La electricidad sube un 27%

kraqen

#4982 Es el mismo mercado que el nuestro, por lo que el mismo problema.

Lo raro fue la semana pasada que tenían precios más bajos unos días cuando es el mismo problema por el precio del gas.

Sphere

#5008 Pues nos vamos a la puta entonces, porque ya no es solo la factura de la luz sino el incremento de precios en general que nos vamos a comer con patatas y que probablemente se mantendrá incluso si la luz vuelve a bajar.

3 2 respuestas
richmonde

#5012 Mira el lado positivo. Si estás en una empresa que sube sueldos con IPC, por "ley" te deberían subir. En mi caso, no voy sujeto al IPC, ya que nos pagan aquí, pero las subidas vienen determinadas/aprobadas por la matriz central en USA.

Pero que muchísima gente se verá en números rojos este invierno y primavera, es un hecho. Y a ver como se saldrá de esta... xD

1 respuesta
forcem

pero por que aqui todo el mundo obvia a Rusia que es el que decide cuanto gas manda?

3 respuestas
L

Pfffff. Las que dependan mucho del rendimiento energético, están jodidas. Madre mis, tengo que dar gracias de que los inviernos en Elche son suaves

Overwatch

#5014 Ya veras las risas cuando no nos vendan gas y aqui en la TV echando la culpa al psoe de lo cara que está la luz xD

richmonde

#5014 Rusia, y Argelia. Pero ya no es el cuanto gas manda, que también.

Por mucho gas que mande, la subida de precios de la luz viene dada por el impuesto de CO2 y qué lo genera? El carbón y el gas.

Por mucho que abra o cierre el grifo Putin, la subida nos la comemos igual.

2 respuestas
Drakea

#5014 Es una coyuntura jodida. En primer lugar el suministramiento europeo de gas, en segundo lugar el mercado de derechos del CO2, y en tercer lugar que China está también haciendo acopio de gas.

1
Sphere

#5013 En mi caso tengo una subida fija pactada por año pero bueno, no cobro mal así que podré capear el temporal. De todos modos es lo que le digo a mi pareja, que nos lo podemos permitir y es lo que hay, pero el drama va a ser toda la gente que va a pasarlo fatal y se encima creerá las excusas que la UE y el gobierno nos quieran colar.

Se acerca el momento en el que toca invertir a saco en nucleares (como va a hacer Francia), cargarnos temporalmente el impuesto al CO2 para evitar asfixiar a las familias europeas y hacer un puñetero plan de transición verde en condiciones donde nuclear y renovables vayan de la mano en todo momento, y a ver si en 10-15 años da sus frutos esta vez.

kraqen

#5017 Los costes de emisión influyen, pero no estaba pensado para que generara esta crisis. Se ha juntado eso junto a una crisis de suministro del gas.

1 respuesta
Nerviosillo

#5012 Y espérate al impuesto de carreteras, que el transporte se va a poner diver diver xDDDD

2 1 respuesta
B

#5020 los costes de emisión influyen, pero no ahora, sino por el all in que se marcaron con el gas.

Ya pueden ir sacando carbón.

1 respuesta
Sphere

#5021 Esto es como todo. Impuesto a los vehículos de combustión que son malos, cómprate un eléctrico! Oh, wait, que ahora la electricidad se dispara y te va a salir igual de caro o más si metemos el sobreprecio que tienen estos vehículos! xDDDD

Si es que cada día tengo más claro que la meritocracia que te inculcan de pequeño no es más que pura pantomima. Estamos rodeados de inútiles al poder.

1 respuesta
Nerviosillo

#5023 Y bueno, lo de la demanda de eléctricos aumentando los tiempo de espera y su coste más el gasto de electricidad aumentado, aumentando la tarifa de la luz en consecuencia, va a ser una bola de nieve guapísima xDD

2 respuestas
Sphere

#5024 Es que no tiene ningún puto sentido. Con poner el 20% de los vehículos de uso común como eléctricos ya tendríamos problemas guapos de demanda viendo la situación actual. Es algo que ahora mismo funciona guay si solo unos pocos lo poseen, pero si llegan a despegar puede ser una risa el subidón de precio de la luz.

Lo dicho, esto es una cagada medioambiental por mala planificación porque no nos va a quedar más remedio que contaminar a saco para salir del bache mientras reinvertimos en nucleares. También tenemos la opción de hacer el imbécil y quedarnos mirando mientras nuestro vecino se pone a hacer los deberes.

1 respuesta
MaTrIx

#5024 #5025 aquí en Valladolid tenemos a los gilipollas de turno pidiendo literalmente que todo el tráfico de la cuidad se limite al coche eléctrico en apenas 5 años xDD

Son unos putos tarados

2 1 respuesta
Sinso

#5026 jajajaja

Los concesionarios frotándose las manos por las concesiones para compra de coches eléctricos por parte del ayuntamiento y de la junta.

1 respuesta
MaTrIx

#5027 esas ayudas no van a existir xDD. Por Henry no hay casi ni puntos de recarga.... No te exagero si te digo que en más de medio kilómetro a la redonda de mi casa, como mucho habrá 3 o 4 puntos de recarga.

Va a ser gracioso cuando empiecen a pagar impuestos como los demás cuando vean que hay un número un poco mayor de coches eléctricos cuando mucha gente se los compra por ahorrarse impuestos, zona azul y demás.

2 respuestas
bkrs

Almenos esperemos que esto sirva de toque de atencion a todos los calentologos, ecologetas y greta thunbernianos agoreros para que se callen ya de una vez, y que si se quiere hacer una transicion energetica se haga sobre premisas reales, dejando al capital privado invertir cuando algo realmente es eficiente y no hacer barbaridades como los derechos de emision o fiar todo al gas.

1 respuesta
evening0

Me encanta la luz a precio de tinta de impresora.

Me siento muy ecoverde y no nos gobiernan los fachas.

Sinso

#5028 Ayudas para el populacho no.

Pero la junta y ayuntamientos compraran una flota entera para los chupopteros de turno.

1 respuesta
Sephi19

#5028 Si vas con un eléctrico no pagas zona azul? Ahora me entero yo de eso.

2 respuestas
zombietoads

#5032 Dependerá de ciudades, supongo. Las zonas azules suelen depender de ayuntamientos si no me equivoco.

#5029 "calentólogos y ecologetas". Sí que empiezas con premisas reales, sí xdddd

2 respuestas
MaTrIx

#5031 ah bueno, eso sí, de hecho el ayuntamiento ya lo está haciendo xDD

#5032 #5033 así es, la zona azul cambia según la ciudad. El ayuntamiento es el que dicta las normas en ese aspecto.

bkrs

#5033

Si, son todos esa satrapa de inutiles que querian transicionar como fuera ( pero eso si, sin nucleares) haciendo tontadas como los derechos de emision que solo sirven para que algunos fondos de inversion se esten forrando. Ahora que por un lado la cadena de suministros esta sobrecargada por la salida del COVID y lleva un backlog de almenos 3 meses , con que ademas hay tensiones geopoliticas, cada pais mira para su lado y mas en temas energeticos, y sino produces gas a mamarla. La vuelta hacia atras de la globalizacion.

Si, esos calentologos y ecologetas que dicen que en 2030 todo 100% renovable y que en pocos anyos solo coches electricos. Pues aqui lo teneis, la vuelta a las cuevas, mientras el resto del mundo se rie de Europa.

1
aLeX

#4979 Si. Fue un lapsus. Me refería a mercado libre. Hoy he vuelto a mirar y Endesa ha vuelto a subir las tarifas. Que disparate de mundo en que vivimos

hybridtheory

4€ más la factura de Septiembre con prácticamente el mismo consumo :/

1 respuesta
Craso

#5017 El impuesto al CO2 tiene una influencia pequeña. Francia tiene un montón de nucleares y ahora mismo tiene un precio superior al de España.

#5022 No sirve de nada. Alemania está quemando carbón a saco y también tiene un precio mayor al de España.

1 respuesta
SuperMatute

#5038 Calla, a ver si les va a explotar la cabeza.

JMBaDBoY

#5037

A mí también me ha subido 4€ con el mismo consumo.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor