la E con comillas de Citroen

Rfael79

alguien me puede explicar el significado de las comillas en la E de Citroen ?

en el Frances la vocal con E comillas no viene Citroën

solo aparece en esta palabra apellido o aparece mas ?

he dado un cursillo de Frances de 100 horas o asi pero no me acuerdo cual era la explicacion

vinilester

Se dice diéresis.

55 1 respuesta
NickNack

No sabes que se llama diéresis vas a saber que significa jaja saludos darmión

MaTrIx

Es como se llamaban los carros que usaban los franceses en el siglo 17 para ir a la frontera y bloquear los carromatos de fruta y verdura españoles. Por eso después de creo la empresa Citroën y la llamaron con ese nombre para recordar su odio a España

Yamb

Alt+0235

2
forcem

Porque es un apellido alemán o holandés creo, Citroen, se apellida Limón.

1
vinilester

#1 Cero horas en frances, pero unas cuantas en Google.

Toma:

¿Qué significa la dieresis en francés?
La diéresis (tréma) ¨ se encuentra en la E, I, o U. Se usa para pronunciar dos vocales juntas como dos vocales, y no como un diptongo. Ejemplo: naïve (ingenua), Saül (Saúl). La c cedilla nunca se encuentra delante de E o I, porque la C siempre suena como S delante de estas vocales

2
Mar5ca1no7

Son los testigos de averia.

1
Rfael79

entonces citroen sonaria como 'citron' pero citroën suena como citroen no por la dieresis ? :D gracias

DiVerTiMiX

n3On

L

Nada que hacer junto a un Yasuo con un millón de maestría y cien horas de francés. Yo echaba surrender.

hda

Tambien se llama "crema".

1 respuesta
vinilester

#13 Paja a la diéresis.

4
alfema

En la Wikipedia dice que Citroën es el apellido de su fundador André Citroën y también en la Wikipedia tienes la explicación de lo que es la diéresis.

Ibrahimovic9

No es más que una prueba más de que los idiomas se enseñan mal

LLoskka

tambien es el nombre de un emulador creo

C

me ha die resis.

jmdw12

Porque si no llevara, se pronunciaría oe.

tute07011988

Alguno habla de la diéresis como si no existiera en español O.O

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 menuda verguenza

Quinientos

Por lo mismo que lees la ü en pingüino.

Alvurion
  • Diéresis.
  • Éresis.
2
Belerum
12 1 respuesta
dov3rman
#1Rfael79:

he dado un cursillo de Frances de 100 horas o asi pero no me acuerdo cual era la explicacion

Deberías de hacer otro curso, pero de castellano para saber que esas "comillas" se llaman diéresis.

1
NerfMe
#1Rfael79:

en el Frances la vocal con E comillas no viene Citroën

Claro que viene. xD

En francés, "oe" se pronuncia como \ø\ (oeuf, coeur, boeuf). Poniéndole la diéresis se elimina la ligatura y se pronuncian las dos vocales (noël).

1
wOlvERyN

#24 a esto venía yo

FERGUINHO

Diéresis

Thouy

Creo que se lo puso pa acerse el chulo, porque me suena que originalmente el apellido no lo tenía y era polaco de Varsovia y no Kartoffel

NerfMe

Por lo que he leído, el apellido viene de su bisabuelo (Limoenman) y cambió a su versión holandesa por su abuelo (Citroen). Luego el fundador de la empresa le puso la diéresis porque no le gustaba como sonaba.

1

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Belerum
  • Soy_ZdRaVo
  • alfema
  • vinilester
  • Rfael79
  • MaTrIx