La electricidad sube un 27%

MaviFe

#7380 que lerda es la gente. Lo del 8 Marzo es la primera propuesta del plan y lo segundo es lo que se ha conseguido hoy con las negociaciones. Son borradores.

l 8 de marzo, la Comisión presentó más orientaciones a los Estados miembros, en las que confirma la posibilidad de regular los precios para los consumidores finales en circunstancias excepcionales y establece la manera en la que los Estados miembros pueden redistribuir entre los consumidores los ingresos procedentes de los elevados beneficios del sector energético y del comercio de derechos de emisión. Hoy se ha adoptado un nuevo Marco Temporal sobre Ayudas Estatales que permite apoyar a las empresas afectadas directa o indirectamente por las repercusiones económicas de la guerra en Ucrania, en forma de subvenciones directas limitadas, ayudas a la liquidez y subsidios por el aumento de los costes del gas y la electricidad.

Esto es lo que se consideró el 8 de Marzo

The Commission confirms that, in the current exceptional circumstances, Member States can set regulated prices for vulnerable consumers, households and micro-enterprises in order to help protect consumers and our economy. The Commission also confirms that Member States can consider temporary tax measures on windfall profits and exceptionally decide to capture a part of these returns for redistribution to consumers. Such measures need to fulfil certain criteria to ensure that they are proportionate, limited in time and that they avoid undue market distortions. The Commission provides guidance in the Communication in this regard, as well as recalling the possibility to use increased emissions trading revenues to ease pressure on household consumers.

1
Desper4doS

grande Antonio I el Guapo, la verdad es que si lo hace bien es una sacada de rabo.

Ahora esperemos que no nos la meta con el precio de referencia del gas que vayan a fijar....

Kacto

No quiero chafarle la fiesta al CM, pero esto no significa que Antonio tenga libertad para tomar las medidas que le salgan del rabo. Primero debe presentarlas a Europa y estos tienen que darle el visto bueno.

sPoiLeR

De primeras es un reconocimiento de que España y Portugal son especiales en el tema energético (y lo son). Luego habrá que ver como legislan pero deberia bajar la factura de la luz.

A largo plazo me parece más importante la interconexión de gas con Francia si al final se hace.

1 respuesta
Thouy

#7384 La interconexión del gas con Francia tiene un problema bastante gordo llamado Francia

1
aLeX

Ficción

Sánchez logra su objetivo

Realidad

En el contexto actual de precios de la electricidad extremadamente elevados, la Comisión está dispuesta a evaluar de manera urgente la compatibilidad de las medidas temporales de emergencia en el mercado de la electricidad (...)

Ficción

“Por fin se reconoce la excepción ibérica”, ha señalado el presidente español, Pedro Sánchez, eufórico aunque visiblemente agotado

Realidad

En esta evaluación se tendrá en cuenta la naturaleza temporal de las medidas y el nivel de interconectividad eléctrica con el mercado único de la electricidad.

https://www.consilium.europa.eu/media/55098/2022-03-2425-euco-conclusions-es.pdf

Vamos, que le han dicho que presente sus medidas. Medidas temporales y que no modificarán el mercado eléctrico europeo. Y ya veremos lo que se aprueba o no.

Pero MaviFe tiene razón, hay muchos lerdos que leen LoPais o loDiario.es y se quedan con el titular... SANCHEZ LOGRA SU OBJETIVO.

2 respuestas
B

#7386 los dos últimos quotes son básicamente lo mismo. Menos interconectividad que la península ibérica no hay...

1 respuesta
aLeX

#7387 Él lo vende como una victoria. Y solo dice que se tendrá en cuenta

jinamar1984

Este mes 80 euros por 170kw consumidos, menuda estafa

2 respuestas
Czhincksx

Ya os adelanto yo lo que va a pasar.

El Gobierno dirá por ley que la electricidad no puede costar más que X, cuando ahora cuesta X+Y. Nuestras facturas llegarán con precio X y muchos estarán contentos. Mientras tanto, la propia ley incluirá cláusulas para que ese Y que dejamos de pagar se pague más adelante o que directamente lo pague el estado. En cualquier caso o lo pagamos nosotros más tarde y con mayor ostión o lo pagamos nosotros cuando salgamos a pasear y un empleado de hacienda nos meta la mano en el bolsillo y nos saque de la cartera Y+Z para darle Y a las eléctricas y Z para los gastos de la gestión.

15
ManKorR

#7389 bastante la verdad xDDD

Yo he pagado 75e, por 379kwh

1 respuesta
jinamar1984

#7391 q compañia y tarifa tienes?

1 respuesta
richmonde

#7389 sigues con PVPC. Cámbiate a lo que sea mejor, pero sobretodo, sal de pvpc.

Repsol (ya no se puede contratar) de l ocu, 340kwh, 66€ impuestos incluidos

Vamos, esto mismo de pvpc (he usado mucho horbi y lavadoras en horario punta), no hubiese bajado de 170€

1 respuesta
ManKorR

#7392 naturgy compromiso, pero ya se ha agotado.

1 respuesta
jinamar1984

#7394 #7393 algo a lo q agarrarme de alguna compañia?

algo decente, lo mejor q veo es endesa one a 0,24

Arzki

El gobierno dijo que europa ya le va dejar "bajar el precio de la luz", alguien sabe algo con mas detalle? aunque no me creo nada de lo que dicen, creeis que habra que volver al pvpc?

1 respuesta
Centrate

#7396 ajajaj lo llevas claro si piensas que volverás a precios de 2018

jinamar1984

Necesito cambiarme y salir del pvpc, alguna tarifa interesante o precio del kWh donde no me sangren?

1 respuesta
richmonde

#7398 Pues... revisando así por encima, por debajo de 0.20 sin impuestos, poca cosa hay. En otro hilo, hay más información.

Pero si, te has despertado "tarde" en esto. Hace 2 meses había ofertones brutales. Ahora la cosa... está más difícil.

1 respuesta
jinamar1984

#7399 todo lo q veo es de 0,22 sin impuestos para arriba, totalenergie

FUNnn

No sabía que hubiera gente en quiebra por invertir en energía solar

Según entiendo, están en quiebra porque esperaban alguna subvencion por la instalación de placas, y no la han recibido,no?

Al precio de la luz actual, les sigue siendo mala inversión? He visto que las comercializadoras compran la energía solar particular a 0,10...

5 respuestas
Kalgator

#7401 Si es que meter paneles solares en cantabria, coño que se lo lleven al sur, que hace mas solecillo xdddddddd

Judas

#1 Bienvenido al estado de "Bienestar".
Por cierto un PC cuanto puede consumir? a que se puede equiparar de los electrodomésticos que tenemos en casa? porque ya hay que pensarse en que horas encender el PC.
Veo que al final tendremos que encenderlo a partir de las 22:00 horas.

1 respuesta
Colgajo

#7401 Básicamente ZP prometió comprarles la electricidad a un precio fijo y luego no lo hizo.

3
Thouy

#7401 a ver que el señor tendrá unos 80m2 de panel a un ángulo de 70°
Con eso no sacas ni para encender el microondas, por mucho que zp le estafase

Lo que sí es un fracaso completo son las empresas de minieólica

1 respuesta
ferk

#7403 Un PC normal no debería ser mucho, a no ser que lo tengas 24/7 trabajando en algo. Pongamos que gasta 100W a baja carga (o sin carga) y unos 300W en plena carga. Si no estás todo el rato dándole y en su lugar navegas etc etc ponle unos 200W de media. A 0,30€ el kW/h sale a unos 6 céntimos por cada hora que lo tengas encendido. Luego habría que sumar el consumo del monitor y tal (30W), pero creo que te haces una idea. Y ya depende del precio de tu tarifa pagarás más o menos.

1 1 respuesta
Sinso

#7401 No he visto el vídeo, pero me lo imagino. Cuadno surgió el boom de las placas, el estado obligaba a comprar la electricidad a las eléctricas a un precio absurdo para fomentar infinitamente el montaje de plantas solares (no recuerdo exáctametne pero era en plan 700€/MWH), y claro, con esos precios las placas se amortizaban rapidísimo, en 6-7 años las inversiones (que eran altísimas entonces, a mi padre le presentaron un proyecto financiado desde Caja de Ávila para montar una de éstas y costaba 100M de las antiguas pesetas, 600.000€ y era el proyecto más pequeño, financiado al 100% por la Caja etc y se negó).

Las eléctricas estaban en pie de guerra, como es obvio, y el PSOE de la época a golpe de decretazo (supongo) redujo el precio de compra una barbaridad (algo en plan bajar de 700€/MWH a 250€/MWH) , yclaro, las placas pasaron a amortizarse en 20 años en lugar de en 6 y medio.

Si luego tenías problemas con ellas era fácil arruinarse al no poder pagar el crédito, supongo que será lo que le pasó al o a los del vídeo.

richmonde

#7406 Bueno, eso es lo que dices, depende del PC, y la fuente. Si es una modular, gastará poco. Si es una normal, eso chupara luz como un agujero negro. Y lo mismo, un portatil gasta un pedo, un PC bajo poco, y si nos vamos a 3070s o más, la cosa cambia. Y lo mismo con Intel vs AMD. Los primeros gastan que da gusto.

#7405 Es que no me jodas... 70º en Cantabria, es de ser cazurro. Seguro que lo quiso poner estetico y no práctico. Ahora, haces a 30º orientación este (al menos aquí donde vivo), y tienes para todo con escasos 10m2 (durante dias buenos, claro). Ya si nos flipamos y cubrimos todo el techo, pues... autosuficiencia durante todas las horas de luz.

1 respuesta
ferk

#7408 La diferencia tampoco sería enorme de fuente en fuente. Una con una eficiencia del 90% (gold) gastará un 110% de la potencia que requieran los componentes en el enchufe de la pared. Una con eficiencia del 75%, pues un 125%. Con los mismos números de antes, sobre un consumo de 200W, con la gold el consumo sería 0,066€ por cada hora de encendido, en comparación con 0,075€ con una fuente con eficiencia de mierda.

Si tuvieses el PC las 24 horas encendido, a lo largo del mes te ahorrarías entre 6 y 7 euros de una fuente a otra. Si tienes un uso más normal (no sé si hay mucha gente que tenga el PC encendido siempre), pues el ahorro se reduce, así que tampoco es una diferencia abismal que el PC te consuma un par de euros más o menos al mes. Al final este tema es algo más complejo pero simplificado creo recordar que funciona así, que me corrijan si estoy equivocado.

Evidentemente el consumo cambia como tú dices, dependiendo de lo que tenga cada uno y el uso que le de. Pero para hacerse una idea viene bien. A partir de ahí cada uno puede hacerse sus propios cálculos si conocen más o menos lo que gasta su propio PC y lo que pagan de tarifa de la luz. Yo por ejemplo sí que tengo el PC encendido las 24 horas del día porque lo dejo minando. Pero no creo que sea lo más común.

jinamar1984

al final entre tanta mierda de tarifas me e decidio por endesa one luz 3 periodos

Hora punta 0.2633 €/kWh
Horas llano 0.2460 €/kWh
Horas valle 0.2193 €/kWh

no habia mucho mas donde agarrarse

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor