La enseñanza de Gurdjieff

B

[media]http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=ES#/watch?v=i-TSr9PAuO0[/media]

NosFeR_

Te lo inserto

Que por cierto... ¿Qué puta mierda es esto? O_o'

YokeseS

la enseñanza de gandalf el blanco

Skorp1to

Esto se estudia en psicología. Si esta muy bien planteado y bla bla bla bla...

Pero lo que no cuenta es que nacemos con una etica heredada y adoptamos una moral en nuestra conciencia a medida que crecemos. Lo que no se planteaba Gurdjieff es que si no nacieramos con esa ética hereditaría seríamos más que un simple folio en blanco, imcapaces de adpotar propias ideas desde la nada ya que las ideas se forman en base a los conocimientos que adptamos de todo lo que nos rodea (sociedad, cultura, religión...)

Y es por ello que todo esto pierde credibilidad...
Porque existe una base.

1 respuesta
B

#4 Hombre cuando naces no naces con una etica heredada, naces "en blanco" y las ideas que te inculcan se van apropiando de ti progresivamente. Digamos que hasta los 5 años mas o menos (lo digo porque tengo un hermano de 5) no te empiezas a identificar con las ideas del mundo. Digo mas o menos.

Tampoco se trata de adoptar nuevas ideas desde la nada, sino desde la perspectiva de que todo lo que crees, y la creencia de que tu eres eso que crees, no eres tu sino simplemente una serie de ideas inculcadas por otros con las que te has identificado.

No es adoptar ideas desde la nada sino desde el sentimiento de no identificacion con tus ideas. No estudio psicologia pero yo entiendo eso.

1 respuesta
1mP

Esta psicologia barata me la paso un poco por el forro de los cojones. Somos un producto de los demás pero tambien excretamos ideas propiamente nuestras, no me considero un cubo sin personalidad el cual la sociedad ha moldeado a su gusto. Para nada.

1 respuesta
HIMOTEN

entre el accento sudaca cargante y el estilo barrio sesamo no he durado ni 1 minuto.

B

#6 Quiza me he expresao yo mal o he dado otro significado al video.

No esta diciendo eso ni te lo tomes como un insulto. Es simplemente que la mayoria de seres humanos (me incluyo) estan identificados con sus ideas y creencias, sobre el mundo o sobre cualquier tema, sin darnos cuenta que eso no somos nosotros, sino como bien dice en el video un disco duro que te podrian insertar en el cerebro e intercambiarlo por cualquier otra cultura-programa al estilo matrix, y tu seguirias pensando que eres lo que piensas, cuando simplemente es un programa creado por otros.

Con esto quiero decir que tenemos un trastorno psicologico, sacamos nuestro sentido de identidad y quienes somos en base al programa en el que nos enchufan cuando nacemos, reduciendonos a nosotros la existencia al creer que somos un cumulo de ideas y circunstancias personales. Es una enfermedad pero como casi todo el mundo la sufre no nos damos cuenta de ello

Por cierto si os interesa mas sobre el autor http://es.wikipedia.org/wiki/Gurdjieff

Skorp1to

#5 Está demostrado cientificamente que naces con una ética heredada. No naces en blanco. Porque si tu naces y te sueltan en el monte, vas a mantener unos rasgos personales característicos como el miedo. Puedes tener miedo o no y eso es heredado. Si nacieras en blanco no sabrías ni lo que es el miedo por lo tanto no esta demostrado que ocurre, si te tirarías ladera abajo con los osos o te quedarías arriba. La ética heredada te haría actuar con eso.

Como por ejemplo los bebes que lloran más son más fuertes de carácter y emocionalmente en cambio los que menos lloran son más débiles de carácter y menos emocionales y eso es hereditario.

1 respuesta
B

#9 Esta claro que cada uno nace con su genetica. Naces en blanco de ideas sociales, no de emociones e instintos no me malinterpretes. Aparte estas llevando el tema por donde no es yo no te discuto eso. Tu tienes ideas y emociones e instintos basicos como todos los seres humanos, obvio, pero la cuestion es si estas identificado con ellos o no. Si estas identificado con ellos te reduces a la dimension personal de la que habla el video, eso es lo que quiero decir cuando digo que nacemos en blanco, no sin ideas ni nada propio, obvio que no, sino sin identificaciones que es muy distinto

Flying-flame

Vaya, me ha abierto los ojos! /Irony

Usuarios habituales