta. Nos ha estallado en la cara un sector entero, que además era el predominante. Me rio yo de los que esperaban salir en 2 años xD, o esperan que X lumbreras les saque. La verdad que con tener políticos que no lo jodan más, sobra, el mercado hará el resto, como lo hizo en EEUU, en Japón, y como lo ha hecho siempre.

1 2 respuestas
Kaiserlau

No han rebajado hace nada el precio del dinero en el interbancario al 0.1% o algo asi?

Esperar q directamente ese "brote verde" es una prevision con el nuevo dato q a su vez ademas es una decision externa a nuestro pais.

allmy

#40 Pues sí, de hecho, ahora mismo tiene más sentido votar al parlamento europeo que votar a las nacionales. El 60% de nuestras vidas están reguladas directamente, desde el europeo (con leyes nacionales hechas a raíz de estas).

ChaRliFuM

#42 Para reducir la deuda lo primero es acabar con el déficit, que suba el PIB es menos importante que lo otro.

El problema del déficit es más gordo de lo que parece, tenemos un Estado lleno de autonomías con competencias duplicadas, incluso triplicadas y con una sociedad con una grave enfermedad de "ilusión financiera" donde todo el mundo reclama más y más prestaciones por parte del Estado. En España nadie puede hablar de reducir las prestaciones públicas porque rápidamente saltan todos los partidos políticos al cuello llamándote opresor y fascista.

Cuando superemos estos problemas quizás podamos superar otros muchos.

1 2 respuestas
Prava

#45 O sea, nunca. Hay que cambiar la estructura nacional de pies a cabeza... y eso no hay forma de que ocurra con las bases que tenemos ahora.

Vamos, o montamos un sistema federal... o centralizamos todo, todito, todo. Pero el sistema de mierda de autonomías que tenemos ahora es lo peor que se ha podido crear jamás.

1 1 respuesta
allmy

#46 #45 Yo creo que un sistema federal sería lo más adecuado, y que cada comunidad autónoma gaste lo suyo, aunque tampoco me opondría a un sistema centralizado, todo es mirar el "cómo". El sistema autonómico es lo menos económicamente eficiente que se podría haber montado, y mira que había opciones eh...

Hay que eliminar ayuntamientos, muchos más, salvo alguno que por X sea históricamente muy importante, habría que juntar pueblos para que sean, al menos de 50k habitantes.

Y las prestaciones... son como los impuestos, una vez que los pones, todo el mundo empieza a contar con ellos, y nunca más se quitan. Por eso es mejor no dar prestaciones, la gente es incapaz de asumir que en determinado momento, tal vez no se puedan dar, y que tengan carácter temporal.

Y hay sectores, como bien ha dicho #45 cuya política se basa únicamente en hablar de subvenciones, de paguitas, de rentas básicas, etc... No son la solución, son parte del problema.

1 respuesta
Dieter

Mismamente las diputaciones provinciales, tenian su sentido cuando paco caminaba sobre la tierra, pero este, al hacerse uno con la fuerza, pero cuando llegaron las autonosuyas y todo cristo se subio al carro se mantenieron. Y es un sumidero sin fondo.

B

Sube la envidia y la avaricia, bajan el amor, la verdad y la justicia...

luciacoptero

A que aun existe en este foro gente que cree que esto se arregla en 2 meses? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD joder si me van a venir a dar lecciones y todo, voy abriendo la libreta para tomar apuntes.

Haki

¿ Y que sabes tu #23 de economia?

Napier

Lo que es alucinante es que la de los ayuntamientos no para de crecer

Mubris

Hombre, para algo tendría que servir que nos saqueen a todo el país el 50% del PIB mediante unos impuestos absolutamente sanguinarios.

¿Cuánto más van a tardar en bajar los impuestos y reformar la administración? ¿A qué espera este Gobierno de inútiles para cumplir su programa de una puta vez?

Con la salvajada autónomos y pequeñas empresas que ya están deseando empezar a contratar y que esta gentuza les tenga reglamentaria y económicamente cogidos por el cuello impidiendo que se arriesguen a ello... es que es inmoral joder.

Prava

#47 No hace falta eliminar ayuntamientos. Simplemente el sueldo del alcalde tiene que ser proporcional a la población y presupuesto que maneje. Lo que no puede ser es que en Madrid haya 57 concejales. ¿Para qué cojones queremos tantos? Coño, con el alcalde, y un teniente de alcalde por si el primero palma, o se va... vamos sobradísimos. El resto que sean profesionales y punto, que el trabajo de un alcalde no es hacer números ni comerse las orejas... simplemente con que alguien le haga los cálculos y él decida la propuesta, sobra.

Lo que sobran son cargos inútiles. Si hacemos limpieza a nivel de ayuntamiento, seguro que liquidamos varios miles de concejales. Luego subimos y pasamos a gobierno provincial... otros miles. Seguimos subiendo a nivel autonómico... otros miles.

Si, total, hasta podríamos dejar 10-15 secaños en senado y parlamento: total, habiendo disciplina de partido... el PP y PSOE siempre votan en bloque lo mismo. Entonces, ¿para qué cojones tenemos varios cientos de personas entre ambos, si decide la seda y con uno bastaría?

Si es que por no tener no tenemos ni una democracia de verdad. País.

Elinombrable

Resumen de este foro:

Si las cosas empeoran: !Ja! Lo sabía. Puto PP. BIBA Hespañistan. Así nos va!!!. Mierda de País!!! Todos a morir de hambre!!!

Si las cosas mejoran: !Ja! Mentira. Se lo inventan. Puto PP. BIBA Hespañistan. Asi nos va!!!. Mierda de País!!! Todos a morir de hambre!!!

Da igual lo que se diga en este foro porque todo va a ser mierda contra el que esté en el gobierno. Y así será hasta el día que el paro desaparezca o hayan aniquilado a todos los políticos del país cambiándolos por ciudadanos (tengan o no idea, eso da igual).

Gracias por la información #1, me has dado un poquito de esperanza. Por lo demás, nada ya que me sorprenda en este foro. Me limito a salir y no contestar más en este hilo porque ya me hago una idea de lo que van a poner.

1 respuesta
Eyacua

#55 te falta la de "si alguien demuestra que X dato no tiene ningun valor real pero que afecta a mis intereses yo entro a defenderlo como sea".

Para todo lo demas #34.

Sorayos a mi.

PD: con el PP nos esta yendo mejor, felipe gonzalez es amigo mio.

L

#18 Si te fijas en el grafico la deuda ni sube ni baja en todos los veranos de los años desde 2010. Quizas trabajar y estar en vacaciones sea la solucion

Perdido

#1 Esa noticia, es, literalmente, mentira. Tu has visto como lo justifican? El computo global anual son 70000 millones de deuda mas, y al paso que vamos, en 2017-2019 entraremos en default segun varios analisis de diarios economicos extranjeros. Los intereses de la deuda no van a poder pagarse con los ingresos, y habra que ir a por depositos, cajas de seguridad, bajar las pensiones un 25-40%, echar a funcionarios de carrera, etc.

Riete tu de Grecia, vamos a acabar peor.

Eso si, durante estos años, todo lo rentable y privatizable a malvenderse para alargar el expolio este que llaman crisis unos años mas. Y luego a Suiza todos las decenas de miles de personas que han vampirizado a los demas sin aportar mas que incompetencia y mala fe.

Entonces algun que otro CM del foro, que se rie de esta crisis por que a el no le toca (que hay de lo mio, yo estoy bien, que se jodan los demas) va a ver las consecuencias de colaborar con una panda de golfos en gente muy cercana, cuando una quiebra lleve a millones de personas por delante. Y quizas el se libre, con sus ahorros, se pueda largar, pero no dejara de ser otro mierda mas que contribuyo con sus miles de euros cobrados por intoxicar foros en que nos fueramos a la mierda.

Eso si, de asumir su parte de responsabilidad por colaborar por su paguita, cero.

1 respuesta
Perdido

#30 Mira la grafica que te han puesto arriba, y deja de creer lo que te digan sin pruebas reales. La deuda solo va a subir, porque antes de bajarse el sueldo y despedir a miles de paniaguados quiebran este pais. De echo varios diarios economicos insisten en que "Spain will default".

Leete los analisis que publica los lunes Roberto centeno en "el disparate economico", los datos de este gobierno no hay por donde cojerlos.

Y visto que aqui Iberdrola manda a 40 periodistas a pension completa a brasil y de quien son los principales periodicos de este pais, me fio mas de un analisis de un diario ruso de nuestra economia que del ine., del pais, o de otros diarios digitales españoles "expertos en economia"

Ninguno de los que postea por aqui por interes diciendo que vamos a volver a la situacion anterior esta sin ahorros, o con un curro precario de 1000 eu y gracias, o ha tenido que dejar la carrera porque no la podia pagar.

Son privilegiados que han escogido un bando por nacimiento, no han pensado mas alla de lo que su vida les ha deparado, si te educan sin valores y no eres lo suficientemente inteligente, no vas a aprender empatia tu mismo. Se rien de los pobres, porque no entienden lo que es ser pobre. Igual que indican que la reforma laboral es buena, es muy gracioso decir eso cuando sabes que como te han colocado a ti no te la van a aplicar.

Asi tu prefieres, por tu situacion privilegiada, que no haya una verdadera igualdad de oportunidades.
Es como jugar al ajedrez contra un oponente que no tiene todas las piezas, asi es mas facil ganar.

La reforma laboral, que buena, a mi padre le hace ganar mas dinero y luego me puede mandar a estudiar fuera, o colocarme con influencias en cierta empresa a base de pagar pasta, o conceder favores. Que viva la crisis, a mi me va bien! Y los pobres que se esfuerzen mas, seguro que lo son por tontos.

Hipocresia en estado puro, como a mi me va bien, que los demas se jodan, las causas, que mas me da, si a mi me dan un dinero no pregunto de donde salio, y a quien jodo al cogerlo. Y cuando esto quiebre, yo me largo que para eso me pagaron mis padres los cursos fuera del pais, los que se queden que les den.

En fin, tanto mentir, tanto tratar que los demas se crean las mentiras para que nada cambie, y tanta imbecilidad y falta de sentido critico.

Es la misma gente que quiere que se privatice todo pero si le da un cancer de pancreas corre a la publica a ver si le donan uno y el estado (los curritos, que son los que pagan los impuestos) se gasta 100K en gastos medicos en el.

2
yeOprz

#58 Que significa que un pais en este caso España, entre en default intuyo que, economicamente hablando.

1 respuesta

Usuarios habituales