La electricidad sube un 27%

Contractor

#4139 Hombre, darte golpes en el pecho porque dices que vas a abaratar la factura en un XX%... pero que en realidad es un aplazamiento, y que a partir de abril vas a pagar todo lo no pagado ahora, no es para sentirse muy orgulloso.

Es un engañabobos de manual.

1 respuesta
GrimMcSlam

#4141 por eso digo, vamos a ver que hace.

De momento dijo que iba a reducir el iva y lo hizo. Ahora vamos a ver si puede hacer frente a la codicia de las eléctricas a la vez que carga ciertas partes de las facturas en el PGE.

2 respuestas
Contractor

#4142 Grandes soluciones, me gustan. Exprópiese!!

1 1 respuesta
kaseiyo

En breve vendra el gobierno diciendo: "Hagamos una eléctrica publica que sin la usura de las privadas comeremos todos helado de postre"

Y después esta la realidad:

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10996907/01/21/Barcelona-Energia-la-electrica-publica-de-Colau-vende-la-luz-mas-cara-que-su-competencia.html

sk1zo85

Lo que deberíamos hacer todos es salir a la calle y que arda todo...

Tenemos mucho que aprender por ejemplo de los chalecos amarillos de Francia...

2 respuestas
B

A ver, una cosa que imagino es que el plan del Gobierno se traduce en los €€ que se paga en la factura de la luz.
Lo que no creo que afecte en absoluto es el precio del MWh, que vamos a ver subir día tras día ya que no se ve afectado en absoluto por las medidas que tome o deje de tomar el gobierno.

GrimMcSlam

#4143 imagina que tú eres el gobierno y dices "bueno, ya está bien que estéis cobrando la energía que os cuesta 1€ generar a 100€ porque haya otra que os cueste 100" y tú digas que como te quiten eso, te enfadas, no respiras y dejas de generar la energía que necesita el país por intereses económicos.

Pues oye, que les den mucho por culo. No me cabe en la cabeza que nadie defienda los beneficios caídos del cielo.

#4145 me sorprende que no haya manifestaciones. Sería la primera a la que iría en mucho tiempo.

Esto es una vergüenza.

1 5 respuestas
sk1zo85

#4147 estoy seguro que si alguien la organizará como dios manda sin mierdas ideológicas sería la mani más grande vista en España...

kraqen

#4147 Nadie quiere trabajar gratis. Menos cuando aún están pendientes las renovaciones de licencias que están siendo un infierno.

isvidal

#4147 Es que no funciona asi, pero bueno, el estado PROMETE a los inversores que la luz se pagara al precio mas caro para fomentear la inversion en fuentes de electricidad alternativas y mas "baratas".

Y ahora lo que tu dices, es que rompan lo hablado, y digan, mira, invertisteis, pues os jodeis, donde dije digo, ale a pastar, que como soy el ESTADO hago lo que me sale de los cojones por """emergencia social""""" que yo mismo he creado por unas politicas energeticas nefastas.

1 respuesta
Nerviosillo
#4142GrimMcSlam:

De momento dijo que iba a reducir el iva y lo hizo.

No, no, no. No te equivoques. Lo aplazó.
A partir de diciembre/enero, otra vez al 21%. Y nos va a coincidir con lo del gas de marzo.

#4147 Pues porque es el PSOE, y contra el PSOE no hay manifestaciones.
Los sindicatos le pertenecen, y no hay más.

4 1 respuesta
kraqen

#4151 Lo del gas en teoría debería mejorar a finales de este año. Se supone que se reabre en Rusia y Asia ya ha cogido sus reservas.

O tal vez nos jodemos y ya.

1 respuesta
Drakea

#4147 Hombre, la apología viene porque el Estado ha incentivado ciertas energías, las eléctricas han invertido millones de euros en ellas esperando un beneficio concreto teniendo en cuenta los incentivos que el Estado ha prometido, y ahora el Estado te levanta esos incentivos por algo sobre lo que no tienes control.

Las eléctricas son un oligopolio que sí que vale, pero tienen poca culpa del facturazo de la luz.

Que con esto no digo que no tenga sentido ir en contra de ellas para abaratar la factura, simplemente doy contexto al lloriqueo corporativo.xd

Nerviosillo

#4152 En teoría funciona hasta el comunismo, Lisa.
En teoría.

2
Elinombrable

#4139 Echará huevos. Luego vendrá la justicia y le dirá que no puede hacer lo que le apetezca por su cara bonita y le obligará a compensar a las eléctricas. Y entonces él aprovechará para echar la culpa de todo a los jueces. Como si lo viese.

1 respuesta
Zeloran

#4088

2 1 respuesta
Lexor

#4139 Podeis dejad de pedirle que le eche huevod para cometer ilegalidades y despreciar la justicia cuando emita veredicto?

Nerviosillo

#4155 Literal.
Harán algo constitucional.
El año que viene les dirán que era anticonstitucional, y el gobierno responderá con "es que debía hacerse, era una situación de emergencia".

La constitución, papel mojado.

Debería acabar en la puta carcel si lo hace.
No por el hecho en sí, si no porque se está limpiando el culo con la constitución y eso a la larga va a jodernos muchísimo a todos.

jotaesp92

Entiendo que ahora la gente dejará de pedir que se cierren más Centrales Nucleares y demás, no? Oh wait...

kaseiyo

#4156 almacenar energía es posible si. Pero es muy caro.

Además de que no puedes basar tu política energética en poner baterías si queremos 100% renovable esto es lo que acaba ocurriendo si todo va a la renovable. Mucha oscilación porque depende los días que seas deficitario tendrás que comprar fuera a precio de oro.

2 respuestas
Cryoned
#4160kaseiyo:

Pero es muy caro.

#4160kaseiyo:

Además de que no puedes basar tu política energética en poner baterías

bueno, hasta cierto punto. Usualmente a gran escala lo que se hace es construir presas multinivel que generen la energía cuando falta de las otras fuentes y cuando no es necesario subir de las presas inferiores el agua a la primera con la energía sobrante de las fuentes alternativas.

no solo se puede hacer a base de baterías ultra caras y degradables.

1 respuesta
Belerum

#4145 Hasta que no consigan demostrar que la subida de la luz es por culpa de la derecha no habrá manifestaciones.

Así somos en este pais de catetos que solo nos moviliza os cuando el panfleto progre así lo demanda.

1 respuesta
GrimMcSlam

#4148 pues eso. No tiene nada que ver con la ideología, al menos en mi caso. Esto es algo que nos afecta a todos.

#4149 no digo gratis pero quizás vender su energía generada más barata a precio de la más cara es un poco echarle demasiado morro al asunto, no crees?

#4150 no entiendo bien esto que dices. Se supone que la energías renovables son las más baratas, aunque requieran una inversión muy alta inicial. Es decir, invertisteis en renovables y ahora generais energía más barata que vendéis muy cara.

Algo se me tiene que escapar de ese razonamiento. Quizás la diferencia entre el coste de energía renovable y la de gas, por decir una cara, no es suficientemente grande??

#4151 el caso es que lo bajó. En enero veremos qué ocurre. No digas que no es válido porque tú ahora estás pagando un 10% y no un 21%. Si en enero la luz vuelve a precios normales entendería que lo subieran de nuevo.

#4153 me parece que lo que hay es un acuerdo abusivo por parte de las eléctricas y el estado no debería ser esclavo del mismo. Al menos negociar es totalmente necesario.

#4155 desde luego, todo lo que se haga, que lo sea dentro de la más estricta legalidad, estamos locos??

Es ilegal expropiar por el bien común?? Entonces para que sirve ese artículo de la constitución?? Es interpretable??

Lo digo desde la ignorancia.

1 respuesta
FUNnn

Que eliminen la incertidumbre en la generación electrica casera a traves paneles solares y turbinas eolicas. Faciliten los tramites, eliminen los costes de volcado, y hasta subvenciones

Nerviosillo

#4163 Si no me equivoco, no quiere expropiar las eléctricas (para lo cual no tiene dinero ni de coña), si no que quiere expropiar sus beneficios (obligarles a no cobrar).

Y entiendo que esto es ilegal de pelotas.
Los beneficios de una eléctrica no son "recursos estratégicos".

Y bueno, todo esto a su vez cobra un segundo significado.
Cuando el tribunal constitucional lo resuelva y diga que no a esto, nos tocará devolver todo todo a las eléctricas. Con intereses.

Por lo que la pelota la vamos a hacer aún más grande.

1 1 respuesta
Culebrazo

#4090 que me la pela lo que le pase a las putas electricas cojones ya. si tanto dinero estan perdiendo que se disuelvan y dejen de llorar

1 respuesta
kaseiyo

#4161 pero el impacto ambiental de tener presas es muy alto por lo que ahora mismo, la unica alternativa para almacenar energia pasa por las baterias que siguen en precios muy caros.

1 respuesta
sk1zo85

#4162 la gente que conozco tanto de derechas como de izquierda saldrían por este tema...

Cuando tocas el bolsillo y de esta manera... Como siempre habría imbeciles que no saldría pero seguro que son muchos más los que si

B

#4167 no hay que hacer presas, se usan presas existentes y se construyen balsas en puntos altos. Eso o se conectan embalses existentes a distinto nivel.

Nerviosillo

Lo mejor de todo esto va a ser cuando Pedro cometa la ilegalidad, abarate el precio de la luz lo saquen de la plaza a hombros, y dentro de dos años digan que era ilegal y que hay que devolverle a las eléctricas todo + intereses y nos lo cuelen en la factura de la luz.

No es muy diferente a lo que hizo Felipe González.

De verdad, es para deprimirse esto...

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor