La electricidad sube un 27%

MaviFe

#8728 pues borrado. Raro era pero ya no me sorprende nada como se le va la perola a la gente con las ideas.

FerPina

No se si lo han puesto, pero el gobierno alemán pagando a jubilados para que se vayan este invierno a España

https://www.antena3.com/noticias/mundo/alemania-ofrece-ayudas-500-euros-ciudadanos-que-pasen-invierno-canarias_2022090363134d5c1d9fe00001c4ff28.html

#8672 pero los últimos 5 años dan igual porque eran otras condiciones. Lo que importa es el último medio año que es lo relevante por las condiciones actuales. Porque incluso antes de la excepción ibérica ya gastabamos mucho más gas.

1 respuesta
FerPina

.

Tunnecino

Yo no sé si a vosotros os ha llegado ya la factura de este mes, pero antes de poner nada, dejo un par de titulares:

Repsol logra un beneficio récord de 1.400 M en 2022 impulsado por el alza del petróleo

Y el mejor de todos:

El Gobierno limita el precio del gas para rebajar la factura eléctrica de los hogares, las empresas y la industria

spoiler
Bonus Track
1 4 respuestas
Nizmar

#8734 Da igual lo que tú contrates, la electricidad vendrá de la fuente de energía más cercana al punto de suministro.

Tunnecino

Ah bueno, entonces nada. Chavales, perdón por la desinformación, de que mi empresa comercializadora me dice que solo me va a comercializar energías de fuentes renovables, pero luego no.

1 respuesta
personaje

#8721 el dinero público no es de nadie

1
alblanesjr

#8708 Dejalo estar aqui hay peña que no lo entiende. Como el de abajo de tu respuesta te dice que al final lo pagas tu porque es dinero publico. ¿Que coño quiere hacer con el dinero publico? ¿Atesorarlo como el tio gilito?
Con mas cosas deberian poner topes, es mas el Estado deberia recuperar la propiedad de todo el suelo y de los sectores estrategicos, asi evitariamos que empresas privadas se lleven dinero publico como pasa ahora.

1 respuesta
Elinombrable

#8732 Ya hemos desmentido que no es sistémico si no que es algo debido precisamente al aumento de la demanda y la bajada de la oferta especialmente debido al problema actual de Francia con sus centrales nucleares. Apréndete lo que significa sistémmico.

#8734 No sé qué tiene que ver el coste de intervención de gas con un supuesto "impuesto". Un impuesto sería si se lo queda el gobierno. Eso es simplemente la diferencia entre lo que tú estás pagando por la luz y lo que realmente cuesta.

#8736 Tu comercializadora hace estimaciones pero efectivamente es imposible saber de dónde viene tu energía porque una vez incorporada al sistema eléctrico no se puede diferenciar. Lo único que indica eso es que si tú consumes 100 KWh al mes, ellos producen la misma cantidad de renovables. Que lo consumas tú o una empresa es algo que no pueden saber.

#8738 Sí ya se nota lo bien que le va a los países con gran participación pública en el sector energético. Está claro que es la solución a todos los problemas. Francia sin ir más lejos, que ahí la tenemos liderando el sector energético en Europa actualmente comprándonos energía a nosotros mientras llevamos ya casi dos meses manteniéndola entre los países de alrededor y batiendo récords históricos de precios.

Y seguramente si el sector energético perteneciese al estado, habría tenido dinero para invertir cientos de miles de millones en renovables en los últimos 10 años. Seguro que sí.

challenger

#8734 ¡a la mierda!
jajjaja

SilentMike

#8734 A mi Repsol me mandó un email diciendo que no tenemos que pagar la excepción ibérica, por tener contrato de precio fijo anterior al 26 de abril de 2022. Hicimos la compra colectiva de la OCU y hasta febrero del año que viene estaremos pagando la luz a 0,12€ kw/h. A partir de ese momento Repsol nos puede subir el precio, igualmente no creo que nos cambiemos a nada, dado que dudo que nos lo suban tanto como para que nos compense cambiarnos a otra cosa y pagar la puta mierda de lo del gas.

2 respuestas
achenese

#8741 un cambio en la tarifa implica nuevo contrato, por ende pagar tope del gas. Si Repsol te sube el precio se considera un contrato nuevo por lo que si o si vas a tener que pagar el tope.

Lexor
GrimMcSlam

Esto no va al hilo de la inflación??

1 respuesta
Karch

#8744 pues si, no se que tendra que ver la inflacion con el precio de la energia, esta claro que la inflacion es porque han hecho caso al hermanisimo y le han dado a la imprenta

1 respuesta
GrimMcSlam

#8745 sí tienen relación pero hay un hilo específico sobre la inflación.

Tunnecino

#8741 Yo tenía permanencia y un contrato con precio fijo a 0,08 hasta ahora, en Agosto me han subido a 0,16 y me viene esto de regalito, pero el contrato lo han cambiado ellos de forma unilateral al acabarse la permanencia.

1 respuesta
Karch

#8747 si el contrato dura 1 año, se te acaba y te lo tienen que renovar, obviamente te ponen el precio mirando el precio del mercado mayorista a dia de hoy y en los futuros: 0.16 mas el tope de gas, ellos estiman que con el precio variable estimado del tope de gas estaran cerca del precio del pvpc contra el que compiten

Si no hubiera tope de gas pues te ofrecerian un precio parecido al del mercado mayorista de hoy y en futuros, como el precio del mercado mayorista tendria un precio mayor al cobrar todas las energias a precio de gas, el precio que te ofrecerian seria mayor que ese 0.16 mas tope de gas

Aprovechad los que teneis el contrato con los precios antiguos

Tunnecino

Pero que el coste del tope del gas le ha llegado a toda la gente que conozco, y no creo que a todas esas personas les haya cumplido el contrato este mes también.

3 respuestas
Kalgator

#8749 A mi aun no me ha llegado :new_moon_with_face:

Karch

#8749 todo el mundo que haya terminado contrato y haya tenido que negociar el precio despues del decreto del tope de gas (final de abril si no recuerdo mal) tiene su precio con el tope de gas incluido, ademas de los que estan en pvpc claro

1 respuesta
ManKorR

#8749 a todas las personas que conoces que han terminado contrato o han hecho uno nuevo desde abril.

#8751 en pvpc no se paga tope de gas, o eso me han dicho gente en pvpc.

Factura pvpc de mediados de agosto a septiembre.

1 respuesta
Karch

#8752 en pvpc no te desglosan el tope en los costes de la factura, pero si lo pagas, pagas el precio del coste del mercado mayorista (los mapitas que aparecen con el precio a 200€mwh y el resto de europa a 700) mas el tope de gas para cada franja horari, por eso en pvpc no esta el coste del kwh a 0.20 o asi si no a 0.30 y pico

1 respuesta
ManKorR

#8753 vale vale. Osea que está invisible para que la gente no sepa realmente a cuánto paga la luz. Muy listos.

1 4 respuestas
Karch

#8754 te ponen el coste total por kwh, si sabes a cuanto pagas la luz, solo que no te desglosa que parte es por le tope de gas y cual no como en el mercado libre

1 1 respuesta
aLeX

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9239959

Es una factura de solo dos días. Parece que del 30 y 31 de agosto por la captura.

  • Consumo 0.18€
  • Tope del gas 0.31€
  • Total 0,49€ kWh

Por poner en contexto, el 31 de agosto en Alemania el kWh se pagaba a 0,57€, en Francia a 0,65€ y en Italia a 0,51€

Estupenda medida que grava en 31 céntimos a los contratos del mercado libre para bajar en 8 céntimos los contratos del PVPC.

Brillante!!!!

2 respuestas
Elinombrable

#8754 ¿De dónde sacas que al PVPC se le baja 8 céntimos? Aparte el tope del gas se calcula mensualmente. Es imposible hacer cálculos con dos días. Cada mes se calcula cuánto gas se ha quemado, a cuánto se ha vendido y lo que ha costado realmente y se divide la diferencia entre el número de clientes de forma proporcional a su consumo.

1 respuesta
allmy

#8754 exacto. Está fuera del precio porque ya no es parte del precio si no un cargo regulatorio. Es decir que ya no se puede comparar lo que pagamos aquí con lo que se paga en Francia o Alemania. También es cierto que probablemente estemos pagando menos.

Karch

#8756 el tope del gas no es un gravamen, una forma de determinsr el precio de la electridad en el mercado mayorista, a partir de este precio y las expectativas futuras los comercializadoras generan los precios a los consumidores, bien mediante el mercado libre o la tarifa regulada, y ahi ya se aplican los impuestos

Escenario 1: Coste de la electricidad en mercado mayorista marginalista sin tope de gas, con toda la energia a coste del gas: X

Escenario 2: coste de la electricidad sin sistema marginalista, cada energia ofreciendo su precio, peligro de que las gasificadoras quiebren por el alto precio del gas: X-Y

Escenario 3 intermedio en el que estamos: coste de la electricidad con sistema marginalista fijando el tope del precio del gas, a cambio se compensa a las gasificadores en funcion de la produccion de gas necesaria cada dia: X-Y+tope de gas

Solo en casos en los que entre mucho mas gas al mix (calor extremo, poco viento, sequias) el coste del ultimo escenario seria mayor al primero. No parece que sea el caso de España, la media anual del 2021 fue menor al 20%, los ultimos 5 años que poniais era el 23% eso sin tener en cuenta que hace 5 años la produccion de renovables era irrisoria, cada año que pase habra mas capacidad de renovables por lo que seria raro que subiera el gas, recordad que nucleares hasta 2027 no hay planificado ningun cierre

1 respuesta
DunedainBF

Primera factura desde el cambio a Totalenergies y el kwh a 11,5 céntimos por consumo y 13,3 céntimos por el ajuste.

Menudo despropósito.

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor