La electricidad sube un 27%

RusTu

#6805 pero para eso (que no te salte) tienes que quitar primero el ICP llamando a la distribuidora y que luego sea el contador el que se encargue, no?

1 respuesta
Macca10

Los que habéis contratado la Tarifa Compromiso de Naturgy, ¿cuántos días tardaron en activaros el contrato?

Lo solicité el 25 de febrero y no me ha llegado aún nada y en la distribuidora sigue sin aparecer tampoco el cambio.

Más que nada, es por tener una referencia. Tuve una mala experiencia con uno de sus comerciales, en su día lo tramité por teléfono y se perdió en el limbo la solicitud de contratación y viendo como está el precio hoy y lo que vendrá, tengo miedo que cierren el grifo a ese tarifa.

4 respuestas
Popino

#6812 No sabría decirte, quizás un mes o así. Lo que sí te aseguro es que la primera factura me tardó muchísimo, tuvieron problemas con el sistema de facturación.

1 respuesta
MaTrIx

#6812 a mi me o unos 10/15 días como mucho. Eso sí. Jamás recibí el contrato que se supone que debía recibir mi nada.

1 respuesta
Eustakiooo

#6812 El martes por la noche hice la solicitud web y hoy me llegaron 2 sms, el último este:

Naturgy Info: Seguimos procesando el alta de su nuevo contrato con Naturgy. En breve esperamos informarle de su estado. Gracias por confiar en nosotros

2 respuestas
Popino

#6813 #6815 a mi me han enviado el contrato por correo, me piden rellenarlo y enviarlo.

Vosotros lo habéis hecho? Es necesario?

2 respuestas
MaTrIx

#6816 yo no lo llegué a hacer antes de cambiarme a repsol

sk_sk4t3r

#6812 Yo lo contraté el 20 de diciembre, en la distribuidora desde el 22 ya lo tenía puesto. El sms me llegó como unas dos semanas después y el contrato lo recibí por carta el 25 de enero.

1 respuesta
Eustakiooo

#6816 Yo lo firmé desde el mismo formulario donde contraté, primero podía leerlo, luego le di al botón "Firmar" y luego le permitió descargarlo firmado

Macca10

#6813 #6814 #6815 #6818

Ok, ya veo entonces que estoy en plazos habituales. Llamaré el lunes de nuevo para que me confirmen de nuevo el estado y a la distribuidora a ver si les consta ya solicitud de cambio de comercializadora. Muchas gracias.

ludo90

#6811 Sí. Es gratuito. Llamas y dices que quieres que lo haga el contador inteligente y te lo quitan.

poisoneftis

aprovecho el hilo para preguntar, a alguien más le está tardando 300 años en llegar las facturas?

Estaba con naturgy antes y tenía ese problema, me cambié a Endesa en diciembre y ahora es Endesa los que siguen sin enviar las facturas ya desde que me cambié, en teoría es una cuota única y no debería haber mayores sorpresas pero como las eléctricas en este país son una mafia me fio -1.

Me han enviado varios avisos de que llegaría y luego no ha llegado y también una disculpa por la tardanza en emitir facturas, pero de la factura no se sabe nada. Cuando llamo siempre me dicen que hay "una incidencia generalizada" y que "se disculpan por ello, etc." Pero no dan ninguna solución.

Alguien más? Se puede hacer algo?

1 respuesta
ludo90

#6822 Es un problema extendido en muchas zonas. El problema no es de la comercializadora (endesa, naturgy, etc) sino de la distribuidora (dependiendo de tu zona es una u otra). Hay gente que lleva un año o más sin factura y la única solución que les proponen es que cuando les llegue la factura astronómica, soliciten un fraccionamiento.

2 respuestas
aLeX

Pues era verdad que iban a salir más fuertes. Al menos paramos a la ultraderecha

https://www.eldiario.es/internacional/polonia-hungria-pasa-gobierna-ultraderecha_1_8356275.html

https://www.vozpopuli.com/internacional/polonia-iva-gasolina.html

https://okdiario.com/economia/bruselas-advierte-sanchez-que-tambien-puede-bajar-iva-del-gas-subido-285-ultimo-ano-8409057

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/03/03/6220b420e4d4d8b3638b458a.html

GrimMcSlam

"El 60% de todo esto, se lo lleva el Estado."

xD

"Polonia rebaja el IVA de la luz"

xD

1 respuesta
aLeX

Menos mal que no nos gobiernan los fachas

xD

No sea que pasara como en Polonia, y el IVA del gas bajase del 21% al 0%, tal y como han hecho allí.

xD

Afortunadamente aquí se plantean lo contrario, subir los impuestos, en especial a los carburantes. Esos que están ya a 2€ el litro. La auténtica salud.

xD

1 respuesta
GrimMcSlam

#6826 primero tiras de un tweet que se inventa literalmente lo del 60% y luego pones a Polonia como ejemplo cuando llevan a cabo la misma medida que hizo el gobierno con el IVA de la luz.

Te va a contratar Pedrito como CM, crack.

2 1 respuesta
MaviFe

#6825 el principal problema de mucha parte de la sociedad es no ser capaz de mantener un discurso contrario sin literalmente mentir o meter en el saco cosas que no tienen que ver.

Utilizar la la legitima protesta por la bajada de la luz para hacer una censura a todo lo que nos parece mal lo único que hace es apartar a todo el mundo de la lucha.

aLeX
#6827GrimMcSlam:

primero tiras de un tweet que se inventa literalmente lo del 60%

https://www.economiadigital.es/economia/asi-es-la-factura-de-la-luz-en-espana-el-60-son-impuestos.html

A ver, que España es el CUARTO país de la UE con los impuestos más elevados sobre la luz.

El cuarto de VEINTISIETE países

Haced alguna pirueta para defender esa realidad y volvéis a que nos echemos unas risas. Y mientras dadle una vuelta al IVA al 0% de los carburantes que ha aplicado Polonia, a ver cómo defendeis el IVA al 21% que tenemos aquí (y que se suma a otros tres impuestos más que se les aplica a los carburantes)

Ante todo no reconozcáis que al gobierno le viene de puta madre que suba todo, porque a más coste, más recauda en impuestos.

1 respuesta
Sheraph

#6823 yo llevo sin pagar el gas desde octubre 2021...

La factura que me va a venir va a ser trambolica.

GrimMcSlam

#6829 te das cuenta el ridículo que estás haciendo defendiendo lo que dice el tweet que has publicado??

Habla del precio de generación de la luz, que ha pasado de 42,88€/MWh a 366,55 €/MWh en un año y luego afirma que, de eso, el estado se lleva el 60%. Y vas luego y me pones un post sobre LA FACTURA donde ENCIMA dice que no es un 60% sino que es un 50%.

No te hagas más daño.

Y no, este hilo no va de carburantes, va de la luz. Sobre los carburantes opino que se debe hacer CUANTO ANTES lo mismo que se ha hecho sobre la luz mientras se busca una solución pero esto no tiene nada que ver con el tweet que has publicado.

2 1 respuesta
aLeX
#6831GrimMcSlam:

te das cuenta el ridículo

#6831GrimMcSlam:

LA FACTURA donde ENCIMA dice que no es un 60% sino que es un 50%.

Ah, pues si de la factura solo es un 50% lo que se lleva el estado, perdone usted. Circulen que todo está bien.

PSOE state of mind

2 respuestas
PocketAces

Full of tragaderas lo de algunos.

Yo lo dije al principio de este hilo, todo está correcto y todo está bien hecho, hasta los que justifican las gestiones del Gobierno, no puedan pagar la luz, ellos o su familia vaya xd

Ahí cambiarán el discurso.

1 respuesta
Aguiluxo

#6832 todo en orden jajajajj y de la gasolina se llevan un 52% o asi también.

Que cerca estamos de que reviente todo, me la pone dura

3
GrimMcSlam

#6832 no te das cuenta de la contradicción que es que el gobierno se lleve el 60% de impuestos con respecto al coste la generación de la energía como describe tu tweet y luego hables de facturas y encima por un valor menor??? Aparte de que esa noticia está más que desactualizada, ya que adicionalmente al IVA, han quitado o reducido enormemente otros impuestos adicionales (impuesto a la generación eléctrica, impuesto especial a la energia además de la rebaja del IVA del 21% al 10%, que todos conocemos).

PSOE state of mind el tuyo, les haces un favor divulgando bulos tan penosos con argumentos tan pobres. Más que darles un palo y dejarlos en evidencia parece que quieres que te puedan rebatir y dejar tus argumentos en ridículo gratis.

sk_sk4t3r

To the mooooon.

1
M1k4

Estoy en naturgy pvpc y queremos pasarnos a mercado libre con tarifa compromiso. Estoy un poco hasta el coñ* como todo el mundo por los facturones.

Alguien que se haya cambiado de un mercado a otro ,¿Habeis hecho también reclamación o revisión de facturas anteriores? Viendo lo que tardan en absolutamente todo no quiero estar esperando 4 meses para que revisen y ya pueda cambiarme de mercado

2 respuestas
poisoneftis

#6823 1 año, en serio? Lo alucinante es que si te cambias la emiten rápidamente... Pero no queria llegar a eso porque en principio lo que me ofrecian me va bien.

P

#6837 Cuantos te está llegando mensualmente por tu consumo?

1 respuesta
M1k4

#6839 entre 85-90€ teniendo cocina de gas y chimenea

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor