La Espada Ropera

anikex

habia entendido, la espada rapera xD

2
Morkar

Malditos seáis

¿xq un hilo así? Siempre he querido ir a clases de esgrima antigua. Pero por falta de tiempo no puedo asistir :____( (en realidad es porq no quiero dejar otras actividades xD)

Os dejo una URL de una asociacion de esgrima antigua

http://www.esgrimaantigua.com/

y un articulo cojonudo sobre la espada ropera

http://www.esgrimaantigua.com/node/64

B

#1 no tendras por ahi algun link donde se hable especificamente del diseño de las espadas mas que de la esgrima? que enseñen muchas guardas distintas, y expliquen graficamente como son las piezas que componen la espada y como se ensamblan.

1 respuesta
JackRed

#30 Muy buenos videos, me hace gracia que hacen que parezca muy facil.
Me gustaría ver uno, donde cortaran carne con huesos, para ver que tal lo hacen.

#35 Tienes razón, una falsa impresión que me dio el video.

#36 Tienes razon en que una de esas espadas corta huesos, carne y lo que sea,pero cuando digo que hacen que parezca muy facil, es por que por ejemplo, el hombre de camisa negra, no coloca las piernas en una posición correcta, y maneja la espada como si se tratara de un bate de Beisbol, si te fijas en el minuto 3:20, ese hombre no coloca las piernas en una posición correcta, ni efectiva, y en ese minuto se nota aun mas como casi pierde el equilibrio.
Estos videos, no hay que tomarlos al pie de la letra, se usa la espada como si fuera un bate, y sin ninguna técnica, es mas solo hay que fijarse en la posición de las manos al sujetas las espadas y te darás cuenta de que la agarra con todos los dedos apretándola fuertemente, cosa que es un error por que al dar un golpe contra algo duro,la energía resultante, recorre toda la espada , hasta el mango, y caería, en el dedo indice,haciendo muy fácil que se dislocara o rompiera.

#39 Estoy de acuerdo en parte si y en parte no, la esgrima actual como tecnica para duelos es increíblemente compleja, y para nada sencilla, pero no se abarcan muchas tecnicas queen un combate serian decisivas que en el Kendo, si , que son por ejemplo el IAIDO que es muy dificil de dominar un nivel avanzado, y si alguna vez has visto un combate de Kendo, apenas hay golpes de espada, si no que el primer golpe marca punto, y en ese caso una buena técnica de IAIDO, marca la diferencia, por que el primero en desenvainar, es el primero en golpear, y en una pelea de espadas, se decide al primer golpe si esta bien dado.
Respecto a esto,el kenjutsu, no se desarrollo jamas como un deporte, si no como una tecnica de lucha, y no como la esgrima que en si es un deporte.

2 respuestas
Morkar

#34

Ese cerdo tiene huesos.

Mira cuando corta la cabeza (vertebras), el torso (costillas), o los cuartos trasesos

1 respuesta
T-1000

#34 la piel , organos y huesos de un cerdo tienen la misma resistencia que los humanos por eso se usan para pruebas de este tipo.

Una espada de ese tipo claro que corta huesos , una espada larga o de mano y media es capaz no solo de cortar una persona sino a varias.

#33 a ver si te sirve.

http://www.esgrimaantigua.com

1 respuesta
ManOwaR

Las espadas de #1 no ganarian a una katana de hatori hanzo, las de #2 si.

2 respuestas
T-1000

#37 Las espadas de #1 no ganarian a una katana de hatori hanzo

Es un chiste?

3 respuestas
ManOwaR

#38 no es ningun chise, es mas, el kendo destroza al esgrima.

3 respuestas
T-1000

#39 otro chiste. Pero que sobrevaloradas están las katanas , Por Dios!!!

4 1 respuesta
B

Que pasada de vídeos, lo corta casi todo como si fuera gelatina xDDDD

A ver si se reportan y ocultan los posts de sables láser que aquí nos importan 0.

Para ello iros aquí en todo caso http://www.mediavida.com/foro/118

1 1 respuesta
B

Ya tenemos el arma, ahora falta seleccionar el politico...

1
B

#38 #39 ese es el debate mas absurdo que se puede hacer, son espadas que jamas podrian haber convivido porque solo tienen sentido en el contexto en el que se dieron, la katana nunca habria funcionado en el contexto de la ropera y viceversa.

sobre los sables laser, escopetazo y a ver como para el jedi de turno todos los proyectiles a la vez. las espadas laser funcionan solo cuando a nadie se le ocurre disparar proyectiles tradicionales que el sable laser no puede parar

T-1000

#41 sin apenas resistencia.

Lord_Khronus

Buen articulo, alguno similar con picas?

Satori-San

Muy interesante. Por cierto, lo que hace "Buena" o "Mala" a un arma es la persona que la utiliza, asi que dejaros de debates estériles tipo "La Katana es lo mejor" o "Un hacha puede con todos".

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#46 ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? [...] El acero es débil muchacho, es la frágil carne que lo maneja lo que lo hace fuerte, ahí es donde está el secreto del acero.

Conan El Barbaro.

#47 leete las referencias al menos.

1 respuesta
Kirsoth

Mare meua y eso teniendo en cuenta que en los vídeos los cerdos que usan no son los únicos tocinetes que salen (no hay más que mirar la forma física en la que se encuentran la mayoría).

1 comentario moderado
onega_pro

#37

comparalo con los otros videos no tiene nada que ver pero a la catana simpre se le a dado mucho renombre

1 respuesta
T-1000

#51 quieres ver destrucción a gran escala?

3 2 respuestas
onega_pro

#52 impresionante parece mantequilla todo lo que toca hasta el cemento

1 respuesta
Morkar

#52

No sale en mangas, es una mierda de arma

1 respuesta
PiPePiTo

Para quienes os interese en www.thetimeseller.com podeis ver diferentes diseños y comprarlos (obviamente)

El dueño de la tienda era el antiguo maestro en la Sala de Esgrima Antigua de Valencia.

T-1000

#53 #54 ese tipo de espada era la que usaba Willian Wallace. No era una Claymore sino una gran espada de batalla.

Juasquemelol

Viva el Imperio!

ekelon

Como ya han dicho no se pueden comparar katanas -sables- con las espadas medievales, las katanas son para hacer cortes y las espadas son mas para hacer daño en el golpe -romper huesos- y para el estoque.

Me quedo con las falcatas, por lo que he leido eran mas efectivas que las espadas rectas.

Kylar

La espada ropera es mi favorita, me encanta el estilo de esgrima que había en esa época.

#40 Tengo un amigo que siempre discute conmigo qué arma vencería con mayor facilidad, una katana o una ropera. ¿Qué estilo tendría más posibilidades de derrotar al otro, la esgrima del siglo XVII con la ropera o el estilo oriental con una katana?

1 respuesta
ekelon

Armadura > katana

Sobre los estilos, no creo que se puedan comparar, son diferentes y punto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales