La electricidad sube un 27%

MaTrIx

#7500 no se insertan bien aquí. Lo intenté hace tiempo en otro subforo y no había forma.

1 respuesta
Czhincksx

#7501 desde el pc sí que se puede porque saca otro link que sí vale.

1
PaPa

Jajajaja

1 1 respuesta
MaTrIx

#7503 pero si la factura es igual que en 2018....no lo entiendo

9
aLeX

Objetivo logrado!

Qué raro, pero si estaba logrado. Un mes después y no hay nada de nada.

1 1 respuesta
tada

#7505 Cuando sale Pedro a anunciar su fracaso en directo con el presi de Portugal? Xd

DaniRC1993

A día de hoy sigue rentando el mercado regulado o nos mantenemos en el mercado libre?

1 respuesta
werty

#7507 eso parece https://tarifaluzhora.es/

SmirroLL

que mas da, amplian las ayudas mas tiempo y todos contentos, como harán en junio con en carburante de nuevo y aire, a la gente se la pela ya todo. q mas da que sube o que baje si meten siempre 10€

patada al bote y a campeonar un rato

1
aLeX

Lo cierto es que lleva dos días que los precios son hasta baratos con respecto al último año. Mañana a las 3 de la tarde apenas 0.05 centimos.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Sinso

#7493 Y un 7% de inflación oficial, con dos cojones.

1 respuesta
Elinombrable

#7493 #7511 ¿Sube con respecto a cuando? ¿En dónde? ¿De dónde salen esos datos? Porque poner datos sin fuentes todos sabemos.

1 respuesta
Sinso

#7512 Sin fuentes? Tu no vas al supermercado, a la gasolinera y tienes ojos?

Y conste que esos porcentajes a mi se me hacen cortisimos en algunos puntos.

1 respuesta
Elinombrable

#7513 Mi supermercado no representa la media de España. Es más, según el supermercado donde compro puede que los precios hayan subido el doble o una cuarta parte de lo que se indica. Por eso mis datos no valen para hacer una estadística que aplica a todo un país. Y mucho menos vale insinuar que el 7% de inflación oficial es mentira, salvo que no entiendas qué representa la inflación.

2 respuestas
Sinso

#7514 En tu provincia el precio de algo sube un 50% junto con un trillón de cosas más, pero en el resto de España ese algo está bajando de precio?

1 respuesta
Elinombrable

#7515 Yo no compro lo mismo que el resto. Ni compro en los mismos sitios. Y la alimentación es una parte pequeña del total y muchas siguen con el mismo precio o con subidas mínimas. Si así es como se ha hecho esta estadística de #7493 pues demuestra que cada uno puede inventarse los datos como le apetezca. Y la inflación no se calcula haciendo la media de las subidas.

xTwisted

A dia de hoy, que recomendariais contratar para luz y gas?

Strangelove

Mañana se dispara un 90% el precio, después de varios días de bajada. https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-precio-luz-repunta-casi-90-jueves-vuelve-superar-160-euros-mwh-20220420130958.html

1 respuesta
FUNnn

#7518 Ha pasado de moda ser broker de cryptos, ahora hay que ser broker de electricidad

1 respuesta
Strangelove

#7519 Da para meme de Hide the pain Harold xD

MaTrIx

#7514 esta subiendo todo y es así. El aceite baje mad que antes y no creo que me lo puedas negar. La gasolina esta cara de narices pese a los 20 centimos del gobierno. Los cereales suben también por la guerra.

Yo si lo estoy notando en el bolsillo. Mira, ayer la dije a mi madre de comprarme salmon en la pescaderia a la que va ella por que me gusta y suele estar bien de precio. Y hoy me a llamado para decirme que no me lo a podido coger por que la pescaderia no a traído por que estaba a 17 o 18 euros el kilo para la pescadera y ella lo tendría que poner a 22 o 23 y a decidido no traer por que a ese precio no lo venderia. Dice que deberá bajar 3n unas semanas pero mientras tanto, así estamos.

2 2 respuestas
texen

#7521 El salmón concretamente cuesta el doble que hace un año, ha salido de mi dieta porque me niego a pagar lo que piden. Que todavía haya gente que lo discuta manda huevos.

1 respuesta
MaTrIx

#7522 toca mirar el salmon salvaje. No está tan bueno, pero no es tan caro

Elinombrable

#7521 Hay meses que hay productos que están más caros y meses que hay productos que están más baratos. Según la temporada para empezar. La inflación interanual supone lo que cuesta de media pagar tus facturas y llenar la cesta este mes con respecto al mismo mes del año pasado. Por tanto no me vale que me digas que subió con respecto al mes pasado porque los productos no valen lo mismo en Febrero que en Marzo que en Abril (especialmente los frescos) y además porque hay un método de cálculo detrás. Si tú te alimentas a base de pollo y arroz y el otro a base de salmón salvaje, al del salmón salvaje le habrá subido la cesta mucho más que al del pollo y el arroz, igual que al que tiene dos coches le subirá mucho más que al que no tiene coche. Es una medida que representa una media estatal, no es aplicable a casos particulares.

1 respuesta
MaTrIx

#7524

Si tú te alimentas a base de pollo y arroz y el otro a base de salmón salvaje, al del salmón salvaje le habrá subido la cesta mucho más que al del pollo y el arroz

Obvio pero creía que estábamos hablando de una media de quien lleva una alimentación equilibrada(comer pescado y carne varias veces a la semana, legumbre, cereales, etc....) luego está ql simple hecho de que si la gasolina sube, todo sube. Y es innegable que en mayor o menor medida, todo está siendo más caro y los trabajadores perdernos poder adquisitivo. Mi sueldo es probablemente menor que el del año pasado pese a que he subido un 5%este año.

1 respuesta
Elinombrable

#7525 ¿Y quién lo ha negado exactamente? No creo que nadie haya dicho que la cesta no ha subido si la inflación estimada ronda el 7-10%.

DaniRC1993

Primera factura que tengo con Naturgy, después de estar pagando 120 y 108€, pues con Naturgy 49€. Eso si, las fechas son del 12 de marzo al 5 de abril. Así que un mes entero será un poco más pero muy notable la bajada.

1 2 respuestas
B

Me he perdido con el pollo, el arroz y el salmón salvaje 🤕

Nailu

No hay nada potable para contratar luz actualmente?

1 respuesta
richmonde

Este mes me ha llegado la primera de Repsol sin hacer el burro que hice cuando hice el cambio, 43€ (la anterior fue de 62€ a l0ko con el horno y plancha electrica en invierno!), las últimas 3 de PVPC fueron 119€, 115€ y 108€ (Enero, Diciembre, y Noviembre respectivamente)

Jamás podré agradecer tanto a quien abrió el hilo de la oferta de la OCU. Sin duda alguna, el año que viene volveré a ver que ha salido en dicha subasta, y de cabeza.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor