La electricidad sube un 27%

Contractor

#2009 La verdad es que hasta que se celebre el consejo de ministros y vea lo que dice el RDL, prefiero no meterme demasiado en la medida en sí...

#2008MaviFe:

es gobierno que más a intervenido para bajar la luz frente al que tu defiendes que ma ha ido subiendo vía BOE todos los meses

Pero si nos están sodomizando factura tras factura XD

Obviamente no me opongo a la medida, pero anunciar una bajada temporal, limitada, y que aún no se ha detallado en un RDL justo el día que anuncias una medida como los indultos en la que te está cayendo mierda por todas partes, me hace sospechar muy mucho...

1 respuesta
MaviFe

#2011 no se cual es esa sociedad que tira mierda por los indultos porque la verdad es que lo de colón se quedo triste y vacío sin ningún apoyo y con Casado huyendo mientras IDA pedía al rey saltarse la constitución.

1 respuesta
Contractor

#2012 Que si Mavife, que sí.

1 respuesta
MaviFe

#2013 me gustaría que tu reconcoieras la realidad aunque se te que duele.

EL GOBIERNO DE PSOE Y PODEMOS HA BAJADO EL IVA DE LA LUZ DEL 21% AL 10%.

2 respuestas
mrphy

Te suben la luz un 50% y te bajan el iva un 10%, gracias por tanto PODEMOS y PSOE.

Aegar

#2014 Cuando escribes cosas así no sé si lo haces por los jajas, o es tu pensamiento. Me descolocas completamente xddd

A

#1992 la verdadera primera medida de agenda 2030, mantener un impuesto hasta 2031.

Contractor

Si es que no se ni para qué me molesto

Te recomiendo, por otra parte, leer las respuestas de la gente de izquierdas (por ejemplo en el tweet de facuo) sobre esta medida. Te lo resumo. Las eléctricas seguirán con todo el margen para subir precios, y la recaudación por IVA será menor (temporalmente). Tenéis que coordinar mejor.

2 4 respuestas
mrphy

#2018 Ellos querian bajarlo más, como las mascarillas. Maldita Union Europea.

MaviFe

#2018 absolutamente es malo porque beneficia a las eléctricas, la única solución al sector es nacionalizar y a tomar por culo. Pero aun así es bueno para el ciudadano. No lo suficiente.

2 respuestas
B

#2018 Bruselas tampoco nos dejaba bajar el IVA de las mascarillas ... y luego resultó que no era así xD

richmonde

#2014 Eres consciente... que esa medida es lo más populista del mundo? Es más, va a perjudicar las arcas del estado y al consumidor se le va a quedar igual de caro. Te lo expongo:

El IVA baja de 21 a 10.
La eléctrica te sube el precio de tarifa base contratada en base a la potencia.
En tu factura, antes ponía 50€, ahora pone 50€.
El estado antes recauda un 21% de ese dinero, ahora un 10%
La eléctrica gana más dinero, de los cuales, al tratarse de una empresa privada en el IBEX, ese aumento de facturación NO repercutirá en más dinero para el estado.

Y de cara al populacho, el gobierno ha abaratado la luz, pero como la energética lo ha subido, han hecho todo lo que podían hacer. (JaJa's enlatados incluidos en el post)

#2018 básicamente eso, sí.

#2020 en que punto eso es bueno para el ciudadano? Vivir engañado? Porque de mi cuenta bancaria se marcha el mismo dinero :/ No veo mejora alguna

1 1 respuesta
Contractor

#2020 El caso es que me estoy riendo eh...

Por cierto, este tweet lo ha borrado Echenique... XD

Ah espera, que en junio ya lo veía venir XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es que es taaaaaaaaaaaan patético...

1 respuesta
MaviFe

#2022 porque no paga más en un recurso básico. Por eso es bueno para el ciudadano.

La solución nacionalizar las eléctricas pero no esperemos nada del PSOE.

Sin embargo estamos viendo como un gobierno de izquierdas baja los impuestos a los bienes de primera necesidad y como el extremo centro sensato llora, eso me hace disfrutar.

1 respuesta
richmonde

#2024 Te repito:

Si yo pago 50€ de luz con 21% de IVA, y paso a pagar 50€ con un 10% de IVA (la diferencia reside en el margen de beneficio de la eléctrica), pago LO MISMO que antes, por el mismo recurso básico.

De hecho, pago más por el mismo recurso antes de impuestos, ya que en el primer escenario pago 39.5€ y en el segundo, pagaría 45€. La factura de la luz se queda igual, pero por el mismo peaje eléctrico, me clavan una subida de un 14% del bien de primera necesidad. Y luego cuando se eche para atrás la medida, y el IVA vuelva al 21%, pasaré a pagar 56€... MAGIA! Dinero fácil para empresas, populismo barato para el populacho, y agenda 2050 en camino.

En el mundo de la piruleta, donde la eléctrica decida no subir la luz, compraría tu argumento. Pero en el mundo real, estás diciéndole a la eléctrica que va a facturar un 11% menos, y eso de cara a los márgenes de beneficio actuales, presupuestos de proyectos, división de I+D, es un sablazo económico MUY grande, por lo que para poder mitigar esa bajada en la facturación, subirán los costes del peaje eléctrico.

De verdad, algunos no tenéis ni idea de como funciona el mundo, pero hasta las eléctricas tienen P&L y EBITDA, y por supuesto, ejecutivos que se comen ese 11% en plusvalías y bonus anuales... y a esos, se la sopla que "pagues más o menos por un recurso básico", ellos a final de año quieren su dinero, como sea.

4 respuestas
GaN2

#2025 Chapo por como lo has explicado, lo que va a terminar pasando es que las electricas subiran el precio para justificar ese 11% menos de facturacion de cara a compensar numeros y resultados. Aunque luego sea dinero que tengan que pagar en cuestion de IVA/Impuestos de cara a las cuentas no van a dejar que estas aparezcan con una bajada en la facturacion porque les va a repercutir a final de a;o y de cara a accionistas/inversores.

2 respuestas
MaviFe

#2025 pero vamos a ver. El gobierno aquí impide que el usuario pague 70 en lugar de 50. Ya esta no hay más.

La derecha lleva repitiendo el manera neoliberal se que el 99,99% de la factura son impuestos y ahora ya se han bajado. La factura sigue alta pues igual no eran los impuestos y hay que intervenir el mercado eléctrico.

Tu crees que los sueldos de Felipe González y Aznar se pagan solos? Es que la campaña ya ha comenzado para evitar que se meta mano a las mamandurrias de las eléctricas.

Es una pelea contra uno de los grandes monstruos del sistema. La solución es cortarle la cabeza eso ya lo se. Pero aun así lo lógico es que un bien esencial no esté grabado con un impuesto alto.

1 respuesta
Kalgator
#2025richmonde:

estás diciéndole a la eléctrica que va a facturar un 11% menos, y eso de cara a los márgenes de beneficio actuales, presupuestos de proyectos, división de I+D, es un sablazo económico MUY grande

lel, que hablas de margenes de beneficios, si luego tienen que pagar ese iva xdddd

Van a subir precios como ha pasado con el cine, pagar lo mismo y ellos ganarán mas

1 respuesta
MaviFe

#2028 #2026 #2025 lo curioso es que cuando el gobierno explicó esto. Que es la realidad. Muchos se rieron de ellos porque eso era una estupidez entre ellos nuestro amigo @contractor

1 respuesta
Contractor

#2027 te acuerdas de cómo aquellos impuestos a la banca no repercutieron en absoluto en los clientes de los bancos? No, porque obviamente no ha sucedido, y los bancos subieron las comisiones a los clientes para no asumir el coste económico.

Pues esto es exactamente lo mismo. Las eléctricas tienen las manos libres para subir las tarifas. Pero seguro que no lo hacen…

No aprendes.

1 respuesta
MaviFe

#2030 curiosamente los bancos han vuelto a subir las comisiones y los gastos sin subir ahora ningún impuesto. Cual es la justificación para eso?

1 respuesta
Kalgator

#2029 Entonces es donde en gobierno tiene que limitar el precio, no bajar el iva, limitar a X a un bien de primera necesidad, igual que el agua, que te cuesta mas los impuestos y chorradas varias que el consumo real de agua

1 respuesta
Contractor

#2031 sorpresa, es un negocio…

Oye, una cosa, como se van a pagar ahora la sanidad y la educación con esta bajada del IVA???

1 respuesta
MaviFe

#2032 el gobierno lo que tendrá que hacer es intervenir el mercado porque el acceso a un bien básico no puede depender de la cuenta de beneficios de una gran empresa y sus intereses lobbistas.

#2033 pues con bastantes menos recursos que es lo que tu y tus ansias provatizadoras buscan.

4 respuestas
MiNmbreNoCab

#2034 ¿quieres otra guerra civil o que?

1 respuesta
Contractor

#2034 me encanta verte cabalgar contradicciones XD

Es jodido el tema eh, no te lo discuto.

1 respuesta
Kalgator

#2034 joder vas a repetir lo que digo? XDDD

MaviFe

#2035 garantizar el acceso a los recursos básicos nos llevaría a una guerra civil?

#2036 que contradiccion?

La luz es un bien básico y no debería tener un iva del 21 y aun así reducir impuestos repercute negativamente en los servicios del estado. No hay contradicciones es una realidad.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#2038 Veo que desconoces el pais en el que vives

richmonde

#2026 Básicamente xD

De hecho en mi explicación (editado ya) me colé en una cosa...

Esto es incorrecto, por la parte final:

#2025richmonde:

Si yo pago 50€ de luz con 21% de IVA, y paso a pagar 50€ con un 10% de IVA (la diferencia reside en el margen de beneficio de la eléctrica), pago LO MISMO que antes, por el mismo recurso básico.

La realidad es peor xD

#2025richmonde:

Si yo pago 50€ de luz con 21% de IVA, y paso a pagar 50€ con un 10% de IVA (la diferencia reside en el margen de beneficio de la eléctrica), pago LO MISMO que antes, por el mismo recurso básico.

De hecho, pago más por el mismo recurso antes de impuestos, ya que en el primer escenario pago 39.5€ y en el segundo, pagaría 45€. La factura de la luz se queda igual, pero por el mismo peaje eléctrico, me clavan una subida de un 14% del bien de primera necesidad. Y luego cuando se eche para atrás la medida, y el IVA vuelva al 21%, pasaré a pagar 56€... MAGIA! Dinero fácil para empresas, populismo barato para el populacho, y agenda 2050 en camino.

Pero bueno, hay quien se come el panfleto, y quien hace números y ve que no solo nos mienten, sino que nos la van a meter doblada por todas partes con la medida temporal, y la subida de coste eléctrico permanente xD

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor