La electricidad sube un 27%

Shikoku

#2247 que te cuesta ese mantenimiento al año?

1 respuesta
werty

cuanto de importadores de electricidad somos?
porque de 2005 a 2015 fuimos exportadores netos, pero no encuentro datos de 2015 en adelante

A

#2246
Presente:

  • las renovables siguen sin ser el 50% de la electricidad en España a pesar del pastizal en subvenciones que se llevan y lo que encarecen la factura.
  • Somos energéticamente dependientes de Francia y Portugal.
  • cualquier parón nos genera una subida importante en el coste eléctrico.

Me da que estamos bastante lejos de conseguirlo actualmente.

Futuro:

  • las renovables tienen que asumir la generación de electricidad de todas esas no renovables.
  • también tendrán que asumir la subida de demanda por la transición a coche eléctrico.
  • tiene que haber un exceso de energia para que en caso de por ejemplo sequía en zonas con hidroeléctrica no hayan apagones.

No lo veo remotamente cerca y debería ocurrir en menos de 9 años, me da que en 2028/9 empezarán las moratorias para seguir extendiendo la vida útil de las no renovables...

Lo de mentalidad de tiburón lo veo como una estafa para gilipollas que creen que si desean algo lo pueden conseguir, en ese aspecto, la UE va por el mismo camino, teniendo a miembros como polonia con un 80% de su electricidad que sale del carbón, hay que ser muy iluso para creer que pueden/quieren cambiar a corto-medio plazo a renovables.

1 respuesta
Kaiserlau

#2253 Lo de Polonia esta jodido de todas formas pretenden desmantelar la planta grande que tienen y que es la mas grande ue para dentro de 10 años.

5000MW xd debe de pegar buen tufillo.

Sinso

#2230 Porque lo único que consigues es perjudicr a tu pais y a tu población para conseguir un teórico beneficio moral que no le importa a nadie.

De nada sirve que tu cierres tus centrales si le compras la energia que elpasi de al lado produce en las mismas centrales. Pensaras que es muy moral y muy progre, pero que la central este en Bilbao o en Hendaya, al mundo le importa entre cero y nada. Y por el camino, tus ciudadanos y tu país se empobrecen porque tienen que comprar la energía más cara.

ya veo que #2237 ha sido mucho más gráfico y lo ha explicado mucho mejor

1 respuesta
GrimMcSlam

#2255 no le importa a nadie?? Es un poco egoísta, en mi opinión, pensar así. Las consecuencias de la contaminación en la salud de las personas no están previstas para dentro de 50 años, están ya aquí.

Tú sabrás si no te importa a ti, a mi si... Y mucho.

El resto de tu post es basura trumpista de palo. Estas en tu derecho de pensar que es una cosa de progres, supongo que Europa entera lo será.

Por cierto, si me vas a contestar, qué menos que leerte los posts que escribo.

1 respuesta
GaN2

#2256 pero chato que te están diciendo que lo que no tiene sentido es construir plantas de energía renovable sobre la premisa de que quieres tener todo verde y limpio para luego comprar electricidad a terceros países que producen en plantas nucleares o incluso de ciclo combinado. Es el colmo de la estupidez...

6 1 respuesta
GrimMcSlam

#2257 y qué es lo que tiene sentido, según tú, cuando tu país ha firmado el acuerdo que ha firmado para 2030??

Va, ilumíname, chato.

1 respuesta
B

xD ahora importa el país y tal, todo con tal de seguir el discurso oficial. Hacemos pobres pero moralmente superiores: haz que pase.

Shikoku

Oye, que podremos decir que somos top1 en energías renovables..... Pero con la electricidad más cara xD

GaN2

#2258 Lo que tenía sentido era haber empezado la construcción de centrales nucleares hace 10/15 años para reemplazar a las centrales obsoletas o de ciclo combinado mientras hacías una transición progresiva hacia energías renovables. Los reactores de última generación son infinitamente más limpios, seguros y eficientes que los monstruos del pleistoceno que tenemos operando todavía. Está todo Dios en este mundo tirando hacia un modelo mixto de nuclear y renovables pero en España nos creemos la ostia en verso y tiramos solo de renovables, eso si, comprando energía a países externos para cubrir demanda interna porque no tenemos producción suficiente.

Luego podemos entrar en temas que ocurrieron hace tiempo como el tema de las centrales nucleares que se estaban construyendo y se pararon gracias a ciertos gobiernos anteriores y que hasta hace 4 días hemos pagado en la factura de la luz como compensación a las eléctricas. O en ciertas políticas que compensaban enormemente a los dueños de plantas fotovoltaicas por energía producida y estas producían hasta cuando no había sol gracias a generadores externos de gas/gasolina.

Y sobre tema 2030 y acuerdos, me gustaría ver donde van a estar países como Francia en 2030 con la cantidad de reactores nucleares que tienen. Ya te digo yo que para 2030 cualquier potencia se va a autoabastecen con centrales nucleares y se van a pasar por el forro los acuerdos, harán el paripe de invertir y construir plantas de renovables y poco más.

10 1 respuesta
GrimMcSlam

#2261 no hables de pasado, háblame de presente y futuro, y del acuerdo al que España, conjuntamente con otros países de Europa, se ha comprometido.

Es compatible invertir en nucleares y a la vez respetar ese compromiso?? Adelante.

1 respuesta
D10X

#2248 Eso es lo q he puesto (mi casa tiene 10 años), y estoy diciendo q es un atraso sin un certificado energetico alto.

#2249 Cuando hablo de bajo demanda me refiero precisamente a eso, no es demanda en tiempo real, pero puedes preveerla y jugar con eso. Con las renovables, tu no puedes hacer que haga mas aire o mas sol si sabes que a las 14 de la tarde vas a tener mas consumo.

#2251 Pues con los datos en la mano mayo-abril:

De la parte indivual (lo que pasa por mi caldera):
De gas, estoy pagando unos 20€ de fijo y por consumo 9€ (cada 2 meses)
De agua, estoy pagando unos 20€ cada 2 meses (agua fria y caliente).

De la parte colectiva (lo que recibo de las placas solares).
Se saca un coeficiente por el agua que consumes de las placas, en total estoy pagando 9€ cada 2 meses.
Aparte, el mantenimiento esta costando 405 al mes. Al año, yo he pagado por el mantenimiento (mi parte proporcional) 30€.

En Julio y Agosto apago el gas, ya que el agua que me viene de las placas esta templada y sirve para ducharme en verano ( ahi q tener en cuenta q vivo en el ultimo piso (9), asi que me viene mas caliente que al resto. El del bajo ya ha dicho q a el no le llega ni templada). Realmente, en verano, me ahorro 9€ del gas (porque el fijo lo sigo pagando), y eso el año pasado que hizo sol y por la pandemia estuve en casa. Normalmente Julio/Agosto no estoy en casa asi que no consumo ni lo uno ni lo otro.

Es decir, tener placas solares en mi casa para ahorrarme 0€ durante 2 meses me cuesta 30€ al año. Ya q el resto del año, la reduccion del gas es insignificante (en invierno alguna semana puntual que se encadenen varios dias de sol, pero es raro que el agua venga caliente), y no podemos quitar el mantenimiento ya que estamos obligados a que funcionen. Vamos, alguien esta ganando dinero a costa de que el usuario lo sufrague.

Esto en otra escala es lo que yo creo que pasa con las renovables ... al final estamos pagando por mantener unas renovables que no cubren toda la demanda y tenemos que pagar otra fuente contaminante y su mantenimiento. A lo mejor en Sevilla este sistema funciona, desde luego en Madrid, no lo hace.

Encima ahora para cumplir con la legislacion y mejorar la eficiencia, hemos pagado 1000€ para un estudio de la finca y ver como reducir el consumo.

Por eso digo, los edificios de nueva construccion deberian estar obligados a tener un certificado energetico alto, de lo contrario, todo son parches que solo encarecen la factura de los usuarios. Y si nos metemos en los 1000 y 1 apaños que se hacen posteriormente (como cepillarse la camara de aire con espuma para aislar del frio/calor), al final todo se reduce a que se construye de puta pena.

Y el gobierno q aqui si puede meter mano ... no lo hace, porque ¿iria en contra de las electricas? O a saber.

1 respuesta
Akucin

Una pregunta tonta, que estoy desconectado últimamente. ¿La rebaja del 10% se aplica sobre el total sumando la subida que hubo o no?

Me explico: No es lo mismo hacer un 10% sobre un producto X, que hacerlo sobre un producto que antes de aplicarle el 10% había subido un 27% (o lo que la hayan subido en total xD).

Vamos, ¿han hecho un black friday de Worten o no?

Shikoku

#2263 joder, pues vaya mierda....

Yo estaba valorando placas en la casa, pero no veo nada claro que suponga ningún tipo de ahorro, como mucho el ahorro pagado en pagar las placas....

1 respuesta
D10X

#2265 Por mi experiencia, supone un mayor ahorro el instalar una caldera comunitaria que individual. No en consumos, pero si en gastos de mantenimiento.

Si vives en un chalet, puedes plantearte el instalar paneles fotovoltaicos + generador eolico + baterias, tampoco es la panacea pero realmente si existe una reduccion del gasto del consumo electrico de la red. Un familiar tiene casa de campo, y no tiene conexion a la red (por estar en el culo del mundo y la electrica ha dicho que le pone luz si paga él el coste), asi q con paneles en el tejado y un generador eolico consigue almacenar suficiente energia para pasar el fin de semana sin problemas. Si va mas tiempo, tiene q tirar de un generador de gasolina.

1 respuesta
GaN2

#2262 ahora mismo? Replantear el acuerdo para 2030 porque es totalmente inviable. Eso o seguir con la pantomima de 2030 todo Energia limpia para asumir que países como China, India o USA van a hacer lo que les salga de los cojones. O incluso dentro de la UE donde tiene países como Francia en donde estiman que para 2030 más del 50% de energía será de origen nuclear (huehuehue) o Bélgica donde están abriendo centrales de gas a mansalva para paliar la mala planificación energética que han hecho (hola España).

Ahora te toca elegir, o pagar menos en la factura eléctrica y abrir centrales de ciclo combinado que son más fáciles de construir y baratas de explotar o seguir con la estupidez de 100% renovable y que la factura se siga encareciendo. Y esto va a ir a peor cuando se retiren los reactores que tenemos del pleistoceno y haya que buscar una alternativa para curbrir esa oferta.

Y no me malinterpretes, la energía renovable es el futuro pero hay que ayudarla con otras energías hasta que sea completamente viable otra alternativa como la fusión. Lo que no tiene sentido es decir ‘ale, mañana todo verde y sostenible’ sin tener ni siquiera un plan de transmisión o plan energético. 2030 es mañana como el que dice, mucha suerte para cambiar el modelo del país en 9 años...

2 respuestas
Shikoku

#2266 sería vivienda habitual.

Dicen los de la compañía de las placas que el ahorro es más que lo que pagaría al mes (unos 45€) pero no me cuadra nada

Lo tengo que mirar del todo cuando firme la casa de los cojones xD

1 respuesta
D10X

#2268 Pero casa o piso?

1 respuesta
Shikoku

#2269 casa casa

He visto ya algún presupuesto y demás y venden la moto con que la mensualidad es más baja que el ahorro

Seria unas 8-10 placas y se pagaría esos 45€ mes durante unos bastantes años

Pero no sé, la casa es de 2 plantas no demasiado grande y salvo que pusiese una caldera eléctrica, no se yo

1 respuesta
GrimMcSlam

#2267 España está en una situación distinta a Francia y otros países de Europa en cuanto a las energías renovables por la situación geográfica y el clima.

Si bien es cierto que requieren una inversión mucho mayor también es cierto que es viable.

Si España decide construir más centrales nucleares y dar a las renovables de lado, pues habrá que ver qué consecuencias tiene.

Y ojo que yo no estoy a favor de cerrar centrales nucleares en funcionamiento cuando hay déficit energético, de lo que sí estoy a favor es en invertir en I+D en renovables. Y no invertir la mierda que invierte ahora, sino invertir en serio como un país desarrollado.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#2271 El problema es que en España por cada infraestructura que se quiere montar te aparecen 50 colectivos y como hacer cosas a las bravas es de fachas pues no se hace nada y seguimos comprando la energía a otros.

B

¿Algún entendido en el tema que me diga si ahora mismo cunde tener la Tempo Happy?

Es la que tengo desde hace tiempo y estoy pagando unos 80€ cada 2 meses sin tener mucho en cuenta el tema de las horas, no sé si ponerme más estricto o dejarlo así porque no conozco ninguna referencia de precio o tarifa

D10X

#2270 Tendrias q saber la potencia de las placas, cuanta energia generan y la eficiencia de las mismas, eso te lo tendran q decir. Y las baterias, deberian decirte la capacidad de las mismas.

Seguro q por internet ahí calculadoras de eficiencia.

Con esos datos ya puedes saber lo q obtienes y lo calculas tu.

1 respuesta
forcem

Finlandia esta a tope con la energia nuclear, por ejemplo.

Shikoku

#2274 si, la potencia de las placas las tengo por ahí, eran 5400 al año si no recuerdo mal

De baterías no ponen nada, porque "son muy caras todavía" xD

Pero si, me falta info Como saber lo que vamos a consumir realmente y en base a eso ya ver qué podemos poner o no

3 respuestas
D10X

#2276 Sin baterias, yo no pondria nada. Lo suyo es q te lo incluyan.

Tartajo

#2276 aún sin ver esos presupuesto tiene bastante pinta de que intentan vender la moto. El instalar placas solares es una medida de ahorro bastante efectiva si se hace bien.

En una casa que estas apunto de comprarte nunca haría una instalación fotovoltaica, ya que no tienes ningún dato de tu consumo energético.

Si de verdad estás interesado cuando te traslades a la nueva vivienda deberías instalar un analizador de consumos. Cuestan unos 30€ y así conocerás como y en qué momentos gastas luz.

Lo ideal sería tener los datos de un año completo y así poder dimensionar la instalación en base a lo que gastas.

Una instalación bien planteada se amortiza entre 7 y 10 años dependiendo de la ubicación y los hábitos de consumo de la persona. Y tienen una vida útil de unos 20 25 años

1 respuesta
PaPa

#2276 Pon una bateria si lo pones como dice D10X, donde estan construyendo llevan ya la bateria para la recarga en el dia.

1 respuesta
Contractor
#2267GaN2:

ahora mismo? Replantear el acuerdo para 2030 porque es totalmente inviable

O pagar más.

Y ya estamos viendo el camino a seguir.

Vuelvo a repetir, ¿quieres verde? Pues a pagar.

1

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor