La electricidad sube un 27%

Kaiserlau

#8605 La primera central nuclear fue Trillo una planta de 160MW (un reactor enano comparado a los que se instala ahora y obsoleto), tardo 8 años, ok. Voy a darte unas cifras reales:

Primero, deberías de informarte un poco y dejar los artículos de diarios para los sesgos de twitter e imaginarte cosas basadas en el pasado. HOY, se hacen unidades de 1000 a 1600MW (si abres la cartera, hay que abrirla de verdad). En uk van a por los +15 años de proyecto en Hinkley point C (empezó a construirse hace 5 años se espera que en 2028-2030 entre en servicio). La unidad 3 de Olkiluoto (Finlandia, otro EPR), se licencio en el año 2000, se empezó a construir 2005, y a entrado a producir en marzo del 2022. Y no quieras saber cuanto ha costado. Como ves la media son +15 años.

Hay que jugar con realidades, no con lo que se hacia hace mas de 50 añazos.

1 1 respuesta
aLeX

#8609 No contaré con las Chinas o Bielorusas inauguradas en 2021 y construidas en 5-8 años. Tampoco las de Corea del Sur, que se construyeron en menos de 10 pero son ampliaciones de las existentes.

Está complicado encontrar proyectos desde 0 que sean referentes. Quizá lo más cercano sea Emiratos. Allí tienen el dinero por castigo por lo que no escatiman en nada. Tardaron 9 años en tener lista su central. En 2009 decidieron construirla, comenzaron en 2012 y la inauguraron en 2020.

https://en.wikipedia.org/wiki/Barakah_nuclear_power_plant

¿Sirve de ejemplo?

Por cierto esa central suministra 4.000 MWh, la mitad que todas nuestras centrales juntas, y costó 20K millones. Ahora podríamos tener dos como esa y estar generando más de la mitad de la energía que consumimos desde origen nuclear. Quedaría dinero para renovables y no tendríamos tanta dependencia de gas. A esto se llama diversificar.

#8611 Pues mira te lees este post y ya tienes la respuesta

3 respuestas
SmirroLL

#8612 4mwh te lo hacen 6 molinos eolicos

1 respuesta
Kaiserlau

#8612 También puedes poner ejemplos de China y sus estándares de mierda. Pero estamos en Europa donde hay unos estándar de calidad y una regulaciones que cumplir. Sin contar los laborales claro.

1 respuesta
aLeX
#8612aLeX:

No contaré con las Chinas o Bielorusas

#8614Kaiserlau:

También puedes poner ejemplos de China y sus estándares de mierda

Y tu también te puedes leer los posts antes de responder.

#8613 Está bien saberlo. Solo hacen falta más de 650 molinos de viento para suplir una central nuclear. Eso y claro, que haya viento. También que el PACma no se ponga de culo con que si las aves... en fin, plan sin fisuras.

1 respuesta
Kaiserlau

#8615 Yo te estoy poniendo dos ejemplos de países europeos. Con reactores homologados y estándar de calidad similares.

1 respuesta
aLeX

#8616 Y yo de un reactor diseñado y construido por Corea del Sur. Ahora podemos entrar a debatir si la seguridad de un reactor coreano es inferior a la de uno inglés.

2 respuestas
treetops

#8617 el problema son las normativas, de seguridad, ecológicas y mil más, que es lo que encarece y alarga los proyectos de centrales nucleares en Europa, por eso te dije claramente que buscases proyectos en Europa porque es con lo que nos vamos a enfrentar. De todos el único que podría parecerse es el de Corea y no es un proyecto desde 0 sino que son ampliaciones, que no se si podrían hacerse en España porque nuestros edificios llevan muchos años en pie.

1 respuesta
Slowbro
#8600Elinombrable:

Lo que tenemos que hacer es mantener las nucleares que tenemos (si alguna es demasiado vieja, podríamos plantearnos sustituirla) y seguir invirtiendo en hidrógeno verde donde nuevamente tenemos opción de ser un referente. Una vez tengamos capacidad de almacenar hidrógeno de forma masiva, podemos simplemente reutilizar las centrales de ciclo combinado actuales y reconvertirlas para quemar hidrógeno cuando lo necesitemos.

Joder, es que estamos a tope de optimismo.

Solo teniendo en cuenta la eficiencia del proceso de hidrólisis (80% ) y de la combustión en turbina (40%) nos da que por cada 1 que podemos aportar, tenemos que gastar 3. Dicho de otro modo, lo que tire de almacenamiento por hidrógeno es 3 veces más caro en comparación de lo que sale de la tecnología de captación.

Lo que quiero decir es que me gustaría ver como el uso del hidrógeno verde/variocolor crece de forma orgánica y no siguiendo el BOE/directivas europeas, que tiene bien de problemas técnicos además de limites físicos como el que mencionaba.

Lo comento porque no me gustaría que mi familia esté pagando un fiasco dentro de 5 años con algún nuevo concepto en la factura de la luz.

2 respuestas
Kaiserlau

#8617 a si? han movido toda la central a emiratos? no sabia que mandaban toda la cental montada y soldada, y solo es bajarla con una grúa espacial.

Lo que te estoy diciendo es que los estándar europeos, y las autoridades reguladoras europeas le pega cuatro sopapos a la del régimen de ese país. Por supuesto que la calidad y seguridad constructiva se paga en tiempo. Tu crees que los finlandeses van de yolo por la vida? Ahora si has tenido que irte a mitad del desierto y al régimen como ejemplo de algo vamos listos.

Suelo europeo, regulaciones europeas en calidad y seguridad. Ejemplos europeos.

1 respuesta
aLeX

#8618 Yo creo que va más allá de la normativa. Alemania ha sido la locomotora de Europa en lo que va de siglo. Y lo ha sido siendo antinuclear. Su ex-canciller ahora trabaja para dos gasistas rusas. A Putin le viene bien tener a Europa cogida por las pelotas... creo que resulta evidente que un lobby ha influenciado la toma de decisiones.

Ahora Europa ha despertado y se están reactivando programas nucleares junto con la inversión en renovables. Justo como debía haber sido desde siempre. Bueno, se están reactivando menos en la España de Antonio Sánchez.

#8620 Han enviado los planos y un video tutorial en Youtube.

En qué quedamos, ¿en que diseñar y construir una central es muy dificil o en que la pueden hacer cuatro albañiles moros?

2 respuestas
treetops

#8619 El hidrógeno almacenado no se quema es turbinas de gas para generar electricidad, que yo sepa están mirando plantas de electrólisis para generar hidrógeno y después reconvertirlo en electricidad. De todos modos es una tecnología que aún le queda mucho por desarrollar. Ahora mismo lo que buscan es generar hidrógeno para industrias que lo consuman de forma natural, como industrias de fertilizantes y cosas así.

1 respuesta
Kaiserlau

#8621 que me cuentas ahora de moros.

1 respuesta
aLeX

#8623 Tienes razón. En Emiratos los que realmente viven como el culo y son explotados son los pakis. Y esto lo digo en serio.

treetops

#8621

Ahora Europa ha despertado y se están reactivando programas nucleares junto con la inversión en renovables. Justo como debía haber sido desde siempre. Bueno, se están reactivando menos en la España de Antonio Sánchez.

Desde luego se echa en falta un documento por parte del gobierno analizando los pros y los contras de construir una nueva central nuclear para renovar el cierre de alguna de las existentes. Estaría bien más transparencia para no tener la sensación de que no lo hacen por el bien de la nación en vez de por motivos electorales, aunque viendo los anuncios de podemos en cuanto a todo lo nuclear es evidente de que los motivos electorales pesan mucho.

Sin embargo de renovar alguna de las centrales nucleares existentes a abandonar las energías renovables y dedicarnos a la nuclear hay un paso abismal, y ya te digo yo que sería un error.

Ahora podemos entrar a debatir si la seguridad de un reactor coreano es inferior a la de uno inglés.

Ha habido bastantes casos de corrupción entorno a todo lo nuclear en Corea del sur, con muchísimas falsificaciones de informes y algún que otro país quejándose de los reactores construidos por ellos.

Lexor
4 respuestas
GrimMcSlam

#8626 ya estas mezclando naranjas con mer... Kwh.

Crea un hilo para hablar de la vergüenza de la intermediación y deja de desviar este.

1 respuesta
Drakea

#8626 Es deprimente y desalentador que discursos así tengan está cabida y aceptación. Aquí se demuestra como al final la señora esta no es más que otra analfabeta ideologizada más.

Es como si los últimos 200 años no hubieran pasado. Que coño, es como si la pandemia no hubiera pasado, que parecía que había puesto fin al estúpido debate de qué valor aportan los intermediarios a la cadena del valor.

3 2 respuestas
JoDeR

#8628 Van a intervenir el precio de la energía en Europa porque no se iba a poder intervenir tambien la cesta de la compra. Para ti es una medida horrible, para mi van en el buen camino. Incluso los halcones del norte han tenido que claudicar que dejarlo todo al libre mercado es un error.

1 respuesta
PaPa

#8626 Cabron abre hilo xdddd.

maikin

Traducido:

  • Vamos a parar la industria, que eso en Europa contamina mucho, mejor llevarlo a China
  • Vamos a poner un cap para que los rusos tenga la excusa perfecta para dejar suministrar gas por otros gasoductos
  • Vamos a joder a una industria que necesitamos (O&G) para que no inviertan más, justo cuando mas se necesita
  • Vamos a dar dinerito a nuestros amigos

Gracias Ursula por hacer todo lo posible para cargarte la clase media. GG

1 respuesta
Lexor

#8627 el tercero en el día para que me echen en cara la cantidad de hilos que creo ?

No se Rick, quizás sea un problema con la creación de hilos porque luego suelen tener actividad (y esa entrevista de yoli van a ser risas)

Es una kk

1 respuesta
allmy

#8626 #8628 #8629 La pava esa o tiene retraso mental, cosa que no me costaría nada creer, o simplemente piensa que sus votantes son retrasados mentales, cosa que tampoco me cuesta creer ¿Por qué? Pues porque sabe, o debería saber perfectamente como se llega desde un precio al otro. El ministerio de agricultura monitorea el por qué desde hace décadas, no es nada nuevo. Aunque por alguna razón hace tiempo que no los publican.

No lo digo yo, lo dice el ministerio. https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/servicios/observatorio-de-precios-de-los-alimentos/default3.aspx

Ah! Mirad, los cítricos

6 1 respuesta
Elinombrable

#8612 El coste de 20K millones es sólo de construcción. Se te olvida el coste de operación, mantenimiento y reciclaje y almacenamiento de residuos nucleares que evidentemente es infinitamente más alto que cualquier otra alternativa.

#8619 Eso nos da igual. Tener las renovables operativas es prácticamente gratis. Si las apagamos es únicamente por temas de balance y planificación de la red. Si no fuese por eso podríamos tener las renovables funcionando constantemente y almacenando hidrógeno. Si tenemos forma de almacenar esa energía, nos importa poco que la eficiencia sea del 80% o del 60%. Sale prácticamente gratis. Podemos instalar toda la renovable que queramos sin preocuparnos de si la podremos encender porque la red no puede consumirla en el momento adecuado, Incluso puedes construirla offshore, separada de la red, única y exclusivamente para generar hidrógeno y transportarlo posteriormente.

#8622 El hidrógeno se puede utilizar perfectamente en turbinas de gas para generar energía igual que nuestras centrales de ciclo combinado. De hecho se pueden adaptar las centrales de ciclo combinado actuales para que dejen de utilizar gas natural y utilicen hidrógeno.

#8631 Cuéntanos tus propuestas de actuación para mejorar la situación de la clase media por favor.

hP

Bueno me ha llegado la nueva factura, 220€ todo correcto, tarifa nueva a 0,17€ horario comercial, pero con el tope de gas 80€ a 0,14€, el mes de Julio estaba a 0,12€.

Resumiendo, estoy pagando el kwh a 0,31€ realmente, gracias pedro.

11
TripyLSD

No se si lo habéis puesto antes

1
GrimMcSlam

#8632 pues elige bien tus hilos diarios, en lugar de tirar de propaganda obvia, elige unos más controvertidos para que se note menos.

DunedainBF

Es que si Alemania y demás hiciesen algo parecido a la excepción ibérica, siento decir que tendría mucho más sentido que la chapuza que es aquí.

En España, ahora mismo por ejemplo, seguimos a 45% del total de la energía generada proveniente del gas. Ahora mismo en Alemania un 7%.

El sistema de ajuste que pagarían en sus facturas, sería infinitamente menor y no el despropósito de aquí que pagas más por el ajuste que por la energía consumida...
https://app.electricitymaps.com/zone/DE

2 respuestas
ManKorR

#8638 es que Alemania ha substituido el gas por el carbón. Aún así el mayor consumo de gas de Alemania es para calefacción, no para producción eléctrica.

Sin embargo en España usamos el gas para producción eléctrica. Lo que no entiendo es cómo Alemania tiene más producción solar que nosotros.

Ayer 33.000 MW en Alemania frente a 12.000 en España.

3 respuestas
DunedainBF

#8639 Total, que si ponen la excepción ibérica en Alemania al consumidor le va a suponer muy poco dinero.

Nosotros con 40%+ proveniente de gas y ellos con menos del 8% proveniente de gas en su electricidad, van a terminar pagando, contando el tope del gas, mucho menos por su mwh que nosotros. La excepción ibérica en Alemania sería mucho más atractiva.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor