La electricidad sube un 27%

richmonde

#4223 yo uso esta web siempre:

https://tarifaluzhora.es/

Si que hay distinción, pero debido a que hoy pagamos el mejor record de la historia, hasta las horas valle son tan caras como las punta...

Es una locura.

3 1 respuesta
Gantz

#4231 Algo ha tenido que cambiar, mira los dias anteriores y compara, la distinción es mínima a como venia siendo costumbre.

1 respuesta
Lexor

#4229 Me ha faltado un poco para igualar el nivel de lengua de esparto que hay que tener para lamer convenientemente El culo de sanchez
Pero se aprende rapido en este hilo, no te preocupes
#4227 como el pais o el psoe, todos de centro centrado

1 respuesta
richmonde

#4232 Si, han rebajado un poco las puntas, pero han distribuido dicha subida en las horas valle. Lo normal hubiese sido unos 0.17/18 en valle, 0.20 normal, y 0.27 punta.

Pero como la luz bate records, y probablemente si mirasemos la subasta en OMIE el precio medio sea en todos los puntos alto, la subida se reparte a lo largo del dia, y no solo en las horas punta.

Edit:

En efecto, el precio es alto a lo largo del dia, por lo que no hace falta distribuir las subidas en las horas punta o valle, ya que da igual cuando consumas, pagaras el kWh al mismo precio.

En otras palabras, nos han subido el precio de las horas valle y normales.

EcoTasa 4theWin

Ronjoujoujou

#4230 Pero no ves en la que estamos o que.

Claro que hay diferencia pero está el precio tan disparado que hasta 2022 (o eso leí la última vez) que se estabilice los precios en toda Europa no volveremos a ver esas reducciones.

Y es obvio. Estamos batiendo récords en el mercado día sí y día también.

Karch

#4223 han bajado los peajes una barbaridad por eso no hay tanta diferencia, si los hubieran mantenido estaria la hora pico over9000

1 1 respuesta
wdaoajw

#4233 no se trata de lamer o no lamer. Criticar ese vídeo que has puesto en base a la justificación que dan en el twit es de tener padres que son hermanos.

No tiene nada que ver con criticar la gestión de Sánchez, pero que algunos veis todo según os sale de las pelotas ni cotiza

5 1 respuesta
Lexor

#4237 tu eres el que asumes la justificacion del video y demases, del mismo modo que eres tu quien interpretas de manera subjetiva el primer mensaje, agradezco tu ejercicio de proyeccion y paternalismo.
Gracias por tu reflexion final, como no iba a estar sanchez libre de polvo y paja

1 respuesta
wdaoajw

#4238 pero quién ha liberado a Sánchez de nada? O tu compresión lectora es de un niño de 3 años o lo haces a propósito, guiño guiño

1 respuesta
MaviFe

#4236 entonces esos impuestos que mediavids dice que representan el 70% de la factura son en realidad el 12%?

Y yo desactualizado diciendo que el coste de la energía es el 50% ya es casi el 70%

2 respuestas
Lexor

#4239 xddd aparcas el blanqueo para pasar al ataque personal.
Que tengas un buen dia, que ya hemos visto suficiente de tus modales.

B

#4240 ahora el impuesto se lo ponen a quien produce la energia, lo que hace que esta sea más cara, pagandolo al final el consumidor, como siempre.

Sabes lo que son los bonos Co2?

Ronjoujoujou

#4240 Son uno de los impuestos/tasas/yoksetioxd

Pero hay muchísimos más que componen la factura. Obviamente hay muchos matices, pero en mi factura por detrás la ponderación va más allá de ese 12%. Por ejemplo creo que también están los cargos por emisiones de CO2 y me dejo algo seguro.

ClaudeS

El Falcón de Pedro el Guapo no funciona con combustibles fósiles, sino con su autosatisfacción.

14 1 respuesta
Ronjoujoujou

#4244 gran aporte al hilo.

2
ManKorR

Hay alguna página que con tu CSV de la factura te de lo que habrías pagado por ese consumo en kW en otra fecha anterior?

2 respuestas
richmonde

#4246 Si no recuerdo mal, hay una web en la que si tienes contador digital, puedes acceder a todos tus consumos reales, y el precio al que pagaste esos consumos.

Cuando tenga tiempo lo busco, y una vez bajados, pones los actuales vs año anterior, y calculas el consumo_actual * precio_kwh_año_anterior vs consumo_actual * precio_kwh_año_actual

Ahora no puedo buscarlo, muchas reuniones xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#4246 #4247 yo con iberdrola uso esta https://www.i-de.es/

1
Lexor
3 respuestas
Czhincksx

#4249 tienen todo el poder. Ni uno de los malversadores y prevaricadores van a ir a prisión. Es penoso.

challenger

#4249 en plena crisis y éstos imbéciles estan pendientes de cuantos votos tendría el PSOE?

REALLY GEORGE????

1
GrimMcSlam

Qué tiene que ver la crisis eléctrica con que salga el CIS?

Otra cosa es que pienses que es una castaña.

1 2 respuestas
ManKorR

Venga alegrar esas caras, que mañana baja !

1 respuesta
richmonde

#4253 Bien! Mañana lo celebraré haciendo langosta al horno con el Aire Acondicionado puesto en la cocina! :D

Que veamos esos números como "buenos" es demencial xD

Lexor

#4252 a menos que seas una ameba funcional es de cajon pensar que se les va a castigar por su mala gestion
Por eso digo a menos que seas una ameba, algunos siguen defendiendole (o sin ver la correlacion)

1 2 respuestas
MaTrIx

#4255 en este país a los partidos como el ppsoe no se les castiga. Sufren algún pequeño golpe del que se acaban recuperando como si no pasara nada. Si el pp a sufrido un poco más durante los últimos años es por que se dividió en tres entre pp, cs y vox. Sin más.

Lexor

Ni maesTre ni escolar lo pueden defender, se excusan pero no lo comprwn

GrimMcSlam

#4255 vale, ahora relee lo que he escrito.

No juzgo el contenido del CIS lo que no entiendo es por qué no debería salir sólo por la crisis eléctrica.

Ronjoujoujou

#4252 Pues no tiene nada que ver. Pero con algo deben ladrar.

A ver si podemos dejar este hilo para el tema eléctrico y que no se convierta en otra basura de hilo político.

Gracias.

1 respuesta
DiSKuN

#4259 Llegas tarde, lo es desde su creacion

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor