La electricidad sube un 27%

werty

#2370 el problema de poner una empresa pública es que ese beneficio se lo quedarían los amigotes, y encima pagaríamos más cara la factura.

No gracias, mejor me espero a que gobierne una raza extraterrestre.

3 2 respuestas
neo-ns

Yo estoy esperando a ver la factura de junio, si el año pasado pague lo que mas 65€ en agosto con los AC y el mes pasado pague 68€ sin AC, este mes quizas pague 100€ o mas con un consumo parecido al mismo junio del 2020.

Me va a entrar la risa....

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#2371werty:

el problema de poner una empresa pública es que ese beneficio se lo quedarían los amigotes, y encima pagaríamos más cara la factura

Argumento patrocinado por:

5
toyakens

#2371 es que eso ya esta pasando sin que en todo este tinglado haya una empresa publica. Yo soy mas partidario de probar a ver que pasa, peor no podria ir (o si?xD)

aLeX
#2370MaviFe:

mi huida se llama cargarse los beneficios de las eléctricas. Lo he dicho hace bastante. Empresa pública y listo.

El gobierno controla el 70% del coste de la factura, entre impuestos, peajes, costes de distribución, etc. Un 70% de lo que pagamos está fijado, de uno u otro modo, por ellos. Y vienes aquí a decir que controlando el 30% restante iba a bajar el recibo de la luz.

Si ni siquiera cumplen su programa, modificando los costes que ellos YA controlan.

"de la componente regulada"

Joder, si es que lo explican para tontos, pero tontos son los que les votan. Y más tontos los que piensan que dándoles más poder van, por fin, a cumplir sus promesas.

Pero venga, repite la misma trola a ver si acaba calando

1 respuesta
MaviFe

#2375 Que ha bajado el IVA y cada vez sumáis más porcentaje al % de impuestos y tasas, la virgen.

2 respuestas
Pitufooscuro

#2376 la factura está cara por los derechos de emisión, coste de los combustibles, compra de energía a Francia ... Es el precio a pagar por querer librarnos de la energía nuclear.

1 respuesta
Dusktilldawn

#2376 Responde con sinceridad.
A ti te pagan por hacer y decir lo que haces, es un personaje que te has creado por que te aburres o te gusta discutir con el personal, o de verdad te crees esa mierda que sueltas por la boca y esas cosas que piensas?

Merecemos saberlo.

12
GaN2

Justo me ha dado por mirar la factura para ver cuando pago por kWh y me sale a $0.0931 el primer tramo (hasta 600kWh mensuales) y a $0.1133 a partir de 600kWh. Luego me he puesto a revisar antiguas facturas de Houston y salia el kWh a unos $0.94/$0.88 dependiendo del tramo. Me ha dado por mirar la comparativa con lo que se paga en Espa;a y veo que hoy a las 10AM el kWh estaba a 0.24euros que serian unos $0.28, lo mas bajo a las 02:00 a 0.11873 euros.

https://tarifaluzhora.es/info/precio-kwh

Y que no salga la gente a quemar el Congreso, que pena de pais... Aunque siempre se puede estar peor, en alemania pagan 0.33 de media jajajajaja Leo el numero y me entra la risa floja.

1 respuesta
kraqen

#2377 No te enteras, hay que hacer una eléctrica pública, que producirá energía a base de extraer el ego destilado de Sánchez.

4 1 respuesta
Kalgator

#2380 Yo crearía una central hidroeléctrica alimentada por lagrimas de fachas

1
Karch

#2368 otra vez intentando embarrar el debate hablando de La LUZ asi en general y con la foto de la factura, que lo pongan claro, el precio que ofrece el oligopolio energetico en el mercado mayorista es el mas caro de la historia, que como han comentando por aqui es un % no mayoritario de la factura.

Gracias a las medidas del gobierno, aunque sean insuficientes, a pesar de esos precios maximos, a la gran mayoria del pais la factura no se le vera apenas incrementada, es lo que hay, a seguir llorando

1
Leoshito

¿Los que queréis tantas nucleares, viviriáis al ladito de una?

¿O es como los progres, que quieren inmigrantes pero no en sus barrios?

Yo pensándolo así un poco medio en serio, no veo una central nuclear cerca de la Costa Blanca que es donde me toca, ni cerca de cualquiera de los tropecientos parques naturales del país, ni cerca de las montañas, ni cerca de muchos otros sitios que por desgracia son turísticos a tope y viven de ello.

A lo mejor en medio de alguna de las zonas de la España vaciada, si tienen suerte y no hay mucho desnivel de montaña.

4 respuestas
kraqen

#2383 ¿Sí? Si piensas que la energía nuclear es segura y la apoyas, sabrás que el riesgo de vivir cerca de una en operación normal es mínimo en cuanto a radiación. Y respecto a los accidentes, también se trabaja cada vez en centrales más seguras.

Además que hay bastantes en la costa por ser una fuente más sencilla de agua para refrigerar en caso de emergencia.

1 1 respuesta
Leoshito

#2384 Quitando el que sea o no segura, que naturalmente lo son; ¿cómo afectaría al impacto medioambiental y, sobretodo, paisajistico?

Como ya digo, no creo que a ningún turista le interese salir a su balcón en el hotel enfrente del mar y ver una chimenea ahí al fondo xD

3 respuestas
wizar5

#2385 según leí, ya las centrales tienen una sistema para tratar los residuos nucleares lo máximo posible y un almacenamiento seguro. Así de memoria hablando, no se si perduraban 30 años

QuitCat

#2385 Lo mismo te piensas que ponen la central en la calle Gran Vía o en las Ramblas

kraqen

#2385 Ambiental es generalmente nulo si está operando correctamente. Vamos, muchísimo menos que cualquier central térmica, y menos disruptora que ciertos tipos de renovables.

¿Paisajisticamente? Solo compara la superficie que requiere una central nuclear con otras fuentes verdes:


(Foto de Trillo II, que las centrales nucleares más modernas ya no tienen los torreones enormes)

Ahora compara el impacto paisajístico con:

Que no hace falta sembrar España con centrales nucleares. Con seis reactores viejos estamos produciendo el +20% de nuestra electricidad.

9 4 respuestas
ManKorR

#2379 es que si estados Unidos no tuviese ese precio si que habría que echarse a llorar. Estas comparando los recursos energéticos de USA con Españita. Usa tiene prospecciones de gas natural y petróleo además de unas 100 centrales nucleares.

Comparar el tocino con la velocidad pues....

El problema de España es que importa lo que le falta de electricidad para suplir la demanda de energía proveniente del gas natural el cual está en demasiado caro. Pagamos un precio ridículamente alto para el salario medio español.

neo-ns

#2383 Yo si, de echo ya vivo al lado de Vandellòs, Ascó y toda la petroquímica de Tarragona.... Tengo todo eso al lado.... Y tengo que pagar la ostia por la gasofa, luz, etc.

1
ManKorR

#2388 cuántos reactores viejos tienen pensado desmontar. España quiere ir camino a nuclear 0?
Romperemos máximos históricos año tras año?

Seyriuu

#2388 unrelated, pero tengo mucha curiosidad, ¿Cómo cojones se construyen esas torres gigantes de pared lisa en las centrales nucleares?

Sphere

Hoy record del precio de la luz a las 21:00 con el kWh a 0,26387 euros.

Haz que pase :clown:

8 1 respuesta
MaviFe

#2393 que sigan subiendo que cuanto más suba la energía más cerca estamos de mandar a tomar por culo a las eléctricas.

Recordemos que esta enorme subida se produce después de que el gobierno llevará al consejo de ministros intervenir los beneficios.

2 respuestas
TR3H0T3
#2388kraqen:

(Foto de Trillo II, que las centrales nucleares más modernas ya no tienen los torreones enormes)

Creo que la existencia de torres de refrigeración dependen más de la cantidad de agua de la que se disponga que de lo moderno que sea el complejo, Almaraz no tiene torres y es algo más antigua que Trillo ya que tiene un embalse creado para ella (Arrocampo)

No digo que una actual haya mejorado su eficiencia hasta tal punto que no haga falta, estas dos abrieron en la década de los 80 lo que quiere decir que usan tecnología de los 60/70

2 2 respuestas
Rhanok

El sector energetico en general en este pais es un oligolipolio , se sientan esos 4 señores y deciden subir el precio para ganar muchisimo mas dinero del que ya ganan y de paso deciden con que politicos van a hablar para incorpòrarlos en un futuro para que no den mucha guerra y sigan las cosas como siempre , el pais de Europa con mas horas de sol ,España , el pais que mas energia solar produce es Alemania , vaya que casualidad...

Letalius

#2394 una imagen que lo resume todo

1 respuesta
isvidal

Mavife es el perfil del que vio el video de las fruterias de Podemos y le parecio un video excelente y razonable

2
ManKorR

#2397 yo he pagado 28e solo por estos 10 días de junio 🤣🤣🤣. A ver cuánto me sale la factura hasta el 10 de julio.

1 respuesta
kraqen

#2395 Me suena que las nuevas centrales tienen menos problemas con la refrigeración y se usan mucho menos.

Tienes centrales en el interior que no las usan, y en la costa que sí. Aunque tal vez patino en esto.

De todas formas el impacto paisijistico sigue siendo menor que muchas plantas renovables.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor