La electricidad sube un 27%

Yandros09

¿Esto es real o es una magufada?

1 respuesta
Centrate

#59 https://elpais.com/economia/2021-01-08/la-tormenta-perfecta-que-eleva-el-precio-de-la-factura-electrica.html

afecta a el PVPC pero no es mas cara que en 2019, todo propaganda para soltar mierda al gobierno.

Eyacua

#61 Pues tras rascar un poco pinta a la enesima fake news de turno. Eso si, para el circlejerk esta siendo una pasada.

1 respuesta
Sinaia

Pero el cibervoluntario de turno tiene su hilo echando mierda de turno. Nada nuevo.

Igual llega el día en que vuelve la derecha y no sabréis la suerte que hemos tenido de que no llegasen antes.

perche

solo teneis que ver el precio del pvpc de diciembre y de enero

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=08-01-2021

D

#1 El gobierno? El precio de la luz no lo decide el gobierno, se decide mediante la subasta eléctrica.

El Parlamento en todo caso podría cambiar el modelo por el que se decide el precio de la luz, pero nada tiene que ver con esta subida en concreto.

1 respuesta
perche

#66

y el iva y los impuestos de la luz quien los decide?, por que hace 1 año escaso podemos defendia el iva reducido al 10% y hacia dibujitos en una pizarra explicando lo facil que era bajar el precio junto al rastas que pateaba policias, ahora en el gobierno todos con la boca cerrada y capeando el temporal.

1 2 respuestas
Centrate

3€ me ha subido la factura, de los 48/50€ que venia pagando, a pagar 53€ estos 2 últimos meses cada factura.

1 respuesta
D

#67 Ni el IVA ni los impuestos a la luz en general han subido.

1 respuesta
SaKio

#68 Con mismo consumo y mismos dias?

Estas facturas ya las veremos en el proximo mes

AikonCWD

#28 Mira que llega a ser bocachancla el tío este xddddd

Eyacua

Joder, pintaba a post interesante y al final ha quedado como lo de siempre. Ojala mas calidad y mas discusion y menos pajas algun dia.

Pitufooscuro

#69 pero tampoco los han bajado, vamos que son cómplices.

Hipnos

Vamos que hay más demanda y el precio sube, pero la culpa es de Podemos.

La noticia real es que al menos Podemos parece tomarse en serio el problema y busca soluciones:

Podemos abre al PSOE otro frente con el alza de la luz: pide una empresa pública

Lo cual es básicamente lo que habría que hacer. Electricidad pública, inversión pública y con suerte y sol, gratuita para las familias.

14 4 respuestas
viCOnFire

#10 les* no asumas que el genero del dinero es masculino y por lo tanto patriarcal y como digas que el dinero no tiene genero te tacho de alguna fobia que tendre que buscar en google, asi que no lo hagas porfavor

-S17-

Al menos no gobiernan los fachas.gif

Gustioz

Alguien que sepa me puede decir si está subida tiene que ver con nuestra política de energías renovables?
Gracias.
@hexan tu que sabes de todo.

Pitufooscuro

Los de las empresas públicas como esperáis pagarlo? Con sonrisas y aplausos a las 8?.

2 respuestas
choper

Me da igual que no sea el incremento más tocho de la historia, o sí lo sea, o si sigue sin ser el precio más alto que hemos pagado, o sí lo sea, me la pela. Teniendo en cuenta lo en la mierda que están las familias españolas con la que está cayendo tanto a nivel económico como climatológico; cualquier gobierno que permita un incremento como este en un momento como este, merece muerte y derstrucción.

En el momento que se hace la subasta de luz y se notifica semejante incremento, el gobierno debería actuar al instante y no aceptar ningún tipo de incremento. Pero al instante o pocas horas después y se interviene como sea necesario. Y esta gentuza no va a hacer nada por razones obvias.

1 1 respuesta
B

Garzón va hacer lo mismo que hizo al principio de la pandemia cuando dijo que mediaría para que no se llenasen los bolsillos algunos con las mascarillas ¿y que hizo? pues llenárselos el también porque siguen a un precio estúpido y desorbitado.
En Francia (lo sé de primera mano) caja de 50 mascarillas 5 euros aquí con suerte bajan de 15, lo mismo podemos aplicar a la luz si miramos los precios del resto de Europa. Disfruten lo votado antes de robaban los fachas ahora los que decían que venían a cambiar el país.

SuperMatute

Poco me parece, yo la subiría un 40 o 50%, total.

1
werty

#74 gratuita seguro que no xddd

en todo caso coste indirecto a través de puestos.
prefiero lo que tenemos un millón de veces mas vale malo conocido...

menos mal que podemos solo hace ruido

#79 de hecho para las familias que no tienen pvpc no supone ningún incremento, y para las que sí lo tenemos es un incremento puntual, no es el precio que va a costar lo que queda de año, de aquí a 1 o 2 semanas, o 1 mes, me da igual, bajará un 30%,pero no verás ninguna noticia...

#58 la cuestión es meter mierda en general, crear noticias tendenciosas para agitar a un bando y a otro. Sobre todo, es meter mierda a las eléctricas sin tampoco saber cómo funciona el sector ni porque los precios son los que son.

1 respuesta
Drakea

#78 ¿De que hablas? Todo el mundo sabe que una empresa pública no hay que pagarla, de allí que sea pública.

:crazy_face:

1 1 respuesta
B

#74 Si, pero ya si eso después de soltar tropecientos millones al ministerio de desigualdad, regalar nacionalidades a descendientes de los que lucharon en la guerra civil o son músicos (because potato) o de regalar ingresos minimos vitales a los que ya cobraban una prestación sustituyendo una por otra y poniendose la medalla de "hemos creado algo" cuando solo le han cambiado el nombre ...

Amos no me jodas, con los vende humos.

Tholgar

Pues nada, otro hilo fake de los de siempre xdd

2
actionchip
#41varuk:

¿Y cuándo se vayan a esas viviendas que hacen? ¿Mirar por la ventana? ¿Vivir del aire?

Trabajar?

2 3 respuestas
Pitufooscuro

#83 Ah claro, siempre podemos imprimir empresas, garzón tendrá ya una impresora 3d para hacer su electrica? xD.

1
Petterrr

#74 Otra empresa publica donde meter a la peña a dedo e inflar partidas presupuestarias, que puede salir mal.

B
#67perche:

ahora en el gobierno todos con la boca cerrada y capeando el temporal.

que no, que es un gobierno socialcomunista, no te equivoques ni un pelo

L

Yo esta subida de luz al 27%, no le veo ningún problema. Me la tomo con más fuerza, ya que noto que la luz es igual osrs cualquier género. Además de que estoy afrontando la subida con una perspectiva verde.

No pasa nada, tíos. De esta salimos más fuertes, con igualdad de género y con energías renovables.

#HazQuePase

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor